Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

informacion de interes


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 25 marzo 2008 - 12:29:06

buenas,quiero contaros algo por si a alguno os sucede en un futuro.hace poco coloque un post sobre el ralenti,el coche caia de vueltas llegando casi a pararse.
esto sucedia al parar el motor y volver a arrancar o al arrancarlo en frio,dejandolo 5 minutos en marcha y salir a rodar.al primer aceleron también queria calarse pero luego rodavas y recuperava la estabilidad.

pues bien hoy e ido a honda aqui en zaragoza y el problema viene de la valvula estabilizadora,también llamada de ralenti.que cuando le da por fallar se manifiesta o bien quedandose un rato acelerada al darle gas al coche o bien al reves,llegando a 300-400 revoluciones y queriendose parar.

si os ocurre esto que es un fallo tipico en crx y civic cuarta,a mi me paso en el civic también,podeis intentar recuperar la valvula antes de cambiarla.esto se hace desconectando la bateria,volviendola a conectar y teniendolo en ralenti 10 minutos sin tocar nada.es como si la valvula hace un chequeo y recupera el flujo de corriente que antes iva mal.me lo an hecho a mi y de momento a recuperado y se mantiene bien.es solo para salir del paso y saber si la valvula esta muy tocada o recupera y nos va a aguantar un tiempo porque nueva es cara.en honda 288 euros mas iva,unos 330.estamos hablando de un crx VT.en un ed9 no se si va la misma o cambia en algo.

nada mas,si a alguno os ocurre algo parecido que sepais de donde puede venir el fallo,lo que vale cambiar la valvula y repararlo o bien intentar recuperarla y aguantarla un tiempo mas.todo sea por echarnos una mano.AMEN :+:

#2 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 25 marzo 2008 - 12:31:24

Excelente esa informacion, Juanillo!

#3 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 25 marzo 2008 - 12:35:45

Muy interesante si señor, solo falta saber si tiene el mismo efecto ese "truquillo" en un ED9 ;)

Salu2.

#4 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 25 marzo 2008 - 12:38:24

lo que has echo es resetear la ECU para que tome valores de nuevo :+:

#5 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 25 marzo 2008 - 13:01:09

si,esto nos vale para ver si recupera flujo de corriente o esta K.O total y continua callendo de vueltas.de todas formas se podria decir que es una ÑAPA para salir del paso porque tarde o temprano.............a cambiar :evil:

#6 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 25 marzo 2008 - 14:20:52

esta bien otro truquillo mas......habia q hacer 1 manual para los del foro con todas las maturrangas del rex jejje

#7 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 25 marzo 2008 - 14:44:32

Pues a mi me pasa algo mas extraño
Cuando quiere el cuadro tarda unos segundos en encenderse, al poner contacto
otras veces se enciende rapido pero arranca y se para
Otras veces se enciende sube arriba, pero cae y se para
Otras veces arranca, se para y se arranca solo. como si cayera tanto de vueltas que se parase y se volviera a arrancar por inercia
Otras por fin arranca y puedo seguir la marcha :D

PODRIA SER ESA VALVULA?

Editado por jerome, 25 marzo 2008 - 14:45:55.


#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 marzo 2008 - 19:47:57

Interesante, toco madera :P

Pues a mi me pasa algo mas extraño
Cuando quiere el cuadro tarda unos segundos en encenderse, al poner contacto
otras veces se enciende rapido pero arranca y se para
Otras veces se enciende sube arriba, pero cae y se para

Otras veces arranca, se para y se arranca solo. como si cayera tanto de vueltas que se parase y se volviera a arrancar por inercia
Otras por fin arranca y puedo seguir la marcha :D
PODRIA SER ESA VALVULA?


Eso parece main relé :oops:

#9 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 26 marzo 2008 - 10:20:44

Juer con el main rele
Crees que todavia se puede resoldar?
Si crees que si, podriamos kedar un día y me haces el brico (pagando, claro esta)

Editado por jerome, 26 marzo 2008 - 10:21:53.


#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 marzo 2008 - 17:25:18

Justo la valvula que yo te dije por el MSN... si esque no te fias de mi... :D

#11 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 26 marzo 2008 - 17:38:26

Pero esa valvula vale una pasta
esperemos que sea el main rele :D

#12 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 26 marzo 2008 - 19:28:49

Justo la valvula que yo te dije por el MSN... si esque no te fias de mi... :D



kike tu me dijiste la valvula de ralenti rapido.no la estabilizadora.hable con el jefe de taller y esa es otra :blink:

#13 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 26 marzo 2008 - 20:14:31

revisate también las bujias y los cables pueden ser que sean causantes también de esas cosas raras al arrancar

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 marzo 2008 - 01:12:31

Juer con el main rele
Crees que todavia se puede resoldar?
Si crees que si, podriamos kedar un día y me haces el brico (pagando, claro esta)

Todos son reparables, al menos de tres que he arreglado no ha fallado ninguno, el de mi Eg también necesita ser resoldado -_-

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 marzo 2008 - 05:17:13

entonces pk en caliente no falla? IACV es tu valvula y en castellano es la valvula de relenti rapido. El jefe de taller puede decir misa XD

#16 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 27 marzo 2008 - 11:51:17

Todos son reparables, al menos de tres que he arreglado no ha fallado ninguno, el de mi Eg también necesita ser resoldado -_-


Pues dame fecha para hacer el mio, please

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 marzo 2008 - 00:50:53

me esperan 3 semanas mas de tarde o sea de 14 a 22 -_- así que un finde deberia ser si te corre prisa :oops:

#18 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 11 julio 2008 - 12:25:55

valvula estabilizadora de ralenti colocada.dos meses de espera pero vino desde japon por 145 euros,en honda eran mas de 300.la verdad que a recuperado bastante y el ralenti va mucho mas estable.me queda probarla mañana al arrancar en frio haber como responde.de todas formas también seria bueno hacerme con unos cables de bujias en condiciones.habra que mirar por ebay :huh:

#19 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 11 julio 2008 - 12:41:16

Pues a mi me pasa algo mas extraño
Cuando quiere el cuadro tarda unos segundos en encenderse, al poner contacto
otras veces se enciende rapido pero arranca y se para
Otras veces se enciende sube arriba, pero cae y se para
Otras veces arranca, se para y se arranca solo. como si cayera tanto de vueltas que se parase y se volviera a arrancar por inercia
Otras por fin arranca y puedo seguir la marcha

PODRIA SER ESA VALVULA?

también podria ser el conmutador de arranque que te este falseando

#20 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 11 julio 2008 - 13:14:47

también podria ser el conmutador de arranque que te este falseando


también Mxmo.el arranque lleva tiempo que no me gusta.no hace la chispa a la primera y tarda mas de lo normal.como si hubiera que forzar.tema de motor de arranque o del bendix o conmutador como tu dices,de todas formas con la valvula nueva a recuperado mucho.ya no cabecea ni tiembla como antes pero si cae demasiado al arrancar y eso debe ser tema del arranque. :blink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos