Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Revisión de los 20.000 vaya palo!
Escrito 08 octubre 2007 - 10:47:43
Alguien ha pasado ya esta revisión?
No es un poco cara para cambar aceite y filtros?
Algun otro precio orientativo de esta revisión?
Menos mal q no hay q cambiar con el tiempo la correa de distribución en este modelo,q si no........
Gracias a a todos.
Escrito 08 octubre 2007 - 11:49:27
Hola amigos,esta mañana,he ido al concesionario aquí en Madrid,me han rellenado un poco de aceite,porq se encendía la luz y decía q había q revisar el nivel,bueno,pues lo he mirado en casa y estaba un poco x debajo de la mitad de los puntitos,bueno,pues eso,voy a la casa,lo rellenan y punto.Pero una vez allí,como tengo 18500 kms,les pregunto x el precio de la revisión de los 20.000 kms y en fin,me han soltado q......unos 250 euros.........
Menos mal q no hay q cambiar con el tiempo la correa de distribución en este modelo,q si no........
Gracias a a todos.
Yo tengo entendido que ronda entre 150 y 170eur. dependiendo de si es diesel o gasolina. Te en cuenta que a los que ya nos han cambiado el aceite a los 10.000km nos costo unos 100eur. o sea, que 50 o 70eur. más como mucho para cambiar el filtro oil y habitaculo...
Escrito 08 octubre 2007 - 17:12:56
Hola amigos,esta mañana,he ido al concesionario aquí en Madrid,me han rellenado un poco de aceite,porq se encendía la luz y decía q había q revisar el nivel,bueno,pues lo he mirado en casa y estaba un poco x debajo de la mitad de los puntitos,bueno,pues eso,voy a la casa,lo rellenan y punto.Pero una vez allí,como tengo 18500 kms,les pregunto x el precio de la revisión de los 20.000 kms y en fin,me han soltado q......unos 250 euros.........Alguien ha pasado ya esta revisión?No es un poco cara para cambar aceite y filtros?Algun otro precio orientativo de esta revisión?Menos mal q no hay q cambiar con el tiempo la correa de distribución en este modelo,q si no........Gracias a a todos.
A mi la de los 20000 kilómetros me cobraron 167 euros. La que te dan el palo es la de los 40000 que me han cobrado 340 euros, porque cambian filtros (antipolén-gasoil..........) y le hacen una revisión a fondo.Tengo otro colega que ya le ha pasado la revisión de los 80000 y ha sido los mismo, volviéndose a repetir mas o menos el ciclo, es decir la de los 60000 le han cobrado unos 170 euros y la de los 80000 le han cobrado 360 euros.Un saludoHola amigos,esta mañana,he ido al concesionario aquí en Madrid,me han rellenado un poco de aceite,porq se encendía la luz y decía q había q revisar el nivel,bueno,pues lo he mirado en casa y estaba un poco x debajo de la mitad de los puntitos,bueno,pues eso,voy a la casa,lo rellenan y punto.Pero una vez allí,como tengo 18500 kms,les pregunto x el precio de la revisión de los 20.000 kms y en fin,me han soltado q......unos 250 euros.........Alguien ha pasado ya esta revisión?No es un poco cara para cambar aceite y filtros?Algun otro precio orientativo de esta revisión?Menos mal q no hay q cambiar con el tiempo la correa de distribución en este modelo,q si no........Gracias a a todos.
Escrito 08 octubre 2007 - 18:15:11
¿Cuánto os parece que paga un Golf o un Audi?
un saludo a todos.
Escrito 08 octubre 2007 - 23:44:51
Hola chicos que tal? La verdad, veo este hilo y no entiendo muy bien lo que pasa. No entiendo muy bien porq os quejais de las revisiones. Hoy en día, hasta con un seat ibiza te meten sablazos. Y con un todo camino que el que más o el que menos habrá paqado 5 kilitos por él, ¿ cuánto esperabais pagar de revision?? Porque por todos es sabido que las primeras revisiones es mirar niveles y poco más. A mí todavía no me lo han dado, pero con el coche que tengo en este momento... es lo que he pagado, y supongo que pase en todas las marcas.
¿Cuánto os parece que paga un Golf o un Audi?
un saludo a todos.
Hola Shadowboy:
A veces leyendo los post de nuestros compañeros me doy cuenta que no soy el único que todavía cree en los reyes magos. SI HASTA CON EL COCHE MAS RASTRERO TE METEN UN SABLAZO DE LA PERA. A mi hermano en su honda civic i-shift 1800 gasolina revisión de los 20.000 en bilbao "alto de enekuri" 180 euros.
Escrito 09 octubre 2007 - 00:57:20
Escrito 09 octubre 2007 - 08:34:00
250 euros por cambiar el aceite, que escandalo! que el coche valga 6 kilos no justifica esto pero bueno cada cual gasta su dinero como quiere, yo desde luego buscare un sitio donde no cueste eso, que lo pueda pagar no significa que me guste que me tomen el pelo.
Hola lubre:
PUES CLARO QUE ES UN ESCANDALO. Pero yol creo que quien mas quien menos pregunta estos detalles antes de comprar un coche.
No creo que haya mucha diferencia de un conce a otro, como mucho 50 a 60 euros y esto como muy generoso. PERO SI QUE ES CIERTO QUE DEBEMOS IR AL MAS BARATO.
LOS QUE VAYAIS PASANDO LAS REVISIONES COLGAR EL TIPO DE REVISIÓN, PRECIO Y CONCESIONARIO EN EL FORO A LOS DEMAS NOS SERVIRIA DE MUCHA AYUDA.
muchas gracias a todos.
Escrito 09 octubre 2007 - 11:02:46
REVISION 20.000km :
Cambio de aceite de motor y filtro, revisar desgaste de frenos, niveles, luces y presion de ruedas. 47.00 €
FILTRO DE ACEITE 10.71€
ARANDELA TAPON DEL CARTER 0.20€
Bueno total mas el iva 72.63. me parece un buen precio, para ser la casa oficial... no??
esto le han cobrado por un civic, y yo es la referencia que tengo, maximo 100-120 euros, yo sí me preocupe de ver cuanto pueden costar las revisiones , y las de los 40000 y 80000 pueden subir bastante mas pero hay otros elementos como filtros etc que se cambian.Pero segun estoy viendo estos dias , de un concesionario a otro las variaciones son enormes , tanto en precio COMO EN TRATO, y hablo también de los accesorios donde en unos sitios te hacen un 20% y en otros ni las gracias.
Que conste que 47 euros de aceite me parece muy barato pero en realidad es el precio de una lata de este aceite fuera del conce.
Escrito 09 octubre 2007 - 11:08:50
A ver,Piloti,es cierto q cuando compramos el coche,miramos el tema mantenimiento,de hecho,uno de los motivos de no comprar un X3 por ejemplo fué el tema revisiones y mantenimiento,considero q pagar 300 euracos x q te reciba un señor con bata blanca,estrechandote la mano solo x cambiar el aceite y mirar niveles no justifica el precio de BMW.Hola lubre:
PUES CLARO QUE ES UN ESCANDALO. Pero yol creo que quien mas quien menos pregunta estos detalles antes de comprar un coche.
No creo que haya mucha diferencia de un conce a otro, como mucho 50 a 60 euros y esto como muy generoso. PERO SI QUE ES CIERTO QUE DEBEMOS IR AL MAS BARATO.
LOS QUE VAYAIS PASANDO LAS REVISIONES COLGAR EL TIPO DE REVISIÓN, PRECIO Y CONCESIONARIO EN EL FORO A LOS DEMAS NOS SERVIRIA DE MUCHA AYUDA.
muchas gracias a todos.
Mi pregunta es porq veo q algunos la de los 20000kms la han pasado por 160 euros y macho,son 90 euros de diferencia.A mi no me han comentado de pasar las revisiones impares,solo las otras 20,40,60.000 kms, entonces,todos pasais las impares para mirar niveles y rellenar,o como lo haceis?
Un saludo
Escrito 09 octubre 2007 - 12:40:20
concesionario B : nosotros aqui cuando llega el cliente le hacemos sin coste alguno una revision de niveles y rellenado de liquidos tanto sea aceite o limpiaparabrisas, esto lo recomendamos cuando se vaya a ir de viaje o cada 5000 kms, y en ningun caso la marca obliga a esta revision.
es evidente que concesionario A y B son dos mundos distintos, Ah y que conste que no hace falta haber comprado el coche ahi,, aqui para mi esta la diferencia en que mi proximo coche vuelva a ser un Honda o no.Por que de conces que van de sobraos como bmw yo no quiero saber nada.
Bueno y repito que ya no solo el precio si no el TRATO es la mayor diferencia entre estos dos conces , desde que entras por la puerta que ya notas que se preocupan por tu coche o por lo que a ti te preocupa de tu coche y no te ven como un saco de billetes.
Escrito 09 octubre 2007 - 13:24:21
Pues mira izann te voy a explicar mi experiencia: como aqui e hablaba de que si no se pasaba la revision de los 10000 se podia perder la garantia, pregunte directamente en el concesionario ( concesionario A): bueno es bueno pasarla por que el motor sufre desgaste bal,bla se revisan niveles bla bla, total te saldria con cambio de aceite 160 euros.
concesionario B : nosotros aqui cuando llega el cliente le hacemos sin coste alguno una revision de niveles y rellenado de liquidos tanto sea aceite o limpiaparabrisas, esto lo recomendamos cuando se vaya a ir de viaje o cada 5000 kms, y en ningun caso la marca obliga a esta revision.
es evidente que concesionario A y B son dos mundos distintos, Ah y que conste que no hace falta haber comprado el coche ahi,, aqui para mi esta la diferencia en que mi proximo coche vuelva a ser un Honda o no.Por que de conces que van de sobraos como bmw yo no quiero saber nada.
Bueno y repito que ya no solo el precio si no el TRATO es la mayor diferencia entre estos dos conces , desde que entras por la puerta que ya notas que se preocupan por tu coche o por lo que a ti te preocupa de tu coche y no te ven como un saco de billetes.
¿Y porqué además de los precios que os ha costado pagar estas revisiones, no poneis el nombre los concesionarios o talleres?
¿hay algún tipo de miedo a poner los nombres y hasta direcciones de estos concesionarios esnuca duros?
Tanto, tanto decir de Honda, pero ponerles nombre a los "conces", que sepamos todos quienes son los mejores tocando los güevos, y quienes los normales.
Haciendo esto ya veras como estos concesionarios son más conocidos, no por lo bien que venden, si no por lo careros que son respecto a los demás y los &%$·" que son algunos.
Escrito 09 octubre 2007 - 13:39:22
SALU2
Escrito 09 octubre 2007 - 16:13:33
Escrito 09 octubre 2007 - 16:48:42
Un saludo a todos.
Escrito 09 octubre 2007 - 19:26:24
Hola amigos,esta mañana,he ido al concesionario aquí en Madrid,me han rellenado un poco de aceite,porq se encendía la luz y decía q había q revisar el nivel,bueno,pues lo he mirado en casa y estaba un poco x debajo de la mitad de los puntitos,bueno,pues eso,voy a la casa,lo rellenan y punto.Pero una vez allí,como tengo 18500 kms,les pregunto x el precio de la revisión de los 20.000 kms y en fin,me han soltado q......unos 250 euros.........
Gracias a a todos.
OS RECOMIENDO EL CONCESIONARIO HONDA DE OLÍAS DEL REY.
SON RÁPIDOS,EFICIENTES Y CON PRECIOS AJUSTADOS.
YO PAGUÉ POR LA 1ª REVISIÓN DEL LEGEND, A LOS 15000 kilómetros. 89 euros
LA DEL ACCORD 2.4 DE LOS 90000 kilómetros fueron 164 euros
He cambiado definitivamente de taller.
Es HONDA y se ahorran perras...
La proximidad a Madrid hace que todos los márgenes de precio y las gilipolladas se disparen
Escrito 09 octubre 2007 - 20:48:20
Ya que ha salido de rasqui el tema de la revision de los 10.000km, para los DIESEL es obligatorio una inspección visual de niveles, eso comporta que independientemente de que te sustituyan el aceite o no, segun el criterio del conce, que deben colocarte el sello de esa revisión a efectos de garantia, OJO..!!! SI A ALGUIEN LE OCURRIERA ALGO HASTA LOS 20.000KM NADIE SE HARA RESPONSABLE. LO QUE MANDA ES EL MANUAL DEL FABRICANTE. Y NO EL CRITERIO DEL MECANICO.SALU2
Hola RBEM , esto creo que ya lo hemos discutido anteriormente y si me dices en que parte del manual dice que las revisiones son cada 10000 sere el primero en ir a pedir hora al conce, pero es que el manual dice que solo en conduccion exigente es ACONSEJABLE hacer un cambio de aceite, es mas, en el conce que he llamado A el jefe de taller cuando le dije que en el libro estipulaban las revisiones cada 20000 me respondio que " bueno ya se sabe que los libros no hay que hacer mucho caso...." es decir ni el se atrevio , como argumento para que pasase esa revision a remitirme al manual ya que en el manal no hablaba de esa obligatoriedad.
Pero bueno te digo mas en el conce "decente" el jefe de taller me dijo que ellos desaconsejaban el cambio de aceite a los 10000 por que esta NUEVO, algo que comprobo delante de mi( tengo 9900 kms) y pasando el dedo por la varilla me dijo " ves esta nuevo"
Ahora , como digo hay talleres y talleres...
así que eso de que como no tenga cuñado el libro cada 10000 kms me anula la garantia no me lo creo ni de coña, es mas creo que por lo legal hasta podrias pasar las revisiones fuera de un concesionario oficial Honda siempre siguiendo las especificaciones marcadas por el fabricante claro esta, sin que la garantia se vea afectada.Aunque esto último no lo a ciencia cierta y tampoco creo que el ahorro compense la incertidumbre sobre todo si has tenido la suerte como yo de encontrar un concesionario honrado donde confio a ciegas lo que me digan. Y respecto a nombrar a los talleres no tengo problema ninguno por que ya lo he hecho en otro post alabando Galcar FERROL.De los que considero malo o penosos prefiero no decirlo en publico por que no quisiera saltarme alguna norma que pueda tener el fofo en ese sentido pero por privado se lo cuento a quien tenga interes.
Bueno y añado que no es el "criterio del mecanico" si no el jefe de taller que es otra historia ya que su criterio es el que decide si una pieza entra o no en garantia y el que se encarga de dar el visto bueno a los temas de garantia, vamos yo diria que es la persona con mas responsabilidad del concesionario.
Editado por Lubre, 09 octubre 2007 - 20:49:27.
Escrito 09 octubre 2007 - 20:58:47
Este post de las revisiones tiene miga. Que en el siglo XXI los japoneses fabriquen coches que necesiten cambios de aceite a los 10.000 kilómetros manda BEMOLES. Me tengo que remontar a la era del seat 127 de mi padre para acordarme de revisiones con tan escaso kilometraje. QUE TE MIREN LOS NIVELES ES UNA COSA, pero por favor que sean los niveles del coche no los de nuestras cuentas corrientes.
Si a alguno le hacen esa revisión y se la cobran (me refiero a la de los 10.000), será un PASTADIAGNOSTICO, es decir le estan diagnosticando que realmente tenía esa pasta (lo que le cobren).
A mi con el gasolina me dijeron que me diera una vuelta si queria antes de los 20.000 y que si no que comprobara los niveles yo y si veía algo anormal que llamara para coger cita.
Mi primera revisión será a los 20.000 o un año lo que antes ocurra. Pero me da un poco de grimilla el concesionario del alto de enekuri en bilbao. Hay un mecanico muy majo y sensato pero te pegan unas os tias que ni en la lucha libre americana. A mi hermano antes de verano por un civic 2007, primera revisión con 20.000, le soplaron 180 euros aproximadamente.
Si algien conoce algun taller oficial honda cerca de bilbao de confianza que lo cuelgue en el foro
Escrito 09 octubre 2007 - 22:10:11
Hola RBEM , esto creo que ya lo hemos discutido anteriormente y si me dices en que parte del manual dice que las revisiones son cada 10000 sere el primero en ir a pedir hora al conce, pero es que el manual dice que solo en conduccion exigente es ACONSEJABLE hacer un cambio de aceite, es mas, en el conce que he llamado A el jefe de taller cuando le dije que en el libro estipulaban las revisiones cada 20000 me respondio que " bueno ya se sabe que los libros no hay que hacer mucho caso...." es decir ni el se atrevio , como argumento para que pasase esa revision a remitirme al manual ya que en el manal no hablaba de esa obligatoriedad.
Bueno... Hallamos tenido esta conversación o no, yo tengo el sello de la revisión de los 10.000km y ya te escaneare el manual de mantenimiento donde dice que hay que realizar una INSPECCION VISUAL A LOS 6 MESES o 10.000KM. y no me refiero a la tabla de conduccion en condiciones especiales, si no a la tabla general, exactamente en la parte superior izquierda SOLO PARA MOTORES i-CDTI. No me lo invento, cuando hablamos del tema hace unos meses me lo mire otra vez puesto que podrias tener razón, pero lo pone...
Otra cosa es que en mi concesionario sean mas chulos y a parte te "cambien el aceite", cosa que no puedo demostrar si realmente lo hacen...
Pero imaginate un caso hipotetico y casi impositble pero parecido al que esta pasando con el motror gasolina automatico, en el cual hay usuarios que tienen el nivel del agua de refrigeracion al mínimo, segun han explicado, tampoco se si son todos o ha sido una remesa...
Pues ahora ponte en el caso de algo parecido en el diesel, que por "X" una remesa ha venido con un pequeño defecto que puede derivar en una costosa reparación en el motor... A esto le sumas que tienes el cenizo de que te quedas sin agua y jodes la culata (Dios no lo quiera).... Quien se hara responsable de esa reparacion si aun no has pasado la revisión de los 20.000km...????
Puede que todo lo que te han dicho en el taller (Bien sea el Sr. Jefe de taller, como si es el mismisimo gerente...) despues resulta que se pueden lavar las manos tranquilamente porque te falta esa inspección visual...
Yo no tengo comisión con Honda para que nadie pase las revisiones, y soy uno de los "primos" al que le han cambiado el aceite sin necesidad, pero lo que tengo claro es que el libro de revisiones esta al día hasta la proxima revison de los 20.000km y ante una averia, NADIE me prodra poner ningun tipo de problema....
Cada uno que haga lo que le salga del cacaguete, pero por 100eur no vale la pena jugartela, es mas, sabiendo que hay conces que solo te revisaran visualmente yo iria a uno de ellos para que me pusieran el sello...
SALU2
Escrito 10 octubre 2007 - 00:09:38
Yo lo que queria decir es que como en algunos concesionarios cobran por esa revision y en otros no , que cada uno haga segun su criterio pero no empujado por el miedo a perder la garantia por que al menos a mi me han explicado que eso no es así.Yo en ningun caso pienso que mela este jugando por 100 euros por que en eso coincido contigo que no vale la pena, pero como digo si un jefe de taller me dice que no hace falta cuñar nada y me revisa los niveles tampoco le doy mas vueltas.
Pero bueno ya que el tema parece no estar aclarado del todo y como tengo que cambiar una cosa en garantia volvere a preguntar sobre esto por que no se trata de ganar una discusion si no de ver cuales son nuestros derechos y obligaciones.
Y en todo caso me fio de lo que me digan por que, que sentido tiene que se laven las manos como tu dices? para ellos es mas facil decirte que pases por caja pero la honradez y el querer ganar al cliente a largo plazo les hace actuar así .vamos yo lo veo así.
Escrito 10 octubre 2007 - 08:15:59
Hombre RBEM yo no he dicho que se deba ir al conce solo cada 20000 kms, de hecho el ya mencionado jefe de taller me dijo que no entendia a los que no acudian cada 5000 kms o antes de un viaje largo a inspeccionar estos niveles, pero en ningun caso como algo que condiciones la garantia , salvo claro esta que estes circulando con los niveles bajos y te cargues el motor por ello, eso si seria tu responabilidad por que el manual ya se cura en salud diciendo que cada vez que llenes el deposito de combustible revises el resto de niveles.
Yo lo que queria decir es que como en algunos concesionarios cobran por esa revision y en otros no , que cada uno haga segun su criterio pero no empujado por el miedo a perder la garantia por que al menos a mi me han explicado que eso no es así.Yo en ningun caso pienso que mela este jugando por 100 euros por que en eso coincido contigo que no vale la pena, pero como digo si un jefe de taller me dice que no hace falta cuñar nada y me revisa los niveles tampoco le doy mas vueltas.
Pero bueno ya que el tema parece no estar aclarado del todo y como tengo que cambiar una cosa en garantia volvere a preguntar sobre esto por que no se trata de ganar una discusion si no de ver cuales son nuestros derechos y obligaciones.
Y en todo caso me fio de lo que me digan por que, que sentido tiene que se laven las manos como tu dices? para ellos es mas facil decirte que pases por caja pero la honradez y el querer ganar al cliente a largo plazo les hace actuar así .vamos yo lo veo así.
Hola:
Yo estoy a punto de pasar la revisión de los 10.000kms, en mi caso me dijeron que se trataba de una revisión "GRATUITA" para comprobar los niveles y rellenar o cambiar el aceite si era necesario.
Además me insistieron sobre todo que fuera a pasarla, ya que HONDA estaba poniendo mucha atención en esa revisión para el modelo diesel, y además te evitabas posibles problemas futuros de garantías.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta