Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Axial Flow Engineering Short Shifter


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 junio 2010 - 14:24:14

Buenas.. despues de casi cerrar el capitulo motor (incluyendo admision, colector, catalizador, escape, electronica, bujias, bobinas...) voy a por el siguiente objetivo:

Mission "Drivetrain" (que anda que no da juego..)

Para empezar, he decidido hacer un experimento con el Axial Flow short shifter en combinacion con mi pomo Voodoo..

Asi que lo he comprado:

http://www.axialflow.com/products.htm
http://www.s2ki.com/...pic=336601&st=0

A ver que tal se comporta.. de momento lo que he leido tiene buena pinta.. recorrido mas corto, sensacion directa, vibraciones sin limite...... ( :lol: )

A ver que tal se porta.. no me da mucho miedo cagarla porque es algo facilmente arreglable y revertible :P

Para complementarlo ando detras del Omni-Power Clutch Master Cylinder.. pero como he oido muchas pelis de miedo acerca de ese producto, espero contrastar un poco mas las opiniones.

Editado por deibit, 15 junio 2010 - 14:25:09.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 junio 2010 - 15:11:53

Buenas.. despues de casi cerrar el capitulo motor (incluyendo admision, colector, catalizador, escape, electronica, bujias, bobinas...) voy a por el siguiente objetivo:
Mission "Drivetrain" (que anda que no da juego..)
Para empezar, he decidido hacer un experimento con el Axial Flow short shifter en combinacion con mi pomo Voodoo..
Asi que lo he comprado:
A ver que tal se comporta.. de momento lo que he leido tiene buena pinta.. recorrido mas corto, sensacion directa, vibraciones sin limite...... ( :lol: )
A ver que tal se porta.. no me da mucho miedo cagarla porque es algo facilmente arreglable y revertible :P
Para complementarlo ando detras del Omni-Power Clutch Master Cylinder.. pero como he oido muchas pelis de miedo acerca de ese producto, espero contrastar un poco mas las opiniones.

Deibit, tío... eres MU raro! Ja, ja, ja!!!
No, en serio, qué esperas conseguir? Qué es lo que no te gusta de la caja de cambios?
Coste y montaje? Es que no tengo ni idea de cómo se haría el cambio...
P.D: Jooder, hay un pomo cortísimo de un coche con interior rojo en el link de S2ki! ESO es cómodo?!?

#3 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 15 junio 2010 - 16:01:56

Madre mía, vas a tener que cambiar con la punta de los dedos, te veo metiendo la mano por el hueco buscando el pomo a la altura del suelo.

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 junio 2010 - 16:18:42

Deibit, tío... eres MU raro! Ja, ja, ja!!!
No, en serio, qué esperas conseguir? Qué es lo que no te gusta de la caja de cambios?
Coste y montaje? Es que no tengo ni idea de cómo se haría el cambio...


Sep soy raro :D

Lo que quiero conseguir es poder cambiar de marchas con un golpe de muñeca.. como eso es imposible pues al menos lo que quiero es eliminar todo el aislamiento que tiene el cambio de serie, y acortar un poco el movimiento

Con este shifter el pomo no baja mucho, bueno un poco, pero ese no es su objetivo, lo que esta acortado es el pivote de la parte de abajo, si el pomo quedase muy bajo siempre lo puedo volver a cambiar por uno tipo OEM (o simplemente volver a poner la tuerca OEM) y entonces me quedara a la misma altura que tengo ahora.

La instalacion no deberia de ser mucho mas de 15 minutos.. quitar la consola central, cuatro tornillos, el soporte de la funda del cambio, y con eso ya esta el eje fuera. Engrasar, volver a poner los 4 tornillos y a correr.

El precio es relativamente caro.. este vale unos 200€ por ebay los hay mas baratos (de otras marcas).. pero como el desarrollador de este modelo es enrollado y es el que tiene mas buena pinta sobre papel, pues me he decidido por este.

Ahora le estoy dando vueltas a lo del cilindro maestro del embrague.. el omni-power reduce el recorrido del pedal a la mitad y multiplica el esfuerzo por dos.. eso sobre papel es mi suenyo.. pero he visto que hay gente que ha tenido problemas con eso, asi que me voy a asegurar un poco antes. El cilindro maestro no es tan plug and play.. hay que desmontar, elevar el coche, purgar el circuito y toda la historia.

P.D: Jooder, hay un pomo cortísimo de un coche con interior rojo en el link de S2ki! ESO es cómodo?!?


jeje.. en mi caso quedaria como el del coche con al consola azul (SC_Highlander), ya que tiene el mismo pomo que yo.

Si te tengo que ser sincero no lo veo mucho mas bajo que como lo llevo yo ahora.. (al menos a ojo)

Editado por deibit, 15 junio 2010 - 16:20:14.


#5 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 junio 2010 - 16:34:37

No paras quieto :D

Tiene que quedar increible el cambio del S con un short shifter y el pomo Voodoo.
Yo en su día le meti un short shifter de Skunk2 al Civic y vaya si se nota.

Te paso un DIY sobre como desmontarlo (en este caso es para engrasarlo) pero te servira por que es sustituir uno por otro, aunque seguro que ya conocias este DIY :rambo:

http://www.s2ki.com/...howtopic=772277

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 junio 2010 - 18:25:23

Si :D ya habia visto el DIY, hay alguno otro mas en s2ki, pero ese es el que tiene las foto mas curradas.

Para la instalacion me he pillado una arandela de recambio (que esa parece que se rompe por la vista) y la misma grasa de Urea de Honda que sale en la foto (que me costaba casi mas barata que una generica) :D

#7 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 15 junio 2010 - 19:20:35

En youtbe hay uno que enseña como queda :D aqui

Editado por Darko85, 15 junio 2010 - 19:20:47.


#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 junio 2010 - 19:41:28

Viendo el vídeo se han terminado de confirmar lo que ya sospechaba. Lo veo tan corto que resulta incómodo. El tío tiene que cambiar de 1ª a 2ª, de 3ª a 4ª t de 5ª a 6ª sujetando el pomo desde arriba con la punta de los dedos, y el movimiento contrario, los cambios que empujan la palanca, con la parte de la palma que pega a la muñeca.

Con lo cómodo, rápido, seguro y preciso que es agarrar el pomo abarcándolo todo él con el puño cerrado y moverlo al antojo sin miedo a que resbale.

En fin, yo creo que ya tan corto resulta malamente practicable. Llamativo, sí, pero incómodo y, posiblemente, ineficaz.

Es mi opinión como simple observador, claro.

Editado por S2000Gr, 15 junio 2010 - 19:44:03.


#9 s2000gib

s2000gib

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MY00 S2000, Fiesta 1.3, CBR1000RR-05

Escrito 15 junio 2010 - 20:08:06

Yo e pensado en este mod desde hace algun tiempo, pero mi idea era usar el short shifter con el pomo (knob) de Mugen:

mugen knob

Que te parece David?

p.d. Gracias por los enlaces del otro día para el embrague/volante

#10 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 15 junio 2010 - 21:25:13

Pues la verdad es que no me gusta...

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 junio 2010 - 21:33:20

Viendo el vídeo se han terminado de confirmar lo que ya sospechaba. Lo veo tan corto que resulta incómodo. El tío tiene que cambiar de 1ª a 2ª, de 3ª a 4ª t de 5ª a 6ª sujetando el pomo desde arriba con la punta de los dedos, y el movimiento contrario, los cambios que empujan la palanca, con la parte de la palma que pega a la muñeca.


A simple ojo no lo veo tan corto.. pero lo que busco no es acortar el palo sino la funcionalidad "short shifter" (o sea el cambio en el punto de pivote para acortar el movimiento).

Segun el creador, el palo esta acortado 1 pulgada (2,5mm), eso es mas o menos lo que se hunde mi pomo cuando no le pongo la tuerca de soporte (para que quede hundido), asi que en caso de que quede muy bajo, se la pongo y me quedaria a la altura que tengo ahora pero con el recorrido mas corto.

Un pomo tipo "bolon" tiene que estar mas bajo que el "piruleta" para conseguir el mismo efecto (el piruleta se presiona mas por el lateral y el bolon por arriba).. si el "bolon" estuviese a la misma altura que el "piruleta" seria incomodo (no se si me explico) :D

A parte del pivote, lo que me gusta es que no tiene todos los aislantes de plastico que tiene el de serie.. me gusta sentir lo que pasa en el coche, los aislantes son para los mercedes.

La verdad es que me molesta muchisimo mas el larguisimo recorrido del embrague que el de la palanca.. pero bueno, puestos a arreglar cosas pues intentare arreglar las dos :)

Pues la verdad es que no me gusta...


Ermm.. pero si esta oculto :lol:

Editado por deibit, 15 junio 2010 - 21:40:42.


#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 junio 2010 - 23:25:54

La verdad es que me molesta muchisimo mas el larguisimo recorrido del embrague que el de la palanca.


Para eso mismo he pensado yo muchas veces en una solución más sencilla.

Algo así como un tope acoplado al pedal, regulable en profundidad mediante rosca.

Básicamente:

Imagen Enviada

Editado por S2000Gr, 15 junio 2010 - 23:26:44.


#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 junio 2010 - 07:25:03

mmm si, de hecho es mas o menos como cambio yo.. pero yo lo hago "a ojo" (bueno "a pie") :D.. es decir que cambio de marcha cuando el pedal esta medio apretado.. pero a veces cuesta de sincronizar el movimiento (y que no te quedes corto).

A parte esta el problema de que el pedal esta muy alto por defecto.. si tengo el pie apoyado en el falso pedal, hay que hacer un movimiento raro para apretar el embrague "pie atras + pie arriba + pie al lado + pie abajo", si el pedal estuviese mas abajo seria tan facil como "pie al lado + pie abajo"

El pedal quedaria asi con el cilindro de omni-power:

Imagen Enviada

En el foro de "Racing and Competition" en s2ki, hay un tio que puso una grafica sacada con un logger en desde se veia que en cada cambio, cambiaba 0.6segundos mas rapido (con short shifter y el master cylinder). Teniendo en cuenta que debia de tener mucha mas practica en cambiar en la manera clasica, los 0.6 segundos (por marcha!) me parece excepcional.

Pero bueno, no son modificaciones que le gusten a todo el mundo claro.. un 90% de la gente preferira como esta de serie.

Editado por deibit, 16 junio 2010 - 07:32:25.


#14 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 16 junio 2010 - 08:37:47

Buenas, queria comentarte que llevando un short shifter normal ya a veces me he equivocado de marcha (sin llegar a ponerla) al ir fuerte (circuito) por su corto recorrido, ya no te quiero ni contar las veces que puedes meter la pata con este jejeje ademas 250$ no los veo justificados, el mio me costo unos 80$ aprox. y no le veo diferencia a parte de ser mas bajo.



#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 junio 2010 - 09:30:52

En el foro de "Racing and Competition" en s2ki, hay un tio que puso una grafica sacada con un logger en desde se veia que en cada cambio, cambiaba 0.6segundos mas rapido (con short shifter y el master cylinder). Teniendo en cuenta que debia de tener mucha mas practica en cambiar en la manera clasica, los 0.6 segundos (por marcha!) me parece excepcional.

Pero bueno, no son modificaciones que le gusten a todo el mundo claro.. un 90% de la gente preferira como esta de serie.


Yo particularmente lo considero innecesario. Me guardaría el dinero para otra cosa.

No entiendo lo de 0.6 segundos más rápido. Yo según el Racechrono tardo en efectuar el cambio unos 0.3 segundos.
Si se es rápido cambiando llega un momento que el límite lo imponen los sincros y el tiempo que tarden éstos en igualar velocidades, por lo que comprar un quick-shifter sólo sirve para forzar más este elemento.

Un saludo.

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 junio 2010 - 14:38:24

No entiendo lo de 0.6 segundos más rápido. Yo según el Racechrono tardo en efectuar el cambio unos 0.3 segundos.
Si se es rápido cambiando llega un momento que el límite lo imponen los sincros y el tiempo que tarden éstos en igualar velocidades, por lo que comprar un quick-shifter sólo sirve para forzar más este elemento.


A ver si entiendes esta grafica (yo la verdad no la entiendo mucho) :lol:

http://www.s2ki.com/...pic=428048&st=0

Buenas, queria comentarte que llevando un short shifter normal ya a veces me he equivocado de marcha (sin llegar a ponerla) al ir fuerte (circuito) por su corto recorrido, ya no te quiero ni contar las veces que puedes meter la pata con este jejeje ademas 250$ no los veo justificados, el mio me costo unos 80$ aprox. y no le veo diferencia a parte de ser mas bajo.


Bueno, este es un "long-short-shifter" :lol: es decir que para lo que es un "short shifter" acorta poco.. el tio me dice que tengo que pensar en el como un shifter mas ligero, macizo (sin aislantes de plastico), de una sola pieza y ligeramente mas corto.

El shifter de serie es "multipieza", con aislantes de plastico/resina, contrapesado para eliminar las resonancias que hagan vibrar el pomo (y que aislan de lo que pasa en la caja)

Pero bueno.. que como dije en el primer post es un experimento.. si va bien guay y sino lo vendo mas caro de lo que me costo y arreando :lol:

250$ no me parece mucho.. la gente se gasta mucho mas que eso en spoilers por ejemplo :lol:

Editado por deibit, 16 junio 2010 - 14:47:13.


#17 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 16 junio 2010 - 15:07:56

A ver si entiendes esta grafica (yo la verdad no la entiendo mucho) Imagen Enviada

http://www.s2ki.com/...pic=428048&st=0



Bueno, este es un "long-short-shifter" Imagen Enviada es decir que para lo que es un "short shifter" acorta poco.. el tio me dice que tengo que pensar en el como un shifter mas ligero, macizo (sin aislantes de plastico), de una sola pieza y ligeramente mas corto.

El shifter de serie es "multipieza", con aislantes de plastico/resina, contrapesado para eliminar las resonancias que hagan vibrar el pomo (y que aislan de lo que pasa en la caja)

Pero bueno.. que como dije en el primer post es un experimento.. si va bien guay y sino lo vendo mas caro de lo que me costo y arreando Imagen Enviada

250$ no me parece mucho.. la gente se gasta mucho mas que eso en spoilers por ejemplo Imagen Enviada



J@$~#R pues la foto de largo no tiene nada por eso tienes mi comentario de critica.

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 junio 2010 - 16:22:15

J@$~#R pues la foto de largo no tiene nada por eso tienes mi comentario de critica.


El eje es 2.5 cm mas corto que el de serie.. pero eso no significa que tu mano tenga que bajar 2.5cm para cambiar. Todo depende del pomo.. los de la foto son pomos "countersunk" que estan mas hundidos que el de serie (unos 2.5cm adicionales mas o menos). Pero siempre puedes poner el pomo de serie que quedaria 2.5cm mas arriba, o incluso un pomo mas alto (a gusto del consumidor)

Lo importante en un short shifter no es tanto lo que se alargue del pivote hacia arriba sino lo que pasa del pivote hacia abajo.

En otras palabras.. un short shifter no acorta el eje sino que acorta el recorrido.

En este accesorio original de Porsche se ve claro.

http://www.porsche.c...rformance/n163/

Pero aun asi.. el Axial Flow shifter es conservador (en cuanto a la modificacion del pivote se refiere), pero radical en cuanto a la eliminacion de los aislamientos.

Por ejemplo un TWM (que también hay version S2000) es mas radical tanto en el acortamiento de la altura como del recorrido:

Imagen Enviada

#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 junio 2010 - 16:26:58

A ver si entiendes esta grafica (yo la verdad no la entiendo mucho) :lol:

http://www.s2ki.com/...pic=428048&st=0


Parece una gráfica de Tiempo (eje X) VS voltaje del sensor de posición de mariposa (eje Y)
No me parece adecuado como lo mide. Yo diría que viendo ese gráfico cambiaba con la palanca y la bomba de embrague de serie en 0,6 y con las modificaciones en 0,4. Baja 0,2. No hay medir desde WOT a WOT, sino desde el momento que empieza a bajar el voltaje hasta el momento que empieza a subir.

Os pongo unos gráficos de como lo he calculado yo.
Un cambio de Kotarr. Paso de segunda a tercera, que es algo más lento que de tercera a cuarta (aunque en Kotarr no se meta la 4ª en Castellolí si) pero es el primero que he cogido. Viendo el log tranquilamente hay cambios en 0,30, si alguien quiere los pongo.
Tomo el punto inicial en el momento en el que caen las G's longitudinales (linea rosa). Si os dáis cuenta la linea amarilla (velocidad) disminuye de inclinación hasta llegar a hacer una meseta en la que se estabiliza.
El tiempo al inicio de la caída de G's es 12,96 segundos.

Imagen Enviada


En el segundo 13,36 o lo que es lo mismo 40 centésimas después de caer las G's se observa el pico desde el cual empiezan de nuevo a ascender, indicando que se ha engranado la marcha.


Imagen Enviada

Si la ganancia con esas mods fuera cierta (parece que el de s2ki se centra en la bomba de embrague) yo podría cambiar con ellas en 0,1 segundos o lo que es lo mismo 100 milésimas, o lo que es lo mismo más rápido que un Enzo o sólo el doble que un Formula 1, lo cual obviamente es imposible.


Un saludo.

En otras palabras.. un short shifter no acorta el eje sino que acorta el recorrido.


Pero si acortando el eje también se acorta el recorrido...
Vale que un short shifter puede tener la misma altura y variar desde la bola hacia abajo para entendernos. Pero tu coge la palanca, cortala, ponle un pomo y ya tienes un short shifter, malo, pero un short shifter.

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 junio 2010 - 16:49:48

Parece una gráfica de Tiempo (eje X) VS voltaje del sensor de posición de mariposa (eje Y)
No me parece adecuado como lo mide. Yo diría que viendo ese gráfico cambiaba con la palanca y la bomba de embrague de serie en 0,6 y con las modificaciones en 0,4. Baja 0,2. No hay medir desde WOT a WOT, sino desde el momento que empieza a bajar el voltaje hasta el momento que empieza a subir.


Eso no daria mas margen de error? porque cuando empieza a subir el voltaje aun estas con el embrague apretado no?

No seria mas real de WOT a WOT? al menos eso indicaria el tiempo efectivo que pierdes por culpa de tener que cambiar.

Pero si acortando el eje también se acorta el recorrido...


Bueno, digamos que un shortshifter no tiene porque acortar el eje (superior) pero si que tiene que acortar el recorrido.

Editado por deibit, 16 junio 2010 - 16:50:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos