Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VOLANTE DE INERCIA


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.628 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 abril 2005 - 21:19:55

HOLA ME gustaría QUE ALGUIEN ME AYUDASE QUIERO ALIGERAR EL VOLANTE MOTOR Y NO SE CUANTO PESO QUITARLE LO TENGO DESMONTADO Y PESA 8215gr ES UN CRX ED9

#2 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 18 abril 2005 - 21:28:32

Pues tienes volantes de inercia de la marca Jun, q pesan 3.9kg o 4.7kg pero vete preparando €€€€€ :lol: , estan hechos de una aleación de Cromo-molybdeno y Acero.

#3 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 18 abril 2005 - 21:30:12

Creia k esa pieza directamente se cambiaba por otra de menos peso, como no le hagas agujerosss

SAlu2

#4 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 18 abril 2005 - 22:08:32

una posibilidad nada descabellada :lol: es llevar el volante motor a un buen tornero para que le pegue una lijada, eso si, que incluya equilibrado :P esta opcion es muy interesante sobre todo por coste :D aunque probablemente deberías asociarlo a un embrague reforzado

salu2 cordiales

#5 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 18 abril 2005 - 23:12:21

Y si lo hacen bien queda de pm :D

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.628 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 abril 2005 - 01:21:21

si es lo que hare lo que no se es cuanto quitar de peso para no pasarme me han dicho que con que quite 400gr ya se nota

#7 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 abril 2005 - 01:48:18

ey que tal tio!!!
Yo ya te dije que no me fio mucho de esa mod pero bueno, ya contarás resultados...

#8 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 19 abril 2005 - 06:33:29

Yo no me fiaria de aligerar un volante motor asi.

Casi mejor comprar uno ya aligerado.

#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.628 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 abril 2005 - 13:27:02

hola que tal todo pues yo aqui esperando por el reten del cicüeñal y pensandome que hacer con el volante ya te mandare unas fotos. un abrazo

#10 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 19 abril 2005 - 13:43:29

no os alarmeis dañino y compañia :P ...... tened en cuenta que si un tornero puede rectificar un cigüeñal o aplanar una culata, limar y equilibrar un volante motor es moco de pavo B)......ya os comento que es una practica relativamente comun, mucho mas economica e igualmente eficaz.....crxred ......400 grs girando a 7000 rpm son muchiiiiisimos kilos !! ya lo creo que se notara :lol:

Imagen Enviada

salu2 cordiales

#11 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.628 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 abril 2005 - 14:37:15

ya hod contare ya lo tengo en el tornero. espero que no quede como un ocho jejeejeje

#12 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 19 abril 2005 - 17:18:38

no os alarmeis dañino y compañia  :P ...... tened en cuenta que si un tornero puede rectificar un cigüeñal o aplanar una culata, limar y equilibrar un volante motor es moco de pavo  B)......ya os comento que es una practica relativamente comun, mucho mas economica e igualmente eficaz.....crxred ......400 grs girando a 7000 rpm son muchiiiiisimos kilos !! ya lo creo que se notara :lol:

Imagen Enviada

salu2 cordiales

Ver mensaje



Yo te aseguro que no me alarmo. :D :D :D

En mecanica se puede hacer casi todo y si se hace bien no tiene por que tener problemas.

Lo que digo es que me ofrece mas seguridad un volante motor ya aligerado que darselo a un tornero, con el riesgo de que "se pase", y que lo aligere. ;)

#13 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 19 abril 2005 - 20:50:17

bueno diego, el chaval crxred preguntaba por aligerar el de stock :D pues bien, esto se puede hacer siempre que sea con profesionalidad.....la foto de hecho, es un ejemplo de un trabajo de liposuccion sobre un volante de stock (se le redujeron 2 kg en gustems - barcelona :P)

aunque es cierto ;), lo mas facil siempre es gastarse la viruta....pongamos unos 450 e en un volante motor ya aligerado (que requieren ademas corona especifica) y otro tanto en un embrague reforzado :blink:

a ver si nos toca el combo :lol:

#14 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 abril 2005 - 22:50:13

Kassus yo he puesto que no me fio no por que se lo hagan en un tornero si no por el hecho de aligerarlo.
El volante de inercia viene calibrado de serie en funcion del peso de las partes móviles del motor, cigüeñal, bielas, pistones para que guarde la inercia del movimiento cuando no hay empuje, es decir, cuando no se inyecta combustible(levantamos el pie del acelerador o a ralentí) el motor tiene que seguir girando.
El variar el peso supongo que no conllevará consecuencias graves y sí ventajas porque si no no lo haría nadie, pero hasta que no vea las ventajas en mis propias carnes y no certifique que no expone al resto de las partes a un mayor desgaste o sobreesfuerzo, no me fio....

Tio, ya me contarás que tal te va, si dentro de un añito o así lo sigues teniendo y te va bien, lo mismo me animo, si no, ya sabes que yo tengo otro por si te arrepientes....
Por cierto, la barra del cambio si quieres me paso por la mensajería y se la doy que se me olvidó entregarsela...sorry

#15 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 19 abril 2005 - 22:52:54

Kassus yo he puesto que no me fio no por que se lo hagan en un tornero si no por el hecho de aligerarlo.
El volante de inercia viene calibrado de serie en funcion del peso de las partes móviles del motor, cigüeñal, bielas, pistones para que guarde la inercia del movimiento cuando no hay empuje, es decir, cuando no se inyecta combustible(levantamos el pie del acelerador o a ralentí) el motor tiene que seguir girando.
El variar el peso supongo que no conllevará consecuencias graves y sí ventajas porque si no no lo haría nadie, pero hasta que no vea las ventajas en mis propias carnes y no certifique que no expone al resto de las partes a un mayor desgaste o sobreesfuerzo, no me fio....

Tio, ya me contarás que tal te va, si dentro de un añito o así lo sigues teniendo y te va bien, lo mismo me animo, si no, ya sabes que yo tengo otro por si te arrepientes....
Por cierto, la barra del cambio si quieres me paso por la mensajería y se la doy que se me olvidó entregarsela...sorry

Ver mensaje



si, totalmente deacuerdo

#16 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 19 abril 2005 - 23:02:00

Ya contarás el cambio de sensaciones con el volante aligerado, lo mismo me animo

#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.628 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 abril 2005 - 00:43:14

no tepreocupes no me hace falta pero de todas las maneras gracias mañana le digo cuanto peso le quito no me voy a mojar mucho solo le quitare un 10% CREO QUE SERA SUFICIENTE

#18 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 abril 2005 - 01:54:04

Suerte tio!

#19 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 20 abril 2005 - 06:01:11

Pues nada mucha suerte.

Yo he visto volantes aligerados como el de la foto que ha puesto Kassus que tienen muy buena pinta pero luego tienen un desequilibrio alarmante, no basta solo con quitar material. Hay que saber de donde y como se quita.

Por otro lado de acuerdo con Dañino.

#20 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 20 abril 2005 - 08:28:27

Ya kontarás a ver que tal te va con el volante motor aligerado ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos