
PROBLEMA DESCARGA BATERIA
#1
Escrito 30 agosto 2010 - 11:48:06
Pues resulta que se me agotó la batería y se me quedo el coche en el garaje fuera de servicio.
Tengo enfrente de casa un taller Renault donde llevo habitualmente el Clio de mi mujer, y a éstos los conozco hace ya bastantes años.
Bueno le comento el caso y procede a cambiarme la batería por una de las mismas características, pero digamos que serie B.
Dejé el coche sin arrancar unos 12 días y cuando fui a arrancarlo, la batería estaba totalmente descargada.
Esto lo comenté en la Honda en la revisión de los 60.000 y me dijo uno de sus empleados que miraría el tema.
Al recogerlo le pregunto sobre la batería y me dice que no ha visto consumos anormales y que si se repetía que lo llevara de nuevo para analizarlo mas a fondo.
Bien, pues en vacaciones, 1 semana sin arrancarlo, batería de nuevo descargada.
Lo he llevado hoy a la Honda, me atiende en este caso una señorita, que lo primero que me dice es que si he cambiado la batería en la Honda, a lo cual le respondo que no, y me dice que entonces no puede hacer ningún tipo de test sin cambiar previamente la batería por una de las que montan ellos.
Evidentemente cuando vaya a recogerlo e independientemente de lo que me digan, voy a poner una reclamación en el taller y a Honda España.
No me importa tanto el tema del cambio de la batería con el coste que conlleva sino la cara de j i l i p o l l a s que se me quedó, uno dice una cosa... otro dice otra y posiblemente si interviene un tercero diría otra diferente; para volverse loco.
Puede ser que efectivamente la batería que me pusieron no sea apta para el CRV (ya lo he comentado en el taller Renault y me han dicho que en el caso que se quedara montada la batería de la Honda, que les llevara la otra y me reintegraban la pasta).
Tengo leído un hilo que trata del tema de descargas de la batería que le ha ocurrido a más de un forero y que después de cambiarse varias veces la batería en la Honda, parece que se solucionó reprogramando la centralita. Se lo he comentado y ya os podéis figurar la respuesta ; “Bueno... en los foros se pone de todo, no se puede fiar uno de eso...”
A vosotros que os parece toda esta movida ???
Perdón por el tocho-desago y un saludo para tod@s
#2
Escrito 30 agosto 2010 - 12:46:19
y te puso una de igual amperios si lo hizo
que no quieran pasar el muerto a otro que tienes que tener algún consumo
las baterías tienen una vida 4 o 5 años depende, es como todo
pero si te pusieron una nueva a mi no me parece normal que teniendo el coche parado 15 20 dias un mes
se te descargue
un saludo
#3
Escrito 30 agosto 2010 - 13:04:55
#4
Escrito 30 agosto 2010 - 13:19:03
Desde entonces nunca más. Y me cagento ya que Honda podria haber llamado a revisión o haberlo hecho en la primera que hice antes del percance.
Un saludo.
#5
Escrito 30 agosto 2010 - 19:16:23
#6
Escrito 01 septiembre 2010 - 00:38:48
#7
Escrito 02 septiembre 2010 - 14:09:33
#8
Escrito 02 septiembre 2010 - 16:51:36
#9
Escrito 02 septiembre 2010 - 19:53:01
como sabes que llevas la bomba encendida? y cuando hablas de testigo "negro" te refieres a "sin luz"?
La bomba suena a motor eléctrico y la bateria lleva una lupita para ver su estado según su color. Esta verde cuando esta bien de carga, amarillo cuando se esta descargando y negro si no le llega el nivel de liquido....o algo así.
Aquí más: http://clubhondaspir..._1#entry1327846
[attachment=155685:imagesCAHQCS0I.jpg]
[attachment=155686:untitled.bmp]
Un saludo.
Editado por Top Gun, 02 septiembre 2010 - 20:00:56.
#10
Escrito 02 septiembre 2010 - 21:01:43
#11
Escrito 03 septiembre 2010 - 07:28:07
Hola, exactamente lo q comenta "Top Gun"como sabes que llevas la bomba encendida? y cuando hablas de testigo "negro" te refieres a "sin luz"?
#12
Escrito 03 septiembre 2010 - 13:20:24
La batería original que llevaba el coche murió. El problema lo está dando en la batería que me pusieron nueva en la Renault que ya me lleva 2 descargas completas, lo cual tengo entendido que no es nada bueno para la longevidad de la misma.Efectivamente, si no es tema de qla batería se "ha muerto", q solo es tema d descarga, en principio se soluciona reprogramando la centralita. A mi no llegó a pasarme pero casi... había pillado en varias ocasiones la bomba dl combustible encendida después dq el CR-V llevara varias horas parado, con lo q el testigo d desgaste/carga dla batería se me pasaba a color negro (descargada). Me reprogramaron la centralita y no he vuelto a tener problemas.
Leído ya el tema del purgador del gasoil, siempre que lo dejo en el garaje, me paro un rato para ver si se apaga, lo cual hace.
Ya os informaré a partir de la semana que viene de lo que me digan en la Honda.
#13
Escrito 03 septiembre 2010 - 14:08:06
Ok, pero será difícil q enganches el purgador "pillado" yo sólo me di cuenta en dos ocasiones en año y medio +/-... pero eso no quiere decir q venga de aquí el problema, ten en cuenta q a muchos de los cerres q se qedaron tirados (sin batería) igual les paso a los meses d tener el CR-V... esto ocurre en ocasiones muy puntuales y la teoría dl purgador es lo q yo me imagino, no se si está contrastado con los conces...¿?La batería original que llevaba el coche murió. El problema lo está dando en la batería que me pusieron nueva en la Renault que ya me lleva 2 descargas completas, lo cual tengo entendido que no es nada bueno para la longevidad de la misma.
Leído ya el tema del purgador del gasoil, siempre que lo dejo en el garaje, me paro un rato para ver si se apaga, lo cual hace.
Ya os informaré a partir de la semana que viene de lo que me digan en la Honda.
#14
Escrito 03 septiembre 2010 - 21:37:25
#15
Escrito 15 septiembre 2010 - 15:15:33
A la semana de tener el coche en la Honda, y después de ponerme “su batería” marca Honda para realizar las pruebas pertinentes, me llamaron…
“Mire hemos tenido el coche parado ésta semana y lo hemos arrancado hoy sin problema alguno”.
“Es que muchas veces lo barato sale caro”, este comentario fue al respecto de decirles que le puse una batería en la Renault que evidentemente no era marca Honda, aunque una vez comprobado el precio de ambas baterías, éste difería de una a otra en 2 EUROS.
Así que antes de pasar por caja, les he manifestado mi malestar argumentándoles que yo no soy un cliente de baterías marca tal o pascual, sino que soy un cliente de HONDA, y que aunque la política de esta marca sea que no revisan nada de baterías ni consumos, a no ser que lleve batería marca de la casa, no comparto en absoluto tal extremo, ya que considero que me tenían que haber analizado el problema independientemente que llevara batería “pepito” o “juanito”.
También les comenté que tenía constancia de una circular que trataba sobre el tema de descargas de baterías (solucionándose parece ser con una actualización o reseteo o lo que sea de la centralita); callada por respuesta.
Ahora evidentemente me están testando la otra batería que le puse. Veremos el resultado porque, poneros en el caso, que será lo más probable, que me digan que la batería no tiene fallo alguno.
Si así fuera, tendré que volver a llamar a la Honda e imagino que tendré que “escribirles” en el libro de reclamaciones, con copia a Honda España y a Consumo.
Lo cierto es que la bromita de la batería me ha salido por un pico pero insisto, ojalá Honda esté en lo cierto y fuera culpa de la batería que me pusieron y que problema resuelto, pero ya veremos…
Independientemente de todo éste rollo, voy a intentar dejar el coche sin arrancar 2 semanas a ver que pasa.
Os seguiré informando y gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que da gusto este foro.
Saludo2
#16
Escrito 15 septiembre 2010 - 15:36:24
Hola a tod@s:
A la semana de tener el coche en la Honda, y después de ponerme "su batería" marca Honda para realizar las pruebas pertinentes, me llamaron…
"Mire hemos tenido el coche parado ésta semana y lo hemos arrancado hoy sin problema alguno".
"Es que muchas veces lo barato sale caro", este comentario fue al respecto de decirles que le puse una batería en la Renault que evidentemente no era marca Honda, aunque una vez comprobado el precio de ambas baterías, éste difería de una a otra en 2 EUROS.
Así que antes de pasar por caja, les he manifestado mi malestar argumentándoles que yo no soy un cliente de baterías marca tal o pascual, sino que soy un cliente de HONDA, y que aunque la política de esta marca sea que no revisan nada de baterías ni consumos, a no ser que lleve batería marca de la casa, no comparto en absoluto tal extremo, ya que considero que me tenían que haber analizado el problema independientemente que llevara batería "pepito" o "juanito".
También les comenté que tenía constancia de una circular que trataba sobre el tema de descargas de baterías (solucionándose parece ser con una actualización o reseteo o lo que sea de la centralita); callada por respuesta.
Ahora evidentemente me están testando la otra batería que le puse. Veremos el resultado porque, poneros en el caso, que será lo más probable, que me digan que la batería no tiene fallo alguno.
Si así fuera, tendré que volver a llamar a la Honda e imagino que tendré que "escribirles" en el libro de reclamaciones, con copia a Honda España y a Consumo.
Lo cierto es que la bromita de la batería me ha salido por un pico pero insisto, ojalá Honda esté en lo cierto y fuera culpa de la batería que me pusieron y que problema resuelto, pero ya veremos…
Independientemente de todo éste rollo, voy a intentar dejar el coche sin arrancar 2 semanas a ver que pasa.
Os seguiré informando y gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que da gusto este foro.
Saludo2
La verdad es que me parece increible que no te quisieran analizar el problema hasta que no tuviese instalada una batería de marca Honda, es como si despues de cambiar las ruedas y haber cambiado de marca con respecto a las que llevase de serie, te dijeran que no te analizarian un problema con (por poner un ejemplo) un amortiguador.
No quiero ni pensar que es lo que le dirán a todos los que han cambiado la radio de serie o hayan puesto cualquier elemento adicional que no sea el de la marca... la cuestión es tener una excusa siempre a mano.
Saludos y espero que tengas suerte con el tema y haya quedado solucionado.
#17
Escrito 15 septiembre 2010 - 19:05:59
Yo creo que hasta la fecha, los electrones no entienden de marcas.
#18
Escrito 16 septiembre 2010 - 15:07:03
Saludos,
#19
Escrito 05 octubre 2010 - 11:03:20
(la que me pusieron en Renault era de 90 Amp). Lo cierto es que he cogido el coche 2 veces en un mes con perídos de parada de 2 semanas completas, y arranque a la primera e indicador de carga en verde. Por otra parte en Renault han procedido a abonarme íntegramente el importe de la otra batería, argumentando que quizás no tuviera la "fuerza" suficiente. En fín... cosas del directo.
Saludos,
#20
Escrito 09 enero 2011 - 21:37:20
lo encendí con las pinzas, con el 4x4 de mi padre (debo recomendaros que os compreis unas pinzas bien gordas, porque las de "carreful" se queman)
tengo la duda de si me quedó el DVD de la nena encendido (lo tengo directo a batería)
pero me da la sensación que es lo mismo ya repetido que a algunos de vosotros.
MI PREGUNTA ES: a los que os ha pasado, y os han reprogramado, se ha repetido?
ya podrían haberlo hecho en una revision!!!
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