Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reparación definitiva


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 16 junio 2009 - 21:14:48

Pues como el título dice, creo haber encontrado la manera de reparar definitivamente lo que a muchos se nos ha partido.

Hace tiempo, en el post de ebay y cosas raras lo puse, pero parece que a nadie le convenció... bueno si, solo a un forero que me envió un privado a ver si al final la gente se animaba.

De todas formas, yo lo compré por que mi consola se partía cada vez más casi con solo mirarla.
Si a alguien le interesa comprarla, os dejo el enlace por unos 15€ la tienes en casa por correo ordinario. A mi me tardó unos 10 dias mas o menos.

La pieza es de plástico, un poco flexible, pero no tiene pinta de romperse con facilidad. Su función es de poner por encima de lo roto, no de substituir el frontal.
Si alguien quiere fabricárselo de otro material aquí os dejo las medidas:

Imagen Enviada

y aquí el proceso...
La consola estaba bastante mal, pero al desmontarla y sacarla de su alojamiento, se me separó en varios trozos, así que ya no había vuelta atrás.

Imagen Enviada

Después de limpiarlo todo bien, con alcohol por que habían restos de pegamento de cuando intenté repararla, encaro la pieza para empezar a pegarla, en la foto se vé que ni siquiera tapa las letras de honda y encaja a la perfección en los perfiles de los bordes

Imagen Enviada

Encajamos todas las piezas sueltas del puzzle...

Imagen Enviada

Todos los dibujitos y botones quedan perféctamente visibles y accionables

Imagen Enviada

Me faltan trozos de plástico, pero en fín, solo se nota si te fijas

Imagen Enviada

Y aquí el resultado final
Imagen Enviada

Imagen Enviada

No está nueva nueva, pero la verdad es que mejora muchísimo y no se ve algo roto allí en medio.

Espero que os sirva de ayuda B)

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 junio 2009 - 21:51:43

Oño.... :blink:
Quea matizao......! :okk:

:10:

#3 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 16 junio 2009 - 21:59:20

Gracias yayo!!!

Se me olvidó decir, que las burbujitas que se vén, és por que va con un film protector el cual no he quitado... soy de esos que al móvil no le quitan el plástico hasta que se ve feo... manías :roll:

#4 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 16 junio 2009 - 22:08:49

esta pelicula ya la vi ! y encima queda matiz! muy bueno dani es un remedio muy apañao y resuelve el problema. B)

#5 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 16 junio 2009 - 22:17:15

sacale el protector, uissss.... que gente esta del plastiquito, jejeje... queda perfecta...

#6 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 16 junio 2009 - 22:51:41

yo también utilice la misma lamina que tu, es muy flexible digamos que solo sirve para que lo roto no se vea, pero la solucion esta en pegar los mandos bien, yo lo hice con pegamento de dos componentes como este
Imagen Enviada

ya verdad es que parce consistente y con la lamina esa no se nota nada, para los trozos que tienes rotos donde la rueda de la temperatura yo eche masilla, la lije y por último la pinte, disimula bastante bien.

#7 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 16 junio 2009 - 22:53:28

A mi tmb me pasa lo de los plastiquitos jejejeje soy un manias

Por cierto a quedado bastante bien, un buen metodo

#8 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 16 junio 2009 - 23:54:28

yo también utilice la misma lamina que tu, es muy flexible digamos que solo sirve para que lo roto no se vea, pero la solucion esta en pegar los mandos bien, yo lo hice con pegamento de dos componentes como este
Imagen Enviada

ya verdad es que parce consistente y con la lamina esa no se nota nada, para los trozos que tienes rotos donde la rueda de la temperatura yo eche masilla, la lije y por último la pinte, disimula bastante bien.




ves? ya te lo dije dani........ esta pelicula ya la vi B)
:lol: :lol: :lol:

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 junio 2009 - 02:00:54

No ha quedado mal :okk: aunque yo también voto por ''rellenar'' el conjunto de masilla para hacerlo un bloque mas solido, junto con la lamina, que hace tanto de aguantar la superficie como de mejorar la imagen de los mandos.

#10 cristiantr

cristiantr

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX Si

Escrito 17 junio 2009 - 11:38:15

jeje, creo que era yo el que te pregunto y demás... a ver si me animo.

yo también utilice la misma lamina que tu, es muy flexible digamos que solo sirve para que lo roto no se vea, pero la solucion esta en pegar los mandos bien, yo lo hice con pegamento de dos componentes como este
Imagen Enviada

ya verdad es que parce consistente y con la lamina esa no se nota nada, para los trozos que tienes rotos donde la rueda de la temperatura yo eche masilla, la lije y por último la pinte, disimula bastante bien.


Turon! que tipo de masilla es?? si que veo bien usar la lamina y aparte la masilla para rellenar

Un saludo.

#11 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 17 junio 2009 - 12:40:27

voy a segur haciendoles publicidad a los de patex jajaja use lo de la foto, como pegamento no vale mucho, pero rellena bien huecos y es facil de usar

Imagen Enviada

#12 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 17 junio 2009 - 14:45:15

De momento lo voy a dejar así... si veo que flaquea o se deteriora entonces tiraré de la barrita arreglatodo :P
Gracias turron, pero no encontré ningún post que usara esta lámina, no sabía que tu también la pusiste.

#13 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 17 junio 2009 - 15:04:02

El lio no es poner eso sino desmontar los mandos no?. Creo que es una cantera importante por lo que he leido, yo nunca he probado.

Cuanto tiempo te ha llevado desmontar los mandos y luego colocarlos?

Por 15€ está más que bien ese apaño, porque para encontrar unos en condiciones pagas una pasta y te duran 2 dias.

#14 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 17 junio 2009 - 15:37:06

si lo jodido es sacarlos, pero cuando tienes rotos salen mucho mas facil XD, el problema es volver a meterlos enteros, yo me cargue la barra metalica que va justo debajo de los mandos y se soluciono el problema :)

De momento lo voy a dejar así... si veo que flaquea o se deteriora entonces tiraré de la barrita arreglatodo :P
Gracias turron, pero no encontré ningún post que usara esta lámina, no sabía que tu también la pusiste.


de mi caso no hice post, pero vamos puse el enlace de un tipo que hacia lo mismo que nosotros.
http://clubhondaspir...?...t&p=1321397

#15 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 17 junio 2009 - 18:46:13

Je,je.

Es lo mismo que hice yo, pero lo hice con carbono y lo que si me llama la atencion, es que la tuya queda como undida ya que la lamina va por encima y yo despegue las pegatinas y se las puse al carbono directamente.

Eso si, para ello, hay que taladrar donde van las luces de los numeros y esas cosas.

http://clubhondaspir...showtopic=44004



Imagen EnviadaImagen Enviada

#16 TheKaiser

TheKaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 17 junio 2009 - 20:05:03

Hola,la verdad es que la primera opción te soluciona el problema que creo que padecemos o hemos padecido todos alguna vez rápidamente,pero viendo la currada en fibra de carbono,dan ganas de tirarse al toro y hacersela ya que a mi humilde opinión queda más lograda.Saludos :roll:

#17 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 17 junio 2009 - 20:32:13

Hola,la verdad es que la primera opción te soluciona el problema que creo que padecemos o hemos padecido todos alguna vez rápidamente,pero viendo la currada en fibra de carbono,dan ganas de tirarse al toro y hacersela ya que a mi humilde opinión queda más lograda.Saludos :roll:


Claro! lo que yo he hecho es una reparación,algo rápido y sencillo que hasta yo he sido capaz :P pero lo de carbono o rehacerla con masilla eso ya es una restauración.

#18 TheKaiser

TheKaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 17 junio 2009 - 20:49:38

Claro! lo que yo he hecho es una reparación,algo rápido y sencillo que hasta yo he sido capaz :P pero lo de carbono o rehacerla con masilla eso ya es una restauración.

Tienes razón en la matización,pero no era mi intención en ningun caso que te molestase lo más mínimo ,ya que yo también busqué esa tapa en ebay pero no la pedi ya que creia que solo la enviaban dentro de los E.E.U.U..Salu2 :huh:

#19 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 17 junio 2009 - 21:33:58

Tienes razón en la matización,pero no era mi intención en ningun caso que te molestase lo más mínimo ,ya que yo también busqué esa tapa en ebay pero no la pedi ya que creia que solo la enviaban dentro de los E.E.U.U..Salu2 :huh:



Thekaiser.. porque me tenía que molestar?? :blink:
No me he molestado ni lo más mínimo... si lo de "hasta yo he sido capaz" me lo digo yo solito. Que no soy muy hábil para estas cosillas :okk:

#20 TheKaiser

TheKaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 17 junio 2009 - 22:52:29

Thekaiser.. porque me tenía que molestar?? :blink:
No me he molestado ni lo más mínimo... si lo de "hasta yo he sido capaz" me lo digo yo solito. Que no soy muy hábil para estas cosillas :okk:

OK,Habrá sido por los signos de exclamación en el claro a lo mejor ,pero ya esta todo claro,Ah! se me olvidaba ¿entonces tu lo has pedido en ese enlace y te lo han traído ?,ya que como te he dicho antes lo miré yle di en la opción "show available" o algo asi y me decia que solo en united states :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos