A ver si entiendes esta grafica (yo la verdad no la entiendo mucho)
http://www.s2ki.com/...pic=428048&st=0
Parece una gráfica de Tiempo (eje X) VS voltaje del sensor de posición de mariposa (eje Y)
No me parece adecuado como lo mide. Yo diría que viendo ese gráfico cambiaba con la palanca y la bomba de embrague de serie en 0,6 y con las modificaciones en 0,4. Baja 0,2. No hay medir desde WOT a WOT, sino desde el momento que empieza a bajar el voltaje hasta el momento que empieza a subir.
Os pongo unos gráficos de como lo he calculado yo.
Un cambio de Kotarr. Paso de segunda a tercera, que es algo más lento que de tercera a cuarta (aunque en Kotarr no se meta la 4ª en Castellolí si) pero es el primero que he cogido. Viendo el log tranquilamente hay cambios en 0,30, si alguien quiere los pongo.
Tomo el punto inicial en el momento en el que caen las G's longitudinales (linea rosa). Si os dáis cuenta la linea amarilla (velocidad) disminuye de inclinación hasta llegar a hacer una meseta en la que se estabiliza.
El tiempo al inicio de la caída de G's es 12,96 segundos.
En el segundo 13,36 o lo que es lo mismo 40 centésimas después de caer las G's se observa el pico desde el cual empiezan de nuevo a ascender, indicando que se ha engranado la marcha.
Si la ganancia con esas mods fuera cierta (parece que el de s2ki se centra en la bomba de embrague) yo podría cambiar con ellas en 0,1 segundos o lo que es lo mismo 100 milésimas, o lo que es lo mismo más rápido que un Enzo o sólo el doble que un Formula 1, lo cual obviamente es imposible.
Un saludo.
En otras palabras.. un short shifter no acorta el eje sino que acorta el recorrido.
Pero si acortando el eje también se acorta el recorrido...
Vale que un short shifter puede tener la misma altura y variar desde la bola hacia abajo para entendernos. Pero tu coge la palanca, cortala, ponle un pomo y ya tienes un short shifter, malo, pero un short shifter.