Brico: Montar/Desmontar paragolpes de CRX 2a Gen
#1
Escrito 24 abril 2005 - 20:40:41
La verdad es que es bastante facil quitar un paragolpes y montar otro sin ayuda de nadie, solo necesitaremos un destornillador de estrelle y una llave de tubo del 10 y otra del 12.
Del desmontaje no tengo fotos, pero vamos, ni falta que hacen, ya vereis como se monta y desmontar pues al reves
Aquí tenemos mi coche, el paragolpes tenia una pequeña raja de un golpe que le di yo y cuando me lo robaron se lo acabaron de cargar.
Paragolpes fuera. Aquí se ve un pequeño radiador de direccion asistida ...
Desmontarle la barra de soporte del paragolpes, me costó un huevo. De hecho no acabé el montaje la semana pasada por eso, los tornillos estan oxidados y no salian ni hechando aceite para desbloquear. Al final con una dremel cortando el tornillo para usar un destornillador mas grande y fuera.
Ahora, lo primero es montar la barra de soporte del paragolpes al mismo. Se pone muy facil, solo lleva 5 tornillos de estrellas con arandela de goma que yo cambié por unos del mismo tamaño cabeza hex que con el tiempo dan menos problemas para quitarlos.
Ahora toca presentar el paragolpes, este va sujeto en un anclaje que cae justo detras de los intermitentes del paragolpes, eso que se ve debajo del faro.
Colocamos los enganches por el agujero de cada lado (el paragolpes se aguanta solo) y le ponemos los 2 tornillos hex del 12 a cada lado jugando un poco con el paragolpes para regular su altura y que quede bien ajustado.
Hay que tener en cuenta un soporte plastico que hay debajo del piloto de posicion, el mio etsa roto, el paragolpes va cojido al mismo, es como una guía, en mi caso le falta un trozo.
Dos tornillos de estrella en el paso de ruedas y 2 mas justo debajo del coche de cabeza hex 10 (no se porque pero no salió la foto).
Por ultimo volvemos a montar los intermitentes que van sujetos con uno de los 2 tornillos de estrella que llevan y listo.
Las 2 ultimas fotos de regalo
La verdad es que no es nada complicado y muchos de los que tenemos un crx le metemos mano nosotros mismo, así que para muchos esto no es nada nuevo, para los demas ya os podeis animar a ir haciendole cosillas
#2
Escrito 24 abril 2005 - 21:15:06
#3
Escrito 24 abril 2005 - 21:22:04
#4
Escrito 24 abril 2005 - 21:57:09
A ver si te pongo una lista de piezas que tengo aquí para el crx por si te interesa alguna...
Si te acuerdas alguna vez echale una fotillo a la cremallera o al menos a la parte donde engancha con la rueda, a ver si es igual que el mio...
#5
Escrito 24 abril 2005 - 23:24:01
Es igual que el mio pero con tapa gris.
#6
Escrito 25 abril 2005 - 08:07:08
#7
Escrito 25 abril 2005 - 09:04:41
Algún que otro tornillo de estrella me dió guerra, pero con una mordaza los saque, le cambié las arandelas de plástico por unas que me hize a medida con un sacabocados.
Los paragolpes del civic 4ª son diferentes porque llevan la parta alta del paragolpes separada de la inferior y ésta parte es metálica, asi que cuando llega el tipico de turno aparcando, te ha destrozado el morro o el culo, tiene toda la pinta de que le valen los del crx al civic, alguno ha echo alguna vez el cambio al reves(ponerle el del civic al crx)?Asi sabria diferencias y problemas a la hora de montaje
#8
Escrito 25 abril 2005 - 10:03:21
Buen brico tio! que C@$&#€$, te dejaron el coche destrozado...
A ver si te pongo una lista de piezas que tengo aquí para el crx por si te interesa alguna...
Si te acuerdas alguna vez echale una fotillo a la cremallera o al menos a la parte donde engancha con la rueda, a ver si es igual que el mio...
Gracias tio :ok: Lo que mas me preocupa es el golpe de chasis por detras, si te fijas en la foto del culo, las dos esquinas superiores del maletero que estan pintadas de negro para que no se oxide, esta totalmente deformado. Y el soporte matricula trasero que se lo cambié despues del robo vino un listo y me la pegó por detras, esta hecho un huevo y encima la compañia de seguros decia que a reparar
Lo voy arreglando poco a poco, si sale la oportunidad de pillar alguna pieza, o por ej si comprase otro crx para prepararlo tipo rally y vaciar interior se lo pondria a este y cosas así. De momento ahí esta y que bien suena el motor
#9
Escrito 25 abril 2005 - 10:15:42
Q motor lleva ese?????? D16A???????
Es igual que el mio pero con tapa gris.
Pues no, este es un D14A1, un 1.4 de 90cv con doble carburador y direccion asistida que bien suena el jodido, el sonido me gusta mas que el 1.6 y la patada que tienen esos carburatas que sube de rpms hasta 6800....
[attachment=2257:attachment]
Muy buen post, Antrax!!!! tas echo un crack... Dentro de nada los cambisod e aceite, filtros... Me lo vas a hacer tu!!!!
Ya te digo Viste mi MP con lo de los antinieblas?
#10
Escrito 25 abril 2005 - 10:20:08
La aleta también te la jodieron cuando te lo robaron? La verdad es que es una putada de golpe, y la moldura otra.
Pues si, la aleta me la metieron para dentro, creo que rompieron un pasador, el que aguanta la puerta abierta, ahora ya no se aguanta. Las molduras una no la llevaba porque estaba rota y la otra despues del robo me rozaba la aleta y se la quité.
Dañino, pues le saqué un par de fotos por abajo, no se que ha pasado que no deben haber salido, justo 2 que hice con flash y no encuentro ninguna, pero a ver si tengo tiempo y vuelvo a intentarlo
#11
Escrito 25 abril 2005 - 10:38:46
#12
Escrito 25 abril 2005 - 11:26:03
#13
Escrito 25 abril 2005 - 11:43:25
#14
Escrito 25 abril 2005 - 11:58:47
y es que no deja de sorprenderme lo relativamente sencillo que se le mete mano al balin y la calidad de su chapa de "smoking deluxe" ......... cuentate algo del 1.4........que tal rula ?? es carburacion o monopunto ??
salu2 cordiales
#15
Escrito 25 abril 2005 - 13:44:58
#16
Escrito 25 abril 2005 - 14:23:11
Gracias por los bricos antrax,vienen de lujo
#17
Escrito 25 abril 2005 - 15:18:35
#18
Escrito 25 abril 2005 - 15:29:03
#19
Escrito 26 abril 2005 - 01:35:33
El soporte ese de matrícula es malo como la sarna, si se dobla es casi imposible enderezarlo....
De interior tengo bastante, incluyendo los dos asientos, ya te comentaré...
#20
Escrito 26 abril 2005 - 23:51:07
mugen, los frontlip no son compatibles sin modificaciones. Se diferencian los ancljes laterales y el numero de tornillos delanteros.
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