Editado por AnxKarbon, 03 noviembre 2010 - 00:14:57.
Accord i-dtec Type S 180cv
#21
Escrito 01 noviembre 2010 - 23:12:43
#22
Escrito 03 noviembre 2010 - 15:13:19
Por cierto....y al de 180cv se le puede poner cambio automatico?
#23
Escrito 03 noviembre 2010 - 22:31:10
Por favor que alguien me explique donde se justifica que lleve igual turbo, bielas o culata...
Me imagino que lo habrán visto en el EPC que lleva la misma referencia
#24
Escrito 06 noviembre 2010 - 11:08:54
http://www.civinfo.c...-road-test.html
Resumiendo: el coche anda mucho, es muy dinámico y se siente como si pesase mucho menos ( curvas, curvas!!), es algo durete en autopista, y los consumos suben como es normal si le pisas con ganas, por lo demás, aparte de llantas y aditamientos del pack type s, es igual al de 150cv.
Lo malo: dice que esa dureza en autovia no es lo mejor para hacer kilometros y la economia ( supongo que será cosa del gasto de combustible y el precio)
Editado por Glober, 06 noviembre 2010 - 11:11:35.
#26
Escrito 27 noviembre 2010 - 08:30:26
http://www.km77.com/.../accord/t01.asp
"Los 30 CV adicionales se han obtenido aumentando el tamaño del intercooler y modificando la centralita."
...es posible!
Me edito - 30/11/2010
Tras haber comentado el tema en otros foros y haber investigado en foros alemanes e ingleses, la subida de potencia del IDTEC es posible.
Partimos de la base que el motor del 180 CV es el mismo que el del 150 CV.
Las variaciones son unicamente cambio de intercooler, un par de componentes del embrague de mayor dureza y centralita con distinta curva de potencia.
El nuevo intercooler, de tamaño superior al del 150 CV, mejora notablemente las prestaciones al enfriar más y mejor el caudal de aire. Los engranajes o discos de embrague mejorados hacen que la salida sea menos brusca y aportan mayor resistencia al conjunto. La programación de la centralita es, obviamente, necesaria para la gestion del turbo y potencia, en la que el soplado aumenta muy levemente, por lo que no es necesario un turbo mayor, ni nada relacionado con reforzar culata, pistones, etc.
El margen de fiabilidad sigue siendo muy amplio, al tratarse de un motor que ya de por si no va nada apretado, ni forzado. Tanto es así, que se plantean reprogramaciones en casas especializadas, como por ejemplo la casa Celtic, de hasta 208 CV, sin que esto signifique vibraciones de motor, humaredas negras o turbos forzados. El presion de soplado del turbo se sube minimamente,apenas apreciable.
Es toda una revolución, dado que en el ahora corto margen de las 4500 rpm se pueden exprimir hasta 208 CV que sin duda pienso serán demoledores. No aportarán mas velocidad punta pero si unas aceleraciones de escándalo.
Metidos en estos "lares", yo si que miraría mejorar los frenos, para poner a la misma altura prestaciones y frenada.
Hablando de precios de componentes, tras consultar en LingsHonda se ve claramente que el costo del componente original es, cuanto menos, exagerado.
Por precios muy inferiores se puede conseguir un intercooler adecuado, reforzar los componentes del embrague con kevlar en una casa especializada y a la espera del "Galletto 1270", que es el cable de conexion necesario para el tema de reprogramacion la centralita, basta con copiar la informacion necesaria, enviarla a Celtic y tras el pago correspondiente te devuelven la programación "a la carta".
Poco más. Personalmente pienso que de por sí el 150 CV tiene un margen de confiabilidad tal que puede permitirse estas modificaciones.
Y quien sabe...sería un gustazo ver a nuestros Accord convertidos en autenticos "pata negra".
Saludos cordiales.
Editado por tom_friendly, 30 noviembre 2010 - 12:46:46.
#27
Escrito 30 noviembre 2010 - 12:48:59
#28
Escrito 30 noviembre 2010 - 13:52:19
Si los cambios únicos que traen son esos que comentan no se correría ningún riesgo por reprogramar el actual pues los ictdi los hay con repro y no dan problemas, siempre y cuando no hagas el cabra.
Creo que son ventajas, pues obtienes aumento de potencia para disfrutar un poco mas y que el coche vaya más suelto cuando va cargado hasta arriba. En contra ¿quizás el consumo?
El cambio de engranajes que dicen iría de coña, creo que hay demasiado salto de 1ª a 2ª actualmente.
El embrague será mas reforzado para aguantar más par, si no te pasas de incremento en el par con la repro podrás seguir usándolo y cuando se gaste pues pones el del types y te olvidas.
Con intercoler más grande, seguro que mejorarías prestaciones pero si hacen una buena cartografía no debería dar problemas.
El inconveniente creo que estará en el DPF no se deberá hacer con el por que vaciarlo es una locura, algún sistema habrá para engañarlo.
Como opción tengo pensado preguntar en la Honda si se puede hacer algún tipo modificación para la centralita, ¿cual será su respuesta?
Seguiremos con el tema...
Un saludo!!
#29
Escrito 30 noviembre 2010 - 17:54:09
http://www.entuhonda...videoAccord.php
#30
Escrito 30 noviembre 2010 - 18:12:29
#31
Escrito 02 diciembre 2010 - 21:54:17
A este le faltaba ponerle el añadido delantero, que viene en el maletero.....
Ya mañana lo terminan y a ver si puedo probarlo....
Archivos adjuntos
#32
Escrito 03 diciembre 2010 - 10:46:16
Aaaaaaaaaaaaaaahh!! O sea, que ese es tu futuro calamar ¿no?Ya está aquí el pepino agrícola....
A este le faltaba ponerle el añadido delantero, que viene en el maletero.....
Ya mañana lo terminan y a ver si puedo probarlo....
#33
Escrito 03 diciembre 2010 - 13:00:03
Si pudieras, podrias preguntar el precio de dichos añadidos???
#34
Escrito 04 diciembre 2010 - 16:21:37
No no.... ....Aaaaaaaaaaaaaaahh!! O sea, que ese es tu futuro calamar ¿no?
Si pudiera yo iría a por un 150 CV Idtec Exe innova Auto, pero en innova creo que ya no lo hay, aunque mi corazón me pide un 2.4 luxury Innova..
Da igual, ahora no puedo....
OkkEl añadido delantero y las taloneras, a ver si puedo preguntar el precio en recambios, porque queda chulo....eso si, hay que sacarlo como recambio, con lo que es facil deducir que barato no sera....
Si pudieras, podrias preguntar el precio de dichos añadidos???
#35
Escrito 04 diciembre 2010 - 17:10:40
El añadido delantero y las taloneras, a ver si puedo preguntar el precio en recambios, porque queda chulo....eso si, hay que sacarlo como recambio, con lo que es facil deducir que barato no sera....
Si pudieras, podrias preguntar el precio de dichos añadidos???
Me sumo a la pregunta, a mí también me interesan esos "chuches".
¡ Peligro, en mi casa mi mujer también puede declarar el estado de alarma ¡ , después de los pedales deportivos me dijo que ya no más ...
Acabo de leer un pequeño artículo en Motor16 sobre el 180 cv. En la versión Type S se habla otra vez de la parrilla delantera oscurecida. ¿alguien me lo explica? Yo la veo igual, ¡help!
Por cierto tengo que añadir el 2.2 i-DTEC 180 cv al archivo "Censo Accord 8ª"
#36
Escrito 04 diciembre 2010 - 17:56:29
Editado por AnxKarbon, 04 diciembre 2010 - 17:57:22.
#37
Escrito 08 diciembre 2010 - 01:06:01
Lo he escuchado, sonido ronco aparentemente deportivo,al menos a relenti y a baja velocidad, lo poco que lo he podido oír.
Aunque no em gusten las llantas, lo que me ha quedado claro, que si me compro otro acord sera este.
#38
Escrito 09 diciembre 2010 - 11:50:55
#39 'angel2.4i-vtec'
#40
Escrito 17 diciembre 2010 - 10:46:27
he llamado hoy al conce para preguntar el precio de pedirlo como repuesto.
sentaros bien que vienen curvas.................... ya estais bien sentados ??????
- Parachoques trasero (se le tendrian que hacer los boquetes para poner el sensor trasero) = 439 €
- Spoliers laterales = 732 € los dos (impresionante que se vendan por separado y cueste cada uno 350 € )
- Añadido de parachoques delantero = 350 €
J@$~#R !!!!! ME HE QUEDAO DE PIEDRA !!!! mas de 1600 euros ponerle los 3 pegotes, pero espera que no se acaba, ese precio ES SIN MONTAJE !!!!
de repente me ha dado un dolor en el pecho, no se........ como si me hubieran clavado un puñal........
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