Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Discos DIXCEL FCR


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 11 enero 2011 - 18:57:16

Buenas!!

Acabo de preguntar precio sobre los discos Dixel FCR lisos y el vendedor no me los ha recomendado para el S2000,me dice que los ranurados son mucho mejor opcion...(palabras textuales)

Alguno teneis idea de porque?merece la pena pagar los 60 euros de diferencia?yo pienso que los lisos iran sobrados... :confused:

Un saludo

Editado por zappatilla, 11 enero 2011 - 19:00:32.


#2 tetecivic

tetecivic

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 11 enero 2011 - 19:08:45

buenas, donde has preguntado precios de discos dixcel???

gracias

#3 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 11 enero 2011 - 19:53:10

¿ Qué precio te han dado ?

#4 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 11 enero 2011 - 20:03:08

Los mios son rayados,no me preguntes que tal porque todavia no los e montado :icon_wink2: ,cuando lleguen las pastillas lo hare todo conjuntamente junto al liquido.

Yo los elegi asi porque también me los recomendaron rayados. La pastilla la limpia pero también se la "come" con mas facilidad,frenara un poco mas y notaremos pequeñas vibraciones respecto a los lisos.

Lisos ya probe los OEM :queteden2: ,ahora toca rayados para poder comparar feeling.

Unas fotos de los mios,para que te animes!

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Muchos coches de competicion los llevan asi,por algo sera,que dure mas o menos me da igual,que frene!! :meparto2:

Un saludo!

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 enero 2011 - 20:07:05

Buenas!!
Acabo de preguntar precio sobre los discos Dixel FCR lisos y el vendedor no me los ha recomendado para el S2000,me dice que los ranurados son mucho mejor opcion...(palabras textuales)
Alguno teneis idea de porque?merece la pena pagar los 60 euros de diferencia?yo pienso que los lisos iran sobrados... :confused:
Un saludo

Precios, por favor.
Esta tarde he pedido la referencia de los OEM para ver a cuánto me los puedo sacar pero no descarto poner otra cosa.
Muchas gracias.

#6 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 11 enero 2011 - 20:38:07

Jokin si todo lo que dices es cierto no te quepa duda que preferire los rayados y mas despues de ver tu fotos :baba:.El unico inconvniente aparte de comerse pastillas y disco con mas facilidad es el tema de la ITV,¿¿seran muy "molones" para pasarla??


El vendedor es de este pagina,el precio que me ha dado es 433 euros enviado por los ranurados FCR(imagino que los lisos son 60 euros menos),es mucho pero mas caros son los OEM(casi 500 euros),si estais muchos interesados decidlo aver si el vendedor tiene alguna gracia....

http://www.raceparts...0&searchbut.y=0

Editado por zappatilla, 11 enero 2011 - 20:43:09.


#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 11 enero 2011 - 21:06:19

Respecto a la ITV,ningun problema,es probable que el tio piense que vienen de serie,ademas no son muy cantosos,son normales.

Si necesitais alguna foto mas,numero de referencia,etc etc,me decis. Detras en la caja hay mucho "caution" en japones que no consigo descifrar :confused: :meparto2:
Los mios son FCR FS Type.

Un saludo! animaros!

#8 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 11 enero 2011 - 21:32:19

Este es el numero de referencia,es el mismo? 3315007-FCR-SD-F

Tengo intencion de cambiar solo discos y no las pastillas también como se recomienda porque estan al 80 por ciento todavia,es malo para la capacidad de frenado de los discos no usar pastillas nuevas?

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 enero 2011 - 21:48:21

El vendedor es de este pagina,el precio que me ha dado es 433 euros enviado por los ranurados FCR(imagino que los lisos son 60 euros menos),es mucho pero mas caros son los OEM(casi 500 euros),si estais muchos interesados decidlo aver si el vendedor tiene alguna gracia....
http://www.raceparts...0&searchbut.y=0


Si yo te contara...

http://clubhondaspir...con-los-frenos/

P.D: Ando buscando dónde comprar los discos de serie delanteros después de que la Honda me haya pedido 206,58 € + IVA por CADA uno! Alguna idea?
Muchas gracias!



#10 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 11 enero 2011 - 23:39:51

Este es el numero de referencia,es el mismo? 3315007-FCR-SD-F

Tengo intencion de cambiar solo discos y no las pastillas también como se recomienda porque estan al 80 por ciento todavia,es malo para la capacidad de frenado de los discos no usar pastillas nuevas?


Si,el numero de referencia es el mismo.

Como bien sabes se recomienda que cuando se instalan discos nuevos,se haga lo mismo con la pastilla.Ya que si la pastilla a cogido algun vicio no va a casar bien con los discos nuevos y va a hacer que desgaste mal tanto la propia pastilla como el disco,ademas al no asentar bien la pastilla no frenara optimamente.

Un saludo.

Editado por j0kiN, 11 enero 2011 - 23:59:41.


#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 enero 2011 - 13:12:07

Acabo de preguntar precio sobre los discos Dixel FCR lisos y el vendedor no me los ha recomendado para el S2000,me dice que los ranurados son mucho mejor opcion...(palabras textuales)
Alguno teneis idea de porque?merece la pena pagar los 60 euros de diferencia?yo pienso que los lisos iran sobrados... :confused:


Basicamente los discos rayados aumentan el coeficiente efectivo de friccion a costa de disminuir la rigidez estructural, aumentar las vibraciones/ruidos y disminuir la vida de la pastilla.

Hay gente (fabricantes) que dice que ademas ayudan a eliminar mas rapido los gases que se generan cuando se frenan..

Personalmente creo que si se quiere aumentar el coeficiente de friccion, es mas efectivo jugar con diferentes pastillas, antes que hacer rayas o agujeros en el disco.

#12 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 12 enero 2011 - 14:20:43

Si,el numero de referencia es el mismo.

Como bien sabes se recomienda que cuando se instalan discos nuevos,se haga lo mismo con la pastilla.Ya que si la pastilla a cogido algun vicio no va a casar bien con los discos nuevos y va a hacer que desgaste mal tanto la propia pastilla como el disco,ademas al no asentar bien la pastilla no frenara optimamente.

Un saludo.


Gracias jokin.Si algo de eso habia escuchado,pero entonces por esa regla también seria aconsejable cambiar discos cuando se cambian las pastillas,porque si andan alabeados el contacto de la pastilla nueva no seria el ideal tampoco...ademas si ponemos los Dixcel que son contra deformaciones mas un rodaje previo no veo mas inconveniente que un cambio de pastilla....(suposiciones mias)


Basicamente los discos rayados aumentan el coeficiente efectivo de friccion a costa de disminuir la rigidez estructural, aumentar las vibraciones/ruidos y disminuir la vida de la pastilla.

Hay gente (fabricantes) que dice que ademas ayudan a eliminar mas rapido los gases que se generan cuando se frenan..

Personalmente creo que si se quiere aumentar el coeficiente de friccion, es mas efectivo jugar con diferentes pastillas, antes que hacer rayas o agujeros en el disco.



Mientras esas vibraciones no transmitan inseguridad en la frenada me valdria,sino malo....

No sabia que las rayas aumentaban la friccion pensaba que solo servian par refrigerar mejor,cosa que tampoco creo que necesitare...

Sigo dudando pero como dice jokin a consta de sacrificar vida de pastilla prefiero probar los rayados aver que tal

Gracias por vuestras respuestas

Editado por zappatilla, 12 enero 2011 - 14:22:25.


#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 enero 2011 - 14:41:20

Mientras esas vibraciones no transmitan inseguridad en la frenada me valdria,sino malo....No sabia que las rayas aumentaban la friccion pensaba que solo servian par refrigerar mejor,cosa que tampoco creo que necesitare...
Sigo dudando pero como dice jokin a consta de sacrificar vida de pastilla prefiero probar los rayados aver que tal


Segun Dixcel sus slots aumentan el coeficiente de friccion en un 20% con respecto a su version no slotada.

http://www.dixcel.co...n/rotor_sd.html

Esa es la diferencia en rendimiento mas importante.. lo de la refrigeracion son "pamplinas" :lol: Lo que mas impacta en la refrigeracion en la construccion de un disco es el disenyo de las ranuras de ventilacion internas.. si son rectas (como los OEM) refrigeraran menos (entrara menos aire) que si son curvadas (como los Dixcel en cualquiera de sus versiones)

Con los rayados hay que ir con cuidado con la seleccion de pastillas.. por ejemplo, Dixcel no recomienda instalar pastillas R01 (la version "racing") si se usan Dixcel con slot, solo lo recomienda sus compuestos mas agresivos si se usa la version plana de sus discos:

http://www.dixcel.co...en/pad_r01.html

Not recommended for use with slotted rotor as the friction co-efficiency comes too high.Should be used with PD, HD or FP type rotors.



#14 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 12 enero 2011 - 15:03:18

Segun Dixcel sus slots aumentan el coeficiente de friccion en un 20% con respecto a su version no slotada.

http://www.dixcel.co...n/rotor_sd.html

Esa es la diferencia en rendimiento mas importante.. lo de la refrigeracion son "pamplinas" :lol: Lo que mas impacta en la refrigeracion en la construccion de un disco es el disenyo de las ranuras de ventilacion internas.. si son rectas (como los OEM) refrigeraran menos (entrara menos aire) que si son curvadas (como los Dixcel en cualquiera de sus versiones)

Con los rayados hay que ir con cuidado con la seleccion de pastillas.. por ejemplo, Dixcel no recomienda instalar pastillas R01 (la version "racing") si se usan Dixcel con slot, solo lo recomienda sus compuestos mas agresivos si se usa la version plana de sus discos:

http://www.dixcel.co...en/pad_r01.html



Entonces si montamos en los lisos las pastillas R01(la pastilla mas dura) y en los rayados los Type Z(los que me ha recomendado el vendedor)ya no deberia ser cierto ese 20%mas de friccion de los rayados,no?

Que tal irian las Ferodo DS2500 para los Dxcel rayados?El vendedor me dice que son demasiado duras y que perjudican mucho al disco...

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 enero 2011 - 15:56:37

Entonces si montamos en los lisos las pastillas R01(la pastilla mas dura) y en los rayados los Type Z(los que me ha recomendado el vendedor)ya no deberia ser cierto ese 20%mas de friccion de los rayados,no?


Bueno aunque sea hablar por hablar (ya que no los he probado) los R01 no tienen mucho que ver con los Type-Z... los R01 son pastillas racing que solo funcionan bien a partir de 200 grados, pero te permiten aguantar horas de tralla en el circuito, las Type-Z son pastillas de calle pura y dura (como las DS2500)

Lo importante de unas pastillas "R" no es el coeficiente de friccion sino la estabilidad de este con el paso del tiempo o con el aumento de la temperatura.

PD- Las R01 tienen un coeficiente de fricción mas bajo que las Type-Z.... ;)

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 enero 2011 - 18:23:14

Gracias jokin.Si algo de eso habia escuchado,pero entonces por esa regla también seria aconsejable cambiar discos cuando se cambian las pastillas,porque si andan alabeados el contacto de la pastilla nueva no seria el ideal tampoco...


El problema es que el disco hay que "rodarlo", y hacer el rodaje con unas pastillas "viciadas", hara que el rodaje sea "viciado".. las pastillas son mas adaptables al "vicio", asi que sera mas facil hacer el rodaje de las pastillas con un disco viejo que a la inversa. (que mal me explico) :D

#17 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 12 enero 2011 - 19:35:13

Bueno aunque sea hablar por hablar (ya que no los he probado) los R01 no tienen mucho que ver con los Type-Z... los R01 son pastillas racing que solo funcionan bien a partir de 200 grados, pero te permiten aguantar horas de tralla en el circuito, las Type-Z son pastillas de calle pura y dura (como las DS2500)

Lo importante de unas pastillas "R" no es el coeficiente de friccion sino la estabilidad de este con el paso del tiempo o con el aumento de la temperatura.

PD- Las R01 tienen un coeficiente de fricción mas bajo que las Type-Z.... ;)


Mas o menos como comparar las DS2500 con las DS3000 vamos

Ya que tengo que cambiar pastillas delanteras,que pastilla debe ir mejor para el Dixcel rallado,las Type-Z o las DS2500??(coeficiente de friccion y duracion del disco)


El problema es que el disco hay que "rodarlo", y hacer el rodaje con unas pastillas "viciadas", hara que el rodaje sea "viciado".. las pastillas son mas adaptables al "vicio", asi que sera mas facil hacer el rodaje de las pastillas con un disco viejo que a la inversa. (que mal me explico) :D


Perfectamente,solo queria autoconvencerme de seguir usando las pastillas viejas jeje,pero la verdad que el rodaje del disco deve ser uniforme y con pastillas nuvas,mas aun llevando los discos alabeados como los llevo

Editado por zappatilla, 12 enero 2011 - 19:36:55.


#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2011 - 20:39:56

Si yo te contara...
http://clubhondaspir...con-los-frenos/

Bueno, yo sigo a la búsqueda de los OEM a un precio razonable.
Oscaro los tiene:

http://www.oscaro.es...RTICLES=1886766

Ha seleccionado el vehículo siguiente:
HONDA S2000 2.0 i VTEC Roadster 240cv

Juego delantero de 2 discos de freno ATE : 24.0125-0706.1

Número(s) corto(s) : 425706

Referencia fabricante (Número OEM):

HONDA: 45251-S2A-000

Características :
Altura [mm] : 39,7
corona de agujeros - Ø [mm] : 114,3
Diámetro [mm] : 300
Diámetro de centrado [mm] : 70,2
Diámetro interior [mm] : 142,5
Espesor de disco de frenos [mm] : 25,0
Espesor mínimo [mm] : 23
Número de orificios : 5
Taladro Ø [mm] : 12,6
Hasta año de construcción : 09/2004
Tipo de disco de frenos : ventilado
Lado de montaje : Eje delantero


193,21 € IVA Inc.
En vez de 402,52€ IVA Inc.

A esto hay que añadirle 5,90€ de gastos de envío.
P.D: También he confirmado que los discos son los mismos en los pre y restyling: 45251-S2A-000.

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 enero 2011 - 20:43:31

ahmm... pero esos no son OEM no? por la descripción parece discos ATE compatibles con el OEM de Honda.

No es que ATE sea malo ni mucho menos.. solo me refiero a que el de Honda es siempre mas caro.

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 enero 2011 - 12:07:29

ahmm... pero esos no son OEM no? por la descripción parece discos ATE compatibles con el OEM de Honda.
No es que ATE sea malo ni mucho menos.. solo me refiero a que el de Honda es siempre mas caro.

Coño! Pues no me había dado cuenta!
Alguién me puso el link y salen a mitad de precio que los de la Honda (y vendidos por Honda).
Alguién sabe dónde pillar los de serie a mejor precio que lo que me dijeron?
Si a nadie se le ocurre nada mejor, caerán estos y punto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos