Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA LUZ DIURNA


  • Por favor identifícate para responder
393 respuestas en este tema

#1 alfredinho

alfredinho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 13 septiembre 2010 - 19:31:59

Buenas tardes a todos, tengo un accord 8 luxury y he comprado unos LED de luz diurna con un rele para que se atenuen cuando se conectan las luces, el montaje es sencillo pero la única duda que tengo es que me pide entre otras cosas conectarla a un fusible que se active al dar el contacto del coche para que al quitar la llave se apaguen y que si el coche esta con la llave puesta pero apagado se mantengan encendidas.

Muchas gracias de ante mano y al colocarlas ya pondre unas fotillos para que podais ver el resultado

#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 septiembre 2010 - 00:20:57

Fotos y precio, que estas cosas me interesan mucho :)

Sobre el tema no puedo ayudarte, por no tener no tengo ni un Honda :D

#3 alfredinho

alfredinho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 14 septiembre 2010 - 09:39:57

Buenas.

Fotos todavía no tengo para poner, en cuanto al precio siendo homologadas como estas con el Rele me han costado 96€ en nasstuning, y el trato a sido perfecto

#4 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 septiembre 2010 - 16:08:27

Pues como el tema de las luces diurnas parece que empieza a interesar (sino, pues habra que ir con las luces puestas y ya esta), cuando vayas a proceder al montaje, acuerdate de nosotros y haces un detallado y unas fotos del tema.

Gracias de antemano.

#5 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 14 septiembre 2010 - 18:40:55

Si a mi también me interesa pero tampoco se decirte lo del fusible, sorry :icon_sad:

#6 DOT

DOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 14 septiembre 2010 - 19:26:05

Comprueba en la caja interior donde el conductor:

-El nº 15 que es el que utiliza la Honda para la luz diurna.
-Si no comprueba el 18 que es de Accesorios bajo llave.

PD:Ambos están libres.

Si no lo ves claro dinos algo.

Un saludo.

#7 alfredinho

alfredinho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 15 septiembre 2010 - 10:25:10

Muchas gracias DOT, he estado mirando y casi seguro que enganche en el 18, pero hasta el viernes no me pondre con ello, de todos modos no os preocupeis que hare un gran detallado para todos los interesados en la materia.

#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 septiembre 2010 - 11:49:03

Pero................. esto es legal¿?¿?¿?

No lo digo por el kit, que puede estar homologado al igual que los kits de xenon pero no creo que su instalacion sea legal a menos que que su homologacion sea por industria y con su correspondiente ITV.

Recordemos que esta totalmente prohibido y es sancionable toda instalacion o variacion de iluminacion adicional en el exterior del vehiculo.

#9 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 septiembre 2010 - 12:12:56

Pero................. esto es legal¿?¿?¿?

No lo digo por el kit, que puede estar homologado al igual que los kits de xenon pero no creo que su instalacion sea legal a menos que que su homologacion sea por industria y con su correspondiente ITV.

Recordemos que esta totalmente prohibido y es sancionable toda instalacion o variacion de iluminacion adicional en el exterior del vehiculo.

Yo creo que no, pero a ver alguien que nos ilumine...

#10 alfredinho

alfredinho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 15 septiembre 2010 - 14:18:04

Yo he consultado con un Sargento de la Guardia Civil de Tráfico y me ha dicho que todo lo que sea luz de color blanco está permitido, además según la normativa E4-87R, mientras que esten colocadas a la distancia que marcan y se apaguen o atenuen al encender las luces de cruce son validas.

#11 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 15 septiembre 2010 - 17:29:48

Yo he consultado con un Sargento de la Guardia Civil de Tráfico y me ha dicho que todo lo que sea luz de color blanco está permitido, además según la normativa E4-87R, mientras que esten colocadas a la distancia que marcan y se apaguen o atenuen al encender las luces de cruce son validas.


Pues cierto es que normalmente te exigen un posicionamiento concreto de las luces de día, unos margenes de los que no puedes salir pero no me imaginaba que solo con eso ya fuese legal sin homologar para un modelo en concreto.

#12 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 15 septiembre 2010 - 18:23:34

Alfredinho:
Pues me parece que el Sargento, o no te ha entendido o no se ha explicado.
Blancas serian igualmente unas luces de kit xenon con temperatura de color 4600º, y como no lleves lavarafos, reglaje automático de altura y faros con clave de homologación D, date por denunciado.
El problema es de nuestra farragosa legislación. Leyes, decretos, reglamentos, instrucciones tecnicas..... y unos en contra de otros, se complementan o se contradicen........pufffff.
Por poner un ejemplo, según el vigente Reglamento General de Circulación, los detectores de radar no son ilegales, no se debe denunciar su uso, pues bien, como el que te pare sepa, te denuncia por incumplir la legislacion en materia de radiofrecuencias o algo parecido.
Maravilloso pais afirmo.

#13 DOT

DOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 15 septiembre 2010 - 19:17:21

Hace un tiempo que no estoy haciendo proyectos para vehículos, pero vamos a ello...

Sí se pueden instalar legalmente y no, no son comparables al montaje de un kit de xenon ya que estos conllevan que el vehículo deba llevar otros dispositivos en consecuencia (reguladores automáticos de altura según la carga, focos con parábola homologada, etc...).
Y aquí hago un inciso, a día de hoy sí se puede porque España no ha sacado normativa propia y se rige por la Europea. Y ahora el pero, España saca n9ormativa propia el 1 de Enero del 2011, no debería variar mucho, pero ahí queda.

Ojo deben ser focos LDR homologados, os adjunto un enlace donde vienen algunos:

LDR

Aquí te dejo la normativa europea, ojo, yo la imprimía y la llevaba en el vehículo. Si multan por ello que especifiquen en la multa las medidas a las que estaban instalados los dispositivos y la marca y referencia de estos (al igual que con los antiradar) para el pliego de descargo y que se anule la sanción. Por cierto, tienen obligación de hacerlo.

NORMATIVA EUROPEA

Reglamento no 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU)
sobre disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos por lo que se refiere a la
instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa
Adenda 47: Reglamento no 48
Revisión 4 (que incluye la modificación 1)

6.19. Luz de circulación diurna (1)
6.19.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.
6.19.2. Número
Dos.
6.19.3. Disposición
Ningún requisito particular.
6.19.4. Posición
6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado
del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo
de la anchura máxima del vehículo.
Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán
entre sí 600 mm como mínimo.
Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a
1 300 mm.
6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1 500 mm.
6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este
requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de
los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.
6.19.5. Visibilidad geométrica
Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.
Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.
6.19.6. Orientación
Hacia delante.
L 137/40 ES Diario Oficial de la Unión Europea 30.5.2007
(1) La instalación de este dispositivo podrá ser prohibida en virtud de las normativas nacionales.
6.19.7. Conexiones eléctricas
Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el
dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el
funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de
las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se
APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen
para emitir ráfagas de advertencia.
6.19.8. Testigo
Testigo de circuito cerrado optativo.
6.19.9. Otros requisitos


Un saludo.

#14 kapu1500

kapu1500

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-cdti Sport Edicion Special 30º

Escrito 17 septiembre 2010 - 21:17:41

Hola que tal, todo esto es un lio si es legal o ilegal, a mi me gustaría poder instalar la luz diurna ya que veo que una cosa util y practica, y a demas me gusta, tengo un amiguete que trabaja en la itv y voy a hablar con el

para que me ponga al tanto de si se puede instalar en el coche, los requisitos que tiene la instalacion y si tiene que pasar una inspeccion el coche, ya os contare......................

#15 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 17 septiembre 2010 - 23:17:07

bueno yo ya me voy aclarando y si parece ser que se puede sin problema cumpliendo unos mínimos.
Vamos lo que decía Dot

Ya ando buscando algún modelo concreto, si las pongo tendré que hacer tuto? XD

#16 DOT

DOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 17 septiembre 2010 - 23:43:45

Ya ando buscando algún modelo concreto, si las pongo tendré que hacer tuto? XD


Preguntas retóricas a estas alturas... :meparto:

Un saludo.

#17 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 18 septiembre 2010 - 00:41:19

He estado buscando por internet y ya tengo otra vez las dudas legales jaja, que desastre, voy a tener que pasarme por la itv pero este vacío legal no me gusta nada

#18 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 18 septiembre 2010 - 17:01:10

Cuando llenen el vacio, seguro que nos cuesta el dinero a los de siempre.

#19 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 septiembre 2010 - 01:14:23

Si lo instalais como debe ser, no teneis ni que homologar hasta que entre dicha reforma, puesto que no está considerado como reforma (no es adición de proyectores de cruce ni iluminación ADICIONAL, si no es algo diferente), por tanto, si cumplís las especificaciones no debería haber más problema que ponerlos.

Además, la guardia civil si ve que estan bien instaladas las cosas y funcionan como deben funcionar no se mete con la gente.

Saludos.

#20 DOT

DOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 19 septiembre 2010 - 12:36:42

Si lo instalais como debe ser, no teneis ni que homologar hasta que entre dicha reforma, puesto que no está considerado como reforma (no es adición de proyectores de cruce ni iluminación ADICIONAL, si no es algo diferente), por tanto, si cumplís las especificaciones no debería haber más problema que ponerlos.


Exacto. A día de hoy si:
-Los LDR están homologados.
-Cumple las distancias de instalación.
-Cumple las funciones de encendido/apagado según normativa.

No hay ningún problema en su instalación y no se considera reforma de importancia.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos