Tanto al ir como al volver pasas por un pueblo, Santa Maria de Oia, que tiene un monasterio benedictino del siglo XII, a orillas del agua, con un pequeño puerto. Sus monjes se hicieron famosos por repeler a cañonazos y en varias ocasiones a lo largo de los siglos XV y XVI, invasiones de piratas, sobre todo ingleses. Ahora, como todo en este pais, y gracias al abandono estaba en estado de ruina a pesar de ser patrimonio artistico, y ha pasado por varias manos y bancos, con proyectos de restauracion y transformacion en balneario marino incluido, parados. Desde hace un par de años la Xunta esta restaurando algunas partes como el techo del Abside que habia empezado a caerse.
El caso es q tiene un pequeño puerto y me decidi a tomar unas fotitos con el solete cerca del Atlantico y me imagine q no habria nadie. día de trabajo, las 11 de la mañana y alli me voy. Primero las fotos de rigor delante del Monasterio y despues bajo hacia el muelle, llamando la atención de dos abueletes que estaban tomando el sol pegados al muro y contandose sus batallas de pescadores al verme tomar el camino de la rampa. Empiezo a bajarla despacito pues se la ve mojada y no es muy ancha y cuando ya he pasado la mitad y estoy en la zona que se cubre con la pleamar, empiezo a notar la direccion como muy lijera, toco el freno, nada, una caricia y las ruedas se bloquean ni ABS ni narices, levanto el pie y , el mar J@$~#R que aprendo a nadar, la foto cerca del agua pero no tanto.................Se para A 1 metro del agua. Menuda idea de Y ahora la duda. ¿Conseguire salir? es una rampa. Patina como el hielo. En segunda se me cala. Creo q nunca he tenido tanto tacto en el acelerador .
Parece mentira q me pase esto a mi. LLevas toda tu p#%@ vida viviendo en un puerto : El problema. Muy sencillo. Lo humedo no es mojado. Es una capa de algas en la que incluso estar de pie es un milagro. Asi q cuidadin con las fotos artisticas.
PD: si os fijais en las fotos podeis ver la frenada y lo cerquita q estuvo la broma. Por cierto. Al subir las risitas en las caras de los abuelos eran cojonudas jajajaja
Editado por moucho, 11 marzo 2009 - 13:31:14.