Si he notado algo de mas consumo debido al cambio de 16" a 17" aunque la verdad no se realmente cuando estoy gastando pues no tengo ordenador de abordo.
6,1 litros a 120!!!!!

No voy a entrar a rebatir lo de siempre... ni lo nuevo (alguno que se anime a hacer cuentas si el gasoil sube un 50% y la gasolina un 30%, o un 100% y un 60% respectivamente, que igual se lleva una sorpresa
).
Lo que es seguro es que el 2.0 es una delicia incluso yendo de copiloto -no me dejó llevarlo ni un ratito
- y que el i-ctdi es lo menos "atractorado" que te puedes agenciar hoy en día manteniendo consumos muy contenidos incluso dándole algo de zapatilla.
Al autor del post, haz caso a Betis Fans que en su día estuvo "ligeramente" indeciso en tu misma situación y por lo que se ve no se equivocó
EDITO: He hecho las cuentas de lo que comentaba arriba y creo que la he cagado
Para consumos de 11l de gasofa y 7,5l de diesel (conducción semi-alegre en ambos casos) y precio de 1,10€ gasofa y 1,15€ el diesel----> 3,175€ de diferencia a los 100 con los precios actuales y 2,79€ si suben un 50/30%. Esperemos que suban al mismo ritmo 
Ligeramente indeciso es decir poco fitipoldo.....
jajajajaja
A mi sinceramente me gusta mucho la conduccion del diesel.
No tienes que reducir ni nada y desde pocas vueltas, tienes par motor para adelantar lo que quieras.
con el 2.0 pues me encanta estirar las marchas hasta el corte y ver como vas dejando los coches atrás.
Creo que cada situacion, requiere un motor u otro.
Estoy muy contento con mi 2.0, eso sin duda si que ha sido un acierto.
Aunque tampoco le hago ascos al calamar.