Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevamente Suspensiones para el Machote


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 noviembre 2008 - 15:33:23

Muy buenas, abro este tema porque me he estado empapando de todo lo que se ha comentado sobre suspensiones para el machote, y entre las distintas opiniones y que algunos temas se quedan a mitad al final poco se saca en claro. El tema es que busco lo idilico :lol:, que vaya sobre railes y no se cantee en curvas pero sea confortable al amortiguar. Ahora voy con la suspension de serie y es algo seco pero menos que las K-Sport que llevo en el Civic. Barajo las siguientes posibilidades:

-Koni+Vogtland/Eibach (aqui se ponen a parir pero en foros americanos las alaban sobre todo lo demas).

-K-Sport (estas y las D2 Racing las ponen a parir en los foros americanos y aqui gustan, pero con el poco peso del CRX temo que sea mucho mas seco que mi Civic).

-Bilstein BTS (no tengo ninguna referencia).

Aparte queria que bajara hasta que la aleta quedara a la altura de la goma quedando el neumatico por dentro para que no rozara con el recorrido de la amortiguacion. Os agradezco mucho de antemano vuestras experiencias :okk:.

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 19 noviembre 2008 - 15:46:32

Creo que las KW se caracterizan por buen paso por curva, y a la par, son comodas ;) Un slaudo!!

#3 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 19 noviembre 2008 - 15:49:32

Skunk2 Pro C o Zspeed ;)

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 noviembre 2008 - 18:21:00

Si las quieres así de bajas solo hay una posibilidad, roscadas, los koni dejan al menos dos dedos entre la goma y la aleta.

#5 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 19 noviembre 2008 - 18:35:54

a mi me han montado hoy koni + ebiach, y mañana recogere el coche y dire que tal con el.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 noviembre 2008 - 20:33:33

a mi me han montado hoy koni + ebiach, y mañana recogere el coche y dire que tal con el.

JOPUUUUUUTTAAAAA!!!!! :blink:
:sinfotos:

#7 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 20 noviembre 2008 - 22:54:07

ahora pongo fotos, impresiones pues que noto mas los baches y que en las curvas tiene mas aplomo.
a ver si este finde le pego un par de curvitas y comento mejor XD


Imagen Enviada

Imagen Enviada

editado para poner fotos

Editado por X-Psico, 20 noviembre 2008 - 23:59:55.


#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 noviembre 2008 - 01:32:28

lo tienes muy guapo, me mola mucho en blanco y con esas llantas, aunque para mi gusto, quedaria mejor un par de dedos mas bajo ;)

#9 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 21 noviembre 2008 - 02:09:01

Roscadas powa :lol: en los foros yankees ponen a parir las ksport y prefieren koni cn vogtland y cosas asi.. ok, has pensado que conduccion y en que carreteras hacen los yankees? los yankees suelen ser CDR's ( CAMPEONES DE RECTAS ) para eso con unas koni van mucho mas comodos y ademas pueden ir bajitos..

Y bueno.. eso de que con unas koni tendras que ir a dos dedos de las aletas.. adrian_si llevaba y lleva de nuevo koni con cobra y va bajito bajito.. XD

#10 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 21 noviembre 2008 - 02:25:29

Supongo k en esto de las suspensiones entra en juego muchos factores:

1- Cuanto estas dispuesto a gastarte?
2- Que buscas? Unicamente mejorar prestaciones, Mejorar prestaciones y confort, únicamente estética?
3- Que estas dispuesto a soportar? Un coche super duro, un coche de calle un poquito duro, un coche blando?

Aclara esas 3 dudas y te sera muy facil elegir.

#11 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 21 noviembre 2008 - 07:42:28

Supongo k en esto de las suspensiones entra en juego muchos factores:

1- Cuanto estas dispuesto a gastarte?
2- Que buscas? Unicamente mejorar prestaciones, Mejorar prestaciones y confort, únicamente estética?
3- Que estas dispuesto a soportar? Un coche super duro, un coche de calle un poquito duro, un coche blando?

Aclara esas 3 dudas y te sera muy facil elegir.


Buena reflexion :blink:

#12 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 21 noviembre 2008 - 08:01:56

Supongo k en esto de las suspensiones entra en juego muchos factores:

1- Cuanto estas dispuesto a gastarte?
2- Que buscas? Unicamente mejorar prestaciones, Mejorar prestaciones y confort, únicamente estética?
3- Que estas dispuesto a soportar? Un coche super duro, un coche de calle un poquito duro, un coche blando?

Aclara esas 3 dudas y te sera muy facil elegir.

Muchas gracias por todas las respuestas, alguna de ellas ya me ha ayudado mucho y hablare con el susodicho por privado :lol:.

Como puse arriba querria que el coche ni se moviera en curvas pero fuera confortable, pero hay que ser realistas. El coche de serie ya me parece algo seco al amortiguar, parecen mis K-Sport del Civic. Por lo que no se si poniendole unos coilovers como los Skunk2/Z-Speed quedara mas seco aun, aunque me han dicho que amortigua bien (esto ya es mas subjetivo y querria saber su comportamiento con respecto a serie). Asi que busco paso firme, comodidad relativa y estetica.

Precio a pagar pues lo que cuestan unos coilovers K-Sport/Z-Speed, no se los precios de Bilstein pero no creo que me pueda permitir unos PSS y por eso puse los BTS. Y Koni es un mundo, hay coches en los que va francamente bien y otros en los que son una castaña, en mi Civic MB6 era horrible y sin embargo en un MB4 va ideal, por eso preguntaba especificamente por el comportamiento en los machotes y en especial al ser tan alabado por los yankees para los track days ;).

#13 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 21 noviembre 2008 - 09:33:26

Olvidaros de koni y de vogtland, yo lo monté y con el tiempo el resuñtado no fue satisfactorio.

Con unas D2, estoy la mar de contento, ya que puedo regular la altura y la dureza del coche a mi gusto.

Un acierto!

#14 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 21 noviembre 2008 - 13:36:53

Pues ami personalmente las D2 me parecen bastante incomodas para ciudad, yo las llevo y voy muy contento con ellas, xq estoy dispuesto a dejarme los riñones en cada baden e irregularidad.

Yo a las D2, en lo k ha comodidad se refiere les doy un 0, pero logicamente, no son suspensiones diseñadas para ser confortables, no pidamos tetas y sopas.

también he de decir, k no he probado muchas suspensiones, asi k mi opinion supongo k no sera muy valida, ya que el cambio fue de serie a d2

#15 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 21 noviembre 2008 - 15:18:14

Aseguro y afirmo que por experiencia las D2 o Ksport son infumables en Madrid (o cualquier parte con asfalto reventado como la mayoria de los sitios), nada que ver con las ZSpeed o con las Tein que he montado yo.

Las D2/Ksport y las recomendaria si el uso va a ser un 90% para track, sino ni lo pensaria.

#16 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 21 noviembre 2008 - 17:08:38

pues que quereis que os diga, yo no encuentro tan incomodas las k-sport para la conduccion diaria, salvo cuando pillo un puto agujero en medio de una calle o cosas así......de echo el forero guse, que lleva koni + apex en su eg, cuando montó en mi coche me dijo que eran mas comodas que las suyas, no tan secas al coger un bache, y el no las lleva muy duras ni mucho menos las koni...
ala también os digo que hoy por hoy igual me habia pillado unas tein, despues de todo lo bien que he oido hablar de ellas, pero no me arrepiento de pillar las k-sport para nada

#17 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 21 noviembre 2008 - 17:31:30

No hablo de arrependirse, pero a mi aún no me ha dado ningun golpe "seco" la Tein ... y eso que ando haciendo pruebas de dureza cada 2 dias moviendo las ruletitas haber si encuentro el punto fino. Sin embargo con las D2 en cualquier grieta del asfalto parece que se va a partir el chasis, no amortiguan nada ... de ahi mi comentario anterior de no recomendación si no son only for track :D

#18 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 21 noviembre 2008 - 19:09:38

pues que quereis que os diga, yo no encuentro tan incomodas las k-sport para la conduccion diaria, salvo cuando pillo un puto agujero en medio de una calle o cosas así......de echo el forero guse, que lleva koni + apex en su eg, cuando montó en mi coche me dijo que eran mas comodas que las suyas, no tan secas al coger un bache, y el no las lleva muy duras ni mucho menos las koni...
ala también os digo que hoy por hoy igual me habia pillado unas tein, despues de todo lo bien que he oido hablar de ellas, pero no me arrepiento de pillar las k-sport para nada

Yo opino igual que Black Rex ...
No he probado las tein, y por tanto no puedo juzgar, pero se dice, se oye ....
Si lo comparamos con las suspensiones de serie de algun BMW, no son blanditas que digamos precisamente ...

#19 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 21 noviembre 2008 - 20:13:57

supongo que el que sean mas secas y asi depende de la regulacion que cada uno le dé de precarga y dureza, dandole mucha precarga el muelle esta mas comprimido, entonces tiene menos juego, no se será eso, es un mundo regular estas suspensiones

#20 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 21 noviembre 2008 - 20:45:57

Pues nos vendria de p#%@ madre k aquellos que tiene idea sobre la regulacion de este tipo de suspensiones fueran aportando Informacion.

Xq de poco sirve llevar una suspension de mil euros si no la llevas bien regulada(y no hablo x nadie en particular, sino por mi mismo).

Asi que, a adjuntar info sobre altura, dureza, precarga del muelle.... Que regulaciones hacer para que el coche se vuelva subvirador, sobrevirador, neutro...
Alguno forero hay por ahi que maneja de este tema, pero la ultima vez que lo hable con el andaba algo ocupado y me dijo k cuando tuviera algo de tiempo me diria algo.

Pero seria muy interesante que entre todo los foreros, no solo de CRX se hiciera un Hilo explicando como regular bien una suspension.

Editado por sumukito, 21 noviembre 2008 - 20:51:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos