Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Esparragos en S2000


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 10:47:16

Ayer jodí un esparrago al cambiar las ruedas GRRRR.. lo jodido es que se jodió desapretando y no apretando (al apretar uso dinamometrica asi que tampoco era que tuviese mas par del recomendado)

Ya he visto dos esparragos rotos usando "la mano" (y nada de apretar con el pie y el peso del cuerpo sino simplemente rotos con la fuerza de *una* mano)

El tema me esta empezando a mosquear (cambiar un esparrago me cuesta 130€ así que no es moco de pavo)

A alguien mas le pasa? tengo que empezar a pensar en espárragos aftermarket o simplemente he tenido mala suerte? Normalmente cambio de ruedas 3 o 4 veces al anyo.. así que tampoco es un uso exagerado.

Aprovechando la rotura he pedido otro juego de tuercas:

http://www.kyoei-ind...product/LR.html

(espero que al ser de aluminio se rompa antes la tuerca que el esparrago) :lol:

Editado por deibit, 27 octubre 2010 - 10:49:03.


#2 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 27 octubre 2010 - 10:51:44

Ayer jodí un esparrago al cambiar las ruedas GRRRR.. lo jodido es que se jodió desapretando y no apretando (al apretar uso dinamometrica asi que tampoco era que tuviese mas par del recomendado)

Ya he visto dos esparragos rotos usando "la mano" (y nada de apretar con el pie y el peso del cuerpo sino simplemente rotos con la fuerza de *una* mano)

El tema me esta empezando a mosquear (cambiar un esparrago me cuesta 130€ así que no es moco de pavo)

A alguien mas le pasa? tengo que empezar a pensar en espárragos aftermarket o simplemente he tenido mala suerte? Normalmente cambio de ruedas 3 o 4 veces al anyo.. así que tampoco es un uso exagerado.

Aprovechando la rotura he pedido otro juego de tuercas:

http://www.kyoei-ind...product/LR.html

(espero que al ser de aluminio se rompa antes la tuerca que el esparrago) :lol:



Que tuercas estavas usando? bueno antes de todo, se a roto en dos o simplemente se ha ido el roscado?

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 10:55:08

Que tuercas estavas usando? bueno antes de todo, se a roto en dos o simplemente se ha ido el roscado?


Eran unas Gorilla normales (no aluminio)

Estas:

http://www.scienceof...tuner_lug_nuts/

Lo que paso es que al aflojar se oyo un CRACK (not good) mire la rosca y parecía que estaba bien.. así que puse las nuevas ruedas (OEM con tuercas OEM).. bien , pues resulta que había un pequenyo desvió en la rosca y la tuerca OEM quedo destrozada del todo... :(

Si se me parte el esparrago en dos, ya si que me cago :D

#4 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 27 octubre 2010 - 11:01:20

eso seguramente a sido culpa de las tuercas Gorilla.... el Crack que oíste seguramente es que estaba medio gripada la tuerca, con las nuevas, lo que debería hacer es poner grasa de cobre en los espárragos, así te olvidas de ese tipo de problemas. ;)

#5 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 11:13:01

Si te sirve de consuelo a mi se me partieron unos 13 al poner las llantas nuevas.

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 12:03:54

eso seguramente a sido culpa de las tuercas Gorilla.... el Crack que oíste seguramente es que estaba medio gripada la tuerca, con las nuevas, lo que debería hacer es poner grasa de cobre en los espárragos, así te olvidas de ese tipo de problemas. ;)


Pues si.. la verdad es que solo usaba la grasa de cobre en las roscas de las sondas del colector, catalizador y en las bujías.. tendré que usarla también en los espárragos..

Ademas para colmo de mala suerte, como me cabree por lo del esparrago no preste atención y al montar las llantas OEM me olvide de quitar los anillos centradores.. y quedaron todos destrozados :lol:

Si es que no se pueden hacer las cosas con prisas :)

Si te sirve de consuelo a mi se me partieron unos 13 al poner las llantas nuevas.


13 esparragos? :O

#7 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 octubre 2010 - 13:37:48

a ver, hay que taladrar y meter un macho, hacer rosca y desenroscar el esparrabo, luego meter otro... eso no lo puedes hacer tu?

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 13:47:41

a ver, hay que taladrar y meter un macho, hacer rosca y desenroscar el esparrabo, luego meter otro... eso no lo puedes hacer tu?


mmm.. no lo he mirado mucho, pero por lo que puedo ver "desde fuera" hay que sacar todo el buje para poder poner el esparrago desde dentro (y cambiar el rodamiento). El problema es que el sacar/meter el buje tiene toda la pinta que solo se puede hacer con una prensa hidráulica.

#9 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 14:10:37

Exacto a mi se me rompieron 2 esparragos uno por culpa de una tuerca de aluminio q se partio (la tuerca) y se quedo dentro no habia manera de sacarla se desmoronaba con el dado de sacar tuercas rotas... asi q .. taladro y esparrago nuevo y rodillo nuevo, y en la otra rueda un oem se trasrosco... ni idea de porq se quedo atascado y yo q soy un bruto parti el esparrago para poder sacar la llanta... asi q esparrago nuevo y rodillo nuevo para el otro lado también :wacko:

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 14:38:15

eso seguramente a sido culpa de las tuercas Gorilla.... el Crack que oíste seguramente es que estaba medio gripada la tuerca, con las nuevas, lo que debería hacer es poner grasa de cobre en los espárragos, así te olvidas de ese tipo de problemas. ;)

Jooder, vaya putada!
Suele dar bastante mal rollo el andar toquiteando demasiado las tuercas, si.
No lo he probado pero, Edu, pero esa grasa no hará que la tuerca se pueda aflojar con más facilidad TAMBIÉN cuando el coche ruede?

#11 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 27 octubre 2010 - 14:44:26

Jooder, vaya putada!
Suele dar bastante mal rollo el andar toquiteando demasiado las tuercas, si.
No lo he probado pero, Edu, pero esa grasa no hará que la tuerca se pueda aflojar con más facilidad TAMBIÉN cuando el coche ruede?


no tiene porqué! ademas enrroscas en el sentido de giro :D

ahora no caigo de si hace falta una prensa, preguntaré, pero ya me dejais loco con que se partan... nadie usa afloja todo?

un saludo.

#12 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 27 octubre 2010 - 18:15:31

no tiene porqué! ademas enrroscas en el sentido de giro :D

ahora no caigo de si hace falta una prensa, preguntaré, pero ya me dejais loco con que se partan... nadie usa afloja todo?

un saludo.



Bueno de un lado se aprieta teóricamente al girar (DERECHA) y en el otro se afloja (IZQUIERDA), de todas formas eso es mas evidente en llantas y bujes monotuerca estilo F1, DTM etc...

Storm si las aprietas al par que toca no se aflojan, en los coches qUe toco siempre le pongo y no he tenido ningún problema, lo que si recomiendo es limpiar y poner nueva cada cierto tiempo si no es una guarrada y se acaba secando.

#13 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 18:51:01

mmm.. no lo he mirado mucho, pero por lo que puedo ver "desde fuera" hay que sacar todo el buje para poder poner el esparrago desde dentro (y cambiar el rodamiento). El problema es que el sacar/meter el buje tiene toda la pinta que solo se puede hacer con una prensa hidráulica.

Necesitaras un extractor ;)
Es un un poco laborioso pero no complicado, tendrías que quitar pinza, disco, aflojar tuerca de buje y sacarlo.
El rodamiento no es necesario que lo cambies.

Usa la grasa que te dice Edu, yo concretamente uso la de Würth ALL1001 (creo que es así), seria muy recomendable y mas por Germany.

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 19:02:32

Al1100 ;)

Yo uso una de Liqui-Moly (también alemana) :lol: pero no se me había ocurrido usarla en las tuercas de las ruedas..

http://www.liqui-mol.../id/e_3080.html

"Por internet" se dice que la pasta de cobre no se debería de usar cuando uno de los metales es aluminio, pero a mi nunca me ha dado problemas la verdad (y no usarla si que me ha dado)

#15 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 27 octubre 2010 - 19:05:00

Al1100 ;)

Yo uso una de Liqui-Moly (también alemana) :lol: pero no se me había ocurrido usarla en las tuercas de las ruedas..

http://www.liqui-mol.../id/e_3080.html

"Por internet" se dice que la pasta de cobre no se debería de usar cuando uno de los metales es aluminio, pero a mi nunca me ha dado problemas la verdad (y no usarla si que me ha dado)



pues vaya... yo la pongo en las tuercas del WS que son de aluminio y ni un solo problema...

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2010 - 19:43:05

Según wikipedia:

As aluminium and copper are dissimilar metals, galvanic corrosion can occur in the presence of an electrolyte and these connections can become unstable over time




Pero la verdad no se que problemas reales da eso.. yo lo uso en la rosca de las bujías y ningún problema.

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 diciembre 2010 - 13:40:20

Jooder, vaya putada!
Suele dar bastante mal rollo el andar toquiteando demasiado las tuercas, si.
No lo he probado pero, Edu, pero esa grasa no hará que la tuerca se pueda aflojar con más facilidad TAMBIÉN cuando el coche ruede?

Mecagüen los Fruities!
Imagen Enviada

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 enero 2011 - 21:33:55

Mecagüen los Fruities!

Bueno, me pongo a ello:
http://www.google.es...fai=&fp=1&cad=b

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 enero 2011 - 22:11:31

Bueno, me pongo a ello:
http://www.google.es...fai=&fp=1&cad=b

Muy buenas,
Bueno, varias cosas:
-Ando dudando de si seguir con los espárragos de serio o pillar algunos más reforzados. Opiniones? Además de esto, cuál es la idea de poner los extendidos? Para llantas aftermarket? Hay que usar tuercas abiertas, no?

http://www.hybridaut...tech/arp_studs/

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Sobre desmontar el espárrago jodido, se puede o no se puede sustituir sin soltar el buje? Estoy leyendo de todo pero me acabo de fijar en las fotos de las ruedas delanteras con los discos quitados:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aquí no hay sitio por donde sacar el espárrago partido.
Alguién lo ha hecho o le parece si sería posible en el eje trasero?

-Lo más parecido que he encontrado a un brico decente ha sido esto:

http://www.c-speedra...uds_install.php

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Este tío lo hace desmontando el buje (aunque, para meter los nuevos y no para quitarlos) y no, no es un S2000.

Alguién lo ha hecho o tiene idea de cómo hacerlo?
Muchas gracias.

#20 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 04 enero 2011 - 23:23:33

Muy buenas,
Bueno, varias cosas:
-Ando dudando de si seguir con los espárragos de serio o pillar algunos más reforzados. Opiniones? Además de esto, cuál es la idea de poner los extendidos? Para llantas aftermarket? Hay que usar tuercas abiertas, no?

http://www.hybridaut...tech/arp_studs/




-Sobre desmontar el espárrago jodido, se puede o no se puede sustituir sin soltar el buje? Estoy leyendo de todo pero me acabo de fijar en las fotos de las ruedas delanteras con los discos quitados:


Aquí no hay sitio por donde sacar el espárrago partido.
Alguién lo ha hecho o le parece si sería posible en el eje trasero?

-Lo más parecido que he encontrado a un brico decente ha sido esto:

http://www.c-speedra...uds_install.php


Este tío lo hace desmontando el buje (aunque, para meter los nuevos y no para quitarlos) y no, no es un S2000.

Alguién lo ha hecho o tiene idea de cómo hacerlo?
Muchas gracias.


A mi se me partió uno en el Type-R no hace ni un mes, y no hubo forma de sacarlo sin sacar el buje. EL S2000 lleva el mismo disco y buje, y aunque no tiene el "plato" hortera del Civic, sigue sin haber hueco para sacarlo por detrás. Toca desmontar sí o sí, lo pensaron así de bien los japos.

Cuidadito con lo de la corrosión galvánica, y más en esa zona que es zona "de aguas". Quizás tarde en aparecer, pero mezclar cinc y aluminio es corrosión asegurada, debilitando los pernos de las ruedas lentamente. Miedo me da.

Editado por Aero, 04 enero 2011 - 23:24:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos