Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevamente Suspensiones para el Machote


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 21 noviembre 2008 - 22:48:56

Pues nos vendria de p#%@ madre k aquellos que tiene idea sobre la regulacion de este tipo de suspensiones fueran aportando Informacion.

Xq de poco sirve llevar una suspension de mil euros si no la llevas bien regulada(y no hablo x nadie en particular, sino por mi mismo).

Asi que, a adjuntar info sobre altura, dureza, precarga del muelle.... Que regulaciones hacer para que el coche se vuelva subvirador, sobrevirador, neutro...
Alguno forero hay por ahi que maneja de este tema, pero la ultima vez que lo hable con el andaba algo ocupado y me dijo k cuando tuviera algo de tiempo me diria algo.

Pero seria muy interesante que entre todo los foreros, no solo de CRX se hiciera un Hilo explicando como regular bien una suspension.


Totalmente de acuerdo...

Yo, en mi experiencia personal con las ksport, tras varias pruebas, e llegado a la conclusion de que el muelle ha de tener algo de precarga, un minimo de 1cm, si no su comportamiento es raro.. rebotan cuando no deben.. no se, el mio ahora mismo es una tabla, no es incomodo, voy un poco durito de mas, pero también es por lo bajo que voy.. no tengo mas remedio XD, ahora mismo llevo los amortiguadores a 1/3 de dureza y de precarga llevo de 1 a 2cm, atras creo recordar 2.5cm para ganar rigidez ( no llevo estabilizadora.. :( ) también tener en cuenta que unas buenas estabilizadoras ayudan mucho a la regulacion posterior de la suspension, yo por ejemplo detras en el coupe no llevo estabilizadora aun.. y no consigo el comportamiento que quiero por eso, aver si esta navidad pido una de ek4 y aver como se maneja XD.

#22 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 21 noviembre 2008 - 23:07:04

A mi me vendria al pelo porque en Kotarr no encontre un punto optimo para la regulacion.

Ale ya teneis tema de conversación XD

#23 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 21 noviembre 2008 - 23:15:50

yo hoy he probado un civic eg4 con koni y muelles vogland y lo llevaba al minimo de dureza, y esos muelles bajan cerca de los 4cm, pues me ha parecido bastante correcto en cuanto a comodidad, tampoco lo he exprimido en curva....

#24 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 22 noviembre 2008 - 01:06:21

yo las k-sport, lo tengo en algun sitio apuntado pero no se donde....., llevo de precarga atras 1.3cm. creo y alante ni me acuerdo, al principio empece con 0.8cm. atras y era muy rebotona me daba la sensación, y de dureza ahora mismo tampoco me acuerdo, pero creo que sobre la posición 18 alante y 15 atras, vaya memoria la mia.....antes alante lo llevaba un poco mas duro pero la he ablandado un poco

#25 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 noviembre 2008 - 20:47:49

yo las k-sport, lo tengo en algun sitio apuntado pero no se donde....., llevo de precarga atras 1.3cm. creo y alante ni me acuerdo, al principio empece con 0.8cm. atras y era muy rebotona me daba la sensación, y de dureza ahora mismo tampoco me acuerdo, pero creo que sobre la posición 18 alante y 15 atras, vaya memoria la mia.....antes alante lo llevaba un poco mas duro pero la he ablandado un poco


Si no me equivoco, la precarga se hace comprimiendo el muelle no? pero a partir de cuando empiezas a medir, ese 1.3 por ejemplo?

Y la regulacion de dureza, como cuentas las posiciones?? Mis D2 llevan una varilla k entra por arriba por la copela y la vas girando y se pone mas dura o mas blanda pero de eso a posicion 18 o 15... :blink:

#26 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 22 noviembre 2008 - 22:30:47

Si no me equivoco, la precarga se hace comprimiendo el muelle no? pero a partir de cuando empiezas a medir, ese 1.3 por ejemplo?

Y la regulacion de dureza, como cuentas las posiciones?? Mis D2 llevan una varilla k entra por arriba por la copela y la vas girando y se pone mas dura o mas blanda pero de eso a posicion 18 o 15... :blink:


La precarga empieza en el momento que el muelle ya no esta suelto, a partir de ahi lo que lo comprimas es precarga.

Y el otro tema es que las ultimas k sport la regulaion de dureza del amortiguador va "marcada" con posiciones de un cuarto de giro o asi.. 36 posiciones lleva, es lo mismo pero en vez de contarlo por vueltas por ejemplo, lo contamos por puntos cada vez k ace un clic""

#27 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 24 noviembre 2008 - 00:37:17

ya te ha contestado the most sumu, justo desde que el muelle ya no queda suelto, empezamos a comprimir(le damos precarga), y la posicion de dureza, me refiero desde la posicion mas blanda, (girando al tope en la direccion L de low creo que es, voy dando clics, hay 36 clics o posiciones hasta la mas dura: H de hard supongo

#28 Pastisser

Pastisser

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Location:Sant Cugat del Valles BCN
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 24 noviembre 2008 - 02:38:01

Yo llevo 3 años con koni+vogtland y van muy bien, le doy uso a diario al coche, y no me parece que sean incomodas, tampoco he llevado ningun machote con otro tipo de suspensión, lo unico que te puedo decir es que son mas blandos que los selex azul que llevaba al principio.

#29 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 18 enero 2009 - 16:52:58

No hablo de arrependirse, pero a mi aún no me ha dado ningun golpe "seco" la Tein ... y eso que ando haciendo pruebas de dureza cada 2 dias moviendo las ruletitas haber si encuentro el punto fino. Sin embargo con las D2 en cualquier grieta del asfalto parece que se va a partir el chasis, no amortiguan nada ... de ahi mi comentario anterior de no recomendación si no son only for track :D

Bueno yo llevo K-SPORT y me parecen demasiado duras y secas, para ir a las carreras voy con el coche en marcha y son bastante imcomodas incluso en algunos slaloms que estan bacheados o son muy ratoneros hacen que el coche valla de masiado amarrado perdiendo agilidad, ademas a veces tengo excesivas perdidas de traccion.
Pero a parte de esto, en zonas sin baches y un poquito mas rapidas te permite unos apoyos tremendos sin que el coche se mueva a penas, de hecho, muchas veces la gente desde fuera se queda impresionada por lo poco que se mueve el coche.
La verdad es que una vez que le pillas el feeling es como si llevaras un kart, pero claro para el uso diario me parece demasiado brusco.
Tener en cuenta que yo lo llevo tarado sin pregarga de muelle, lo mas blando posible detras y a media carga delante
Por otra parte quisiera saber la opinion de alguien que haya probado las z-speed, por una parte e oido que son muy buenas y por otra que son incluso mas duras que las K-sport

#30 curri

curri

    honda & cosworth

  • Miembros
  • 473 mensajes
  • Location:En algun tramo
  • Coche:honda civic coupe VTI????

Escrito 18 enero 2009 - 17:50:10

Hola!!! yo ahora mismo llevo bilstein sprint y cobra y el coche va de cojones aparte de la agachada monumental que ha pegado el aparato. Saludos!!!!

#31 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 18 enero 2009 - 17:55:08

Seniha, yo he probado las Zspeed en un CRX Vt y puedo decir de palabra y bien alto que son MUY comodas, MUY estables y MUY eficientes, sin duda alguna las preferiria a las KSport/D2racing ;)

#32 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 19 enero 2009 - 16:06:00

Seniha, yo he probado las Zspeed en un CRX Vt y puedo decir de palabra y bien alto que son MUY comodas, MUY estables y MUY eficientes, sin duda alguna las preferiria a las KSport/D2racing ;)

OK tomo nota tendre que hablar con Kike-r




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos