Macho, si ese motor tiene los kilometros que creo, unos cuantos. Creo que es un pecado no sacra los pistones y cambiarles cojinete de cigueñal y segmentos.
Solo con la limpieza que le vas a meter ya le vas a conseguir un mayor compresion al aumentar el volumen de la camara de combustion al quitar toda la carbonilla acumulada, no te compliques en rebajar la culata.
El motor, segun marcador, tiene 130.000km. Si pudiera, creeme que lo habría hecho, pero para cambiar segmentos, casquillos y eso...es imprescindible rectificar camisas y un lio, que para hacerlo mal, no lo hago, que se queda mejor asi. (el desgaste de los cilindors no es homogeneo, sino que tiende a ovalarse...una historia). Creeme que me he informado muy, muy bien, y sopesando los pros y contras, no me merecia la pena. Aparte, que el desgaste es ínfimo, no habia mas que ver mis válvulas...alguno se han quedado flipando de lo bien que estaban...al esmerilarlas, en seguida he sacado la zona mate caracteristica y de manera perfectamente uniforme. Mañana por curiosidad mediré con el micrómetro. Por otro lado, al aumentar la camara de combustion, se disminuye la compresion

y la culata, de nuevo, mire pros y contras de rebajar (en vez de solo planificar) y al final decidí solo el planificado (0.15mm). Un saludo!!!