Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Culata fuera y...


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 octubre 2008 - 01:15:29

Bueno, por fin saqué la culata!!!! Al final, haciendo palanca salió, es que manda cojones...pero bueno, el caso es que ya está fuera. Resultado: válvulas intactas, pistones intactos, junta culata en muy mal estado, carbonilla para regalar... Voy a cambiar todas las juntas del motor (menos retén de cigüeñal) y alomejor casquillos de biela y segmentos. La culata, lo propio: esmerilar valvulas y planificado, aparte de cambiar retenes y bla,bla,bla...Me he estado informando, y os pregunto lo siguiente a ver si alguien me puede ayudar:

1. ¿¿Rebajo la culata?? Si es asi, pros y contras, al igual que tolerancias. Alguien lo ha hecho?? Se nota?? O me limito a planificar??
2. Cambiariais los segmentos y casquillos sin rectificar bloque y cigüeñal?? Vamos, a pelo, quitar y poner...
3. Para limpiar el colector de admision...con gasolina?? Ideas por favorrr

Bueno, un saludo a todos. Como dije en su día, poco a poco, este coche va tirando p'alante, y lo dejaré NUEVO. Cuando? No lo sé... Unas fotillos del día...Como veis, mi sitio de trabajo es un descampado, es lo que tiene no tener un sitio donde hacerlo...


Carbonilla??? Noooo....válvulas perfectas :D

Imagen Enviada





Vaya culata...no se si eso son calentones o que son...ya lo dirá el tornero o quien la planifique...

Imagen Enviada


Mi sitio de trabajo...un poco penoso...bonito el coche en blanco, ehhhh B)

Imagen Enviada



La junta...creo que me agunta un poco más...no??? :P

Imagen Enviada



El bloque D16...ohhh gran bloque, tu que lo aguantas todo...jejejeje. Restos de junta pegada...que quitaré con cuchilla...

Imagen Enviada


4 de Noviembre de 2008

Bueno, edito, y seguimos con el lio. Hoy he recogido la culata, y a desmontar me he puesto ya...tengo las manos rotas de quitar válvulas...en estos momentos desearía ser un 8v...bueno no, mejor 16, jejejej. He empezado a esmerilar y cambiar retenes. Como anecdota os contaré que el asiento de las válvulas estaba perfecto. Nada mas empezar a esmerilar, el brillo ha salido uniforme y por todo el asiento...INCREIBLE!!!! Fiabilidad japonesa oiga!! Asi que nada...poquito a poco...lo voy haciendo...que no tengo nada de tiempo por diossss... Os cuelgo unas fotillos ;)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El material que voy necesitando...no esta todo, pero bueno, lo que he recogido hoy en Honda...un par de silentblocks, tornillos, un par de juntas...

Imagen Enviada

Editado: retenes metidos sin problemas. Por otro lado, saque el espárrago que estaba partido de los colectores de escape. Mañana esmerilo lo que me queda, la limpio bien, y a montar el jueves por la mañana. Que ganasssss

Editado por PIÑA, 11 noviembre 2008 - 16:41:38.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 octubre 2008 - 01:27:23

Puf menudo "barro" tenias... lo de rebajar culata yo personalmente no lo hice prefiero tener maxima garantia de aguante pero que alguien que lo tenga realizado te diga si es fiable de todas formas tengo entendido que si rebajas lo suficiente para que se note también tendras que poner poleas regulables un buen asiento de valvulas... etc
Una prueba que puedes hacer para mirar la compresion o desgaste de segmentos y cilindros es poner aceite en los cilindros y ver la estanqueidad de los mismos
una cosa mas lo de hacerlo en un sitio con tanto polvo no se si sera muy bueno a la hora de que te entre polvo en el motor ya puedes tener cuidado....
Un saludo

#3 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 octubre 2008 - 01:32:15

Puf menudo "barro" tenias... lo de rebajar culata yo personalmente no lo hice prefiero tener maxima garantia de aguante pero que alguien que lo tenga realizado te diga si es fiable de todas formas tengo entendido que si rebajas lo suficiente para que se note también tendras que poner poleas regulables un buen asiento de valvulas... etc
Una prueba que puedes hacer para mirar la compresion o desgaste de segmentos y cilindros es poner aceite en los cilindros y ver la estanqueidad de los mismos
una cosa mas lo de hacerlo en un sitio con tanto polvo no se si sera muy bueno a la hora de que te entre polvo en el motor ya puedes tener cuidado....
Un saludo


Lo de las poleas regulables he hablado algo con sumukito, pero antes quiero saber el por qué hay que ponerlas...son para variar el momento de apertura (y con ello cierre) de cada árbol, pero...¿para que?
Por otro lado...lo del polvo...ya lo sé...no me queda otra. Solo me queda ser muy meticuloso, taparlo todo bien antes de irme y...rezar. Es lo único...de todas maneras, culata y todo eso lo limpio en casita, y el bloque, antes de poner la culata, lo limpio a conciencia...Pero bueno, nada ni nadie es perfecto...Un saludo y...toquemos madera!!

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 octubre 2008 - 01:36:08

Lo de las poleas regulables he hablado algo con sumukito, pero antes quiero saber el por qué hay que ponerlas...son para variar el momento de apertura (y con ello cierre) de cada árbol, pero...¿para que?
Por otro lado...lo del polvo...ya lo sé...no me queda otra. Solo me queda ser muy meticuloso, taparlo todo bien antes de irme y...rezar. Es lo único...de todas maneras, culata y todo eso lo limpio en casita, y el bloque, antes de poner la culata, lo limpio a conciencia...Pero bueno, nada ni nadie es perfecto...Un saludo y...toquemos madera!!


Al rebajar la culata varias la distancia entre las poleas y es para corregir el "desfase" de los dientes de la correa

#5 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 octubre 2008 - 01:37:07

Al rebajar la culata varias la distancia entre las poleas y es para corregir el "desfase" de los dientes de la correa


Ahhh....no había caido en ese detalle!! Pero...al rebajarla...de que orden estamos hablando?? Se llega a 0.5mm???

#6 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 17 octubre 2008 - 09:59:04

Yo diria que para corregir eso esta el rodillo tensor.

Como bien han apuntado ya, una polea ajustable (o vernier) nos sirve para ajustar el tiempo de apertura y cierre de las valvulas del arbol donde la montemos. ¿Que esto para que sirve? Pues si rebajando culata modificamos un parametro que se llama compresion estatica (una relacion de volumenes sin mas, que es una variable dentro de la compresion dinamica con el motor en marcha, o sea, la que manda!), variando timing de valvulas con lo que jugamos es con la compresion dinamica sin levantar culata, con la que podemos tocar cositas como cruce de valvulas, llenado de camaras, presion maxima en camaras, reversion y otras hierbas. Hay que estudiar mucho esto antes de tocar a ciegas, que hay "riesgos".

En el rebaje no mires los milimetros, mira la compresion estatica que tienes ahora (de serie supongo), la que quieres tener dentro de lo "sano" para el motor, comprueba que la compresion dinamica no se dispara hasta entrar en el terreno de la detonacion y entonces haz el calculo para saber cuanto tienes que rebajar.

¿Dato definitivo? De eso nada! Ahora comprueba que en las circunstancias mas desfavorables (PMS y vulvas abiertas a maxima alzada) no hay posibles "colisiones". Entonces ya podras saber cuanto hay que rebajar.

PD.- Siempre puedes basarte en los calculos y/o experiencia de otra persona que haya preparado el mismo motor si no te gustan los numeros! :lol:

#7 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 17 octubre 2008 - 10:34:38

A parte de lo que te han dicho... el colector de admision con KH7 lo dejas de vicio... :okk:

Para poner poleas regulables hay que hacer unas comprobaciones y mediciones un poco extensar pero faciles de hacer, siempre sin haber puesto la culata encima y si despues de haber esmerilado con toda la culata motantada. Si quieres una explicacion por que las vas a montar dimelo y te lo pongo.. ;)

#8 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 octubre 2008 - 13:40:43

Bueno, hoy me he decidido. He estado hablando con gente que sabe bastante y os pongo como lo veo y lo que haré. Al rebajar la culata, no se soluciona con el tensor, pues la distancia del cigüeñal al árbol de levas varía, poco, pero varía, con lo cual, tenemos que ajustar e hilar fino en ese sentido, no es problema de tensión, si no de sincronización entre el cigüeñal y árboles. Por otro lado, NO voy a rebajar. Es mucho lio, sobre todo por lo de las poleas, estoy con poca pasta, y ademas, en un futuro (muy,muy lejano...) no descarto poner un turbo, asi que...solo planificar, que además, será más fiable.
El tema de casquillos y segmentos...no los voy a cambiar. Los cilindros, en este caso, camisas, se desgastan de forma ovalada, y los segmentos, se desgastan de la misma manera. Si le pongo nuevos sin rectificar no van a asentar bien, y pasarán muchos kilometros hasta que estos nuevos asienten como deben y no pierdan compresión. Los casquillo de biela, más o menos, lo mismo.

Conclusión: solo planificar (y esmerilar válvulas, aunque eso lo haré yo).

Un saludo, y gracias a todos :D

A parte de lo que te han dicho... el colector de admision con KH7 lo dejas de vicio... :okk:

Para poner poleas regulables hay que hacer unas comprobaciones y mediciones un poco extensar pero faciles de hacer, siempre sin haber puesto la culata encima y si despues de haber esmerilado con toda la culata motantada. Si quieres una explicacion por que las vas a montar dimelo y te lo pongo.. ;)


El KH7 me da miedo, lo veo demasiado abrasivo...pero al final, será lo que terminaré usando. Por otro lado, ya he comentado que no voy a poner dichas poleas, pero si tienes la info acerca de ellas en un PDF o algo, me gustaría tenerla, simplemente para aprender un poco más. Un saludo!!

#9 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 17 octubre 2008 - 13:50:57

Ese Piñaaaa!! Me alegro de que por porfin saliera la muy p#%@!! ya va la cosa encarrilada ;P a ver si nos vemos!

Ciao!!

#10 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 octubre 2008 - 13:54:26

Ese Piñaaaa!! Me alegro de que por porfin saliera la muy p#%@!! ya va la cosa encarrilada ;P a ver si nos vemos!

Ciao!!


Jejejee, ayer libraba y dije por la mañana: "Hoy saco la culata si o si, aunque sea con un camión..." y mira...jejejeje

PD.: Está noche vamos a quedar en el Leroy, si quieres pasate. A las 10, cuando salga del curro ;)

#11 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 17 octubre 2008 - 14:59:49

Mas de 0.25mm hay que meter poleas y valen una pasta para la ganancia final.
Yo he hecho algo parecido en el mio, también cambie segmentos y casquillos y yo te aconsejo que te lo hagas la verdad y en cuanto a adaptación si el trabajo se hace bien no hay problema.

Yo llevo unos 12000kms ya y todo perfecto, el coche empuja bastante más y consume menos. Puedes ver mi proceso en mi firma Flashback.

Cualquier duda igual te puedo ayudar...

#12 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 octubre 2008 - 15:22:08

Mas de 0.25mm hay que meter poleas y valen una pasta para la ganancia final.
Yo he hecho algo parecido en el mio, también cambie segmentos y casquillos y yo te aconsejo que te lo hagas la verdad y en cuanto a adaptación si el trabajo se hace bien no hay problema.

Yo llevo unos 12000kms ya y todo perfecto, el coche empuja bastante más y consume menos. Puedes ver mi proceso en mi firma Flashback.

Cualquier duda igual te puedo ayudar...


Me acabo de leer tu post...no se que haré, ya me has liadao!!! Para que me dices nada, desde luego....El rodaje que hiciste fue por los casquillos/segmentos o por la culata?? Un saludo!!

#13 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 17 octubre 2008 - 15:42:48

Weeee al fin!!!!!

A ver si lo terminas ya tio, que mi Solete está muy solo en el patio del insti jajajajajaja...

Que ganas de que lo termines puto Malcom jajajaja

#14 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 octubre 2008 - 15:43:59

Weeee al fin!!!!!

A ver si lo terminas ya tio, que mi Solete está muy solo en el patio del insti jajajajajaja...

Que ganas de que lo termines puto Malcom jajajaja


Sanfer...no te pases...jejeje. Cuando lo termine, despues del rodaje y esas cosillas, hacemos una comparativa de prestaciones hamijo. Un besito :P

#15 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 17 octubre 2008 - 16:01:59

Sanfer...no te pases...jejeje. Cuando lo termine, despues del rodaje y esas cosillas, hacemos una comparativa de prestaciones hamijo. Un besito :P


Comparamos cual le gusta mas a las rubish? :lol: B)
Mañana te aviso de lo del domingo

#16 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 17 octubre 2008 - 16:57:42

lo te a costado eh adri, pero bueno ya te as hecho con ella, ahora a dejar la culata y los pistones como un espejito ehh , jeje, bueno adri un saludete ciaoo :sumo:

#17 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 17 octubre 2008 - 17:41:23

Me acabo de leer tu post...no se que haré, ya me has liadao!!! Para que me dices nada, desde luego....El rodaje que hiciste fue por los casquillos/segmentos o por la culata?? Un saludo!!


lo de cambiar segmentos y casquillos también te lo he dicho yo igual que marlboro,haber si te convencemos :lol:

#18 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 17 octubre 2008 - 19:30:20

Las poleas no valen tanto a mi las del lude me salieron por unos 80 € las 2 y son unas Z-speed... ;)

Con tener cuidado de no echar el KH7 directamente cobre las gomas no vas a tener problemas, yo dejaría, como ya hice, dejar el colector pelado y punto.

El tutorial de medicion para las poleas te lo pongo en cuanto lo tenga a mano, pero vamos es sencillo, es ir poniendo las poleas en diferentes posiciones e ir midiendo, cuanta distancia de una valvula a otra hay en el momento que mas cerca estan, no pasando de 0.60 mm como muy cerca, no hay problema.

Y medir cuanta distancia hay con la valvula pisada a tope, osea dando con el piston y la diferencia de lo que la pisa el arbol del levas.

Mas o menos es eso, pero a ver si te pongo el pdf.

#19 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 17 octubre 2008 - 23:09:09

Baratitas te salieron, en otros modelos esos 80€ ya lo vale una solamente.

No he rebajado ningun motor honda "aun" pero sigo sin ver la relacion rebaje de culata - poleas vernier.

En una polea de unos 12cm de diametro (376.8mm de desarrollo) quitarle 0,5mm a la distancia entre centros de cigueñal y arbol (ya es un rebaje de culata serio) equivale a adelantar la polea menos de medio grado sexagesimal. Realmente no me parece justificativo para calzar vernier, salvo que (desde mi ignorancia con los motores de esta marca) afecte a alguna otra cosa.

¿Hay alguna explicacion para esto?

#20 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 18 octubre 2008 - 10:25:14

No, no hay relación no tiene nada que ver, se utilizan para cosas diferentes... ;)

Yo no la rebajaría lo que ganas con ese 0.5 (que para mi es una burrada, ya puedes rezar que no tengas culata en la vida, por que el proximo rebaje no se de donde lo vas a sacar) no se gana apenas nada... en potencia no llegaría ni a 2 cv, no compensa en comparacion al riesgo. ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos