Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consejo sobre accord 2.0

• Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#1 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 01 abril 2008 - 23:51:19

Muy buenas señores, antes de nada saludaros y felicitaros porque soy nuevo por estas tierras.
Luego quiero pediros consejo sobre una cosa que me ronda la cabeza, os cuento:
Tengo un leon tdi 140 cv, con 20.000 km (que es lo que rode este año), el ordenador me marca una media de 7 litros.
Tengo ganas de cambiarlo por un accord 2.0 de segunda mano, un 2005 o así que los veo muy baratos, con unos 30.000 km o tal por unos 14.000 eur.
Y ahora la eterna pregunta, como anda de consumo real andando tranquilo?? con 8 litros reales puedes andar con el coche??
y otro tema, como va de mantenimiento?? cada cuanto revisones y precio?? se nota menos mantenimiento que en un diesel??
me merecera la pena cambiar??
Se que son muchas preguntas, pero os agradezco de mano las respuestas, no querria meter la pata y arrepentirme de pasar a gasolina porque ahora mismo ando un poco justo economicamente y no es el momento de meter la gamba con el coche.
Pd.: Compre el leon porque me salio genial de precio, un km0 y porque los jlilipollas de honda de aqui se pasaban 3 pueblos, pero estube a punto de comprar hace un año el accord diesel.
Un saludo

#2 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 02 abril 2008 - 00:09:28

mira lolor6.
yo estaba en tu misma situacion, pues era de los diesel confesos.
De los que los gasofa no le hacia mucho tilin, y también como tu, por problemas economicos me lanze por el 2.0 que era el mas equilibrado segun me decian los compañeros del foro.
Llevo desde octubre con el y la verdad es que gasta menos de los que me esperaba.
Andando tranquilo, el consumo real esta por debajo de esos 8 litros.
Que te lo corroboren los compañeros que tienen ordenador de abordo.
En cuanto al mantenimiento, todavia no le he hecho nada al mio, pero segun comentan los honda suelen tener poco mantenimiento.
Desde luego menos que tu leon va a tener pues aparte, los gasofa son mas baratos de mantener en ese sentido.
Yo, que hablo con propiedad pues venia de un meriva 1.7cdti, te digo que ni te lo pienses.
No te defraudara en absoluto.
Mi coche es del 2003 y en julio hace 5 tacos ya.
Por fuera no acusa el paso del tiempo pues para mi sigue siendo uno de los coches mas bellos que te puedes encontrar hoy día en la carretera.
No suelen tener averias graves, al menos no a gran escala. Y del 2.0 no se tiene constancia de nada anomalo.
El coche es una gozada conducirlo pues cuando quieres que se comporte con dulcura, lo llevas en plan tranquilo y te sorprendera gratamente.
Cuando quieres sacarle el lado mas salvaje deja que ruga su motor y estira estira hasta el corte sin piedad.
es pura magia lo que transmite este motor.
así que como te he comentado, haras una buenisima compra si te decides por el.

#3 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 00:30:16

Muchas ganas por responder betis fans, a mi siempre me encanto y me encanta la gasolina.
Yo antes rodaba mucho, unos 80.000 al año y como, diesel que tenia jeje, ahora ya ruedoalgo razonable, mis 20.000 mas o menos al año, por eso ahora me planteo cambiar, conozco el accord de sobra y estoy enamorado de el.
Mi coche anda por 7 litros y andando tranquilo, como le de pastilla sube de consumo que vamos..., pero así todo me da miedo el paso a gasolina.
Pero me ayudais mucho y muy probablemente haga el cambio y como luego gaste mucho el accord menudo rebote me voy a pillar con alguno jeje.
A ver si algun compañero mas me da su opinion.
Muchas gracias a todos

#4 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 02 abril 2008 - 00:34:41

bienvenido!
bueno pues aver lo km que hace y veremos a ver site puede salir rentable. Sin mira consumo te sale mucho mejor por que es un buen coche y muy guapo. En carrtera a velocidades legales unos 7 litros , en mixto a mi me gasta unos 10 . depende de donde vicas yo vivo en un pueblo con calles estrechas y muchas cuestas y eso y también doy bastantes vueltas. Si es solo en el deposito hecho en el pueblo me atreveria a decir que con suerte haria 400km , seguramente menos.
De donde eres??

#5 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 02 abril 2008 - 07:18:53

80% autovía. Mayoría de trayectos cortos de unos 30km. Conducción alegre . Media de 8.5 l/100 km.
Ahora con zapatos 225/45....ni idea :blink:

#6 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 07:21:33

vivo en asturias, a unos 4 km de la autopista por una perfecta carretera, vamos que meto la 5 o la 6 al arrancar casi.
Ruedo un 75 por ciento en carreteras buenas, vias rapidas o autopistas, vamos, que urbano poco, ando muy tranqui ahora(salvo cuando te da el mono)
En cuanto al mantenimiento que me contais?? se nota diferencia al diesel?? cada cuanto pasa revisiones?? como andan de precio en la casa?? me aconsejais llevarlo a la casa o no, el coche lo compraria de segunda mano.
Y que me decis del precio de los accord de ocasion, se ven en coches.net o el segundamano accords 2.0 del 04, 05 con muy pocos km, 20.000, 30.000 etc que andan por 14.000, incluso mas baratos, ese es su precio?? que os parece?? seran de fiar??
yo por mi coche cuento sacar unos 17.500 y me saco una pasta si compro uno de esos que me viene muy bien ahora.
Gracias

#7 matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 30th Gris grafito y Jazz Grafhite Gris

Escrito 02 abril 2008 - 08:00:27

Yo venia de un diesel también y el consumo si que ha subido un poco, aunque ahora tengo mucho mejor coche y sobre todo caballos 155cv, llevo 2 meses con el y conduciendo normal me ronda los 8,4-8,6 teniendo unas 17" 225/45, los de esa edad solian llevar unas 16", así que consumiran menos.

Yo pienso que la diferencia de consumo, que es escasa, aunque no nos vamos a engañar, superior, compensa más un gasolina, por su suavidad y fiabilidad mecanica, al no tener turbo, y lo principal, por lo menos a día de hoy, mira los precios de los carburantes en tu gasolinera, crees que merece la pena apestarte a gasoil cuando repostas? Yo prefiero particularme la fragancia a gasolina.

En definitiva, espera al menos 1 litro más, es decir por redondear un 1€ más, 20.000 km./año = 200 euros/año

Por 200 € al año, o poniendote en lo peor 300 € año, diferencia que puede ser menor por ahorro de mantenimiento, crees que compensa cargar con un leon.

El mio tiene el mantenimiento cada 20.000 km, o al año, yo todavia no le he hecho ninguno, pero pregunte en el taller y me dijeron que rondan los 150 a 180 €, los más antigüos parecen que lo tienen cada 15.000 km.

#8 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 08:06:15

vamos a ver, yo tengo muy claro lo que quiero y lo que me gusta, y es la gasolina, hace tiempo que no tengo un coche gasolina, pero no tienen comparacion, lo se, pero trato de tener datos objetivos, si es que los hay, para hacer el cambio.
también hay otro tema, tengo un coche con 20.000 que estrene yo y que esta nuevo y me voy a meter en uno de segunda mano con los riesgos que eso conlleva, si fuera cambiar por un accord nuevo, creo que lo tendria claro, pero eso también me tira un poco para atrás.
Un saludo y gracias

#9 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 08:32:19

vivo en asturias, a unos 4 km de la autopista por una perfecta carretera, vamos que meto la 5 o la 6 al arrancar casi.
Ruedo un 75 por ciento en carreteras buenas, vias rapidas o autopistas, vamos, que urbano poco, ando muy tranqui ahora(salvo cuando te da el mono)
En cuanto al mantenimiento que me contais?? se nota diferencia al diesel?? cada cuanto pasa revisiones?? como andan de precio en la casa?? me aconsejais llevarlo a la casa o no, el coche lo compraria de segunda mano.
Y que me decis del precio de los accord de ocasion, se ven en coches.net o el segundamano accords 2.0 del 04, 05 con muy pocos km, 20.000, 30.000 etc que andan por 14.000, incluso mas baratos, ese es su precio?? que os parece?? seran de fiar??
yo por mi coche cuento sacar unos 17.500 y me saco una pasta si compro uno de esos que me viene muy bien ahora.
Gracias

El mio como te comente, es de segunda mano.
Es de julio del 2003 por lo que casi va a cumplir 5 años.
A mi me salio por unos 11300 euros.
El precio que te dan por este del 2005 no lo veo mal, la verdad.
Ten encuenta que los gasolina suelen depreciarse mas que el diesel.
de todas formas es una compra muy muy recomendable.

vamos a ver, yo tengo muy claro lo que quiero y lo que me gusta, y es la gasolina, hace tiempo que no tengo un coche gasolina, pero no tienen comparacion, lo se, pero trato de tener datos objetivos, si es que los hay, para hacer el cambio.
también hay otro tema, tengo un coche con 20.000 que estrene yo y que esta nuevo y me voy a meter en uno de segunda mano con los riesgos que eso conlleva, si fuera cambiar por un accord nuevo, creo que lo tendria claro, pero eso también me tira un poco para atrás.
Un saludo y gracias

Aqui hay compañeros que se acaban de sacar el accord nuevo por unos 23000 euros eh¿?
Tampoco es una burrada de diferencia.
Piensatelo.

#10 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 02 abril 2008 - 08:39:41

Un saludo y gracias

Aquí tienes el estudio mas sesudo realizado hasta la fecha sobre los consumos del Accord en autopista:

http://whuyss.tripod...d/consumos.html

El hecho de que el estudio lo haya hecho yo me da una seguridad añadida, ehem :D

Respecto a comprar un Accord de segunda mano, muy muy muy mal tiene que haberlo tratado el anterior dueño para que te de problemas. Estamos hablando del mejor motor 2 litros gasolina del mercado y estos motores con 100,000 km están simplemente "rodados". No exagero. Cuidandolo normalmente este motor llega a los 300.000 - 400.000 km sin problemas.

Mantenimiento?. Que es eso?. Vas sencillamente cada 20,000km (o cada año) al taller. Te cambian los aceites y los consumibles, charlas un poco con la gente del taller (que como están relajados enseguida te sientes como en casa) y ya está. Ademas, siendo de Asturias tienes el taller del conce de Oviedo en Lugones donde Dani (el jefe de taller) y su gente te tratarán el Airbus de maravilla. Curiosamente, y esto pasa también en otros talleres de Honda, verás que los mecánicos tienen muy poco trabajo, hay muy pocos coches en el taller y enseguida notas que ellos mismos son unos fanáticos de la marca, puesto que conocen de sobra el paño que se traen entre manos.

así que dale aire al Leon que ya te ha dado bastante mala vida (aunque esto solo lo descubrirás al cambiarte al Airbus) :)
PD.: De que zona de Asturias eres?

#11 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 08:56:50

soy de la zona de piedras blancas, pero ahora vivo en posada de llanera, alli no hay dios quien compre un piso.
Voy a ver ese super estudio de consumo, que es lo que buscaba.
Muchas gracias

ludwig crees que realmente se anda con el 2.0 con 1 litro mas que con el 2.2???
mi coche lleva una media de 7 litros en 20.000 km, salvo algun viaje por ahi ando muy tranqui y no hay dios quien baje esta puto diesel de los 7 litros de media.
Alguien vende un 2.0 o sabe de alguno interesante??
de comprarlo nuevo imposible, no puedeo poner un duro mas, es mas, si con el cambio gano pasta mejor, pa tapar agujerillos ya sabeis
un saludo

#12 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 09:21:22

Lolor, el problema del 2.0 es que es dificilísimo llevarlo tranquilo. La satisfacción de llevarlo arriba a "escuchar música" es tal que es dificil cumplir los consumos de la tabla, pero efectivamente, bajo las condiciones citadas, es lo que gasta.

El calamar gasta notablemente menos en ciudad, pero si te mueves sobre todo en autopista te vas a quedar sorprendido del mechero que vas a comprar. En carretera de doble sentido, para llegar a 10 litros tienes que hacer las mayores salvajadas. Tengo hecho Puente los Fierros -> Alto de Pajares en 9m:43s, y ahí si que probablemente haya subido de 10 litros. El problema es que después hay que volver a casa a velocidad legal y entonces la media te vuelve a bajar inmediatamente.

Otro dato: Sales de Oviedo hacia Madrid variando entre 120-140 km/h. El consumo será de unos 7.4-7.6. Subes la Autopista del Huerna y cuando llegas arriba estas en 8.9-9.1, pero es que a la altura de Leon ya estas de nuevo en 7.5 l/100km.

Ya te digo, que no te preocupe el tema lo mas mínimo.

Por cierto, creo que el forero Ximax vende un 2.0 con solo 12 vueltas de cigüeñal, pero por esa misma razón quizás el precio te resulte algo alto. En todo caso háblalo con el.

#13 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 09:24:19

bueno parece que me estais convenciendo(también hacia falta poco jeje no os pongais medallas), en fin, solo falta vender mi coche y buscar uno bueno de ocasion, casi nada jeje
En serio, vosotros lo hariais en mis condiciones? cambiariais un leon tdi140 cv como nuevo por un accord 2.0 de ocasion??
aunque ya imagino la respuesta lo pregunto igual jeje, vaya banda de fanaticos hay en honda eh?????? quiza sea la marca con un publico mas fiel y convencido

#14 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 09:25:48

ximax creo que pide 19.500.
de todas formas en las paginas de compra venta suele haber ofertas.
Sobre todo del 2.0.
Eso te lo aseguro.

#15 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 09:26:03

si, a ver si ximax nos lee y me dice cuanto pide por el coche a ver si llego, o si lo cambia por un superleon jaja

#16 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 09:29:04

bueno parece que me estais convenciendo(también hacia falta poco jeje no os pongais medallas), en fin, solo falta vender mi coche y buscar uno bueno de ocasion, casi nada jeje
En serio, vosotros lo hariais en mis condiciones? cambiariais un leon tdi140 cv como nuevo por un accord 2.0 de ocasion??
aunque ya imagino la respuesta lo pregunto igual jeje, vaya banda de fanaticos hay en honda eh?????? quiza sea la marca con un publico mas fiel y convencido

En condiciones normales, es mas facil que te de problemas el leon antes que el accord.
también es verdad que no todos los honda tienen por que salir 100% sin problemas.
Hay de todo, pero especialmente en honda, suele haber muchos menos casos.
Yo desde luego, lo cambiaria primero por imagen (aunque ultimamente suelo ver algun que otro accord de mas), despues por fiabilidad.
O a la inversa, como quieras.

si, a ver si ximax nos lee y me dice cuanto pide por el coche a ver si llego, o si lo cambia por un superleon jaja

Lo iva a vender porque se compra un BMW, así que no creo que acepte coche como parte de pago por ejemplo.
De todas formas todo es hablarlo.
Mandale un privado.
Le llegara antes si esperas a que vea el post.

#17 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 09:29:11

Los datos del Airbus de Ximax:

>>>>>>>
Accord 2.0 155cv iVtec acabado sport 30 aniversario en color bronce carbono.
Tiene apenas un par de meses y tan solo 4000Kms, esta mejor que nuevo.
Aparte del equipamiento del acabado sport 30th tiene muelles deportivos Vogtland (entrego originales) y laminas solares en todas las lunas (posibilidad de entregarlo sin ellas)
Garantia 5 años HONDA.
último PRECIO o se va al compra/venta: 19500€ (precio compra/venta)
Los que me conoceis sabeis como cuido a mis coches y más en sus primeros kilometros, así que aqui teneis una unidad perfecta y con un considerable ahorro en cuanto a sacarlo del concesionario.
Sin más, para cualquier duda o comentario, por MP o mail a ximaxvtec @ lacanyada.net
>>>>>>>

Está por encima de tu presupuesto, pero ya me esforzaría. El coche es como si fuera nuevo y a Ximax, como a casi todos nosotros, se le conoce por su amor a los coches.

#18 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 13:22:02

hombre se me va un poco de precio, pero todo es estudiarlo, de todas formas buscare algo mas barato.
Todos haceis los mantenimientos en la casa??? como anda de precio las revisiones??
merecera la pena hacerlas fuera??
Gracias

#19 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 02 abril 2008 - 13:36:37

he observado que todos los que han opinado son gasofas, y para que no te quedes sin la opinion de un calamar ahí va:
lo primero que conste que me encanta el jacobo o cualquier otro a gasofa, pero las circunstancias me han hecho cambiar y sinceramente, hay que aplaudirlo, no me arrepiento. Te puedo decir que no se parece en nada a otros diesel, es silencioso, no vibra, casi casi casi es como un gasofa; y el turbo si lo cuidas te durará lo mismo o mas que el motor con la ventaja que en adelantamientos si tienes que forzar lo notarás, 4 años con el, 80.000 Km y solo las revisiones oficiales reglamentarias, va como un tiro y su consumo es muy contenido. No pretendo convencerte, eso es decision tuya, pero antes de elegir prueba los dos, así tendras mas objetividad a la hora de la compra. :+:

#20 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 02 abril 2008 - 14:06:26

hola vili1 conozco bien el accord diesel y estoy enamorado de el,hace 1 año lo tuve reservado y señalizado, pero al final por la incompetencia de los vendedores de mi zona la jodimos y me pille el leon 140 cv km 0 por 20.000 eur completo, y el accord me salia por 24.500, pero así todo queria el accord, lo probe y lo reprobe y me encanta, sin duda y para mi el mejor diesel de los que probe.
Pero ahora ruedo menos, y todo viene porque el 2.0 esta muy bien de precio de ocasion, por 15.000 te puedes llevar uno bueno y con pocos km, y en el 2.2 esta la cosa jodida.
Tu por esa diferencia de pasta del diesel al 2.0 que harias?? hay que rodar mucho mucho para amortizarlo, o eso creo yo
Agradezco mucho tu opinion y la del resto de foreros.
Muchas gracias

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos