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ayuda cambio aceite, caja cambios icdti


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74 respuestas en este tema

#41 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 18 febrero 2015 - 09:31:15

Está claro que este tema pide un tutorial en condiciones...


He visto que el manual dice que el aceite debe ser 10w30 o 10w40, por otro lado se dice que tiene que ser MTF de Honda.

 

Archivo adjunto  Pantallazo.png   179,77KB   56 descargasArchivo adjunto  aceite caja cambio.png   115,75KB   58 descargas


Editado por BAJA, 18 febrero 2015 - 11:57:36.


#42 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 18 febrero 2015 - 11:55:54

Aporto más al tema:

Según MTF Honda GL4 las características son:

 

MTF-94 is a 75W80, GL-4 gear oil.

PERFORMANCE CHARACTERISTICS
API GL-4
Rover Group
MTF-94; R380, PG1 & H gearbox approvals
Honda MTF-7289
MG PG1 gearbox approval


KEY PROPERTIES
SAE Viscosity 75W-80
Density at 15�C, kg/L 0.870
Flash Point, COC, �C 185
FZG, Load Stage 11
Pour Point, �C -45
Viscosity at -40�C, cP 60,000
Viscosity at 40�C, cSt 53.2
Viscosity at 100�C, cSt 10.50
Viscosity Index 190

 

 

Aunque no den los mismos parámetros no creo que éste Castrol Syntrans V FE 75w80 sea peor que el original de Honda, siendo más caro, 19 euros frente a los 13 euros por litro del Honda MTF

http://www.aceitepar..._v_fe_75w80.pdf

 

A ver si alguien nos saca de dudas


Editado por BAJA, 18 febrero 2015 - 11:57:13.


#43 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 02 marzo 2015 - 12:57:51

Nadie sabe nada? El tema es que no quiero ir al concesionario, vamos, evitarlo en lo posible.


Editado por BAJA, 02 marzo 2015 - 13:26:48.


#44 xanty

xanty

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Escrito 02 marzo 2015 - 22:54:21

A mi me ha saltado el codigo del cambio de liquido de transmisión ahora en la revisión de los 240000 kms.....
Veremos cuanto es el estacazo!!!!!

#45 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 03 marzo 2015 - 11:11:21

Pues yo ya me he decido a cambiarlo yo mismo por alguno de estos dos, ambos son API GL-4 :

 

El primero además de ser más barato lo ponen ideal para cajas duras tipo HONDA.

 

 

http://lubricantes-o...Motylgear-10w40

 

http://lubricantes-o...9/Products/0503


Editado por BAJA, 03 marzo 2015 - 11:12:30.


#46 BAJA

BAJA

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Escrito 05 marzo 2015 - 10:22:14

Curiosamente si comparamos especificaciones hasta el Mobil 1 5w30 tiene mejores cualidades:

MTF-94 is a 75W80, GL-4 gear oil.

PERFORMANCE CHARACTERISTICS
API GL-4
Rover Group
MTF-94; R380, PG1 & H gearbox approvals
Honda MTF-7289
MG PG1 gearbox approval


KEY PROPERTIES
SAE Viscosity 75W-80
Density at 15ºC, kg/L 0.870
Flash Point, COC, ºC 185
FZG, Load Stage 11
Pour Point, ºC -45
Viscosity at -40ºC, cP 60,000
Viscosity at 40ºC, cSt 53.2
Viscosity at 100ºC, cSt 10.50
Viscosity Index 190

 

 

Archivo adjunto  Captura.PNG   58,1KB   30 descargas


Editado por BAJA, 05 marzo 2015 - 10:22:40.


#47 vito_c

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Escrito 05 marzo 2015 - 19:45:44

Por si sirve de algo os cuento mi experiencia. A mi también me quisieron timar con el MTF en el conce, finalmente tras mucho investigar y preguntar por aqui, hice un pedido a una web de UK con recambios originales honda, autoparts creo que se llamaba o algo asi, lo podria mirar porque guardo factura, compre un kit que llevaba filtros, bujias, y aceite MTF original, en resumen me ahorre un pastizal.....

#48 xanty

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Escrito 16 marzo 2015 - 20:17:25

Hoy entre otras cosas,me han cambiado en la Honda el aceite de la caja de cambios con el famoso Ultra MTF.....

Aceite y mano de obra por 45 euros :D ....Me lo esperaba mucho mas caro para ser taller oficial.



#49 flamenkito

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Escrito 16 marzo 2015 - 23:20:25

Hoy entre otras cosas,me han cambiado en la Honda el aceite de la caja de cambios con el famoso Ultra MTF.....
Aceite y mano de obra por 45 euros :D ....Me lo esperaba mucho mas caro para ser taller oficial.


¿Se nota la diferencia? ¿En frio?

Supongo que en frío será donde más lo notes. Antes iba más fino de nuevo y estoy planteando cambiarlo o esperar un añito mas.

#50 xanty

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Escrito 17 marzo 2015 - 21:54:00

¿Se nota la diferencia? ¿En frio?

Supongo que en frío será donde más lo notes. Antes iba más fino de nuevo y estoy planteando cambiarlo o esperar un añito mas.


No se nota nada,sigue igual de bien que antes,pero mas vale prevenir.

#51 flamenkito

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Escrito 17 marzo 2015 - 22:53:38

Y eso que el tuyo tiene bastantes mas kilómetros.
Esperamos entonces un poco más para el cambio.

#52 CharlyRace

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Escrito 17 marzo 2015 - 22:55:35

Que barato!donde lo has hecho? A mi coche le toca ya

#53 Hidroman

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Escrito 18 marzo 2015 - 09:49:53

Buenas, yo lo cambié ayer en el muleto (Accord 2.0 del 1.999 con 189.000km). Nunca se lo había cambiado antes.

Esto es lo que me costó:

 

- Motul Motylgear 10w-40 (2 ltr)                                25,06

- Mano de obra - sustitución aceite transmisión       12,40

                                                               IVA 21%       7,86

                                                               TOTAL       45,32

 

El cambio iba bien y sin ningún problema, pero me transmitía como una sensación metálica, a hierro, que yo relacionaba con falta de lubricación (o tal vez era p* sugestión... :roll: ).

El tacto ahora lo noto un poco mas suave, pero también mas firme, mas sólido.

La verdad es que junto con el resto de aceites y filtros que le hice, el coche va mucho mas redondo.

 

En un coche con mas de 150.000km, 50€ ni me lo pensaba :risa_tonta:


Editado por Hidroman, 18 marzo 2015 - 11:00:01.


#54 tuso

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Escrito 18 marzo 2015 - 14:46:32

  Alguien podia poner un tutorial con fotos de donde estan los tornillos e llenado y vaciado..............nos haria un gran favor a los que vamos despues



#55 Furious

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Escrito 18 marzo 2015 - 19:41:37

35€(mas o menos) me costo en la Honda la garrifita esa de 1 litro?
Así que parece salir mas rentable el cambio de aceite en la Honda que comprarlo tu mismo....


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#56 xanty

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Escrito 18 marzo 2015 - 20:13:15

Que barato!donde lo has hecho? A mi coche le toca ya

 

 

En la Honda de Alcorcon.....


35€(mas o menos) me costo en la Honda la garrifita esa de 1 litro?
Así que parece salir mas rentable el cambio de aceite en la Honda que comprarlo tu mismo....


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Sorprendentemente cambiar el aceite de transmision o el liquido de frenos en Honda,es mas barato que en un Norauto,Feu Vert,etc..........



#57 Hidroman

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Escrito 18 marzo 2015 - 21:17:42

35€(mas o menos) me costo en la Honda la garrifita esa de 1 litro?
Así que parece salir mas rentable el cambio de aceite en la Honda que comprarlo tu mismo....
 

 

Creo que no te he entendido bien:

- Dices que la garrafita de 1 litro de MTF son 35€ (mi caja lleva 1,9 litros) mas la mano de obra en la Honda...

es mas barato que:

- 1 Litro de Motul Motylgear 10w-40, que son 15€ mas otros 15€ de mano de obra ?

 

Mira que me extraña que salga mas barato en la Honda :huh:

 

En cuanto a la idoneidad del Honda MTF o el Motul.

Estoy seguro que ambos van bien, pero en mi caso, un motor 2.0 gasolina de 1.999 con  188.000 Km. con sus tolerancias y desgastes...

Tengo la sensación que la viscosidad del Motul que es un aceite mas denso que el MTF que es practicamente líquido, puede ser mas adecuado.

 

Posiblemente no sea una opinión con mucho fundamento, pero en este caso el Motylgear me ha dado mas confianza :roll:

 

Aquí la fotico del completo de ayer, jeje

Archivo adjunto  Aciteyfiltros_Detalle.jpg   84,77KB   27 descargas



#58 Furious

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Escrito 18 marzo 2015 - 21:19:27

Vere si puedo encontrar la factura, sin iva eran unos 25-28€ mas o menos.

Por si acaso mira este post, habla de hasta 37€ el litro... Y es del 2008.
http://clubhondaspir...hondavalvulina/

Y aquí la foto de la garrafilla...
99f96e2a030e71db076d4ba0d39613fb.jpg

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Editado por Furious, 18 marzo 2015 - 21:27:27.


#59 Hidroman

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Escrito 19 marzo 2015 - 00:23:44

  Alguien podia poner un tutorial con fotos de donde estan los tornillos e llenado y vaciado..............nos haria un gran favor a los que vamos despues

 

Es un procedimiento muy sencillo.

 

Al lado de la rueda delantera derecha, se encuentra la transmisión. Esta dispone de dos tornillos para realizar la operación:

 

- El que se encuentra mas bajo (Drain Plug, con cabeza para llave cuadrada) que es para el drenaje

- El que se encuentra un poco mas arriba (Fill Plug, creo que para llave de 17mm) es para el llenado y también marcará el nivel máximo por rebosamiento.

 

                                                                                          Archivo adjunto  DrainFillPlugs.jpg   79,98KB   56 descargas

 

Vaciado

- Situado el coche en el elevador, o en su defecto subido a borriquetas, y con el motor a cierta temperatura; procedemos a quitar el tornillo superior Fill Plug.

- A continuación, se procede a aflojar el tornillo para vaciado "Drain Plug", situar el recipiente de recogida lo mas cerca posible y quitarlo, con objeto de vaciar el contenido de la caja, evitando en lo posible el derrame de líquido. Un plastico o trapo en el suelo será conveniente.

- Una vez totalmente vacio, proceder a colocar el tornillo Drain Plug, sustituyendo la arandela de cobre por una nueva.

 

Llenado

- Para agregar el nuevo aceite/fluido utilizar cualquiera de los siguientes tres métodos; una jeringa grande (específica o veterinaria en su defecto) con un tramo de macarron en la punta, una bomba manual para el trasvase de aceite, o un embudo con un tramo de 1 metro de macarrón en la punta.

 

                                                                                             Archivo adjunto  Transmision_Manual.jpg   44,13KB   48 descargas                

 

- Con la jeringa es rápido, cómodo y se pringa poco.

- Con la bomba, dependiendo de la calidad misma, puede ser lento y engorroso.

- El embudo se coloca desde arriba, se baja el macarrón y se inserta por el punto de relleno. El fluido entra por gravedad.

 

Archivo adjunto  jeringaPro.jpg   4,96KB   41 descargas                                   Archivo adjunto  embudo.jpg   5,85KB   33 descargas                                  Archivo adjunto  bomba2.jpg   3,23KB   37 descargas  

 

Cuando el fluido rebosa por el punto de llenado quiere decir que hemos llegado al nivel. Es aconsejable conocer de antemano la cantidad de aceite que lleva nuestra transmisión

 

Archivo adjunto  nivel_llenado.jpg   9,37KB   44 descargas

 

- Por último, se limpia la zona y se pone el tornillo del punto de llenado

 

 

Saludos


Editado por Hidroman, 19 marzo 2015 - 00:27:37.


#60 BAJA

BAJA

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Escrito 19 marzo 2015 - 08:16:06

Buen tutorial!






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