Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema eléctrico


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 enero 2009 - 16:05:14

Hola a todos.

Este fin de semana salí a dar una vuelta con el EK4 y me pasó una cosa curiosa.

Estaba conduciendo y escuchando música, cuando salgo de poblado y pongo las largas.
Al hacer "clik" con el mando para ponerlas, se me apaga la radio para volver a encenderse enseguida.
Es como si hubiera quitado el contacto un segundo y lo hubiera vuelto a poner, pero las luces, cuadro y demás no se apagaron.

Pensé que eran imaginaciones mias pero al cruzarme con un coche y hacer "clik" para poner luz de cruce, se me vuelve a apagar la radio y se vuelve a encender.

¿Que esta pasando?

Pero como si de Expediente X se tratara, mas adelante reduzco fuerte de 3ª a 2ª para entrar en curva y también se me apaga la radio ¡¡¿¿??!!

Sigo probando y de vez en cuando, cuando cambio las luces o reduzco fuerte, se "reinicia" la radio.

¿Tengo un Gremlin en el coche?

¿Que puede ser?

Editado por elmonstre, 08 diciembre 2009 - 20:44:34.


#2 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 26 enero 2009 - 16:17:01

Hola a todos.

Este fin de semana salí a dar una vuelta con el EK4 y me pasó una cosa curiosa.

Estaba conduciendo y escuchando música, cuando salgo de poblado y pongo las largas.
Al hacer "clik" con el mando para ponerlas, se me apaga la radio para volver a encenderse enseguida.
Es como si hubiera quitado el contacto un segundo y lo hubiera vuelto a poner, pero las luces, cuadro y demás no se apagaron.

Pensé que eran imaginaciones mias pero al cruzarme con un coche y hacer "clik" para poner luz de cruce, se me vuelve a apagar la radio y se vuelve a encender.

¿Que esta pasando?

Pero como si de Expediente X se tratara, mas adelante reduzco fuerte de 3ª a 2ª para entrar en curva y también se me apaga la radio ¡¡¿¿??!!

Sigo probando y de vez en cuando, cuando cambio las luces o reduzco fuerte, se "reinicia" la radio.

¿Tengo un Gremlin en el coche?

¿Que puede ser?


Condensador de fluzo casi seguro...

Joer pues la verdad es que nunca habia oido nada parecido tio!

#3 KaOs

KaOs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EK3

Escrito 26 enero 2009 - 17:25:23

Yo Voto por lo del Grembiln es menos provable pero mola mas XD!!

aver si tienes suerte y lo arreglas que sin radio de puedes morir de asco en un viaje largito!!

#4 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 26 enero 2009 - 17:45:14

primero de todo, y ahora mismo no tengo ni idea del esquema electrico del civic... comprueba la clema de conexion de la radio, y si tiene algun cable flojo, cortado, una patilla floja, etc. Mira también el fusible de la radio (no voaya a estar flojo), comprueba la tension de la bateria y el alternador en funcionamiento (podria ser que se produjeran picos electricos y la radio se autoproteja o algo) y si aun no encuentras nada, pon otra radio y prueba a ver si ocurren las mismas cosas, lo mismo es un fallo de la radio y punto!

Ya nos dices que tal, suerte!

#5 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 enero 2009 - 08:46:08

Pues no se, tendré que probar.

Espero que solo sea la batería o alguna pijada así.

#6 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 enero 2009 - 14:01:49

Lo que me mosquea es que reduciendo fuerte pase...
Y por un cable suelto o fusible mal apretado ¿como puede ser que al darle a las luces pase eso?

¿A nadie le ha pasado algo parecido?

#7 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 27 enero 2009 - 14:14:05

a mi en otro coche me paso algo parecido y era la masa del amplificador que estaba suelta....

1 saludo

#8 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 enero 2009 - 14:56:14

Gracias Piolo, otra cosa a revisar.

#9 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 27 enero 2009 - 16:18:25

Lo que me mosquea es que reduciendo fuerte pase...
Y por un cable suelto o fusible mal apretado ¿como puede ser que al darle a las luces pase eso?

¿A nadie le ha pasado algo parecido?

Cuando reduces fuerte aumentas rapidamente las revoluciones, por lo tanto aumenta la demanda electrica para hacer saltar la chispa en las bujias, si hay algun problema electrico este se hace notar, quiza se te apaga la radio porque no le llega la tension minima, quiza es una cuestion del regulador del alternador, si sabes manejarte con un multimetro podrias tomar valores a la salida del alternador al ralenti y en la bateria con el coche parado, comprobar fusibles, etc. Pero no descuides revisar clemas flojas o terminales porque a veces las cosas fallan por vibracion al estar algo sesgados, sucios o sueltos...

#10 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 enero 2009 - 18:14:52

Igual tento que esperar al fin de semana para revisar, pero ya os cuento como ha ido la cosa.

Muchas gracias por las respuestas.

#11 NitroMR

NitroMR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda Civic MB6 --- Leon Cupra TFSI + mods

Escrito 30 enero 2009 - 14:05:19

Ami me pasa algo parecido, de golpe y porrazo un día arranco pongo la musica y se empieza a escuchar el silbido tipico al accelerar, llamados parasitos.

Al poner las largas, petardean los altavoces un segundo, como un "paf", y pegandole un golpecido en el salpicadero, encima de la radio para, pero al pasar por algun bachecito cn la suspension dura vuelve a sonar el silbido.

Esta noche lo desmontare y mirare, pq seguro q es algun cable suelto o pelado detras de la radio.

Saludosss.

PD: cualquier idea sera bienvenida ;)

#12 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 enero 2009 - 14:51:33

Vaya NitroMR, algó parecido nos debe pasar.

Ya te contaré si veo algo, y espero hagas tu lo mismo.

Saludos.

#13 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 02 febrero 2009 - 20:44:55

No he tenido tiempo de mirarlo todavía, pero hoy he tenido que coger el coche un momentito.

Me he dado cuenta de que al cambiar de cortas a largas y viceversa, o al hacer un destello con las largas, las lueces del cuadro bajan de intensidad.

No me he fijado en las luces del cuadro donde están el velocímetro y el tacómetro, sino en las luces del selector de aire y temperatura.
Dan un bajón al cambiar las luces.

Quizás en un bajón de estos, no llegue suficiente corriente a la radio y por eso se apaga un momento.

¿Batería?

#14 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 02 febrero 2009 - 21:02:37

No he tenido tiempo de mirarlo todavía, pero hoy he tenido que coger el coche un momentito.

Me he dado cuenta de que al cambiar de cortas a largas y viceversa, o al hacer un destello con las largas, las lueces del cuadro bajan de intensidad.

No me he fijado en las luces del cuadro donde están el velocímetro y el tacómetro, sino en las luces del selector de aire y temperatura.
Dan un bajón al cambiar las luces.

Quizás en un bajón de estos, no llegue suficiente corriente a la radio y por eso se apaga un momento.

¿Batería?


Pues quizas sea de la bateria, ya que no tenga fuerza suficiente y al consumir un poco...o quizas tengas algo que consuma muchisimo, porque sino no te arrancaria el coche no??? haber si lo solucionas pronto.


un saludo

#15 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 02 febrero 2009 - 22:17:37

Si te sirve de consuelo yo llevando cortas las quito y se me baja 10 puntos el sonido de la radio (lo indica en la pantalla) las vuelvo a poner y se restablece y pone en la pantalla ATT no se que XD XD XD

#16 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 03 febrero 2009 - 00:22:07

Si te sirve de consuelo yo llevando cortas las quito y se me baja 10 puntos el sonido de la radio (lo indica en la pantalla) las vuelvo a poner y se restablece y pone en la pantalla ATT no se que XD XD XD


Eso es que tienes mal conectados los cables de la radio.

Hazte con el esquema eléctrico de tu coche (en el manual de taller está) y el de tu radio (si no tienes el librito, seguro que en la web del fabricante está)
Fíjate en que hay cables del coche y de la radio para una función (por ejemplo, altavoz trasero derecho), pero que los colores son diferentes para uno y otro.

Debes identificar los correctos antes de empalmar nada.

La función ATT es un atenuador de sonido, y lo tienen algunas radios para bajar el volumen de golpe, por ejemplo, por si quieres hablar o escuchar algo que el volumen que llevas no te deja.

Seguro que tienes el cable ATT conectado donde no debe.

#17 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 13 febrero 2009 - 20:49:29

La bateria yo la descartaba (por ahora). Si el coche está en marcha, el alternador es lo que genera electricidad para suministrar a todos los componentes electricos (incluso cargar la bateria). Si el coche arranca bien (es decir. El motor de arranque mueve sin problemas) la bateria no es. Y el alternador, cargar está cargando. Porque desde que te pasa eso, ya se te debería aver quedado sin bateria.

Puede que el alternador esté para pocas gaitas, o tengas algun cable haciendo contacto con "algo". Es otra opcion. :oops:

#18 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 14 febrero 2009 - 02:55:57

A ver si por fin este fin de semana tengo tiempo de investigar.
Y os cuento.

#19 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 15 febrero 2009 - 22:06:50

A ver compañeros, necesito ayuda.

Este fin de semana revisé las conexiones de la radio y no parece que haya nada anormal.
Ningún cable flojo ni nada pelado o al aire que haga contacto con ninguna parte metálica.

Imagen Enviada

Tampoco creo que sea ningún problema del alternador, ya que con el coche parado también me hace extraños.
A saber:

Enciendo la radio, le voy dando volumen poco a poco y cuando empieza a sonar fuerte ¡zas! se para.
Le quito toda la potencia a los altavoces traseros nuevos que puse (100W) por si chuparan demasiado, y nada.
Mientras le voy dando volumen, al llegar al 24, donde ya empieza a petar algo fuerte, se apaga.

Es como si no hubiera suficiente potencia para alimentar esa demanda de watios.

Así que pensé que era la batería, pues en varias ocasiones tras 15 días o mas sin mover el coche, le costó mucho arrancar, pero arrancó.
Pensé que con tanta descarga y recarga, habría perdido potencia, y la cambié.

El cambio se notó bastante. El coche arrancó con mas alegría, ya no le costaba nada mover el motor de arranque.
Probé a darle a las luces. Cortas, largas, encender directamente con las largas etc... y parecía haberse solucionado el problema.

Pero voviendo hacia casa, en varios cambios de cortas a largas y viceversa se volvió a apagar la radio.
Se siguen notando las bajadas de intensidad en el cuadro cuando acciono y cambio las luces.

¿Que puedo mirar mas?

MariNOS estuvo conmigo y me recomendó revisar los cables de masas.

¿Cuales puedo revisar y donde están?

¿Alguna idea?

#20 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 16 febrero 2009 - 15:37:16

A ver compañeros, necesito ayuda.

Este fin de semana revisé las conexiones de la radio y no parece que haya nada anormal.
Ningún cable flojo ni nada pelado o al aire que haga contacto con ninguna parte metálica.

Imagen Enviada

Tampoco creo que sea ningún problema del alternador, ya que con el coche parado también me hace extraños.
A saber:

Enciendo la radio, le voy dando volumen poco a poco y cuando empieza a sonar fuerte ¡zas! se para.
Le quito toda la potencia a los altavoces traseros nuevos que puse (100W) por si chuparan demasiado, y nada.
Mientras le voy dando volumen, al llegar al 24, donde ya empieza a petar algo fuerte, se apaga.

Es como si no hubiera suficiente potencia para alimentar esa demanda de watios.

Así que pensé que era la batería, pues en varias ocasiones tras 15 días o mas sin mover el coche, le costó mucho arrancar, pero arrancó.
Pensé que con tanta descarga y recarga, habría perdido potencia, y la cambié.

El cambio se notó bastante. El coche arrancó con mas alegría, ya no le costaba nada mover el motor de arranque.
Probé a darle a las luces. Cortas, largas, encender directamente con las largas etc... y parecía haberse solucionado el problema.

Pero voviendo hacia casa, en varios cambios de cortas a largas y viceversa se volvió a apagar la radio.
Se siguen notando las bajadas de intensidad en el cuadro cuando acciono y cambio las luces.

¿Que puedo mirar mas?

MariNOS estuvo conmigo y me recomendó revisar los cables de masas.

¿Cuales puedo revisar y donde están?

¿Alguna idea?


Pues haz una prueba, desechufa todos esos cables del enganche que tienes detras y date una vuelta aver si te sigue haciendo eso, proque mi coche no trae eso con los enganches rojos, quizas al meter la radio se hayan dañado o algo, ami me paso algo parecido, que la radio se me apagaba pero nada mas y fue un cable del conector que estaba mal. Y sobre las masas no tengo ni idea donde estan.

un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos