Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ CAMBIO EL COLOR DEL COCHE?

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 HSV

HSV

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:honda accord executive

Escrito 13 diciembre 2010 - 20:12:16

Hola, estos dias tengo un dilema, y es si cambio el color de mi accord del 2006, el color actual es gris oscuro, y no se si cambiarlo a blanco, ya que parece estar de moda y el nuevo modelo accord en blanco es impresionante. pero...., no se si quedara igual. necesito ayuda y consejos para saber si lo pinto del mismo color o blanco. gracias.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.484 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2010 - 20:20:11

BLAN_CO......

#3 zalo1983

zalo1983

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 13 diciembre 2010 - 20:23:48

hola HSV,yo también tengo ese dilema,la verdad es que blanco eta guapisimo.habra que cojer unas llaves y pasarlas por todo el coche,despues parte al seguro y listo,jejejejeje
hay talleres muy buenos, pero mira bien donde lo llevas que tambiem hay mucho cafre suelto.te puede kedar como si fuera de fabrica o mejor incluso,lo se porke soy chapista ,aunke de momento no le voy a echar mano al mio,hay lacas mejores que las que traen de fabrica eso te lo aseguro

un saludo compañero

#4 tyrone

tyrone

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 469 mensajes
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 13 diciembre 2010 - 21:16:14

El nuevo color del lexus rx 450 Blanco quarzo, es blanco nieve y perlado sin dar tonos crema como los anteriores, para mi el accord de ese color tiene que ser guapisimo.

Editado por tyrone, 13 diciembre 2010 - 21:17:44.

#5 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 14 diciembre 2010 - 01:59:46

o blanco , blanco , o el perlado de lexus es una pasada el del rx o el is me dejan loco...

-yo también rondé el blanco y algun afortunado lo llegó a pintar...ese mugen-suizo!!!!!!!!!!!! :baba: :baba: :baba:

#6 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 diciembre 2010 - 13:19:53

No puedo ser imparcial...basta con ver mi "mazinguer"....quedara bonito, seguro que si.

#7 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 diciembre 2010 - 13:34:08

Para cambiar de color un coche ahora está la opción de forrarlo con vinilo o "CAR WRAP"

Imagen Enviada

Una vez puesto no notas la diferencia con un trabajo de pintura perfecto cosa que no todos los talleres de pintura hacen.

Imagen Enviada

Lo puedes hacer tu mismo con paciencia en tu garaje, en seco y con la simple ayuda de una pistola de calor o un secador de pelo.

Y bueno, tiene muchas ventajas.

- El precio del vinilo 3M de la mejor calidad, especial para Car Warp para un coche completo ronda los 300 €

- Protege la pintura original de los agentes externos y las piedrecitas.

- Si algún día nos cansamos se puede retirar sin dejar rastro ni estropear la pintura original.

- Se trata de vinilos que repelen la suciedad y el agua y con lavarlo con pistola a presión una vez a la semana luciremos coche limpio más tiempo.

Por ahora lo que más me preguntan es por Blanco Mate y Negro Mate porque son 2 acabados que en pintura luego cuestan mucho mantenerlos bien, mientras que el vinilo se limpia y mantiene perfecto mucho más facil.

Para muestra unos botónes:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Hechar un vistazo a esta web alemana que tiene muchisimos trabajos hechos:

http://folientechnik...ung/index.pmode

Saludos!!

#8 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 14 diciembre 2010 - 13:54:28

para mi gusto los mate solo quedan bien los coches de lujo, ahora un blanco como el que dices me encanta y tengo el coche rayadisimo seria prepararlo con masilla todos los golpecitos lijar bien y empezar a aplicarle los vinilos, pero me acojonan las puertas no me gustaría que se quedaran fallos sobre todo en los marcos por dentro, si alguien me ensella un acabador por los rematen interiores de las puertas y todo queda perfecto me animo, por cierto su aplicacion es con agua y jabon o simplemete pistola calor?...

Editado por el.angel.0001, 14 diciembre 2010 - 13:55:31.

#9 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 14 diciembre 2010 - 16:33:17

J@$~#R...que invento, pero no me creo que no se quede hecho una chapuza, encuanto quedara una pompa de aire, una pequeña mota de polvo o un tipico raspon....¿cuanto duraria ???

-desde luego es muy buena opcion y barata ;)

#10 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes

Escrito 14 diciembre 2010 - 17:44:58

Je je, hombre un superdeportivo parece que queda bien del color que sea, pero la verdad es que esos vinilos acentuan las lineas de cualquier coche (incluso coches de mortales).

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Estos vinilos se aplican en seco y no crean burbujas de aire. Si hubiera que aplicarlo con agua habría que ser más que un artísta para dejarlo ni siquiera decente.

Aqui unos detalles de interiores de puertas (son del link que he puesto antes y tiene muchisimas fotos de detalle más):

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Está claro que el trabajo necesario será proporcional al nivel de acabado que quieras conseguir.

Igual que cambiar el color de un coche en un taller de chapa-pintura tiene muchos precios.

Igual que un cambio de color TOTAL incluido vano motor supone desmontar el 90% de un coche. también se puede hacer desde unicamente las partes visibles exteriores, hasta un punto intermedio que sería pintar también marcos de las puertas y del maletero.

Con esto del vinilo pasa igual. Puedes forrar TODO lo que quieras, el vinilo no te va a poner límites, pero tienes que ver hasta donde estás dispuesto a desmontar. Lo bueno es que podrás hacerlo poco a poco, sin manchar y siendo como decimos un proceso totalmente reversible.

Unos enlaces de gente que ha cambiado su coche de color: Car Wrao Do It Yourself "DIY"

Todos coinciden en que no tenian experiencia previa con vinilos y solamente vieron muchos videos de YouTube para aprender la técnica...
que lleva trabajo, incluso de repetir alguno de los primeros paneles. Pero al final el resultado merece la pena.

PD: Los medios necesarios queda palpable que están al alcance de cualquiera.

http://www.honda-tec...d.php?t=2860323
Imagen Enviada
Imagen Enviada

http://www.e90post.c...ad.php?t=376442

http://www.diymobile...-tlr-hertz.html

Saludos!!

J@$~#R...que invento, pero no me creo que no se quede hecho una chapuza, encuanto quedara una pompa de aire, una pequeña mota de polvo o un tipico raspon....¿cuanto duraria ???

-desde luego es muy buena opcion y barata ;)

Je je Maiden te aseguro que por tema de burbujas no tienes problemas, estos vinilos son de última tecnología y cuentan con más de 20 patentes.

Tienen un grosor de 0,085 a 0,21 mm según series y acabados y te aseguro que soportan mejor los roces y el uso continuado que la "mi·e%da" de laca que traen nuestros Hondas.

Lo de los roces es igual que con un coche pintado solamente que estas protegiendo mejor la chapa y si quieres repararlo basta con tirar del vinilo y forrar de nuevo... sin cambios de tonalidad, sin manchar, sin desmontar, sin dejar el coche en el taller...

Saludos!

#11 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 14 diciembre 2010 - 18:03:39

Blanco esta muy chulo y es muy racing, pero la verdad que al gris grafito le veo algo, al principio no me disgustaba nada, pero conforme pasa el tiempo me gusta mas y mas y también lo veo deportivo, me gusta mucho la combinacion con el rojo de los faros traseros y el cromado de las puertas jejeje

#12 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 14 diciembre 2010 - 19:37:36

kosei, vaya mundo que me acabas de abrir... alguna idea de donde adquirir vinilo de este tipo? igual lo intento hacer en las llantas. si fui capaz de tintar las lunas de mi anterior coche, esto debe ser un paseo

#13 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 14 diciembre 2010 - 20:02:34

de burbujas nada, ese papel es muy deformable con la pistola y amolda de p#%@ madre pero claro hace falta esperiencia yo también he tintado cristales y me fue muy bien, pero claro poner vinilo abran partes que sean faciles pero nuestros coches tienen 4 puertas que abra que desmontar para acerlo como es debido y la parte del maletero que es lo mas complicado que veo tendre que esdiarlo antes...

#14 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes

Escrito 14 diciembre 2010 - 20:33:13

de burbujas nada, ese papel es muy deformable con la pistola y amolda de p#%@ madre pero claro hace falta esperiencia yo también he tintado cristales y me fue muy bien, pero claro poner vinilo abran partes que sean faciles pero nuestros coches tienen 4 puertas que abra que desmontar para acerlo como es debido y la parte del maletero que es lo mas complicado que veo tendre que esdiarlo antes...

pues yo lo veo muy claro:

y eso que mis llantas son un cacho mas complejas

#15 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 15 diciembre 2010 - 10:00:53

otra cosa es la durabilidad estoy viendo que en el exterior es de 2 a 3 año, la verdad que para las llantas esta de lujo porque cada vez que te aburras las puedes cambiar a tu antojo

Editado por el.angel.0001, 15 diciembre 2010 - 11:12:26.

#16 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 15 diciembre 2010 - 10:23:13

El vinilo es una opción que he contemplado seriamente para poner el techo negro (brillante, no mate)....porque si no me gusta o me canso, lo quito y fuera....Ademas, al ser el techo es bastante mas fácil que puertas, marcos, etc...

#17 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 15 diciembre 2010 - 12:47:47

yo creo que entre marcos de puertas y deposito el trabajo tiene que ser una pasadita ahora para poner como tu dices anthel en el techo no lo dudes aunque yo se lo pondria en fibra carbono que el paterial es como 3D lo vi en golf 5 r32 de un colega y el acabado es super deportivo coche blanco como el tuyo

Editado por el.angel.0001, 15 diciembre 2010 - 12:49:00.

#18 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes

Escrito 15 diciembre 2010 - 16:22:13

kosei, vaya mundo que me acabas de abrir... alguna idea de donde adquirir vinilo de este tipo? igual lo intento hacer en las llantas. si fui capaz de tintar las lunas de mi anterior coche, esto debe ser un paseo

Para el tema de conseguirlos, yo ahora mismo tengo Blanco Mate y Negro Mate además de Di-Noc Carbono Negro y Acero Inoxidable Cepillado pero aqui no puedo vender por normas del foro.

pues yo lo veo muy claro:

y eso que mis llantas son un cacho mas complejas

Hey, muy buen video, no lo había visto.

Aqui veis lo bien que se trabajan estos materiales.

otra cosa es la durabilidad estoy viendo que en el exterior es de 2 a 3 año, la verdad que para las llantas esta de lujo porque cada vez que te aburras las puedes cambiar a tu antojo

Respecto a la duración de estos vinilos, 3M lo garantiza como mínimo por 3 años (en zonas muy soleadas) y lo normal son 5 años.

Pero por experiencia os digo que los vinilos de 3M de series inferiores a ésta que se supone son de 5 y 7 años duran bastante más de lo estipulado en perfecto estado, y eso en camiones y furgones que ni duermen en garaje ni tienen los mínimos cuidades que se le dan a un turismo particular.

Por ejemplo para que os hagais una idea, las temperaturas de uso (lo mismo digo: recomendadas y por lo tanto garantizadas por 3M) son desde -35º C. hasta +96º C.

Otro dato a tener en cuenta es que el metro cuadrado de vinilo BUENO de 7 años puede llegar a 10 o 12 € y el de estos vinilos está en torno a 25 € el m2 para la serie 85 de forrar vehículos y hasta 60 € m2 en el caso del Di-Noc.

El vinilo es una opción que he contemplado seriamente para poner el techo negro (brillante, no mate)....porque si no me gusta o me canso, lo quito y fuera....Ademas, al ser el techo es bastante mas fácil que puertas, marcos, etc...

Conozco mucha gente que ha forrado su techo tanto en Carbono como en otros vinilos y me parece la mejor opción por lo que dices, el día que te canses o quieras vender el coche tiras y listo. Además que tu techo habrá estado protegido y como el día que pusiste el vinilo.

Saludos!!

#19 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 15 diciembre 2010 - 18:49:28

Se conoce algún taller en españa que se dediquen a esto? Si es en Barcelona mejor aún XD (ahora que he mandado pintar el mio :( )

De todos modos una cosa es lo que cueste comprar el material y otra lo que te cobren por dejarte el coche vinilado impecablemente. Recuerdo cuando pinté mi anterior furgoneta de gris plata a blanca (temas de trabajo) y entre todo el material no llegó ni a 100€, imaginaos lo que cualquier taller me hubiera cobrado teniendo en cuenta que era un furgón de casi 6 metros de largo y 2.80 metros de alto. Se paga el trabajo.

#20 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes

Escrito 15 diciembre 2010 - 20:08:49

pues mirando y mirando, también encontre una version del vinilado para vagos: el plasti dip. deposicion de pigmentos plasticos en spray. se ve mucho por el youtube

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos