
¿ CAMBIO EL COLOR DEL COCHE?
#1
Escrito 13 diciembre 2010 - 20:12:16
#2
Escrito 13 diciembre 2010 - 20:20:11
#3
Escrito 13 diciembre 2010 - 20:23:48
hay talleres muy buenos, pero mira bien donde lo llevas que tambiem hay mucho cafre suelto.te puede kedar como si fuera de fabrica o mejor incluso,lo se porke soy chapista ,aunke de momento no le voy a echar mano al mio,hay lacas mejores que las que traen de fabrica eso te lo aseguro
un saludo compañero
#4
Escrito 13 diciembre 2010 - 21:16:14
Editado por tyrone, 13 diciembre 2010 - 21:17:44.
#5
Escrito 14 diciembre 2010 - 01:59:46
-yo también rondé el blanco y algun afortunado lo llegó a pintar...ese mugen-suizo!!!!!!!!!!!!



#6
Escrito 14 diciembre 2010 - 13:19:53
#7
Escrito 14 diciembre 2010 - 13:34:08

Una vez puesto no notas la diferencia con un trabajo de pintura perfecto cosa que no todos los talleres de pintura hacen.

Lo puedes hacer tu mismo con paciencia en tu garaje, en seco y con la simple ayuda de una pistola de calor o un secador de pelo.
Y bueno, tiene muchas ventajas.
- El precio del vinilo 3M de la mejor calidad, especial para Car Warp para un coche completo ronda los 300 €
- Protege la pintura original de los agentes externos y las piedrecitas.
- Si algún día nos cansamos se puede retirar sin dejar rastro ni estropear la pintura original.
- Se trata de vinilos que repelen la suciedad y el agua y con lavarlo con pistola a presión una vez a la semana luciremos coche limpio más tiempo.
Por ahora lo que más me preguntan es por Blanco Mate y Negro Mate porque son 2 acabados que en pintura luego cuestan mucho mantenerlos bien, mientras que el vinilo se limpia y mantiene perfecto mucho más facil.
Para muestra unos botónes:


Hechar un vistazo a esta web alemana que tiene muchisimos trabajos hechos:
http://folientechnik...ung/index.pmode
Saludos!!
#8
Escrito 14 diciembre 2010 - 13:54:28
Editado por el.angel.0001, 14 diciembre 2010 - 13:55:31.
#9
Escrito 14 diciembre 2010 - 16:33:17
-desde luego es muy buena opcion y barata

#10
Escrito 14 diciembre 2010 - 17:44:58


Estos vinilos se aplican en seco y no crean burbujas de aire. Si hubiera que aplicarlo con agua habría que ser más que un artísta para dejarlo ni siquiera decente.
Aqui unos detalles de interiores de puertas (son del link que he puesto antes y tiene muchisimas fotos de detalle más):




Está claro que el trabajo necesario será proporcional al nivel de acabado que quieras conseguir.
Igual que cambiar el color de un coche en un taller de chapa-pintura tiene muchos precios.
Igual que un cambio de color TOTAL incluido vano motor supone desmontar el 90% de un coche. también se puede hacer desde unicamente las partes visibles exteriores, hasta un punto intermedio que sería pintar también marcos de las puertas y del maletero.
Con esto del vinilo pasa igual. Puedes forrar TODO lo que quieras, el vinilo no te va a poner límites, pero tienes que ver hasta donde estás dispuesto a desmontar. Lo bueno es que podrás hacerlo poco a poco, sin manchar y siendo como decimos un proceso totalmente reversible.
Unos enlaces de gente que ha cambiado su coche de color: Car Wrao Do It Yourself "DIY"
Todos coinciden en que no tenian experiencia previa con vinilos y solamente vieron muchos videos de YouTube para aprender la técnica...
que lleva trabajo, incluso de repetir alguno de los primeros paneles. Pero al final el resultado merece la pena.
PD: Los medios necesarios queda palpable que están al alcance de cualquiera.
http://www.honda-tec...d.php?t=2860323


http://www.e90post.c...ad.php?t=376442
http://www.diymobile...-tlr-hertz.html
Saludos!!
J@$~#R...que invento, pero no me creo que no se quede hecho una chapuza, encuanto quedara una pompa de aire, una pequeña mota de polvo o un tipico raspon....¿cuanto duraria ???
-desde luego es muy buena opcion y barata
Je je Maiden te aseguro que por tema de burbujas no tienes problemas, estos vinilos son de última tecnología y cuentan con más de 20 patentes.
Tienen un grosor de 0,085 a 0,21 mm según series y acabados y te aseguro que soportan mejor los roces y el uso continuado que la "mi·e%da" de laca que traen nuestros Hondas.
Lo de los roces es igual que con un coche pintado solamente que estas protegiendo mejor la chapa y si quieres repararlo basta con tirar del vinilo y forrar de nuevo... sin cambios de tonalidad, sin manchar, sin desmontar, sin dejar el coche en el taller...
Saludos!
#11
Escrito 14 diciembre 2010 - 18:03:39
#12
Escrito 14 diciembre 2010 - 19:37:36
#13
Escrito 14 diciembre 2010 - 20:02:34
#14
Escrito 14 diciembre 2010 - 20:33:13
de burbujas nada, ese papel es muy deformable con la pistola y amolda de p#%@ madre pero claro hace falta esperiencia yo también he tintado cristales y me fue muy bien, pero claro poner vinilo abran partes que sean faciles pero nuestros coches tienen 4 puertas que abra que desmontar para acerlo como es debido y la parte del maletero que es lo mas complicado que veo tendre que esdiarlo antes...
pues yo lo veo muy claro:
y eso que mis llantas son un cacho mas complejas
#15
Escrito 15 diciembre 2010 - 10:00:53
Editado por el.angel.0001, 15 diciembre 2010 - 11:12:26.
#16
Escrito 15 diciembre 2010 - 10:23:13
#17
Escrito 15 diciembre 2010 - 12:47:47
Editado por el.angel.0001, 15 diciembre 2010 - 12:49:00.
#18
Escrito 15 diciembre 2010 - 16:22:13
kosei, vaya mundo que me acabas de abrir... alguna idea de donde adquirir vinilo de este tipo? igual lo intento hacer en las llantas. si fui capaz de tintar las lunas de mi anterior coche, esto debe ser un paseo
Para el tema de conseguirlos, yo ahora mismo tengo Blanco Mate y Negro Mate además de Di-Noc Carbono Negro y Acero Inoxidable Cepillado pero aqui no puedo vender por normas del foro.
pues yo lo veo muy claro:
y eso que mis llantas son un cacho mas complejas
Hey, muy buen video, no lo había visto.
Aqui veis lo bien que se trabajan estos materiales.
otra cosa es la durabilidad estoy viendo que en el exterior es de 2 a 3 año, la verdad que para las llantas esta de lujo porque cada vez que te aburras las puedes cambiar a tu antojo
Respecto a la duración de estos vinilos, 3M lo garantiza como mínimo por 3 años (en zonas muy soleadas) y lo normal son 5 años.
Pero por experiencia os digo que los vinilos de 3M de series inferiores a ésta que se supone son de 5 y 7 años duran bastante más de lo estipulado en perfecto estado, y eso en camiones y furgones que ni duermen en garaje ni tienen los mínimos cuidades que se le dan a un turismo particular.
Por ejemplo para que os hagais una idea, las temperaturas de uso (lo mismo digo: recomendadas y por lo tanto garantizadas por 3M) son desde -35º C. hasta +96º C.
Otro dato a tener en cuenta es que el metro cuadrado de vinilo BUENO de 7 años puede llegar a 10 o 12 € y el de estos vinilos está en torno a 25 € el m2 para la serie 85 de forrar vehículos y hasta 60 € m2 en el caso del Di-Noc.
El vinilo es una opción que he contemplado seriamente para poner el techo negro (brillante, no mate)....porque si no me gusta o me canso, lo quito y fuera....Ademas, al ser el techo es bastante mas fácil que puertas, marcos, etc...
Conozco mucha gente que ha forrado su techo tanto en Carbono como en otros vinilos y me parece la mejor opción por lo que dices, el día que te canses o quieras vender el coche tiras y listo. Además que tu techo habrá estado protegido y como el día que pusiste el vinilo.
Saludos!!
#19
Escrito 15 diciembre 2010 - 18:49:28


De todos modos una cosa es lo que cueste comprar el material y otra lo que te cobren por dejarte el coche vinilado impecablemente. Recuerdo cuando pinté mi anterior furgoneta de gris plata a blanca (temas de trabajo) y entre todo el material no llegó ni a 100€, imaginaos lo que cualquier taller me hubiera cobrado teniendo en cuenta que era un furgón de casi 6 metros de largo y 2.80 metros de alto. Se paga el trabajo.
#20
Escrito 15 diciembre 2010 - 20:08:49
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