Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 enero 2008 - 10:53:42

Si so fijais en los coches de correr, tienen una primera larguísima de unos 90km/h y las otras 5 super cerradas.
Si es que creo que todos teneis una parte de razón. Lo bueno sería cambiar el desarrollo de 3º, 4º, 5º y 6º. o La sexta no tocarla para tenerla de desahogo. Pero mejor acortar estas marchas. Es mi opinion. A los ITR les sienta de maravilla acortar 3, 4 y 5 y no meter un grupo corto. Depende del coche y demás.


Hombre, una relación cerrada es lo mejor desde luego (menos esa primera tan circuitera, imagina para salir de una horquilla en una carretera de montaña...), además combinándola con los grupos obtienes infinidad de posibilidades.
Pero con lo "facil" que es cambiar sólo el grupo como para meternos en berenjenales y desmontar la caja entera para cambiar piñonería... Además del coste de dichas piezas que en este coche supongo que, por la escased de las mismas, serán carísimas.
Por lo demás, que se te joda el grupo y te rompa la carcasa del diferencial no es lo mismo que romper una caja de cambios enterita... Si le meto material que no sea de serie prefiero arriesgarme con el grupo.

Editado por Touge Master, 18 enero 2008 - 10:56:19.


#22 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 18 enero 2008 - 10:55:06

Bueno yo hablo con conocimiento de causa, por que lleve el grupo 4.44 y en algunas cosas estais acertados en otras no, lo que mas se nota con el grupo es la facilidad de recuperación, en una salida de curva tal vez no haga falta bajar de 3 a 2 porque el coche tiene fuerza. La función del grupo corto es mas destacable con las ventajas en circuito o un Togue, hay que tener en cuenta que para correr, conseguir punta o alcanzar velocidad rapidamente, no tiene mucho sentido.

Los tipos de grupo de los que hablais hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar al coche, yo con el 4.44 va bien noto buena respuesta del coche, en circuito he notado grandes ventajas y en un puerto de motaña ya no me pierdo tanto a mis amigos con coches turbo, la utilización de frenar con la caja es bastante mas divertida....pero esto es lo bueno, lo malo pues lo que habeis comentado, algo mas de consumo (no mucho mas pero se nota), la punta rondara los 240 mas menos (yo no paso de 200 ni de coña) y el rudio se nota (y bastante es taladrante de cuidado, ah a 120 vas a unas 4.800 rpms. El resto de grupos que comentais aumentan por igual las ventajas como las desventajas, el que se plantee un grupo 4.77 va a tener una punta de 200 y poco, un ruido atronador, el Vtec casi para entrar a 120 y el consumo un poco desfasado, yo personalmente no creo que compense tanto.

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 enero 2008 - 10:59:04

Bueno yo hablo con conocimiento de causa, por que lleve el grupo 4.44 y en algunas cosas estais acertados en otras no, lo que mas se nota con el grupo es la facilidad de recuperación, en una salida de curva tal vez no haga falta bajar de 3 a 2 porque el coche tiene fuerza. La función del grupo corto es mas destacable con las ventajas en circuito o un Togue, hay que tener en cuenta que para correr, conseguir punta o alcanzar velocidad rapidamente, no tiene mucho sentido.

Los tipos de grupo de los que hablais hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar al coche, yo con el 4.44 va bien noto buena respuesta del coche, en circuito he notado grandes ventajas y en un puerto de motaña ya no me pierdo tanto a mis amigos con coches turbo, la utilización de frenar con la caja es bastante mas divertida....pero esto es lo bueno, lo malo pues lo que habeis comentado, algo mas de consumo (no mucho mas pero se nota), la punta rondara los 240 mas menos (yo no paso de 200 ni de coña) y el rudio se nota (y bastante es taladrante de cuidado, ah a 120 vas a unas 4.800 rpms. El resto de grupos que comentais aumentan por igual las ventajas como las desventajas, el que se plantee un grupo 4.77 va a tener una punta de 200 y poco, un ruido atronador, el Vtec casi para entrar a 120 y el consumo un poco desfasado, yo personalmente no creo que compense tanto.


Hola Julius:

Con ruido te refieres al del motor o al del propio grupo...

#24 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 18 enero 2008 - 11:13:06

El grupo, hace un silbidito molesto y al retener el silbido pasa a ronroneo, pero bueno con el 4.44 es soportable con el resto creo que es mas molesto.

#25 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 enero 2008 - 11:20:08

El grupo, hace un silbidito molesto y al retener el silbido pasa a ronroneo, pero bueno con el 4.44 es soportable con el resto creo que es mas molesto.


El 4.56 es más ruidoso, el antigüo 4.57 debía ser mucho más aun.
Pero el 4.44 y el 4.77 si están bien montados no deberían silbar ya que son grupos de serie en otros coches.

#26 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 18 enero 2008 - 20:17:04

y precio del 4.44???

#27 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 22 enero 2008 - 23:53:45

Los precios de los grupos?

#28 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 24 enero 2008 - 12:11:57

Los precios de los grupos?


El de Julius se lo vendí yo por un precio irreal :lol: pero a mi me salío al final sobre los 1000 euritos y más de un quebradero de cabeza, hace ya un par de años.
Nosotros abaratamos el coste porque compramos 3, s2000_Europe, Remi y yo

#29 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 24 enero 2008 - 13:30:24

El de Julius se lo vendí yo por un precio irreal :lol: pero a mi me salío al final sobre los 1000 euritos y más de un quebradero de cabeza, hace ya un par de años.
Nosotros abaratamos el coste porque compramos 3, s2000_Europe, Remi y yo



en los 1000 euros incluyes el montaje o solo el material?

#30 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 24 enero 2008 - 16:09:51

en los 1000 euros incluyes el montaje o solo el material?


Incluye todo, aunque ahora deben ser más baratos

#31 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 29 enero 2008 - 10:35:59

Vale . hasta ahora me parece muy bien el tema del grupo corto y los precios , las velocidades y todo lo que estais hablando, pero ....

Sabeis de alguien que venda una caja de cambios ?? que aun nadie me ha dado una pizca de informacion.

Gracias

#32 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 enero 2008 - 14:29:16

La 6 ª es mas larga que un día sin pan, pero puedo decir que yo la uso para " llanear" desde 75km/h y me sirve como si llevase un automatico en carreteras de 2 con mucho trafico y por el día.


LLegar a tope en 6 es algo que no he logrado ,creo que por falta de potencia.

#33 Chaotic

Chaotic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 224 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 diciembre 2012 - 17:19:56

Refloto el tema de los grupos cortos:

 

Me han surgido algunas dudas sobre el tema. Leiendo sobre ello, he visto que entre los grupos cortos, el mas famoso por sus prestaciones es el 4.77

 

Curiosamente este grupo corto lo fabrica la misma Mazda por unos 400€ aprox. que luego es el mismo que venden Spoon o J'S por 1000€ con su nombre grabado !

 

La verdad es que es la unica mod que me hace gracia hacerle al coche, por el resto lo dejaria como esta. Asi que quisiera informarme algo mas sobre esto:

 

Actualmente ya me jode ir a 120 km/g 4000 rpm, imagino que esto empeoraria bastante con un grupo corto como el 4.77, no hay posibilidad de dejar la 6a mas larga o por lo menos como de origen, para desahogo?

 

Sobre estos grupos cortos, la unica pega que he leido es que perjudican el diferencial del S2000. Alquien puede aclarar porque y en que medida?

 

Saludos y gracias, toda info sobre el tema es bienvenida.



#34 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 27 diciembre 2012 - 17:53:51

Refloto el tema de los grupos cortos:

 

Me han surgido algunas dudas sobre el tema. Leiendo sobre ello, he visto que entre los grupos cortos, el mas famoso por sus prestaciones es el 4.77

 

Curiosamente este grupo corto lo fabrica la misma Mazda por unos 400€ aprox. que luego es el mismo que venden Spoon o J'S por 1000€ con su nombre grabado !

 

La verdad es que es la unica mod que me hace gracia hacerle al coche, por el resto lo dejaria como esta. Asi que quisiera informarme algo mas sobre esto:

 

Actualmente ya me jode ir a 120 km/g 4000 rpm, imagino que esto empeoraria bastante con un grupo corto como el 4.77, no hay posibilidad de dejar la 6a mas larga o por lo menos como de origen, para desahogo?

 

Sobre estos grupos cortos, la unica pega que he leido es que perjudican el diferencial del S2000. Alquien puede aclarar porque y en que medida?

 

Saludos y gracias, toda info sobre el tema es bienvenida.

 

Bueno vamos por partes, yo llevo un 4,77 montado...el de la marca motorklasse.

 

http://www.scienceof...se/final_drive/

 

Tienes razón en que es el mismo grupo que fabrica Mazda...incluso el kia sportage lo lleva de serie y es 100% compatible con el del S2000. Pero el que venden en J´s racing,etc.. suele tener un baño  y estar mas reforzado...aparte del nombre grabado! :P

 

Para mi es la modificacion que mas me ha gustado y que realmente mas se aprecia( hablando del tema "motor/respuesta" ). Aunque aviso que no esperes demasiado de ella si no quieres llevarte una desilusion. Con un 4,77 a 120km/h vas a unas 4550rpm...y antes de entrar en vtec vas a unos 160km/h aprox. Al poner el grupo corto en el diferencial trasero lo que haces es que reduces todas las marchas por igual...un 4,77 reduce un 16% en todas las marchas. Si quisieras un 4,77 con una 6a mas larga deberías de hacerte una caja de cambios a medida acortando todas las demas marchas y dejar el diferencial tal y como esta.

 

Yo hace 4 años o asi que lo llevo montado y ninguna pega....ahora parece que empieza a tener un poco de juego ya que hace un pelin de "clack" al iniciar marcha....pero un reajuste y listo.



#35 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 diciembre 2012 - 20:25:04

Refloto el tema de los grupos cortos:

Me han surgido algunas dudas sobre el tema. Leiendo sobre ello, he visto que entre los grupos cortos, el mas famoso por sus prestaciones es el 4.77

Curiosamente este grupo corto lo fabrica la misma Mazda por unos 400€ aprox. que luego es el mismo que venden Spoon o J'S por 1000€ con su nombre grabado !

La verdad es que es la unica mod que me hace gracia hacerle al coche, por el resto lo dejaria como esta. Asi que quisiera informarme algo mas sobre esto:

Actualmente ya me jode ir a 120 km/g 4000 rpm, imagino que esto empeoraria bastante con un grupo corto como el 4.77, no hay posibilidad de dejar la 6a mas larga o por lo menos como de origen, para desahogo?

Sobre estos grupos cortos, la unica pega que he leido es que perjudican el diferencial del S2000. Alquien puede aclarar porque y en que medida?

Saludos y gracias, toda info sobre el tema es bienvenida.

 

SABÍA yo...

http://clubhondaspir...q/#entry1892857



#36 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 08 mayo 2013 - 23:05:03

reflote ! XD  donde se pueden comprar , que precios rondan.... etc ? !  iluminenme señores...  no se si 4.44 o 4.7... XD la 4.44 es la mas equilibrada sin duda... por que la 4.7  eso de quedarte con poco mas de 200 de punta no me hace ninguna gracia ! XD



#37 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 mayo 2013 - 13:04:18

Los de Tegiwa tienen:

http://www.tegiwaimp...0-ap1-ap2-3257/

 

Yo no pondría mas de 4.44



#38 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 09 mayo 2013 - 13:21:16

Adrian como que el 4.77 200 y poco, con el grupo 4.77 en 6 atope da los 240 ehhh, yo creo que ya es suficiente para circular, yo lo que busco es tener mas alegria en el cambio y para pasar de un 4.10 a 4.44 yo dejo el de serie, yo en su día lo tuve y es acojonante lo que cambia el coche ehhh, ahora ando montando otro 4.77 👌👌

#39 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 09 mayo 2013 - 13:53:59

un poco mas atras en este hilo pone que dan poco mas de 200, y dani por otro lado me dijo que 230 max , ya no se que pensar xDDDDDDDDD



#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.876 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 mayo 2013 - 14:24:14

 

un poco mas atras en este hilo pone que dan poco mas de 200, y dani por otro lado me dijo que 230 max , ya no se que pensar xDDDDDDDDD

 

Llegaste a mirar lo que te decía arriba?

http://www.s2ki.com/...ars-comparison/


Editado por Storm, 09 mayo 2013 - 14:24:46.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos