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Culata fuera y...


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35 respuestas en este tema

#21 Newbie

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Escrito 18 octubre 2008 - 21:06:23

Ok Federico, muchas gracias. Preguntaba por si acaso, por lo que habia leido unos posts mas arriba, no siendo que se me hubiera olvidado algun detalle de estos motores o se puede proceder como en cualquier otro.

El rebaje tranquilo, que fue a un motor 2000 8V de opel y culatas de esas se encuentran a patadas por cualquier lado. (40€ me costo la ultima parejita de ellas para trabajarlas con mucha paciencia).

Como es logico el rectificado fue acompañado de muchas otras cosas para "mejorar la respiracion" , por si solo habria ganado nada o menos. Se de una web de esas noches de insomnio en que encuentras cosas muy curiosas en la que poniendo 4 datos te daba los valores aproximados de potencia al modificar alguna variable. ¿Se pueden poner links o hay golpe de remo por spammer?

Editado por Newbie, 18 octubre 2008 - 21:07:30.


#22 Federico

Federico

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Escrito 18 octubre 2008 - 23:11:25

No para todo lo que sea informacion o enseñar y aprender está permitido... ;)

Ponlas que seguro que a mas de uno nos viene bien.. ;)

#23 PIÑA

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Escrito 20 octubre 2008 - 15:59:48

Bueno, ya tengo todo el material, jejeje, ahora solo me falta llevarla a planificar. Me cobran 78.50€ en un taller de Madrid, que por lo visto, trabajan muy bien, y 120€ por el bloque...lo malo es que el bloque es ya mucho lio sacarlo, que si no....jejejeje.

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#24 CRXRED

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Escrito 21 octubre 2008 - 22:01:15

Bueno, ya tengo todo el material, jejeje, ahora solo me falta llevarla a planificar. Me cobran 78.50€ en un taller de Madrid, que por lo visto, trabajan muy bien, y 120€ por el bloque...lo malo es que el bloque es ya mucho lio sacarlo, que si no....jejejeje.

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Con la culata fuera no es mucho mas sacar el bloque y de paso le puedes cambiar los retenes del cigüeñal ...

#25 PIÑA

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Escrito 21 octubre 2008 - 22:05:15

Con la culata fuera no es mucho mas sacar el bloque y de paso le puedes cambiar los retenes del cigüeñal ...


Hombre...mecánicamente es fácil, pero tengo que sacar transmisiones y caja de cambios, y la verdad, paso. De todas maneras, si cambio casquillos y segmentos, debería rectificar y ya es mucha movida. Si lo hago, lo habo bien. Si no, nada....Un saludo!!

#26 miuQ

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Escrito 24 octubre 2008 - 10:39:09

Veo que va evolucionando esto! :okk:

A ver si dentro de poco lo oímos rugir. ;)

#27 PIÑA

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Escrito 05 noviembre 2008 - 00:12:30

Editado la primera pagina: ya he empezado con las válvulas

#28 PIÑA

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Escrito 05 noviembre 2008 - 11:23:35

Ayuda: Alguien me dice algun truco para poner retenes??? He roto dos al intentarl ponerlos..los metos bien, pero la goma se queda pillada conla guia y rompe...algún truco?? Un saludo!

#29 CRXRED

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Escrito 05 noviembre 2008 - 13:05:33

Ayuda: Alguien me dice algun truco para poner retenes??? He roto dos al intentarl ponerlos..los metos bien, pero la goma se queda pillada conla guia y rompe...algún truco?? Un saludo!


Que retenes los de valvulas?


yo los puse con un vaso largo creo que de 10 o 11 y empujandolos despacito

#30 cabezaHonda

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Escrito 05 noviembre 2008 - 13:47:17

El secreto para poner los retenes en estos motores es GRASA un poquito en la guia, en el alojamiento del reten y como crxred ha dicho con una llave de vaso 10 u 11 y mucho cuidado entra como la seda.

Y una pequeña aclaracion que todo el mundo cuando lo9 ve dice lo mismo: estos motores, por supuesto que son de camisas , bueno, todos lo son; pero estos son de camisas secas NO humedas, lo que quere decir que van integradas en el mismo bloque no como las humedas que pueden salir. Aunque es cierto que a primera vista sin fijarte en los detalles parecen humedas.

De ahi viene la razón de que estos motores no se calientan cuando les das caña (en buen estado claro).

Bueno piña solo decirte que creo que as echo bien en no realizar ningun cambio por el lugar, herramienta y euros que me as dado a entender que dispones, has echo lo mejor y fiable.

Un consejo: yo al hacer la culata de mi coche me empezo a fugar aceite por el reten del ciweñal lado distr. creo que en esta situacion por 4 duros mas de aseguravas, pero solo es mi opinion

Un saludo compañero y suerte

#31 PIÑA

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Escrito 05 noviembre 2008 - 14:39:01

El secreto para poner los retenes en estos motores es GRASA un poquito en la guia, en el alojamiento del reten y como crxred ha dicho con una llave de vaso 10 u 11 y mucho cuidado entra como la seda.

Y una pequeña aclaracion que todo el mundo cuando lo9 ve dice lo mismo: estos motores, por supuesto que son de camisas , bueno, todos lo son; pero estos son de camisas secas NO humedas, lo que quere decir que van integradas en el mismo bloque no como las humedas que pueden salir. Aunque es cierto que a primera vista sin fijarte en los detalles parecen humedas.

De ahi viene la razón de que estos motores no se calientan cuando les das caña (en buen estado claro).

Bueno piña solo decirte que creo que as echo bien en no realizar ningun cambio por el lugar, herramienta y euros que me as dado a entender que dispones, has echo lo mejor y fiable.

Un consejo: yo al hacer la culata de mi coche me empezo a fugar aceite por el reten del ciweñal lado distr. creo que en esta situacion por 4 duros mas de aseguravas, pero solo es mi opinion

Un saludo compañero y suerte


Muchas gracias por la aclaración ;) El retén del cigüeñal lo tengo, pero mira...me da una pereza cambiarlo...cuando pierda por ahi ya lo haré, ahoa solo quiero terminarlo, tengo un mono muy grande. No quiero meterme prisas, pero no voy a meterme en más berenjenales. Los pistones-cilindros apartentemente estaban conjonudos, y los asientos de las válvulas si que confirmo que estaban OK, si es que...me crezco hablando de Honda :P

Que retenes los de valvulas?


yo los puse con un vaso largo creo que de 10 o 11 y empujandolos despacito


Sip, los de válvulas. Yo los he estado empujando con un vaso de 10...me ha dejado mi profesor un util de Audi, a ver si me sirve a mi...:S

#32 PIÑA

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Escrito 11 noviembre 2008 - 16:37:09

Bueno, los retenes ya están dentro. Abundante aceite, y con un vaso de 11mm y maza de nylon. Mi problema no se si fue el meterlos sin válvula puesta o yo qeu se...pero bueno, ya están. Mañana a esmerilar, jejejeje, al igual que he hecho con el espárrago, hare un how to también con esto ;)

Editado por PIÑA, 11 noviembre 2008 - 22:53:49.


#33 zampi69

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Escrito 11 noviembre 2008 - 18:53:30

Macho, si ese motor tiene los kilometros que creo, unos cuantos. Creo que es un pecado no sacra los pistones y cambiarles cojinete de cigueñal y segmentos.

Solo con la limpieza que le vas a meter ya le vas a conseguir un mayor compresion al aumentar el volumen de la camara de combustion al quitar toda la carbonilla acumulada, no te compliques en rebajar la culata.

#34 Rure_WKD

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Escrito 11 noviembre 2008 - 21:52:30

Maza de Nylon no?

Que te queda? que hoy estaba a mi rollo y no te pregunté

#35 BlackRex

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Escrito 11 noviembre 2008 - 22:44:36

Macho, si ese motor tiene los kilometros que creo, unos cuantos. Creo que es un pecado no sacra los pistones y cambiarles cojinete de cigueñal y segmentos.

Solo con la limpieza que le vas a meter ya le vas a conseguir un mayor compresion al aumentar el volumen de la camara de combustion al quitar toda la carbonilla acumulada, no te compliques en rebajar la culata.



al quitar la carbonilla se disminuirá la compresion digo yo, porque ganas volumen de camara de combustión no?? digo yo

#36 PIÑA

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Escrito 11 noviembre 2008 - 22:59:01

Macho, si ese motor tiene los kilometros que creo, unos cuantos. Creo que es un pecado no sacra los pistones y cambiarles cojinete de cigueñal y segmentos.

Solo con la limpieza que le vas a meter ya le vas a conseguir un mayor compresion al aumentar el volumen de la camara de combustion al quitar toda la carbonilla acumulada, no te compliques en rebajar la culata.


El motor, segun marcador, tiene 130.000km. Si pudiera, creeme que lo habría hecho, pero para cambiar segmentos, casquillos y eso...es imprescindible rectificar camisas y un lio, que para hacerlo mal, no lo hago, que se queda mejor asi. (el desgaste de los cilindors no es homogeneo, sino que tiende a ovalarse...una historia). Creeme que me he informado muy, muy bien, y sopesando los pros y contras, no me merecia la pena. Aparte, que el desgaste es ínfimo, no habia mas que ver mis válvulas...alguno se han quedado flipando de lo bien que estaban...al esmerilarlas, en seguida he sacado la zona mate caracteristica y de manera perfectamente uniforme. Mañana por curiosidad mediré con el micrómetro. Por otro lado, al aumentar la camara de combustion, se disminuye la compresion ;) y la culata, de nuevo, mire pros y contras de rebajar (en vez de solo planificar) y al final decidí solo el planificado (0.15mm). Un saludo!!!




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