Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

accord 2.4 AT vs. 2.4 manual


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 24 marzo 2009 - 14:23:09

Hola muchachada:

En mi casa contamos con 3 Hondas entre los que se encuentran un Accord 2.4 automatico y un 2.4 manual de 7ª generación, hace tiempo que quiero compartir las impresiones que hemos ido intercambiando acerca de los diferentes cambios, aunque quizás no descubra nada nuevo. Hablaré un poco acerca de la relación de marchas, consumos y comodidad.

El cambio automático como algunos conocereis es un secuencial de 5 velocidades (que disfruta mi padre), mientras que el manual tiene 6 velocidades (que disfruto yo).

El cambio automatico obviamente dispone de unas marchas más largas. Poniéndolo en secuencial, para cambiar uno mismo, en 2ª puedes estirarlo hasta unos 122 km/h alcanzando las 7.000 rpm. El manual en 2ª alcanza unos 105 km/h a las mismas revoluciones. Ahí es donde comprobamos que el manual tiene más tirón, obvio. En un principio pensamos que en realizar un cambio manual se tarda más que en un secuencial y pese a una menor aceleración del automático ganaría al manual, pero no es así. La aceleración de la caja de 6 velocidades destaca por encima de la secuencial de 5.

Respecto a los consumos con una conducción normal: en ciudad el automático se dispara bastante (entre 11 y 12 litros), mientras que el manual está 1 o 2 puntos por debajo. Es recomendable en el automático que al parar el coche se ponga la N y al arrancar se ponga en la D, se nota claramente el sonido del motor ya que no está engranada la marcha. Ahora bien, el automático hace unos consumos mixtos de 7,6 mientras que el 2.4 dificilmente se podrá bajar de 8,4 litros. La explicación es porque el automático hace un cambio entre 2.500 y 2.800 vueltas, llevándolo la mayor parte del tiempo sin dar acelerones y enseguida engrana la 5ª, con lo que llevas un motor muy silencioso y sacando un consumo sorprendente. Pega que le veo es que a veces el coche va un poco muerto en algunas circunstancias al ir con unas rpm tan bajas, aunque esto se soluciona pasando a secuencial. La D3 del automático resulta muy cómoda para sujetar el coche a velocidad del 120 km/h, este modo es igual que el automático con la diferencia de que disponemos unicamente de 3 velocidades similares a las del automático. Cuando por ejemplo vamos por autovía y bajamos un puerto rondando los 100 km/h basta meterla para que entre la 3ª (marcha que estira hasta unos 160 km/h a 7.000 rpm) y el coche se sujete con el motor. De otra forma tendríamos que pasar a manual y pasar de 5ª a 3ª. Se me olvidaba decir que un buen aceleron tanto en d como en D3 hace exprimir el cambio hasta las 6.000 rpm, si queremos buscar las 7.000 tendremos que ponerlo manual.

Tanto mi padre y yo estamos contentos cada uno con su caja. Mi padre realiza una conducción más suave, goza del mismo motor, pierde un poco de aceleración pero gana en comodidad y menor sonoridad. Yo exprimo más el motor y reconozco que me gusta disponer del tirón, lo demás me da igual. Decir por último que tanto a mi padre como a mí nos es mucho más sencillo hacer un consumo mixto menor con el automático que con el manual ya que pide una conducción más suave y tranquila.

Menuda chapa he soltado, jaja. Un saludo.

#2 marconi

marconi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport

Escrito 24 marzo 2009 - 15:44:37

Gracias por la explicación tan detallada que ha expuesto Tinezr.
En mi caso, cuando cambie de coche, tengo ganas de adquirir uno con cambio automatico, pero tengo miedo de cansarme de él... :unsure:

Ahora lo interesante, sería si alguien a probado el automatico del 7th y también del 8th para saber si existe alguna diferencia en su comportamiento.

Salu2

#3 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 24 marzo 2009 - 16:31:26

Hola muchachada:

En mi casa contamos con 3 Hondas entre los que se encuentran un Accord 2.4 automatico y un 2.4 manual de 7ª generación, hace tiempo que quiero compartir las impresiones que hemos ido intercambiando acerca de los diferentes cambios, aunque quizás no descubra nada nuevo. Hablaré un poco acerca de la relación de marchas, consumos y comodidad.

El cambio automático como algunos conocereis es un secuencial de 5 velocidades (que disfruta mi padre), mientras que el manual tiene 6 velocidades (que disfruto yo).

El cambio automatico obviamente dispone de unas marchas más largas. Poniéndolo en secuencial, para cambiar uno mismo, en 2ª puedes estirarlo hasta unos 122 km/h alcanzando las 7.000 rpm. El manual en 2ª alcanza unos 105 km/h a las mismas revoluciones. Ahí es donde comprobamos que el manual tiene más tirón, obvio. En un principio pensamos que en realizar un cambio manual se tarda más que en un secuencial y pese a una menor aceleración del automático ganaría al manual, pero no es así. La aceleración de la caja de 6 velocidades destaca por encima de la secuencial de 5.

Respecto a los consumos con una conducción normal: en ciudad el automático se dispara bastante (entre 11 y 12 litros), mientras que el manual está 1 o 2 puntos por debajo. Es recomendable en el automático que al parar el coche se ponga la N y al arrancar se ponga en la D, se nota claramente el sonido del motor ya que no está engranada la marcha. Ahora bien, el automático hace unos consumos mixtos de 7,6 mientras que el 2.4 dificilmente se podrá bajar de 8,4 litros. La explicación es porque el automático hace un cambio entre 2.500 y 2.800 vueltas, llevándolo la mayor parte del tiempo sin dar acelerones y enseguida engrana la 5ª, con lo que llevas un motor muy silencioso y sacando un consumo sorprendente. Pega que le veo es que a veces el coche va un poco muerto en algunas circunstancias al ir con unas rpm tan bajas, aunque esto se soluciona pasando a secuencial. La D3 del automático resulta muy cómoda para sujetar el coche a velocidad del 120 km/h, este modo es igual que el automático con la diferencia de que disponemos unicamente de 3 velocidades similares a las del automático. Cuando por ejemplo vamos por autovía y bajamos un puerto rondando los 100 km/h basta meterla para que entre la 3ª (marcha que estira hasta unos 160 km/h a 7.000 rpm) y el coche se sujete con el motor. De otra forma tendríamos que pasar a manual y pasar de 5ª a 3ª. Se me olvidaba decir que un buen aceleron tanto en d como en D3 hace exprimir el cambio hasta las 6.000 rpm, si queremos buscar las 7.000 tendremos que ponerlo manual.

Tanto mi padre y yo estamos contentos cada uno con su caja. Mi padre realiza una conducción más suave, goza del mismo motor, pierde un poco de aceleración pero gana en comodidad y menor sonoridad. Yo exprimo más el motor y reconozco que me gusta disponer del tirón, lo demás me da igual. Decir por último que tanto a mi padre como a mí nos es mucho más sencillo hacer un consumo mixto menor con el automático que con el manual ya que pide una conducción más suave y tranquila.

Menuda chapa he soltado, jaja. Un saludo.


Buena explicación, pero hay una cosa de las que comentas que no me cuadra, al menos con el mío, del 2003 (no se si sera exactamente el mismo). Yo el secuancial lo uso muy poco, de vez en cuando para probar más que nada, pero metiendole el pie a la tabla, en D el coche pasa de las 7mil antes de cambiar. Si puedes pruébalo, si a tu padre no le da un síncope claro XD. Salu2

#4 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 24 marzo 2009 - 18:04:04

El de mi padre es del 2004, pero llevan la misma caja creo. En D cambia en torno a 6.000 rpm, quizás un poquito más, pongámosle 6.200 rpm. Pero a 7000 rpm te aseguro que no llega en la D, además el corte esta en 7.200 rpm si no me equivoco. Me parece extraño lo que me comentas, aún así lo comprobaré de nuevo, jeje. :+:

#5 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 25 marzo 2009 - 00:20:41

Hola tinezr:

Buena explicación.
El nuevo Accord08 las cosas son un poco diferentes, no existe la posición D3 solo D y S.
En las dos funciona de modo secuencial, según tengo entendido en el modo S ( Sport ) los cambios son mas rápidos, yo no os lo puedo confirmar casi no noto la diferencia. Pero en el modo D si le pisas a fondo... cambia a casi 7000rpm. Al poner el modo S se pone en la marcha mas corta posible y a partir de ahí.... "agárrate que vienen curvas".

Una delicia. Pero no es comparable con las sensaciones del manual ( cosa que no probado ) pero viendo los tiempos de aceleración... no hay duda.

Estoy encantado con el, si tuviera que compararme otro seguro que me quedaba con el mismo modelo.

Lo de la palanca del N o en D al detenerte en un semáforo o cosas parecidas. Yo creo que es mejor en N ya que el motor no esta intentando tirar, con el gasto que eso conlleva. ¿ alguien ha intentado mover este coche empujando en la posición N ? ¡ en llano claro ! En ese momento entenderéis lo de poner la palanca en N si estáis parados y no aguantarlo con el freno.

Un saludo.

Oye... tiene que ser un gustazo entrar en el garaje y decidir cual coges ¿ manual o automático ?

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.663 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2009 - 09:12:45

Hola muchachada:

..................Mi padre realiza una conducción más suave, goza del mismo motor, pierde un poco de aceleración pero gana en comodidad y menor sonoridad. Yo exprimo más el motor y reconozco que me gusta disponer del tirón, lo demás me da igual. Decir por último que tanto a mi padre como a mí nos es mucho más sencillo hacer un consumo mixto menor con el automático que con el manual ya que pide una conducción más suave y tranquila.
.......

:okk:

#7 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 25 marzo 2009 - 12:03:14

Oye... tiene que ser un gustazo entrar en el garaje y decidir cual coges ¿ manual o automático ?


Jeje, pues sí. Aunque normalmente utilizo el mío no quita que a veces le diga a mi padre trae las llaves que le voy a quitar la carbonilla, pero luego tampoco me dan ganas de pisarle porque sé que mi padre trata muy bien los coches. Así hay un Civic en mi casa con 250.000 km. Él me dice "vas a J@$~#R el coche" y yo le digo "esto no casca nunca", jejeje.

Gracias por la explicación del nuevo automático, tenía curiosidad la verdad, igual que tengo curiosidad por subirme en uno y dar una vuelta. Y de probarlo yo ya ni te cuento...

Un saludete.

#8 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 25 marzo 2009 - 16:21:36

El de mi padre es del 2004, pero llevan la misma caja creo. En D cambia en torno a 6.000 rpm, quizás un poquito más, pongámosle 6.200 rpm. Pero a 7000 rpm te aseguro que no llega en la D, además el corte esta en 7.200 rpm si no me equivoco. Me parece extraño lo que me comentas, aún así lo comprobaré de nuevo, jeje. :+:


A ver si cuando pueda pasar a Marruecos, que en las autopistas de momento son algo más permisivos XD , y te grabo un video pa que veas los relojes :D Salu2

#9 MAX

MAX

    En busca del futuro...

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE AT

Escrito 25 marzo 2009 - 17:00:30

El de mi padre es del 2004, pero llevan la misma caja creo. En D cambia en torno a 6.000 rpm, quizás un poquito más, pongámosle 6.200 rpm. Pero a 7000 rpm te aseguro que no llega en la D, además el corte esta en 7.200 rpm si no me equivoco. Me parece extraño lo que me comentas, aún así lo comprobaré de nuevo, jeje. :+:



Hola.
Yo también puedo asegurar, como Iron-Mike, que el automático (del 2003), pisando a fondo, cambia por encima de las 7.000 rpm. :D

Saludos

#10 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 25 marzo 2009 - 18:39:49

Oido cocina! No habré probado a pisar fondo, fondo y mi padre mucho menos, jeje.

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 marzo 2009 - 22:00:21

Interesante conocer la opinión de quien tiene los dos a mano. Los consumos del automático me resultan demasiado bajos teniendo en cuenta que homologado es un consumo mayor para el auto.

Saludos :+:

#12 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 26 marzo 2009 - 22:48:26

Interesante conocer la opinión de quien tiene los dos a mano. Los consumos del automático me resultan demasiado bajos teniendo en cuenta que homologado es un consumo mayor para el auto.

Saludos :+:


En ciudad gasta bastante más que el manual, pero en autopistas y demás, como bien ha dicho el compañero, el cambio siempre trata de engranar la marcha más larga posible cuando se va "tranquilo", a no ser que tu le des candela al pie. Entonces juraría que puedo ver la aguja de bajar :P

#13 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 26 marzo 2009 - 23:23:51

Gracias tinezr,

Nunca he conducido un jacobo 2.4 ni automático ni manual ,
y me ha parecido muy interesante y gráfico ,
lo que nos cuentas.



saaaaaaaaaaaaaallluuuuuuuddddooooooooooooossssssssss

Editado por Porquesí, 26 marzo 2009 - 23:26:18.


#14 Vorlander

Vorlander

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 EXE

Escrito 27 marzo 2009 - 04:50:02

Yo cuando compré mi 2.4 del 2008 automatico tenia muuuuchas dudas, era mi primer cambio automatico.

Si tuviera que volver a comprar un coche ni me lo planteaba.

Y si puede ser con ACC como tengo ahora ya no hay color.

Meter la velocdad que quieres, y que sea el coche el que lo hace todo no tiene precio para trayectos largos en autopista, sin miedo a frenazos del de delante y cosas así.
Y si tienes ganas de ser tu el que conduce, pues tan facil como meter el modo manual y ale, a hacer Km

#15 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 marzo 2009 - 21:22:27

En ciudad gasta bastante más que el manual, pero en autopistas y demás, como bien ha dicho el compañero, el cambio siempre trata de engranar la marcha más larga posible cuando se va "tranquilo", a no ser que tu le des candela al pie. Entonces juraría que puedo ver la aguja de bajar :P

Pensándolo bien, la verdad es que tiene lógica. El cambio ya viene enseñado para escoger el mejor momento si se trata de optimizar el consumo. Y nosotros no :lol:

Menos prestaciones pero mejor confort....... yo me quedo con el automático :P

Tiempo sin verte por aquí, Vorlander..... parece que el cochecito sigue funcionando como dios manda jeje

Saludos :+:

#16 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 28 marzo 2009 - 00:25:10

pues has explicado perfectamente la diferencia entre el auto y el manual.

yo también confirmo que el auto , si le pisas con ganas cambia por encima de los 7000rpm. , pisale sin miedo hasta el fondo , veras q tiron pega de 6000 a 7000.
en ciudad ami también me consume entre 11 y 12 llendo normal. , por autopista a ritmos legales para el motor que lleva es un mexero.

yo tampoco habia tenido antes ningun automatico , habia probado alguno , pero claro no es lo mismo probarlo un rato que llevarlo siempre y acostumbrarte. si quieres cambiar tu pues pones secuencial y disfrutas igual o mas que llendo con un manual pero sin tener que ir pisando el dichoso embrage. yo ahora ya no quiero ver un manual ni en pintura .

saludos.

#17 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 28 marzo 2009 - 09:11:04

pues has explicado perfectamente la diferencia entre el auto y el manual.

yo también confirmo que el auto , si le pisas con ganas cambia por encima de los 7000rpm. , pisale sin miedo hasta el fondo , veras q tiron pega de 6000 a 7000.
en ciudad ami también me consume entre 11 y 12 llendo normal. , por autopista a ritmos legales para el motor que lleva es un mexero.

yo tampoco habia tenido antes ningun automatico , habia probado alguno , pero claro no es lo mismo probarlo un rato que llevarlo siempre y acostumbrarte. si quieres cambiar tu pues pones secuencial y disfrutas igual o mas que llendo con un manual pero sin tener que ir pisando el dichoso embrage. yo ahora ya no quiero ver un manual ni en pintura .

saludos.


+1 Se que habrá gente que no cambie un manual por nada del mundo, pero son muchos ya los que veo que eran de "manual", y después se compran un auto. por lo que sea y ya no quieren otra cosa, entre los cuales me incluyo. También decir que yo he cogido varias veces el Legend anterior al actual, automático, de esos que llevan 18 posiciones de palanca, y es para mi gusto "asqueroso", nada que ver con los automáticos actuales, yo creo que también por eso algunos tienen un concepto equivocado de los auto. Salu2

#18 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 28 marzo 2009 - 13:12:25

Muy muy interesante el post, el eterno debate entre automático y manual...

#19 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 28 marzo 2009 - 20:41:19

Muy bien muchachada, solamente 2 cosas. Efectivamente acabo de pisar fondo, como Pedro Picapiedra en su troncomovil y efectiviwonder, cambio a un poco más de 7.000 rpm. Y la segunda es que el otro día al pillarlo y llevar a mis queridos padres y nada más salir, menos mal que iba muy despacito, pisé el freno con el pie izquierdo por costumbre como si fuera el embrague. Ya podeis imaginaros lo que pasó... se quedó clavado, jeje.

#20 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 28 marzo 2009 - 23:22:27

Muy bien muchachada, solamente 2 cosas. Efectivamente acabo de pisar fondo, como Pedro Picapiedra en su troncomovil y efectiviwonder, cambio a un poco más de 7.000 rpm. Y la segunda es que el otro día al pillarlo y llevar a mis queridos padres y nada más salir, menos mal que iba muy despacito, pisé el freno con el pie izquierdo por costumbre como si fuera el embrague. Ya podeis imaginaros lo que pasó... se quedó clavado, jeje.


jeje suele pasar, yo para evitarlo al principio ponia el pie izdo. recogido pegado al sillón, detrás del derecho, así aunque a veces se me iba el pie por inercia, tardaba más en llegar y me daba tiempo a reaccionar. Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos