Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Va de sensaciones


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 04 April 2011 - 22:28:47

Pues eso gente...pongamonos en el caso de los siguientes motores montados en un civic Ek/Eg,cual creeis que transmitiriaa mas sensaciones?cual tendria un vtec mas agresivo y a cual se le podria sacar mañas partido??

B16a2
B18c4
B18c6
H22a8
H22a7



Sé que hay bastante diferencia en lo que se refiere a la potencia que entrega cada uno...pero lo que me interesan son las sensaciones y el rendimiento y partido que se le podria llegar a sacar a cada uno,y la facilidad para hacerlo claro.

PD:lo de las sensaciones obviamente será subjectivo...asi que..mójense!!!opinen!!

#2 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 05 April 2011 - 11:14:05

La verdad es que no entiendo tu pregunta, y te explico porqué. Poniendo un b18c6, no se para que pones un b16 y un b18c4. Está clarísimo que se tratan de 3 bloques mas o menos iguales pero con componentes internos distintos. Vamos, que el b18c6 ya anula completamente a los 2 anteriores, en todo lo que preguntas.

Respecto a los h22, mas de lo mismo, mismo bloque, misma cilindrada pero 212cv contra 185 o 200, tampoco hay mucho que pensar.

Yo dejaría la incognita entre un b18 y un h22. Ahí mi opninion es la siguiente: las sensaciones serán distintas y serán mejores o no dependiendo de tus gustos. Si te gusta la sensación de tirón o empuje bestia, sin duda será mejor un h22. Si por el contrario te gusta un coche equilibrado que se pueda conducir en curvas el b18 es tu motor. Uncivic con unn h22 es muy dificil llevar rápido en curvas porque se va de morro

Y sobre cual de los dos se puede exprimir mas, pues creo que ambos por igual dentro de su categoria. La facilidad a la hora de sacar mas rendimiento va asociada a la cantidad de lereles que tengas XD

Editado por Jbh, 05 April 2011 - 11:20:49.


#3 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 05 April 2011 - 11:57:10

quizas lo he planteado mal..tienes razón...mi mayor duda es la diferencia de sensaciones entre un B y un H,que tengo miedo que el H no sea tan nervioso como el B... como lo veis?

#4 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 05 April 2011 - 20:32:59

Yo tengo el B18 del MB6 tocaidto. Es el C4, pero pracicamente lo he convertido en un C6 cambiando internamente culata y con ECU mugen. Sé que no es la misma sensacion que un C6 con pedigrí, pero se acerca mucho. Y es una delicia!! disfruto a mares con el. Tira que da gusto y empuja bastante bien. La moza tiene un EG con B18C4 (antiguo de JMPRO2000) y mas de lo mismo. Mismas sensaciones que en el mb6 y el reparto de pesos, es el adecuado. Misma posicion y dimensiones que las OEM. Solo que con mas cv para salir de curva.

Ahora bien. He porbado el EGH22 que ahora tiene Fitipaldi (antes de Guelo, y antes mas de Viejo) Y NO HE DISFRUTADO TANTO DE UN COCHE EN LA VIDA!! Sensaciones puras!! No será tan efectivo en curvas lentas por el reparto de pesos (el motor se queda tirado a delante con respecto a lo de serie) Pero si buscas brutalidad, creo que el H22 es lo que buscas.

A ver si opina alguien que tenga provados las 2 opciones gordas y que opine mejor.

#5 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 06 April 2011 - 00:18:53

Alguien tiene un EK4 con un B16C4 de serie y su caja de cambios?

#6 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 06 April 2011 - 13:15:57

Yo tengo el B18 del MB6 tocaidto. Es el C4, pero pracicamente lo he convertido en un C6 cambiando internamente culata y con ECU mugen. Sé que no es la misma sensacion que un C6 con pedigrí, pero se acerca mucho. Y es una delicia!! disfruto a mares con el. Tira que da gusto y empuja bastante bien. La moza tiene un EG con B18C4 (antiguo de JMPRO2000) y mas de lo mismo. Mismas sensaciones que en el mb6 y el reparto de pesos, es el adecuado. Misma posicion y dimensiones que las OEM. Solo que con mas cv para salir de curva.

Ahora bien. He porbado el EGH22 que ahora tiene Fitipaldi (antes de Guelo, y antes mas de Viejo) Y NO HE DISFRUTADO TANTO DE UN COCHE EN LA VIDA!! Sensaciones puras!! No será tan efectivo en curvas lentas por el reparto de pesos (el motor se queda tirado a delante con respecto a lo de serie) Pero si buscas brutalidad, creo que el H22 es lo que buscas.

A ver si opina alguien que tenga provados las 2 opciones gordas y que opine mejor.


Es que el Mb6 con un par de pijadas..tiene que ser un buen molinillo...aunque he oido a gente comentar que pierde un poco de nervio respecto al B16...que opinas?

A mi me gustaría algo brutal,y por eso creo que el H22 seria lo suyo,ya que el k20 se dispara de precio!!

#7 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 06 April 2011 - 22:44:21

Hombre.... sip. El B16 es mas nervioso en entrega de prestaciones que el B18. Pero mas nervioso que el B18C4 del MB6. Si me lo comparas con el B18C6 de ITR..... EN ABSOLUTO!! donde esté un motor de ITR..... bastante tienes que tocar un B16 para que te dé las mismas sensaciones y prestaciones. Pero como dices, al C4 de MB6, con 4 cosas se le saca mucho partido. Aunque el B16 también tiene mucho que entregar con las mismas 4 cosas. Por lo que me ha tocado, y lo que le he tocado al mio, simplemente con la caja de cambios hecha, el C4 de MB6 gana muchiiiisimo en prestaciones y respuesta. Tiene una caja de cambios de relacion eterna. Le cuesta siglos subir de revoluciones.

Por esta misma regla de 3, si se le hacen esas mismas 4 cosas al C6 de ITR...... UF!! Pepino al canto!!

Pero creo que seguirá siendo mas bruto las sensaciones del H22 (que NO mas efectivo).

Repito que hablo de sensaciones estimadas con lo que he provado y lo que tengo. No he tenido el placer de probar las 2 opciones en condiciones (solo he llevado el EG con H22)

#8 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 April 2011 - 22:54:04

Pues yo monte un coupe con b18c4 y aquello no se movía. Hombre, iba bien, mejor que un 125cv, pero ni de coña se acerca a un b16.

Sobre los de "4 cosillas" no comparto la opinion. Nunca 4 cosillas suben demasiados cv.

Casi siempre para que un motor normal llegue a la altura de uno superior hay que gastarse tanto o mas que si directamente te compraras el motor bueno

Ojo, siempre por lo que yo he provado, como dice boing

Editado por Jbh, 06 April 2011 - 23:00:43.


#9 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 06 April 2011 - 23:10:45

Hombre, tanto como deci que no se mueve, yo no se que tanta diferencia de prestaciones ( no de sensaciones ) un EK4 y un MB6

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 April 2011 - 02:39:45

hay que pensar que si vas a mejorar el b18c6 directamente no te lo compras, mejoras un b18c4 con una culata p30 hasta las trancas de componentes y ya tienes mas potencia.

Te falta por cierto un invitado interesante, el b20vtec.

Si hablamos de motores de estricta serie, para un EG o algo asi creo que lo mejor es un b18c6 esta claro.

#11 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 07 April 2011 - 14:31:53

Pues yo monte un coupe con b18c4 y aquello no se movía. Hombre, iba bien, mejor que un 125cv, pero ni de coña se acerca a un b16.

Sobre los de "4 cosillas" no comparto la opinion. Nunca 4 cosillas suben demasiados cv.

Casi siempre para que un motor normal llegue a la altura de uno superior hay que gastarse tanto o mas que si directamente te compraras el motor bueno

Ojo, siempre por lo que yo he provado, como dice boing


Con 4 cosas, me refiero a una buena admision, una buena linea de escape, un volante aligerado..... nada de meterle caña a la mecanica. La moza en su EG B18 tiene lo basico y le saca 180cv en banco con la mecanica de serie. Y se defiende que da gusto. Tanto como para decir que no se mueve..... jajajaja se le gana bastante con respecto a lo de serie del C4. No es una ganacia de cv para asombrarte, pero el C4 de serie no llega a los 170cv que declaran tampoco por norma general. Siempre se suelen quedar cortos salvo excepciones.

Luego puedes meterle mano ala mecanica y dejarte lo que dices, una pasta para ganarle pocos cv y llegar a la altura de uno superior (lo que he hecho yo en el MB6).

Por eso digo que con esas mismas 4 cosas en el C6... jodo!! se queda un pepino serio. De los 190cv de serie.... no sé. Unos 200-205cv?? Y luego lo que quieras hacerle a la mecanica.

Aunque sigo pensando que si lo que busca es sensaciones brutas.... H22 power!! A falta que nos saquen de dudas alguien que tenga provadas las 2 opciones buenas dentro de un EG. jajajaja.

#12 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 07 April 2011 - 15:14:14

Admision o admision mas colectores de admision anulando la distribucion variable? Porque entre colectores de admin y escape, admision directa, volante motor y escape como ná se van mil pavos y claro, si por un swap a b18 están pidiendo 2000... por poco mas cojes un b18c6

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 April 2011 - 20:15:22

pero un b18c6 es una pena mejorarlo... y se puede mejorar.

Si mejoras un b18c4 no creo que te gastes la diferencia entre motores,por ejemplo con una culata p30 levas mas agresivas que las de Itr, muelles dobles en admision y escape, valvulas de inox y empujadores de titanio, le haces un leve porteado a los conductos y le montas unas levas en condiciones estaras teniendo Un B18C6 empepinado (no deja de ser eso a excepcion de los pistones que los del c6 tienen mas cresta) y no es la pena de "tirar" las golosinas que trae ya el c6.

A mi esque tocar un C6 me parece una pena... si es por tener Stock de calidad, no busques mas el B18c6 es tu motor, si buscas mas potencia que con un b18c6, compra algo mas barato e invierte.

#14 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 08 April 2011 - 00:20:21

Admision o admision mas colectores de admision anulando la distribucion variable? Porque entre colectores de admin y escape, admision directa, volante motor y escape como ná se van mil pavos y claro, si por un swap a b18 están pidiendo 2000... por poco mas cojes un b18c6


Ahí es donde quiero yo llegar.


pero un b18c6 es una pena mejorarlo... y se puede mejorar.

Si mejoras un b18c4 no creo que te gastes la diferencia entre motores,por ejemplo con una culata p30 levas mas agresivas que las de Itr, muelles dobles en admision y escape, valvulas de inox y empujadores de titanio, le haces un leve porteado a los conductos y le montas unas levas en condiciones estaras teniendo Un B18C6 empepinado (no deja de ser eso a excepcion de los pistones que los del c6 tienen mas cresta) y no es la pena de "tirar" las golosinas que trae ya el c6.

A mi esque tocar un C6 me parece una pena... si es por tener Stock de calidad, no busques mas el B18c6 es tu motor, si buscas mas potencia que con un b18c6, compra algo mas barato e invierte.


Está claro que hacer un buen franki o meter mano a un b18c4 o b16 es lo mas interesante. Pero estamos en las mismas; pon el mismo presupuesto en la mesa y cuando decidas gastar 3000 o 4000€ ya entonces piensas en la potencia que sacas de uno de otro y también, que parece que eso no os importa, la fiabilidad.

Porque a muchos os gustan los engendros, pero no contais los quebraderos de cabeza y averías que surgen, y eso, para mi, no es opción. Si hago algo es para disfrutarlo,no para comerme la cabeza y la cartera en arreglarlo una y otra vez

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 April 2011 - 01:28:53

Tienes toda la razón del mundo, por eso decia "algo stock" o algo "enjendrado" como tu bien has utilizado.

también tienes que valorar quien se divierte más montandolo y haciendolo que tal vez disfrutandolo despues. Tu eres mas practico en lo mecanico y mas pasional en la conduccion,quieres disfrutarlo y quieres disfrutarlo YA, yo mas pasional en el montaje y despues disfrutarlos en la carretera... pasional, pero menos.

#16 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 08 April 2011 - 01:51:52

Me está gustando esta discusión, aunque me gustaba mas hace unos años, ahora sería más práctico, no me complicaría en "empepinar" un motor, optaría por lo "Fácil" , que en este caso es H22...

#17 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 08 April 2011 - 16:04:02

El eterno e interesante tema....


Yo doi la mia va...

Como bien han dicho... donde metes un H22 y un B18 , no queda mucho sitio para un B16 a menos que fuera terminacion B y tampoco soy fan de ellos, es mas el mito que los resultados ( Un B16A con levas R cruzadas, IM, admision , escape y bien currado en banco da la mismo)

Por tanto la cosa se queda en un B18C o un H22 porque yo si he visto fundir un civic-B18C4 a un Vti los dos stock.

Otra cosa es que sea un swap de esos que dan 150Hp porque llevan una P30 o una P28 " porque ya va bien asi"

Es de cajon... 170HP y 2kg mas de par Vs 160HP

Si le metes una final corta ya.. adios B16. puedo creerme a boeing_vti porque aqqui anda un colega con un Mb6 , escape mugen y final 4.9 y parece una moto.

Sacar la potencia de un C6 a un C4 es relativamente sencillo y mas barato que comprar directamente un C6. Para empezar porque los C6 se pagan a precio de oro y para seguir porque aunque te acabes gastando lo mismo al terminar , tienes un motor "renovado" y a eso yo también lo llamo rentabilidad.

Gastar 3000€ en un motor que tiene 10 años el que menos y hay que rehacerlo de nuevo.... es hablar de 4000€ para dejarlo OEM a estrenar.

Con 4000€ para un C4 te vienes para aqui y te firmo en un papel unos cuantos Hps mas que un C6.

Los C6 con admision y escape "de verdad" estan dando 215HP en banco reprogramados y quedan con un tacto brutal , no lo niego.

Por otro lado el H22. Un motor que si te lo montas bien partes de 185HP minimo con una curva mucho mas llena y que fulminas a un B18C4 de serie y me atrevo a decir que igualas o ganas a un C6. El numero final es mas bajo pero el PAR en todo el rango es lo que te da el resultado acelerando.

Encima con suerte y buscandote la vida los puedes encontrar a precio de ganga.

Luego la version A7 seria a modo de no invertir nada en el y ya tener un H empepinado. Con mejoras de escape, admision y repro estan en 230HP. Eso ya seria un pepino mas considerable y que dejaria bastante atras a los B18. Prueba de ello el coche de Fiti que el otro día lo vimos enzarzado con un 911 por la autopista jajaja que loco...

Un B20 es una categoria aparte llamada "engendro" y que depende de lo que quieras gastar y seas capaz de mantener sin que rebiente puedes quedarte como un B18C4 o montarte un bicho que pase por encima a todos... pero ahi entra una parte de preparacion y conocimientos que si solo quieres montar y pisarle, no te sirve.

Al final todo se basa en una cuestion de que motor te la pone mas dura , almenos asi compro yo los mios... me da igual la fama , las rpms , que sea mejor o peor. Puedes ir haciendo escandalera y rpms con un C6 y que te pase un H sin tanto follon pero quiza no es tu estilo.

Y como nunca me puedo resistir , hago de troll y te lo digo....

Si quieres sensaciones y acelerar de verdad, prueba cualquier motor Honda con turbo.

Con 4000€ te montas uno que ni un B18 con 6000€ encima lo pilla.


MITO 1: la culata P72 del C4 trabajada es mejor que la PR3 del B16 , hemos hecho una y otra. No entiendo esa fama de usar culatas PR3 a menos que fueran stock y encima bajando la compresion , porque la bajan.

MITO 2: Pesar los H ?? quiza es porque no se ha comprobado... pero te lo digo yo, con caja pesan 15kg mas solo que un B18
Quiza soy muy torpe pero yo no me veo capaz de notar 15kg en el comportamiento de un coche de 1000kg.


PD: te recomiendo que a cualquier consejo , comentario (facil) , cuentas o historietas que te cuenten basadas en informacion de internet y suposiciones le sumes siempre unos 1000€ mas al presupuesto a menos que sea alguien que te lo firme en un papel y te lo haga el.

Editado por JapanPassion ¬¬, 08 April 2011 - 16:15:58.


#18 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 08 April 2011 - 23:01:29

Con respecto al mito 2, no es por peso. Ya pones ademas la diferencia entre un B18 y H22 (unos 15kg) que como bien comentas, yo también opino que esa diferencia de peso es inapreciable en el comportamiento. El tema es que el H22 dentro de un EG, se queda mas tirado al morro del coche que con un B series (posicion original). Con lo que el reparto de pesos (ya sea B o H) se varía simplemnete por la propia posicion del motor. Como los Audi que montan el motor por delante del eje delantero y tienden a desmorrar. Ese mismo principio. Es lo que yo veo a priori. Seria interesante estudiarlo en condiciones. Si se quedase en la misma posicion/reparto de pesos el H22 que el B18..... mmmmm... jugoso!!

Preparar un B18C4 y sacarle mas partido que a un B18C6 de serie, SI sale mas barato que comprar un B18C6 si la mano de obra la pone uno mismo. Si lo tienes que mandar a hacer en un taller..... sale un pico que va a ser que no. Yo por ejemplo (no me importa decirlo) me he dejado unos 2500€ solo en material de motor y caja. La mano de obra la puse yo, y si que es un poco mas rapido que un ITR de serie (si el ITR tiene alguna chuche.... ya no lo pillo tan facil).

Pero si por 500-600 o 700€ mas tienes un B18C6 pata negra..... yo me lo pienso seriamente. Ademas a ese C6 mas adelante puedes sacarle mas chicha. No sé.

Aunque sigo pensando que lo que busca Txavi es un H22 ;P

P.D. la opcion de turbo es para pensarselo si lo que quiere es brutalidad de sensaciones/prestaciones

#19 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 08 April 2011 - 23:21:51

El eterno e interesante tema....


Yo doi la mia va...

Como bien han dicho... donde metes un H22 y un B18 , no queda mucho sitio para un B16 a menos que fuera terminacion B y tampoco soy fan de ellos, es mas el mito que los resultados ( Un B16A con levas R cruzadas, IM, admision , escape y bien currado en banco da la mismo)

Por tanto la cosa se queda en un B18C o un H22 porque yo si he visto fundir un civic-B18C4 a un Vti los dos stock.

Otra cosa es que sea un swap de esos que dan 150Hp porque llevan una P30 o una P28 " porque ya va bien asi"

Es de cajon... 170HP y 2kg mas de par Vs 160HP

Si le metes una final corta ya.. adios B16. puedo creerme a boeing_vti porque aqqui anda un colega con un Mb6 , escape mugen y final 4.9 y parece una moto.

Sacar la potencia de un C6 a un C4 es relativamente sencillo y mas barato que comprar directamente un C6. Para empezar porque los C6 se pagan a precio de oro y para seguir porque aunque te acabes gastando lo mismo al terminar , tienes un motor "renovado" y a eso yo también lo llamo rentabilidad.

Gastar 3000€ en un motor que tiene 10 años el que menos y hay que rehacerlo de nuevo.... es hablar de 4000€ para dejarlo OEM a estrenar.

Con 4000€ para un C4 te vienes para aqui y te firmo en un papel unos cuantos Hps mas que un C6.

Los C6 con admision y escape "de verdad" estan dando 215HP en banco reprogramados y quedan con un tacto brutal , no lo niego.

Por otro lado el H22. Un motor que si te lo montas bien partes de 185HP minimo con una curva mucho mas llena y que fulminas a un B18C4 de serie y me atrevo a decir que igualas o ganas a un C6. El numero final es mas bajo pero el PAR en todo el rango es lo que te da el resultado acelerando.

Encima con suerte y buscandote la vida los puedes encontrar a precio de ganga.

Luego la version A7 seria a modo de no invertir nada en el y ya tener un H empepinado. Con mejoras de escape, admision y repro estan en 230HP. Eso ya seria un pepino mas considerable y que dejaria bastante atras a los B18. Prueba de ello el coche de Fiti que el otro día lo vimos enzarzado con un 911 por la autopista jajaja que loco...

Un B20 es una categoria aparte llamada "engendro" y que depende de lo que quieras gastar y seas capaz de mantener sin que rebiente puedes quedarte como un B18C4 o montarte un bicho que pase por encima a todos... pero ahi entra una parte de preparacion y conocimientos que si solo quieres montar y pisarle, no te sirve.

Al final todo se basa en una cuestion de que motor te la pone mas dura , almenos asi compro yo los mios... me da igual la fama , las rpms , que sea mejor o peor. Puedes ir haciendo escandalera y rpms con un C6 y que te pase un H sin tanto follon pero quiza no es tu estilo.

Y como nunca me puedo resistir , hago de troll y te lo digo....

Si quieres sensaciones y acelerar de verdad, prueba cualquier motor Honda con turbo.

Con 4000€ te montas uno que ni un B18 con 6000€ encima lo pilla.


MITO 1: la culata P72 del C4 trabajada es mejor que la PR3 del B16 , hemos hecho una y otra. No entiendo esa fama de usar culatas PR3 a menos que fueran stock y encima bajando la compresion , porque la bajan.

MITO 2: Pesar los H ?? quiza es porque no se ha comprobado... pero te lo digo yo, con caja pesan 15kg mas solo que un B18
Quiza soy muy torpe pero yo no me veo capaz de notar 15kg en el comportamiento de un coche de 1000kg.


PD: te recomiendo que a cualquier consejo , comentario (facil) , cuentas o historietas que te cuenten basadas en informacion de internet y suposiciones le sumes siempre unos 1000€ mas al presupuesto a menos que sea alguien que te lo firme en un papel y te lo haga el.


Muchas gracias por esta pedazo respuesta Japan!!

Creo que poco a poco,me voy aclarando...creo que el H22 seria lo suyo,ya que el precio de venta,suele ser bastante mas bajo que el de los B,y creo que es el motor en el que la relacion precio-potencia está mas equilibrada.

Lo que yo busco es brutalidad,que me de sensaciones fuertes!! me da igual que pierda en efectividad,que creo que eso también seria un poco discutible :mrgreen2:

El tema del turbo,me parece muy delicado,aunque es una idea que me parece brutal!! pero me da mucho miedo la fiabilidad que eso me pueda ofrecer,porque al menos aqui en el norte no conozco ningun sitio donde hacerlo y que quede fiable!! pero creo que seria lo más bruto

Lo mismo opino con el tema del B20,me parece un pepinaco,pero me da miedo los problemas que pudiesen surgir en el montaje,y los quebraderos de cabeza que eso me pueda dar,por eso he planteado solamente motores stock

Aunque sigo pensando que lo que busca Txavi es un H22 ;P

P.D. la opcion de turbo es para pensarselo si lo que quiere es brutalidad de sensaciones/prestaciones


Ahi le has dado!!! :slayer:

pero un b18c6 es una pena mejorarlo... y se puede mejorar.

Si mejoras un b18c4 no creo que te gastes la diferencia entre motores,por ejemplo con una culata p30 levas mas agresivas que las de Itr, muelles dobles en admision y escape, valvulas de inox y empujadores de titanio, le haces un leve porteado a los conductos y le montas unas levas en condiciones estaras teniendo Un B18C6 empepinado (no deja de ser eso a excepcion de los pistones que los del c6 tienen mas cresta) y no es la pena de "tirar" las golosinas que trae ya el c6.

A mi esque tocar un C6 me parece una pena... si es por tener Stock de calidad, no busques mas el B18c6 es tu motor, si buscas mas potencia que con un b18c6, compra algo mas barato e invierte.


Por que dices esto tio?? :confused:

#20 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 08 April 2011 - 23:30:29

No es una tonteria lo del turbo si lo que quieres es brutalidad. Y en el foro tienes la solucion a tus dudas/problemas.

Pues en la zona "norte" está Isma en Burgos (nick EG6Turbo) que tiene taller y a falta de 1, tiene 2 EG´s con turbo y relamente BIEN hechos. Uno de ellos es un EG6 que utiliza para calle y está ligth soplando a 0,5 bares (que yo sepa). Y el otro es un EG5 que está para romper. jajajaja. Lo tiene para circuitos, track day y demas temas (con este coche ganó el timme attack de valladolid en 2010) y esté si que está gordito gordito con pocas cosas.

Touge master en Soria también te podria aconsejar sobre el tema, Indiana en Madrid..... no sé. hay muchos en el foro que te pueden hechar una mano con tema turbo. Pero por la zona Norte que yo conozca, el mas cercano es Isma. Si hay alguno mas, que se dé a conocer!! jajajaja. Esque desde la esquina de la peninsula que estas, todo te queda relativamente lejos macho. :icon_wink2:

Editado por boing_vti, 08 April 2011 - 23:33:08.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos