Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA LUZ DIURNA


  • Por favor identifícate para responder
393 respuestas en este tema

#21 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 20 septiembre 2010 - 13:24:09

Bueno pues hoy he llamado a la itv que suelo ir, me ha pasado con el ingeniero y le he comentado mi dilema.

Como se ha comentado aquí la situacion ridícula e inadaptada a la realidad actual seria:

¿Es legal instalar este dispositivo?
Si, cumpliendo la normativa europea a rajatabla si

¿Es legal circular con el?
Si, pero solo hasta enero del 2011

¿se pasaría la ITV con luz diurna posteriormente instalada?
Si, sin problema. No contaría como falta.

¿se puede homologar y por lo tanto incluir en la documentación?
No

En resumen:
El ingeniero lo tenia tan claro como aquí el compañero Dot y Mr.Xkr.
Es legal ponerlas, andar con ellas y pasar la ITV solo que cuando se pasa la ITV con ellas las pasan por alto por lo que no son ni legales ni ilegales plenamente.
A partir del 1 de enero se cree que pedirán la instalacion en un taller autorizado y que el fabricante del vehículo permita la instalacion, esto sumado a los requisitos de la norma europea.

Vamos que como no es mucho dinero me planteo buscar algo y el 1 de enero dios dirá porque ahora ando mucho en coche y la verdad es que me gusta la idea.

Bienvenidos a España, tercer mundo de Europa.

#22 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 septiembre 2010 - 23:17:32

Hay kits entre 150€ y 200€, de Hella esencialmente, que valen mucho pena. Si se hace modificación de parachoques y se incrustan ahí quedan tremendas.

Yo tuve suerte de que se venden unos faros de "luz diurna" para mi coche, cosa que es totalmente falsa, es luz de posición, pero los modifiqué para que alumbrasen como luz diurna (y ya de paso, cambié los proyectores por unos válidos para xenon).

Lo mio no es homologable, pero siempre que me paran nunca me dicen nada por estos motivos, porque la instalación que tengo es correcta, y muy sobria (no tengo mariconadas en el coche aparte de esto, y las bombillas de xenon son blancas-amarillas - 4300ºK... vamos, lo poco que tengo lo tengo bien), pero los de Hella si te los instalan en un taller no tendrás problemas para el futuro, y vale la pena.

Te enseño como lo tengo yo y como son los integrables:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En cualquier caso, habías dicho que ya tenías algo, a mi me encantan estos temas, sobre todo de iluminación, así que cuando tengas algo enseñalo ;)

Saludos!

Editado por mr.xkr, 20 septiembre 2010 - 23:17:55.


#23 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 20 septiembre 2010 - 23:43:27

joe que bien te queda en el tuyo. Realmente bien adaptado y lo de los xenón muy bien hecho también.

Pues la opción que mas me gusta es la de Philips LED Daytime por varios motivos.

*Precio
*Mas fácil de instalar que cualquiera que haya visto
*Medidas perfectas para mi coche
*Diseño, son muy finos y poco llamativos.

Mi idea era ponerlos donde irían los antinieblas. Después de medir el coche y demás he comprobado que le irian como anillo al dedo en ese sitio siendo los philips.

Tengo que hacer una recreación a photoshop para ver que tal.

Este es mu coche y creo que podría quedar pasable.
Imagen Enviada

Voy a hacer el montaje

mira algo así quedaría
Imagen Enviada

Opiniones, se que hay gente que directamente odia todo tipo de lucecillas jeje

Editado por UTOPIA, 20 septiembre 2010 - 23:31:23.


#24 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 septiembre 2010 - 23:47:15

Pues no es para nada mala idea, ese el sitio correcto y los módulos correctos, como la zona es negra no tendrás problema, te ha venido bien no tener los antiniebla, al final apenas se les da uso, sobre todo que ahora ya casi todas las antiniebla parece que las fabrican cuneteras más que antiniebla, o mal regladas apuntando a solo un metro de distancia.

Suerte en el montaje, y si necesitas ayuda pregunta.

Saludos!

#25 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 20 septiembre 2010 - 23:51:10

Pues no es para nada mala idea, ese el sitio correcto y los módulos correctos, como la zona es negra no tendrás problema, te ha venido bien no tener los antiniebla, al final apenas se les da uso, sobre todo que ahora ya casi todas las antiniebla parece que las fabrican cuneteras más que antiniebla, o mal regladas apuntando a solo un metro de distancia.

Suerte en el montaje, y si necesitas ayuda pregunta.

Saludos!


Muchas gracias. Primero debo comprarlo pero ya estoy decidido a si que lo mas probable es que lo haga y exponga aquí como lo he echo.
Gracias por todo

#26 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 septiembre 2010 - 23:53:19

Encendamos esos led...

Imagen Enviada

No le quedan nada mal, creo que el sitio es el correcto.

Ahora a instalarlos, ¿cuál es el precio de estos DRL?

#27 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 20 septiembre 2010 - 23:56:05

Encendamos esos led...



No le quedan nada mal, creo que el sitio es el correcto.

Ahora a instalarlos, ¿cuál es el precio de estos DRL?


jaja, ves, le van hasta bien jeje

El precio ronda los 140€, para ser de philips homologado me parece mas bien barato comparado a otros.

Luego tiene la gracia de que según he entendido es uno de los pocos que no va conectado a un fusible si no que es aun mas sencillo.

Editado por UTOPIA, 20 septiembre 2010 - 23:58:17.


#28 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 septiembre 2010 - 00:11:23

Donde se compra eso????

#29 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 21 septiembre 2010 - 00:14:13

pues esa es la cosa, he visto por ahí en tienda online bastante carillos sobre los 170 o así.

#30 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 septiembre 2010 - 00:20:33

pues esa es la cosa, he visto por ahí en tienda online bastante carillos sobre los 170 o así.



Aabo de ver en la pagina de philips que su precio sera de 149 leuros. Segun pone también la venta sera en establecimientos autorizados de philips, talleres....

Me tienen muy buena pinta sobretodo porque son pequeños y discretos, hay que encontrarlos, es posible que qden bien en esos huecos.


Editado por TRACKER, 21 septiembre 2010 - 00:22:07.


#31 alfredinho

alfredinho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 21 septiembre 2010 - 09:22:33

Muy buenas, haber os comento.

Los que he comprado y voy a poner me han salido por 96€ homologados, la dirección es la siguiente:

http://www.nasstunin...oducts/NTLGX02B

Lo unico es que a mi me vienen con el rele para el auto apagado. Lo tienen en la misma página de internt

Estoy en la colocación que espero terminar el viernes, ya que no tengo mucho tiempo y el encontrar el fusible donde conectarlo para que se enciendan al dar el contacto del coche me ha llevado mas tiempo y al final he decidido engancharlo a la caja que esta en el lado del conductor y dentro de esta en el fusible numero 18, la colocación de los faros es justo a los lados de la matricula.

Ya mostrare como ha quedado y las conexiones que he tenido que hacer.

#32 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 21 septiembre 2010 - 13:01:00

Muy buenas, haber os comento.

....


Esperando entonces. Esos también son bastante discretos y ademas baratitos. El tema se pone interesante jeje

#33 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 septiembre 2010 - 15:10:58

Bueno, ya he adquirido las Phillips Daytime por Ebay en una puja y por 95 Leuros en casa. :)

Ahora esperare a que me lleguen y luego las montare, aunque tardare un tiempo indefinido porque antes tengo que pintar la defensa que da asco verla.

#34 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 24 septiembre 2010 - 16:01:29

Bueno, ya he adquirido las Phillips Daytime por Ebay en una puja y por 95 Leuros en casa. :)

Ahora esperare a que me lleguen y luego las montare, aunque tardare un tiempo indefinido porque antes tengo que pintar la defensa que da asco verla.


No me fastidies que te las has llevado tu? jaja yo estuve pendiente pero se me escapo porque a las 03:20am como que era un poco tarde para acabar la puja y estar pendiente.
Jaja bueno me alegro de que te lo hayas llebado tú, cuéntanos y muéstranos como queda plis porque yo no se si encontrare otro.

#35 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 septiembre 2010 - 19:57:13

No me fastidies que te las has llevado tu? jaja yo estuve pendiente pero se me escapo porque a las 03:20am como que era un poco tarde para acabar la puja y estar pendiente.
Jaja bueno me alegro de que te lo hayas llebado tú, cuéntanos y muéstranos como queda plis porque yo no se si encontrare otro.



Pues si jejeej, lo que pasa es que no me iba la forma de pago por Pay Pal y no se por que, me decia que no podia que pagar con la tarjeta!!!! Hace una semana compre unos productos de Detail y no me dió problemas.... Al final le he hecho una transferencia, espero que se porte como un caballero y no me joda la pasta....

#36 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 24 septiembre 2010 - 20:02:51

Pues si jejeej, lo que pasa es que no me iba la forma de pago por Pay Pal y no se por que, me decia que no podia que pagar con la tarjeta!!!! Hace una semana compre unos productos de Detail y no me dió problemas.... Al final le he hecho una transferencia, espero que se porte como un caballero y no me joda la pasta....


Yo me fiaría, vamos iba a a hacerlo, daba buena impresión.
A ver que tal...

#37 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 septiembre 2010 - 02:59:21

Cuando esteis hablando de comprar cosas por ebay, si estais pujando, avisar para no pelearse entre las pujas XD

#38 alfredinho

alfredinho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 27 septiembre 2010 - 14:06:22

Muy buenas todos,POR FIN!!!! he terminado de instalar las luces de día en el jacobo.

Comentaros que intentare antes del miercoles colocar un detallo con unas fotillos de los pasos que he seguido, pero lo mas complidado y por tanto que me ha llevado mas tiempo ha sido el conectar las luces al fu.sible para que se encendieran al colocar el contacto, deciros que al final el único lugar es el fusible número 18 del lado del conductor y mas concretamente la patilla de arriba, pero bueno ya os lo pondre detallado.

Lo que si quiero decir es que para mí queda genial, nada macarra, sino todo lo contrario "elegante y seguro".

Bueno haber en cuanto tenga un rato y cuelgo el montaje, un saludo a todos

#39 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 27 septiembre 2010 - 14:08:41

Muy buenas todos,POR FIN!!!! he terminado de instalar las luces de día en el jacobo.

Comentaros que intentare antes del miercoles colocar un detallo con unas fotillos de los pasos que he seguido, pero lo mas complidado y por tanto que me ha llevado mas tiempo ha sido el conectar las luces al fu.sible para que se encendieran al colocar el contacto, deciros que al final el único lugar es el fusible número 18 del lado del conductor y mas concretamente la patilla de arriba, pero bueno ya os lo pondre detallado.

Lo que si quiero decir es que para mí queda genial, nada macarra, sino todo lo contrario "elegante y seguro".

Bueno haber en cuanto tenga un rato y cuelgo el montaje, un saludo a todos


Genial
Pues nada esperando fotos con ansiedad.
Estoy seguro de que le quedará bien.

#40 kapu1500

kapu1500

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-cdti Sport Edicion Special 30º

Escrito 27 septiembre 2010 - 15:13:21

estoy deseando ver ese brico........................................... SALUDOS..........




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos