Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ñiki ñiki


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 diciembre 2010 - 12:03:41

Hola.

Desde hace un tiempo vengo oyendo un ruido. Normalmente no me molestan, pero este me preocupa un poco porque no se si es de la amortiguacion, que siempre va en mi mente asociado a seguridad.

Lo oigo solo a muy poca velocidad, suena un "ñiki ñiki" que creo identificar desde la parte posterior izquierda. No es ritmico, por lo que no creo que sea asociado a la rodadura. He leido un post en el que hablan de encaje de las puertas y torsion de la carroceria ... me extrañaria, porque lo hace practicamente en cualquier superficie, incluso practicamente llana. En realidad me recuerda mucho (aunque no es el caso) al ruido que hacen a veces los coches si se aparcan y se les pone el freno de mano muy cargados, y al montarte despues de descargarlo el freno de mano parece que "chilla" un poco... Uff, cada vez me salen descripciones mas chungas de entender :wacko:

Tengo que pasarme por el taller pronto, pero quisiera preguntaros si alguno ha tenido esta manifestacion de pseudo-grillo en su CRV.

Un saludo.

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 diciembre 2010 - 13:52:04

Pues me has chafado el hilo... es broma...!!!!
Yo lo iba a comentar xq vengo oyendo creo que algo parecido desde hace casi un més... es poca cosa pero sobre todo cuando maniobras lo oyes desde el interior y yo diria que casi seguro proviene de los amortiguadores/muelles o algo de esto, tampoco tengo clara su localización, pero seguro que no es de carrocería ni de frenos....
No he pasado por el taller y no se si tendrá solución del tipo engrase o algo, pero da una sensación de "chatarra"....

#3 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 17 diciembre 2010 - 23:35:18

diferencial?

#4 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 diciembre 2010 - 14:36:29

Pues si, RBEM, da sensacion de chatarrilla. Es difícil de asegurar, pero puede que hablemos del mismo ruido. Ya te contare, estoy pendiente de que me llamen del taller cuando les lleguen otras dos piezas de garantía y aprovechare el viaje.


No, diferencial no, al menos no en el sentido habitual, el provocado por el aceite. De hecho, ya lo tuve que hacerlo cambiar hace un tiempo. Pero ese ruido si era de rodadura, sordo y continuado. Este es mas bien un crujido ... un ñiki-ñiki, vaya.

#5 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 19 diciembre 2010 - 08:49:35

Pues si, RBEM, da sensacion de chatarrilla. Es difícil de asegurar, pero puede que hablemos del mismo ruido. Ya te contare, estoy pendiente de que me llamen del taller cuando les lleguen otras dos piezas de garantía y aprovechare el viaje.


No, diferencial no, al menos no en el sentido habitual, el provocado por el aceite. De hecho, ya lo tuve que hacerlo cambiar hace un tiempo. Pero ese ruido si era de rodadura, sordo y continuado. Este es mas bien un crujido ... un ñiki-ñiki, vaya.


Cuando entro en el parking que hay un bordillo hay alguna parte de la amortiguación de la parte trasera que se torsiona y hace ñik , ñik. Es algo como si fuera la barra estabilizadora trasera que se torsionara e hiciera ese ruido.
Es algo asi como metal retorcido.

NO SE PERO ESTO ES UN TEMA IMPORTANTE QUE DEBERIAMOS COMENTAR ENTRE TODOS DEL CRVIII!!! Y comentar esto en profundida todos.

#6 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 19 diciembre 2010 - 16:37:07

Una consultilla,

A los que os hace el ñiki ñiki, lo sacáis por caminos a menudo?? o asfalto y bla blaa... ???

Saludos

#7 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 19 diciembre 2010 - 17:51:08

Una consultilla,

A los que os hace el ñiki ñiki, lo sacáis por caminos a menudo?? o asfalto y bla blaa... ???

Saludos


A titulo personal el coche tiene dos años y me he pasado durante un año y medio , que el fin de semana salia ha dar vueltas por pistas, y ahora con el criio no puedo hacerlo y voy casi al 100% por asfalto.
Igualmente ese ruido es desde que me lo compre , y sobre todo lo hace cuando un amortiguador de la parte trasera se comprime y el contrario se extiende, y es en ese momento cuando se retuerce , y hace el ruido.

#8 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 diciembre 2010 - 19:37:03

A titulo personal el coche tiene dos años y me he pasado durante un año y medio , que el fin de semana salia ha dar vueltas por pistas, y ahora con el criio no puedo hacerlo y voy casi al 100% por asfalto.
Igualmente ese ruido es desde que me lo compre , y sobre todo lo hace cuando un amortiguador de la parte trasera se comprime y el contrario se extiende, y es en ese momento cuando se retuerce , y hace el ruido.


En contestacion a Unmenorquin, lo saco a tierra poco, pero lo normal es que vaya por asfalto.

Pues si, Erentxun, es una buena hipótesis. En mi caso no lo hace desde el principio, yo creo que antes lo hacía de vez en cuando y ahora lo hace prácticamente siempre, sin necesidad de subir bordillo ni nada.

#9 willy

willy

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Interests:motocross,supermotard
  • Coche:ex-ctr,crv-luxury

Escrito 20 diciembre 2010 - 19:54:21

podria ser de las pastillas de freno,llevan una chapita de testigo que,al rozar con los discos,producen un chirrido metalico,a veces hasta sin estar frenando,me paso en mi anterior honda,y no sabia lo que era hasta que lo lleve al taller y lo comente.saludos

#10 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 21 diciembre 2010 - 19:06:04

Yo tengo las mismas sensaciones.

Es como si una barra se retorciera, y me pasa cuando entro al garaje en la rampa y cuando la voy a subir en curva.
J@$~#R es como si se retorciera todo el coche pero por la parte trasera. ¿es eso lo que os pasa más o menos?

Da hasta grima escucharlo, parece que se va a partir algo.

#11 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 22 diciembre 2010 - 00:26:28

Yo tengo las mismas sensaciones.

Es como si una barra se retorciera, y me pasa cuando entro al garaje en la rampa y cuando la voy a subir en curva.
J@$~#R es como si se retorciera todo el coche pero por la parte trasera. ¿es eso lo que os pasa más o menos?

Da hasta grima escucharlo, parece que se va a partir algo.


Estamos hablando de los mismo. Habria que analizar esto , si alguien tiene mas información al respecto lo agradeceriamos

#12 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 22 diciembre 2010 - 13:11:49

Muy buenas,

A veces es el portón trasero que al torsionar la carroceria, chirria así, probar de extraer las gomas de regulación que lleva el portón y probar a ver, eso si aun costara más cerrar bien el portón. A mi me pasaba, ahora hace un "clock", nada serio.

Un saludo.


#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 diciembre 2010 - 13:41:53

Hola yo pondría "la mano en el fuego" dq en el mio no es nada dl portón ni de los frenos, es el típico ruidito dla amortuguación....
Hace unos años lo hubiéramos comprobado rapidísimo, te irias al campo con la novieta a: :tedoy: ...y si hace ñiki, ñiki.... no puede ser nada de frenos ni d histórias....

#14 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 diciembre 2010 - 16:00:01

Hola yo pondría "la mano en el fuego" dq en el mio no es nada dl portón ni de los frenos, es el típico ruidito dla amortuguación....
Hace unos años lo hubiéramos comprobado rapidísimo, te irias al campo con la novieta a: :tedoy: ...y si hace ñiki, ñiki.... no puede ser nada de frenos ni d histórias....


Huy, huy, RBEM, que te equivocas de ñiki ñiki ... si es que lo habiamos avisado !! :icon_wink2:

De frenos, casi seguro que no. Y el porton ... como en mi caso lo hace enseguida, andare unos metros con el porton abierto para descartarlo.

#15 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 enero 2011 - 12:46:31

Huy, huy, RBEM, que te equivocas de ñiki ñiki ... si es que lo habiamos avisado !! :icon_wink2:

De frenos, casi seguro que no. Y el porton ... como en mi caso lo hace enseguida, andare unos metros con el porton abierto para descartarlo.


Bueno, aunque lo hice hace unos días, el portón no era porque con el mismo abierto el ruido persistía.

Lo llevé al taller y lo comenté. No les sonó raro, me explicaron que en la amortiguación el muelle se apoya en una goma en la parte del chasis, y que por ahçi venía la cosa, que me lo mirarían, que sería cosa de apretar y/o engrasar . Y, en efecto, al recoger el coche ya no hace el ñiki-ñiki. Piezas no me han cobrado, pero supongo que me habran incrementado algo la mano de obra de la revisión por el ruidito.

Este es el listado de cosas que he tenido que resolver en el taller desde que tengo el coche:

1. AFS: se encendía testigo y dejaba de funcionar. Primero cambio de sensor y luego de sistema. Muy de vez en cuando sigue ocurriendo.
2. Aceite: se enciende el testigo cuando está en nivel medio. Reseteo de centralita y no se que más, sin solucionar.
3. Embrague (pedal): ruido. Engrase y solucionado.
4. Techo solar: se atascaba al abrirse. Cambio de guias, solucionado.
5. portagafas: se atascaba al abrir. Cambiado y solucionado.
6. Limpiaparabrisas automático: se volcia loco, a veces no dejaba de limpiar, otras no paraba. Reseteo centraliita, solucionado.
7. Aceite diferencial trasero: cambiado y solucionado.
8. Ventanilla: al cerrarse, "rebotaba" y se volvia a abrir sola. Cambio guias, solucionado.
9. Mecanismo porton trasero: a veces no subía del todo. Cambiado brazos, está por ver si solucionado.
10. ñiki-ñiki descrito en este post.

Creo que no se me olvida nada, aunque no lo descarto.

Mi CRV cumplira 3 añitos pronto :felicidades: , tiene 80.000 km. Algunas veces ha aprovechado revisiones, otras me ha tocado ir dos o tres veces al taller para solucionarlo (del taller tengo buena impresión, ha hecho incluso más de lo que a veces esperaba de ellos). Quitando el ñiki-ñiki, todo ha entrado en la garantía.

No se, esto es una reflexión "en voz alta", pero aunque el coche no me ha dejado tirado y todo han sido cosas menores, tengo una impresion nefasta de su fiabilidad. Es mi noveno coche y éste ha ido más veces al taller para cosas de garantía que sus 8 predecesores juntos. Creo que cuando se acabe la garantía a los 5 años no será buena idea mantener el coche, porque habrá que seguir yendo al taller cada dos por tres. :confused:

Saludos.

#16 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 enero 2011 - 12:45:58

Pues yo siguiendo tu experiencia con el conce, anoche le eché un poco de aceite a la parte superior de los amortiguadores, y al menos por el momento, ha dejado de hacer el ñiki-ñiki. A ver si dura....

#17 betelgeuse

betelgeuse

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:cr-v automatico

Escrito 24 enero 2011 - 13:49:25

Estamos hablando de los mismo. Habria que analizar esto , si alguien tiene mas información al respecto lo agradeceriamos


Idem, me pasa lo mismo. Es un ruido cuando hace torsión al subir a un bordillo. En el taller no oyen nada, claro!

#18 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 24 enero 2011 - 14:10:36

Idem, me pasa lo mismo. Es un ruido cuando hace torsión al subir a un bordillo. En el taller no oyen nada, claro!

Pues prueba de echar un poco de aceite y desaparece, yo pensaba que vaya "chorrada" pero noool... ha desaparecido.

#19 betelgeuse

betelgeuse

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:cr-v automatico

Escrito 27 enero 2011 - 23:10:33

Pues prueba de echar un poco de aceite y desaparece, yo pensaba que vaya "chorrada" pero noool... ha desaparecido.


Gracias, lo probaré.

#20 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 enero 2011 - 10:43:26

Gracias, lo probaré.



Yo ya llevo unos dias y aún no ha vuelto el ñiki ñiki ... mi vida es mucho mas aburrida ahora :aveer:

RBEM, por si me vuelve a pasar (que imagino que con la lluvia se lavará de nuevo esa parte) ¿qué aceite le has echado? ¿Tipo 3 en 1, en spray?

Saludossss




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos