Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡Os presento mi "nuevo" coupe!


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 01 agosto 2010 - 13:59:08

Bueno, os cuento un poco mi odisea.. hace unos meses mi D16 pasó a mejor vida 3 dias despues de cambiarle la junta de la culata xq ya bebia agua a litros XD y aun no se muy bien xq pasó, xq fue un casquillo de biela que salió hexo polvo, la biela doblada y el cigüeñal tocado.. y me direis, te quedaste sin aceite! pues el aceite estaba a nivel, pero bueno no le di muchas vueltas porque ya no tenía solución :meparto: Estuve unas semanas pensando que iba a hacer, y me planteaba las siguientes opciones:

1) vender el coche tal cual estaba (pros: me quitaba un problema de encima.. contras: sería dificil venderlo y practicamente terndría que regalarlo)

2) buscar un bloque de D16 en buen estado o un motor entero.

3) dar el paso y montar el motor que le cae como anillo al dedo a este coche, un B16A2

La primera opción rapidamente la descarté, es de locos decir que amas un trozo de hierros con ruedas pero vosotros me entendeis. Se puede decir que estoy casado con mi coche (hasta que la muerte nos separe) :cejas:

Entre la segunda y la tercera.. pues la opción más fácil y barata hubiera sido continuar con un D16 pero tenía ganas de cambiar además ya tenía algo visto jeje El año pasado buscando alguna cosa para el civic en un desguace de aquí vi varios civic, un hatch de 6ª generacion.. vaya, era un 1.4, miro en frente.. anda, si hay dos civic 5ª, en ese momento te entra una cosa por el cuerpo que no se puede explicar, me acerco al rojo, levanto el capó y me llevo la desilusión de ver que era un 1.5 LSi y cuando me acerco al negro y veo las llantas se me acelera el corazón XD aunque en ese momento pienso en la cantidad de LSi y ESi que llevan llantas de VTi pero levantando el capó casi sin querer mirar para no llevarme el chasco, alli estaba! mas sucio no podia estar pero aun así.. :baba: Lo mire de arriba a abajo buscando el agujero en el bloque que me hiciera bajarme de la nube pero no.. estaba entero :)

A priori le faltaba la bomba de dirección (de todos modos no me servía) un palier estaba roto y faltaba la centralita (pero yo tenia una P28 chipeada). Miré los km, el marcador decía 190.000... bueno, son km pero todo es relativo. Pregunté cuanto querían por el motor, perifericos, cableado, etc. y me pidieron 1000€ y no me pareció mal precio pero en ese momento tampoco tenia ese dinero y no me hacia falta el motor, pero meses despues cuando rompi el mio y si que me hizo falta me volvi a acercar por alli y volvi a preguntar por el motor, me seguía pidiendo 1000€ pero estaba convencido de que lo iba a sacar por menos así que le dije, mira que esto tiene un monton de años, casi 200mil km y ni si quiera se si funciona, 600€ tienes. Me dice que 600€ es muy poco, que solo la caja de cambios la puede vender por 400€ o más. Le repito que más dinero no le voy a dar, que 600€ es lo que estoy dispuesto a darle y él en sus 13, que son 1000€ y bueno, le dije que entonces no lo quería, me di la vuelta y me fui hacia el coche, cuando me estaba subiendo viene el hijo corriendo detras mia y me dice, 600€ pero lo desmontas tú :crazy: seguro que más de uno lo ha adivinado, los del desguace son gitanos :taptap:
Un par de días despues me lleve el motor a una nave donde tenía el coche, tenía una pinta tal que así, parecia una patata recien desenterrada pero aun así me la ponía dura :veo: jajaja

Imagen Enviada

Después todo ha sido gastar dinero, esperar, gastar mas dinero y seguir esperando, y a raticos por las tardes ir haciendo las cosas poco a poco. No me voy a extender con el proceso del swap porque sería muy largo de contar y prefiero poner algunas imagenes que dicen más o menos por donde han ido los tiros.
Resumiendo lo que se le ha hecho al motor durante estos meses:

- kit de embrague Sachs
- volante motor ligero fidanza 3.75kg
- casquillos de biela ACL Race
- segmentos NPR
- kit de distribución Gates y bomba de agua
- filtro de aceite
- junta de carter OEM
- junta tapa de balancines OEM
- sello del arbol de levas (el que no lleva el distribuidor)
- junta del colector de admision
- junta del colector de escape
- bujias
- junta de culata OEM
- planificado de culata
- manguitos de silicona azules
- retenes de los arboles de levas
- fuelles de las trasmisiones
- un fuelle de direccion y el brazo de dirección del lado del conductor q lo tenia tocado
y seguro que se me olvida alguna cosa...

Como problemas medianamente importantes que me han retrasado algo y me han costado más dinero del que esperaba:

- cuando fui a meter el motor, el soporte trasero de EG6 no me valía (no lo sabía) así que tuve que buscar el de eK4
- cuando fui a arrancar, el motor de arranque se movia pero no tenia fuerza ninguna, lo saqué y dandole al arranque podía parar el piñon con las manos, así que también lo tuve que cambiar..
- cuando puse el motor de arranque y le tire a arrancar, nada d nada, no había gasolina ni tampoco chispa.. los inyectores los limpie y funcionaron pero el distribuidor estaba muerto :(
- una vez arrancado, el alternador sonaba muy muy feo asi que también lo cambié..

Eso de que las partes externas del motor no funcionaran tenía facil explicación, el desguace donde estaba el coche esta en una zona que el otoño pasado se inundó.. cuando saqué la caja de cambios, la zona del embrague estaba completamente llena de lodo seco y el embrague y el volante motor completamente oxidados y en muy mal estado.

También decir que al montar ese motor tenía que mejorar la frenada así que he puesto manguetas y puentes traseros de MB6 (282 delante y 262 detras) las pinzas delanteras creo q son las mismas que las de Prelude.
Para terminar, me hice con una estabilizadora trasera de ek4 que aun no he montado.

Ahi van unas fotos del proceso...

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ahora mismo estoy a falta de darle un reapriete a la culata y pasar la itv.. por lo demás está terminado y estoy deseando hacerle el rodaje y empezar a hacerme al coche xq es como si lo estrenara ahora :meparto:

Espero no haberos aburrido mucho :) un saludo

#2 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 01 agosto 2010 - 14:05:15

felicidades mamoncete XD a disfritarlo y a darle muxa cera XD jajjaja

#3 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 01 agosto 2010 - 14:26:48

felicidades mamoncete XD a disfritarlo y a darle muxa cera XD jajjaja


gracias tio, durante el proceso has sido mi wikipedia personal :klonk: te he cosío a preguntas :lol3:

#4 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 01 agosto 2010 - 14:32:57

Enohabuena men... te as hecho un buen cepo y buen curro. :icon_wink2:

#5 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 01 agosto 2010 - 14:37:37

Enohabuena men... te as hecho un buen cepo y buen curro. :icon_wink2:


gracias, pero el coche no va a quedar así ni mucho menos XD

#6 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 01 agosto 2010 - 15:02:13

gracias tio, durante el proceso has sido mi wikipedia personal :klonk: te he cosío a preguntas :lol3:



yatusabe XD k no problemo brother jjejejeje :P

exijo visita con el coupe a Valencia XD jajaja k con mi ATR me arruino jajajjajajaj

Editado por Adrian_Si, 01 agosto 2010 - 15:02:36.


#7 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 01 agosto 2010 - 15:14:49

has tenido suerte encontrar ese motor, enhorabuena, se le puede pasar la itv sin problemas con el swap hecho?

#8 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 01 agosto 2010 - 15:26:59

Felicidades por ese coupe jejejeje y ahora a disfrutar de ese sonidillo :vtec_inside: ajajajjjaja

Editado por jptype, 01 agosto 2010 - 15:28:05.


#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 agosto 2010 - 16:13:09

Felicidades por el trabajo :okk:

#10 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 agosto 2010 - 18:55:34

Enhorabuena tio por el curro que te has pegado en ese coupe, haber si lo terminas de todo y me lo enseñas,jajajaj

#11 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 01 agosto 2010 - 19:20:58

gracias, pero el coche no va a quedar así ni mucho menos XD


Pues seguire atento pues a las nuevas actualizaciones.. :icon_wink2:

#12 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 01 agosto 2010 - 21:34:09

ahora lo q toca es recuperarse un poco del bolsillo XD pero la idea es poner algún día unos Recaro de ITR/EK9 rojos a juego con la moqueta de EK9 que llevo, hacerle la delantera restyling tal vez con capot de carbono jeje el aleron de SI.. una suspensión mejor.. unas llantas que me gusten.. relojes de temperatura y presión de aceite con su sandwich y aprovechando poner el radiador de aceite, reloj de mezcla A/F con la pertinente sonda lambda de banda ancha.. unos colectores de escape tri-Y, un silencioso homologado.. y hacer la culata con muelles de valvula dobles, retenes d titanio, arboles de levas de ITR o unos stage 2.. con poleas regulables, que me ajusten la electronica y bueno, ya se me ocurrirán más cosas pero vamos, todo esto no tiene fecha, sólo se que lo haré antes de que la muerte me lleve :queteden:

#13 Nas

Nas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 04 agosto 2010 - 01:10:22

Wow, vaya curro, enhorabuena :aplauso:

#14 FerregachoGZ

FerregachoGZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:por ai!
  • Coche:...

Escrito 04 agosto 2010 - 14:57:28

No veas...en este foro nunca dejo de sorprenderme ...con los curros guapos que os pegais....


enhorabuena por el curro tio...y a disfrutarlo :)

#15 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 04 agosto 2010 - 19:36:32

Trabajazo shurprimo si señor, ya lo vie por msn y me explicaste por encima, pero veo que me contastes el trailer de la pelicula XD lo gordo lo he leido y... FELICIDADES! Me alegro Cartagenero XD

Lo peor de esto señores, es que este tio es un pesao te deja sordo en cada kdd, si con el "D" ya sonaba no me quiero ni pensar con eso en tus manos, no me pongo a tu lado ni sin querer XD


Ale, que te foken hermano! XD

#16 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 05 agosto 2010 - 09:25:12

Trabajazo shurprimo si señor, ya lo vie por msn y me explicaste por encima, pero veo que me contastes el trailer de la pelicula XD lo gordo lo he leido y... FELICIDADES! Me alegro Cartagenero XD

Lo peor de esto señores, es que este tio es un pesao te deja sordo en cada kdd, si con el "D" ya sonaba no me quiero ni pensar con eso en tus manos, no me pongo a tu lado ni sin querer XD


Ale, que te foken hermano! XD


y a otros les da por enderezar esquinas o ponerle una chapa de V6 al Accord... :mrgreen2:

#17 sergio_cosworth

sergio_cosworth

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:coupé 1.6 SR / type R EP3(broth)

Escrito 06 agosto 2010 - 14:34:40

Joderrr que envidia me dais macho, espero en algunos años tener el dinero y la experiencia suficiente para hacerle eso a mi coupe sr.

Maravilloso post y mega entretenido

#18 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 08 agosto 2010 - 16:23:33

Joderrr que envidia me dais macho, espero en algunos años tener el dinero y la experiencia suficiente para hacerle eso a mi coupe sr.

Maravilloso post y mega entretenido


pues si de verdad te gusta tu coupe verás como algún día das el paso a montar algo de la serie B ;)
la verdad que me he gastado al final mucho más dinero de lo que tenía planeado y la verdad, me metí en el swap un poco a la aventura xq mis conocimientos de mecanica eran.. inexistentes. Pero no es nada complicado, y si hay alguna duda siempre puedes consultar foros o preguntar a otra gente que lo haya hecho antes porque ya está todo inventado.

#19 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 agosto 2010 - 13:08:12

Flipante de veras...

#20 crazydays

crazydays

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 385 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg6, EJ8 RIP

Escrito 21 agosto 2010 - 15:01:46

Hola tengo una duda, como conectaste el alternador con que punteaste los cables con cualos, por que en el cableado del sr traen 4 cables y el alternador son 3... Ayuda!! Que estoy como tu!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos