Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: Montar/Desmontar paragolpes de CRX 2a Gen


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 abril 2005 - 20:40:41

Bueno, hace unos dias gracias a Kip conseguí un paragolpes de CRX sin reestiling para mi crx rojo que es una de tantas cosas que estan por arreglar y la semana pasada me puse a cambiarlo y lo terminé hoy, con sesion de fotos incluida para hacer el brico XD

La verdad es que es bastante facil quitar un paragolpes y montar otro sin ayuda de nadie, solo necesitaremos un destornillador de estrelle y una llave de tubo del 10 y otra del 12.

Del desmontaje no tengo fotos, pero vamos, ni falta que hacen, ya vereis como se monta y desmontar pues al reves XD

Aquí tenemos mi coche, el paragolpes tenia una pequeña raja de un golpe que le di yo y cuando me lo robaron se lo acabaron de cargar.

Imagen Enviada

Paragolpes fuera. Aquí se ve un pequeño radiador de direccion asistida :roll: ... XD

Imagen Enviada

Desmontarle la barra de soporte del paragolpes, me costó un huevo. De hecho no acabé el montaje la semana pasada por eso, los tornillos estan oxidados y no salian ni hechando aceite para desbloquear. Al final con una dremel cortando el tornillo para usar un destornillador mas grande y fuera.

Ahora, lo primero es montar la barra de soporte del paragolpes al mismo. Se pone muy facil, solo lleva 5 tornillos de estrellas con arandela de goma que yo cambié por unos del mismo tamaño cabeza hex que con el tiempo dan menos problemas para quitarlos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ahora toca presentar el paragolpes, este va sujeto en un anclaje que cae justo detras de los intermitentes del paragolpes, eso que se ve debajo del faro.

Imagen Enviada

Colocamos los enganches por el agujero de cada lado (el paragolpes se aguanta solo) y le ponemos los 2 tornillos hex del 12 a cada lado jugando un poco con el paragolpes para regular su altura y que quede bien ajustado.

Imagen Enviada

Hay que tener en cuenta un soporte plastico que hay debajo del piloto de posicion, el mio etsa roto, el paragolpes va cojido al mismo, es como una guía, en mi caso le falta un trozo.

Imagen Enviada

Dos tornillos de estrella en el paso de ruedas y 2 mas justo debajo del coche de cabeza hex 10 (no se porque pero no salió la foto).

Imagen Enviada

Por ultimo volvemos a montar los intermitentes que van sujetos con uno de los 2 tornillos de estrella que llevan y listo.

Imagen Enviada

Las 2 ultimas fotos de regalo XD

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La verdad es que no es nada complicado y muchos de los que tenemos un crx le metemos mano nosotros mismo, así que para muchos esto no es nada nuevo, para los demas ya os podeis animar a ir haciendole cosillas ;)

#2 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 24 abril 2005 - 21:15:06

q le pasa a esa foto????????? :)

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 abril 2005 - 21:22:04

Nada que al final me he decidido subir las fotos a la galeria para que se vea mejor y lo he cambiado, pero ahora ya esta ;)

#4 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 abril 2005 - 21:57:09

Buen brico tio! que C@$&#€$, te dejaron el coche destrozado...
A ver si te pongo una lista de piezas que tengo aquí para el crx por si te interesa alguna...
Si te acuerdas alguna vez echale una fotillo a la cremallera o al menos a la parte donde engancha con la rueda, a ver si es igual que el mio...

#5 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 24 abril 2005 - 23:24:01

Q motor lleva ese?????? D16A???????
Es igual que el mio pero con tapa gris.

#6 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 25 abril 2005 - 08:07:08

Muy buen post, Antrax!!!! tas echo un crack... Dentro de nada los cambisod e aceite, filtros... Me lo vas a hacer tu!!!! XD XD XD XD

#7 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 25 abril 2005 - 09:04:41

La aleta también te la jodieron cuando te lo robaron? La verdad es que es una putada de golpe, y la moldura otra.
Algún que otro tornillo de estrella me dió guerra, pero con una mordaza los saque, le cambié las arandelas de plástico por unas que me hize a medida con un sacabocados.
Los paragolpes del civic 4ª son diferentes porque llevan la parta alta del paragolpes separada de la inferior y ésta parte es metálica, asi que cuando llega el tipico :cawento: de turno aparcando, te ha destrozado el morro o el culo, tiene toda la pinta de que le valen los del crx al civic, alguno ha echo alguna vez el cambio al reves(ponerle el del civic al crx)?Asi sabria diferencias y problemas a la hora de montaje

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 abril 2005 - 10:03:21

Buen brico tio! que C@$&#€$, te dejaron el coche destrozado...
A ver si te pongo una lista de piezas que tengo aquí para el crx por si te interesa alguna...
Si te acuerdas alguna vez echale una fotillo a la cremallera o al menos a la parte donde engancha con la rueda, a ver si es igual que el mio...

Ver mensaje


Gracias tio :ok: Lo que mas me preocupa es el golpe de chasis por detras, si te fijas en la foto del culo, las dos esquinas superiores del maletero que estan pintadas de negro para que no se oxide, esta totalmente deformado. Y el soporte matricula trasero que se lo cambié despues del robo vino un listo y me la pegó por detras, esta hecho un huevo y encima la compañia de seguros decia que a reparar :evil:

Lo voy arreglando poco a poco, si sale la oportunidad de pillar alguna pieza, o por ej si comprase otro crx para prepararlo tipo rally y vaciar interior se lo pondria a este y cosas así. De momento ahí esta y que bien suena el motor :lol:

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 abril 2005 - 10:15:42

Q motor lleva ese?????? D16A???????
Es igual que el mio pero con tapa gris.

Ver mensaje


Pues no, este es un D14A1, un 1.4 de 90cv con doble carburador y direccion asistida XD que bien suena el jodido, el sonido me gusta mas que el 1.6 y la patada que tienen esos carburatas que sube de rpms hasta 6800.... :D

[attachment=2257:attachment]

Muy buen post, Antrax!!!! tas echo un crack... Dentro de nada los cambisod e aceite, filtros... Me lo vas a hacer tu!!!! XD XD XD XD

Ver mensaje



Ya te digo XD Viste mi MP con lo de los antinieblas?

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 abril 2005 - 10:20:08

La aleta también te la jodieron cuando te lo robaron? La verdad es que es una putada de golpe, y la moldura otra.

Ver mensaje


Pues si, la aleta me la metieron para dentro, creo que rompieron un pasador, el que aguanta la puerta abierta, ahora ya no se aguanta. Las molduras una no la llevaba porque estaba rota y la otra despues del robo me rozaba la aleta y se la quité.


Dañino, pues le saqué un par de fotos por abajo, no se que ha pasado que no deben haber salido, justo 2 que hice con flash y no encuentro ninguna, pero a ver si tengo tiempo y vuelvo a intentarlo ;)

#11 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 25 abril 2005 - 10:38:46

He visto el PM, esta muy muy bien. Los mios no estan montados igual.. :huh: Asi que quizá un dia de estos me lio y.... Pero es pcoc probable que lo haga :oops:

#12 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 25 abril 2005 - 11:26:03

Wena info Antrax, de los 1.4 de carburacion no hay muchos no??

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 abril 2005 - 11:43:25

conozco solo otro que estaba por el TOVE, pero no se nada de él desde hace mucho.

#14 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 25 abril 2005 - 11:58:47

muy buena antrax ;).......... hace ya tiempo que desmonte los paragolpes del blade para hacerle un par de trabajitos y se a que te refieres con eso de los tornillos oxidados XD aunque en el caso del delantero pude desmontar primero el paragolpes y luego el soporte, con lo que lo que quitarlo se simplifica muchisimo........arreglar lo "otro" :blink: también fue facil :mrgreen:

y es que no deja de sorprenderme lo relativamente sencillo que se le mete mano al balin y la calidad de su chapa de "smoking deluxe" :D......... cuentate algo del 1.4........que tal rula ?? es carburacion o monopunto ??

salu2 cordiales

Imagen Enviada

#15 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 25 abril 2005 - 13:44:58

Antrax haber si me puedes mirar si vale el frontlip del restyling al del anterior...

#16 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 25 abril 2005 - 14:23:11

Pero todavia sigues sin el? :D

Gracias por los bricos antrax,vienen de lujo ;)

#17 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 25 abril 2005 - 15:18:35

:ok: muy buen briko antrax ;)

#18 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 25 abril 2005 - 15:29:03

Las cosas tan curiosas q se ven: 1.4 16V carburata... Tiene q ser como un piojo verde pero en rojo, jejejeje, bueno, rojo con el paragolpes en blanco :P :P :P

#19 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 abril 2005 - 01:35:33

Lo de las aletas traseras yo creo que tampoco tiene mucha tela, una lijada, unos martillazos y unas manos de masilla y como nuevo...
El soporte ese de matrícula es malo como la sarna, si se dobla es casi imposible enderezarlo....
De interior tengo bastante, incluyendo los dos asientos, ya te comentaré...

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 abril 2005 - 23:51:07

kassus, el milano red es un 1.4 16v con carburador de doble cuerpo y 90cv. Cuando tenga tiempo pondre un post con fotos de cuando estaba bien y mas info ;)

mugen, los frontlip no son compatibles sin modificaciones. Se diferencian los ancljes laterales y el numero de tornillos delanteros.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos