El eterno e interesante tema....
Yo doi la mia va...
Como bien han dicho... donde metes un H22 y un B18 , no queda mucho sitio para un B16 a menos que fuera terminacion B y tampoco soy fan de ellos, es mas el mito que los resultados ( Un B16A con levas R cruzadas, IM, admision , escape y bien currado en banco da la mismo)
Por tanto la cosa se queda en un B18C o un H22 porque yo si he visto fundir un civic-B18C4 a un Vti los dos stock.
Otra cosa es que sea un swap de esos que dan 150Hp porque llevan una P30 o una P28 " porque ya va bien asi"
Es de cajon... 170HP y 2kg mas de par Vs 160HP
Si le metes una final corta ya.. adios B16. puedo creerme a boeing_vti porque aqqui anda un colega con un Mb6 , escape mugen y final 4.9 y parece una moto.
Sacar la potencia de un C6 a un C4 es relativamente sencillo y mas barato que comprar directamente un C6. Para empezar porque los C6 se pagan a precio de oro y para seguir porque aunque te acabes gastando lo mismo al terminar , tienes un motor "renovado" y a eso yo también lo llamo rentabilidad.
Gastar 3000€ en un motor que tiene 10 años el que menos y hay que rehacerlo de nuevo.... es hablar de 4000€ para dejarlo OEM a estrenar.
Con 4000€ para un C4 te vienes para aqui y te firmo en un papel unos cuantos Hps mas que un C6.
Los C6 con admision y escape "de verdad" estan dando 215HP en banco reprogramados y quedan con un tacto brutal , no lo niego.
Por otro lado el H22. Un motor que si te lo montas bien partes de 185HP minimo con una curva mucho mas llena y que fulminas a un B18C4 de serie y me atrevo a decir que igualas o ganas a un C6. El numero final es mas bajo pero el PAR en todo el rango es lo que te da el resultado acelerando.
Encima con suerte y buscandote la vida los puedes encontrar a precio de ganga.
Luego la version A7 seria a modo de no invertir nada en el y ya tener un H empepinado. Con mejoras de escape, admision y repro estan en 230HP. Eso ya seria un pepino mas considerable y que dejaria bastante atras a los B18. Prueba de ello el coche de Fiti que el otro día lo vimos enzarzado con un 911 por la autopista jajaja que loco...
Un B20 es una categoria aparte llamada "engendro" y que depende de lo que quieras gastar y seas capaz de mantener sin que rebiente puedes quedarte como un B18C4 o montarte un bicho que pase por encima a todos... pero ahi entra una parte de preparacion y conocimientos que si solo quieres montar y pisarle, no te sirve.
Al final todo se basa en una cuestion de que motor te la pone mas dura , almenos asi compro yo los mios... me da igual la fama , las rpms , que sea mejor o peor. Puedes ir haciendo escandalera y rpms con un C6 y que te pase un H sin tanto follon pero quiza no es tu estilo.
Y como nunca me puedo resistir , hago de troll y te lo digo....
Si quieres sensaciones y acelerar de verdad, prueba cualquier motor Honda con turbo.
Con 4000€ te montas uno que ni un B18 con 6000€ encima lo pilla.
MITO 1: la culata P72 del C4 trabajada es mejor que la PR3 del B16 , hemos hecho una y otra. No entiendo esa fama de usar culatas PR3 a menos que fueran stock y encima bajando la compresion , porque la bajan.
MITO 2: Pesar los H ?? quiza es porque no se ha comprobado... pero te lo digo yo, con caja pesan 15kg mas solo que un B18
Quiza soy muy torpe pero yo no me veo capaz de notar 15kg en el comportamiento de un coche de 1000kg.
PD: te recomiendo que a cualquier consejo , comentario (facil) , cuentas o historietas que te cuenten basadas en informacion de internet y suposiciones le sumes siempre unos 1000€ mas al presupuesto a menos que sea alguien que te lo firme en un papel y te lo haga el.
Editado por JapanPassion ¬¬, 08 April 2011 - 16:15:58.