Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO, evitar la entrada de agua en el maletro del solete (actualizado)


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 28 octubre 2008 - 23:13:36

Pues ya que estoy desmontando el solete entero para arreglarlo y pintarlo e decidido darle pasta alrededor de los respiraderos (no se como se llaman exactamente :P ) del maletero, que es la parte por donde suele entrar el agua en los maleteros de nuestras nenas.
En una foto desde el interior del maletero se puede ver la mancha humeda que quedaba de el agua que entro el día anterior y en otras la gran raja que se queda entre la chapa y los respiraderos, lo que me confirma sin duda que por ai me entraba agua fijo :evil:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
1º Se desmonta el paragolpes trasero (me cago en el japo que se le ocurrio como sujetar el paragolpes al coche).
Imagen Enviada
2º Aconsejo quitar la traviesa que lleva ya que son 4 tornillos y se trabaja mucho mejorsin ella.
Imagen Enviada
3º Se saca el plastico y se limpia todo muy bien, tanto el plastico como la chapa que tendra mucha mierda y sino la pasta no nos agarra.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
4º Ponemos el plastico en su sitio y ponemos cinta de carrocero alrededor del pastico asta donde queramos que llege la pasta (esto hara que el resultado de la labor sea muxo mas bonito :D )
Imagen Enviada
5º Aplicamos la pasta con mucho cariño y esmero y le damos forma con los dedos, y rima B) .
Imagen Enviada
6º Retiramos la cinta de carrocero y dejamos reposar a temperatura ambiente jajajaj :lol: .
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Espero que os sirva de ayuda para que no tengais que achicar agua del maletero nunca jejeje
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y esta es la otra parte por donde también entra algunas veces agua, asique yo también aprobeche para darle pasta de la misma forma y con el mismo proceso pero en pequeño jeje, no tengo fotos del proceso, solo del resultado pero bueno algo es algo.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Salu2.

Editado por antrax, 05 julio 2009 - 16:02:43.


#2 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 28 octubre 2008 - 23:48:19

redúcelas con el imageshack

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 octubre 2008 - 15:08:20

Puedes crear una carpeta en la galeria del foro y subirlas allí, subiendolas directamente al foro tienes problemas por tamaño y peso de las imagenes ;)

#4 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 29 octubre 2008 - 15:39:42

Gracias, esta noche intentare hacerlo.

#5 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 30 octubre 2008 - 23:21:27

Sencillamente GENIAL E IMPECABLE! Buen detalle ese de trabajar fino aunque el resultado no quede a la vista. :+:

Creo que le echare un ojo al mio en plan preventivo, que no he notado humedades en el maletero pero seguro que no esta mucho mejor...

#6 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 30 octubre 2008 - 23:53:45

Muy buen brico, a mi me entra agua al maletero pero pegado a la ventanilla la goma esta deformada y entra agua, ademas de que estos dias de lluvia me ha entrado agua y no se donde pero la parte trasera suena como si hubiese un lago y no se donde esta el agua, y no se seca parece que hubieran peces y todo jajaja, este finde me tocara desmontar todo a ver si veo algo, a alguien se le ocurre donde puede estar el agua?

#7 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 31 octubre 2008 - 09:41:50

ash-one las goteras del pilar A son un topico ya, hay bricos de como solucionar eso con sikaflex y 4 duros. El sonido a "nacimiento del Duero" cuando coges una curva... también lo tengo yo en el mio, pero me suena que es arriba, techo o anclaje trasero.

#8 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 31 octubre 2008 - 10:48:56

J@$~#R a mi de momento no me entra nada......toco madera

No seria mejor cinta americana¿?

#9 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 31 octubre 2008 - 11:46:31

ash-one las goteras del pilar A son un topico ya, hay bricos de como solucionar eso con sikaflex y 4 duros. El sonido a "nacimiento del Duero" cuando coges una curva... también lo tengo yo en el mio, pero me suena que es arriba, techo o anclaje trasero.



Vale gracias igualmente ya lo tenia clarisimo lo de la entrada de agua al pilar A que no se a que viene, ya que estoy hablando del maletero, que me entra agua pegado a la ''ventanilla trasera'', y pues lo del sonido a agua no creo que sea arriba ya que he revisado y no hay nada, ademas de que teniendo el coche en el parking sin que se moje ni nada al estar parado se empieza a filtrar agua hacia el maletero por la parte donde esta la centralita del ABS, esa agua debe privenir del manantial que tanto suena, y es un gran problema porque como siga esa agua alli se va a empezar a oxidar la chapa. Asi que he llegado a la conclusion que ha de estar entre el habitaculo del coche y el maletero, es decir justo donde se esconde la ventanilla trasera al bajarla, lo que no se es como ha podido entrar tanta agua por alli ya que la junta de la ventanilla trasera esta bien.

Saludos :)

J@$~#R a mi de momento no me entra nada......toco madera

No seria mejor cinta americana¿?


Rure con cinta americana es un poco a lo chapuza, ya que ademas la cinta americana con el paso del tiempo se caduca y se despega, ademas de que si le cae agua también se despega.

#10 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 31 octubre 2008 - 12:24:40

Buen brico Manzano.

Y muy bueno el consejillo de la cinta de carrocero para no marranear toda la zona.
Como dirian en granah, eres mas fino k el pejello de una Mierda!! :P

#11 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 31 octubre 2008 - 13:00:14

buen brico, ai de momento no me pasa eso, pero lo aputnare por si acaso, TODO BRICO ES BUENO !!!

#12 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 31 octubre 2008 - 16:12:46

En los bricos que ha recopilado Antrax ya lo teniais de cuando se lo hice al mio. Ademas comente y solucione otras entradas en el maletero por la zona de las copelas de las suspensiones que provienen de las grapas que sujetan los embellecedores laterales que suben hasta la parte superior del techo. Ademas ahi debajo hay un par de desagües que si los teneis obstruidos os acumularan agua que se hira filtrando poco a poco desde la parte superior. Un saludo

#13 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 01 noviembre 2008 - 00:02:25

Ash_one pues ahora que me doy cuenta no se ni como lo lei ni como lo entendi, pero tienes toda la razón! Se me ha ido la pinza a lo grande! :P sorry!

A mi me suena mas en la zona del techo, pero vamos, que igual son dos cosas distintas... A ver si lo miro el domingo con calma.

#14 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 01 noviembre 2008 - 02:34:38

Jaja Newbie no pasa nada, por cierto a mi cada día me suena mas a rio XD un día me lo encuentro todo inundado jaja. Mañana lo mirare.

#15 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 03 noviembre 2008 - 22:43:39

En los bricos que ha recopilado Antrax ya lo teniais de cuando se lo hice al mio. Ademas comente y solucione otras entradas en el maletero por la zona de las copelas de las suspensiones que provienen de las grapas que sujetan los embellecedores laterales que suben hasta la parte superior del techo. Ademas ahi debajo hay un par de desagües que si los teneis obstruidos os acumularan agua que se hira filtrando poco a poco desde la parte superior. Un saludo

Lo se, pero como en el tuyo ya no se pueden ver las fotos y ya que yo se lo he hecho al mio pues aprobecho para hacer otro actulizado jeje pero que conste que "copyright" es tuyo eeee ;)

también le dare algo de pasta en alguna grapa de esas que dices, porque hay alguna que esta un poco mal :oops:

#16 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 03 noviembre 2008 - 23:06:05

Bueno pues ayer descubri donde esta el agua que decia en mi coche y evidentemente es donde decia, en el alojamiento de la ventanilla trasera donde se esconde al bajarse, el agua se cuela por la goma exterior de la ventanilla pero porque a los extremos es como si le faltara un pedazo de cada lado, ahora me toca desmontarlo secar y sellar con silicona.

#17 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 03 noviembre 2008 - 23:38:02

Tienes toda la razón, ahora si que lo vi claro: La goma que barre la luneta trasera de mi solete ni siquiera llega a rozarlo. He tenido que usar la bomba de sacar el aceite para achicar!

¿Pedido conjunto de palets de SikaFlex? :lol2:

#18 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 05 noviembre 2008 - 23:22:17

Tienes toda la razón, ahora si que lo vi claro: La goma que barre la luneta trasera de mi solete ni siquiera llega a rozarlo. He tenido que usar la bomba de sacar el aceite para achicar!

¿Pedido conjunto de palets de SikaFlex? :lol2:

J@$~#R eso si que es movida y gorda :blink: segun me han dixo esa goma debe de costar 600 euros, asi que es mejor sellar con silicona el cristal a la goma y no poder abrirla mas, que gastar eso en la jodida goma.

Salu2.

#19 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 05 noviembre 2008 - 23:31:44

J@$~#R eso si que es movida y gorda :blink: segun me han dixo esa goma debe de costar 600 euros, asi que es mejor sellar con silicona el cristal a la goma y no poder abrirla mas, que gastar eso en la jodida goma.

Salu2.

600 euros por una goma?? enga hombre, me dejas de piedra :tomaa:

#20 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 06 noviembre 2008 - 15:53:44

600 euros por una goma?? enga hombre, me dejas de piedra :tomaa:

no se, yo creo que no le entendi mal al que me lo dijo, a mi también me parece increible que pueda costar tanto una goma, haber si aparece por aqui y lo confirma jjeje




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos