he conducido el sport2 de 190cv no el s1 de la foto... y cuando sali del coche pensé...
todos pueden conducir un elise rapido al 80% de lo que da
todos pueden conducir un s rapido al 40% de lo que da
....lo que falta de cada uno.... o eres muy bueno o un piloto
Coincido contigo... parece que el Elise se puede exprimir mas 'sin riesgos'... a poco que exprimes el s2000 parece que vas a morir...
No me están exagerando un poco? Según tengo entendido, el Elise tampoco es para mancos, eh?
Siempre me acuerdo de un video en el que un Elise pilla una especie de cambio de rasante (o bache) con un poco de curva y el resultado es, cuando el culo bota, gira y aterriza, aterrador. A mí me ha pasado lo mismo con el S y fué un paseo por el campo.
Qué diferencia de batalla tienen?
Edit: Parece que no tanta:
S2000 Wheelbase: 2,400 mm (94.5 in)
Elise Wheelbase: 2,300 mm (90.6 in)
Se te olvida un detalle importante... la posición del motor.... al ir mas asentado de la parte trasera por el peso mejor repartido centralmente, hace que sea mas dócil y la potencia mas dosificable. El s2000 a poco que te escantilles incita al drift porque el culo queda mas suelto.
Se te olvida un detalle importante... la posición del motor.... al ir mas asentado de la parte trasera por el peso mejor repartido centralmente, hace que sea mas dócil y la potencia mas dosificable. El s2000 a poco que te escantilles incita al drift porque el culo queda mas suelto.
Pero, ambos coches llevan prácticamente todo el peso entre los dos ejes, no?
Edit: A pesar de éso, el reparto es bastante diferente, sí:
The compact and lightweight engine, mounted entirely behind the front axle, allowed the S2000 to achieve a 50:50 front/rear weight distribution and lower rotational inertia.
ELISE (USA) Series 2: 38/62
ELISE 111R Series 2: 38/62
ELISE 111 and 111S Series 2: 38 / 62
ELISE Exige Series 2: 38 / 62
ELISE Series 1: 39 / 61
el elise parece un kart, por su peso, por tamaño y por el motor que tiene ya que saca empuje muy lineal desde abajo como todos lo demas coches que no son vtec.
por eso lo puedes llevar """casi"""" al limite sin conoscerlo.... y sacar hasta buenos tiempos en circuito....
Del S no hace falta que diga nada ya que todos tenemos 1 aqui....
Pero yo no se lo dejaria a nadie en un trackday y ni para hacer el cabra por los tounge....
para sacar buenos tiempos hay que conocer el S muchissimo....y ademas darle mucha cera...
"Y hasta quando lo conoces el S te da algun susto"
Vamos que hay que estar como un Demonio...
Por Esto no se lo dejo a nadie.... se que se matan.... y Yo me quedo si S
Este es un amiguete del foro de italia....
lleva unas cuantas mod... las mas importantes...
llantas enkei rpf1 con ancho de 8 allround.
neumaticos advan neova ad8
ammo buddy club racing spec su uniball "made in Japan"
y el peso de 1160 kg
el tio va como un demonio.... hasta la gente con gt3 se quedan flipaos... de como da cera el S....
Pero el también se pilla algun susto de vez en cuando
Espero que se entienda algo de lo que he escrito...
1. Tu amigo spaguetti esta muy loco . Pilota muuy bien, se nota que conoce los límites del coche.
2. Lleva una preparación curiosa.. esos 265cv de donde salen? Colectores, linea, admisión y AEM? Va como un tiro.
Respecto a suspensiones... qué lleva? Se ve muy firme trazando.
3. Neumáticos Advan Neova... parece que son cojonudos.. vaya agarre!!! Si la sensación de velocidad del video es alta no me quiero imaginar estando montado...
4. Para bajar peso del coche que ha quitado todo el sistema de capota eléctrica y todo lo del maletero no?
Se te olvida un detalle importante... la posición del motor.... al ir mas asentado de la parte trasera por el peso mejor repartido centralmente, hace que sea mas dócil y la potencia mas dosificable. El s2000 a poco que te escantilles incita al drift porque el culo queda mas suelto.
Segun los expertos los motor delantero son mas faciles de controlar que los de motor trasero como el elise,estos cuando sobreviran no vuelven con la naturalidad que lo haria un motor delantero por el peso extra que no llevan detras
El elise es mas dificil de controlar llevado al limite,lo que sucede es que su limite es mas alto que el del ese.Cuando he corrido con algun motor central trasero de estos siempre van por el sitio(si se van,adios!!!)y yo en cambio con pequeñas o grandes correcciones para llevarlo por el sitio,por lo tanto los elises no son mas dociles,al contrario.
Segun los expertos los motor delantero son mas faciles de controlar que los de motor trasero como el elise,estos cuando sobreviran no vuelven con la naturalidad que lo haria un motor delantero por el peso extra que no llevan detras
El elise es mas dificil de controlar llevado al limite,lo que sucede es que su limite es mas alto que el del ese.Cuando he corrido con algun motor central trasero de estos siempre van por el sitio(si se van,adios!!!)y yo en cambio con pequeñas o grandes correcciones para llevarlo por el sitio,por lo tanto los elises no son mas dociles,al contrario.
Es lo que tenía entendido.
P.D: Entiendo que quieres decir:
"estos cuando sobreviran no vuelven con la naturalidad que lo haria un motor delantero por el peso extra que LLEVAN detras"
El video me ha encantado!!parece un circuito con curvas muy veloces donde llevar aerodinamica(parece que de esto va sobrado)es muy importante casi tanto como llevar unas buenas gomas(que también lleva)luego que tenga 265 cv o no o tenga un peso contenido(el mio pesa algo menos de 1160)no es tan importante en un circuito asi pienso yo,el tener un menor peso en las curvas rapidas acentua los movimientos de la carroceria
Saco varias conclusiones del video:
1. Tu amigo spaguetti esta muy loco . Pilota muuy bien, se nota que conoce los límites del coche.
2. Lleva una preparación curiosa.. esos 265cv de donde salen? Colectores, linea, admisión y AEM? Va como un tiro.
Respecto a suspensiones... qué lleva? Se ve muy firme trazando.
3. Neumáticos Advan Neova... parece que son cojonudos.. vaya agarre!!! Si la sensación de velocidad del video es alta no me quiero imaginar estando montado...
4. Para bajar peso del coche que ha quitado todo el sistema de capota eléctrica y todo lo del maletero no?
Saludos
Pd: Vives en España o también en Italia?
Yo vivo por torrevieja....
el amiguete es un puto makina.....
Fijate bien en como cambia las marchas... Parece que lleva un pdk...jijiji
Los neumaticos son del lo mejor en semislick que hay hoy en día...
Su coche lleva suspe buddy club race spec sobre uniball
Llantas enkei prf1 de 17 con canal 8 sobre la 4 ruedas
Linea de escape entera single
Adientos bride
Mariposa mejorada...
cam Brian crowe stage 2
Centralita aem
Y asi podria seguir un día ablando de las mod que lleva....
Es mecanico... uno de los buenos...
Y lo mas importante "ama como nosotros el S"