Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema eléctrico


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 febrero 2009 - 15:42:49

vete algun tayer q token honda i q te agan un saneado del cableado a mi me cobraro sobre los 180 si no rekuerdo mal
te kitan todo el tema de cables i q tienq ver con el sonido i te lo ponen nuevo.

#22 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 16 febrero 2009 - 15:53:29

Pues haz una prueba, desechufa todos esos cables del enganche que tienes detras y date una vuelta aver si te sigue haciendo eso, proque mi coche no trae eso con los enganches rojos, quizas al meter la radio se hayan dañado o algo, ami me paso algo parecido, que la radio se me apagaba pero nada mas y fue un cable del conector que estaba mal. Y sobre las masas no tengo ni idea donde estan.

un saludo


Bueno, las conexiones o enganches rojos los hice yo.
El problema es que la radio no tenía un conector compatible con el del coche, y los conectores aftermarket tampoco lo eran.
Así que pillé el esquema eléctrico del coche y de la radio y junté los cables que tocaban según los esquemas.

Todo ha funcionado bien desde que lo monté, y no lo he movido ni tocado para nada, hasta que empezó a hacerme esos extraños mas de un año despues de haberlo montado.

El problema es que si circulo sin la radio, no tengo forma de saber si se apagará o no.
Lo del bajón de intensidad en las luces del cuadro igual es normal. Me fijé en el MB6 y también lo hace, aunque menos acusado, y la radio ni se inmuta.

Gracias BrianExperience, lo tendré en cuenta.

#23 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 16 febrero 2009 - 16:30:57

Bueno, las conexiones o enganches rojos los hice yo.
El problema es que la radio no tenía un conector compatible con el del coche, y los conectores aftermarket tampoco lo eran.
Así que pillé el esquema eléctrico del coche y de la radio y junté los cables que tocaban según los esquemas.

Todo ha funcionado bien desde que lo monté, y no lo he movido ni tocado para nada, hasta que empezó a hacerme esos extraños mas de un año despues de haberlo montado.

El problema es que si circulo sin la radio, no tengo forma de saber si se apagará o no.
Lo del bajón de intensidad en las luces del cuadro igual es normal. Me fijé en el MB6 y también lo hace, aunque menos acusado, y la radio ni se inmuta.

Gracias BrianExperience, lo tendré en cuenta.


Entonces, quizas sea un conector de la radio como me paso ami, ami me paso que sin tocar la radio ni nada, piye un bache y se me apago y desde entonces se me apagaba de vez en cuando, prueba con otra radio y miras haber que sucede, quizas sea de la radio.

#24 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 16 febrero 2009 - 20:50:43

He estado mirando por la Internete esta, y parece que también podria ser el chip de potencia de la radio, que se hubiese fastidiado.
Según parece los Kenwood son bastante sensibles a fluctuaciones de potencia y cuando se peta el chip ese los sintomas son, por lo general, que se apaga cuando le subes el volumen.

Habrá que investigarlo mejor...

#25 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 16 febrero 2009 - 21:01:03

Si has repasado todas las conexiones y estás seguro de que están bien, a ver si tienes suerte y es algo de esto.

Si las conexiones las hiciste tu, mira el voltaje que te llega a el positivo a traves de contacto de la radio con un polimetro. (porque lo tendras asi me imagino, no? a traves de contacto). Tiene que ser de 12V. Si llega menos, vuelve a empalmar ese cable bien empalmado a un positivo de contacto. Puede que con las vibraciones algunos hilos de cobre estén rotos y no pase bien la corriente.

Hay muchos modelos de Honda y Rover de esa epoca (sobre todo Rover) que la masa de la radio solo la coge de la antena del coche. Mira que la conexsion de la antena esté bien y no tenga humedad ni roña que pueda influir en el contacto. Y para curarte en salud, tirale a la radio una linea de masa directa a otro punto. para que no tengas problemas de masa. :+:

si tiene masa y corriente, tiene que funcionar bien :+: las funciones de la radio (altavoces, memoria, mute...... etcs) son prescindibles en este caso para solucionar tu problema.

#26 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 16 febrero 2009 - 21:03:28

He estado mirando por la Internete esta, y parece que también podria ser el chip de potencia de la radio, que se hubiese fastidiado.
Según parece los Kenwood son bastante sensibles a fluctuaciones de potencia y cuando se peta el chip ese los sintomas son, por lo general, que se apaga cuando le subes el volumen.

Habrá que investigarlo mejor...


Cambia la radio, azme caso :+:, prueba y la unica solucion es ir descartando cosas hasta que des con ello.

#27 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 17 febrero 2009 - 14:23:11

Gracias a todos.

Hoy he estado hablando con el servicio oficial Kenwood, y me dicen que es poco probable que se haya estropeado la radio.

Los síntomas apuntan a un altavoz deteriorado o que hace masa con alguna parte, o con la conexión floja.

Miré todas las conexiones, pero las de los altavoces no...

Cuanto tenga un rato desmontaré y revisaré todo.

Los traseros son nuevos y funcionaron bien año y pico, pero los delanteros son los OEM, y puede que esten algo petados.

Comprobaré también lo de la masa a la antena y esas cosas.

A ver si doy con ello, leñe.

#28 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 21 febrero 2009 - 18:24:08

Pues nada, que no sale.

He quitado los altavoces traseros: Lo sigue haciendo.

He quitado los altavoces delanteros: Lo sigue haciendo.

He quitado la antena: Lo sigue haciendo.

He revisado de nuevo las conexiones y rehecho una que parecía floja: Lo sigue haciendo.

He revisado las masas que he podido encontrar, y todas están bien apretadas.

He revisado los fubibles y están bien.

Ahora mismo me decanto por que el problema sea de la propia radio, pero que mosquea que con el motor encendido no se apague cuando le doy mucho volumen.

Perdidito voy.

Seguiremos informando.

#29 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 22 febrero 2009 - 20:59:55

He estdo investigando por la Internente esta, y he encontrado muchos posts en foros con el mismo problema, pero pocos con la solución.
Solo 2 hilos de los muchos que he encontrado apuntan a una posible solución.

En uno, un forero dice que lo ha solucionado, y que era un problema de masa. Nada mas.

En otro, un instalador-reparador sudamericano, contesta esto:

"Que onda colega ya tiene tiempo que preguntaste eso de tu estereo
y no se si lo solucionaste pero por si acaso prueba poniendo
un cable grueso desde el tornillo que esta en el disipador
de calor, esta por la parte de atras a la mitad,
siempre biene suleto el tornillo en una bolsita y esta
el puro hoyo; tu ponle el tornillo y conecta un cable grueso
desde ahy al chasis del vehiculo "ojo" al chasis
no a la antena o a un tonillito cerca, debe de ser al chasis.
Suerte en mi taller simpre soluciono este problema seguido,
pasa con los estereos que tiene salidas a base de mosfet,
Kenwood, sony, LG, Clario y Zonda."


Y ahora mi pregunta es:

¿Como llego yo al chasis desde la radio?

Porque yo saco la radio y veo un hueco, pero no tengo ni idea de como pasar un cable de ahí, hasta algún tornillo del chasis para fijarlo.

Vamos, tengo pensado tirar el cable hasta uno de los cables de masa que conozco, y utilizar su tornillo, pero no se como pasar de dentro a fuera.

#30 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 23 febrero 2009 - 15:02:37

El chasis de la radio es la chapa exterior , conecta ahi un cable donde tengas un tornillo y de ahi lo enchufas a una chapa del coche que haga buen contato en ambos lados ...........


saludos

#31 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 23 febrero 2009 - 15:18:44

Quita la radio y que te dejen una algun colega, por porbar no cuesta nada, como ya te dije hay que ir descartando cosas de poco a poco hasta que des con ello.

un saludo

#32 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 23 febrero 2009 - 15:23:10

Tendras mas facil tirar el cable por el lado de la guantera. No hay tantos cables, tienes mas espacio, y no es complicado soltar la guantera. De la zona de la guantera buscas un tornillo que esté atornillado a la carroceria (limpiandole en la medida de lo posible la pintura que pueda tener) y listo. Si no ves ninguno, hazte sitio por la zona de debajo del volante, y buscas un tornillo a carroceria por ahi. :oops: :+:

Agarras con bridillas de plastico el cable para que no se te mueva, a las lineas de cables que tendras por ahi, y listo.

#33 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 23 febrero 2009 - 16:22:29

Gracias compañeros.

Ya os cuento.

#34 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 12 marzo 2009 - 19:43:00

Bueno, esto avanza, aunque sin solución todavía.

Estuve en el garaje de MariNOS y tiramos el cable de masa, pero todo siguió igual.

Entonces supusimos que el problema sería de la propia radio, y la llevé al servicio técnico Kenwood.

En un par de días me contestan que la radio está bien y no falla, y antes de ir a por ella, me pongo a hacerme un conector en condiciones para el Pioneer que tenía antes, y así probar si con este también pasa lo mismo.

Lo enchufo y cuando le doy a las luces no me hace ningún extraño, pero cuando subo el volumen, se apaga.

¡Cagonlá! Entonces el problema lo tengo en el coche.

Voy a por la Kenwood y tras varias pruebas, me enchufan un tester (yo no tengo) y comprueban que no hay variación de corriente, o esta es mínima, al darle a las luces.
Pero cuando comprueban el voltaje que le llega a la radio, este da 10V

Tengo una pérdida de tensión en alguna parte.
No es del conector, ya que desde el propio macho del coche, vienen 10V

La batería da el voltaje que toca, así que en alguna parte hay algo mal.

¿Ideas? ¿Sugerencias?

Cualquier cosa es bienvenida.

#35 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 12 marzo 2009 - 20:12:54

El cable que te da 10v es el que trae corriente continua de la bateria o es el que pasa por el contacto? a veces, sobre todo si compraste el coche de segunda mano, tienen puesto algun tipo de filtro antiparasitos, puede que si lo tiene este petado. Si no, lo que puedes es revisar ese cable hasta la caja de fusibles, en el fusible deberia darte 12v con el coche apagado y con el encendido entre 13.5v- 14,4 v si te da menos puede ser bateria o alternador, pero no creo que sea en este caso.

revisa también no tener consumo en el mechero, pues va en la misma linea creo

#36 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 12 marzo 2009 - 21:10:25

99% posibilidades que sea una masa.

Saludos

#37 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 12 marzo 2009 - 23:10:09

El cable que te da 10v es el que trae corriente continua de la bateria o es el que pasa por el contacto? a veces, sobre todo si compraste el coche de segunda mano, tienen puesto algun tipo de filtro antiparasitos, puede que si lo tiene este petado. Si no, lo que puedes es revisar ese cable hasta la caja de fusibles, en el fusible deberia darte 12v con el coche apagado y con el encendido entre 13.5v- 14,4 v si te da menos puede ser bateria o alternador, pero no creo que sea en este caso.

revisa también no tener consumo en el mechero, pues va en la misma linea creo


Buenos apuntes.

Lo del antiparásitos ¿te refieres a los cables de audio? porque ahí no hay nada, se midió directamente desde el conector del coche, sin ningún ISO ni conversor de por medio.
Ahora que lo dices, no recuerdo si se midió la tensión en el cable de contínua o en el de contacto.

Miraré la tensión en el fusible, no se me había ocurrido, ya ves, y también en el mechero.

A ver si puedo tomar prestado el tester del curro... si lo encuentro.

99% posibilidades que sea una masa.

Saludos


A mí es lo que mas me suena.

No es que entienda mucho del tema, pero me da que pueda ser una masa.

La pregunta es... ¿que miro?
Porque ni idea de donde están las masas.

#38 ATMOSFERICO

ATMOSFERICO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ESi hatchback 92" and Civic SiR II hatchback 95"

Escrito 12 marzo 2009 - 23:23:28

Aun no lo has solucionado... <_<

¿Que coño puede ser?

Esto es muy raro, pero ¿que masas puede tener la radio que no sea la que va directamente a la radio?

#39 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 12 marzo 2009 - 23:28:20

Un consejo coje una pinza de arrancar el coche y ponla desde el borne negativo asta el motor, y la otra ponla desde el negativo hasta el chasis y casi seguro qeu tu problema se soluciona. a mi me paso en el tayer con una carabana le puse una malla de masa del motor al chasis y andando todo perfecto.

Saludos

#40 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 13 marzo 2009 - 14:11:49

Un consejo coje una pinza de arrancar el coche y ponla desde el borne negativo asta el motor, y la otra ponla desde el negativo hasta el chasis y casi seguro qeu tu problema se soluciona. a mi me paso en el tayer con una carabana le puse una malla de masa del motor al chasis y andando todo perfecto.

Saludos


El cable de masa del motor al chasis está puesto, es el original del coche.

De todas formas, lo de las pinzas, otra cosa para probar.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos