Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotación de ruedas


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 24 mayo 2011 - 13:24:22

MI CRV ya tiene 20.000 Km., y me planteo hacer la rotación de neumáticos que indica el manual pero he visto que dice que se debe hacer cada 10.000 Km. merece la pena hacerlo o esperar y cambiar las delanteras cuando se gasten.

#2 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 24 mayo 2011 - 14:07:01

Hola Navarrosan
Yo tuve un renault scenic RX4 y no hice la rotación de neumáticos, porque en este coche implicaba cambiar de rueda los sensores de presión de neumáticos, y eso salía muy caro.
Al final se acabaron taqueando las ruedas traseras, con lo que hacen mucho ruido, y hubo que cambiarlas antes de gastarse.
El del taller de ruedas me dijo que es porque el coche llevaba muy poco peso detrás, y las ruedas traseras tienden a "botar" y se desgastan irregularmente.
En el CRV las estoy permutando cada 20000 Km. De momento llevo 45000 Km y no ha aparecido el taqueo, así que supongo que va bien permutarlas.
Saludos.

#3 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 24 mayo 2011 - 15:05:32

Perfectamente explicado por Ottorigashi.

El problema de no hacerlo por lo menos una vez en la vida de las ruedas ( entre los 20 y los 25.000) es que luego se taquean, se deforman. o bien que aunque a los 5 años las traseras todavía tengan dibujo, las gomas ya no tienen las propiedades que tenian cuando las compramos. Conclusión, merece la pena.

#4 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 24 mayo 2011 - 16:38:27

Esto mismo me paso a mí en mi anterior coche un Passat y se notaba la duda es si con 20.000 Km no era un poco tarde.

Hola Navarrosan
Yo tuve un renault scenic RX4 y no hice la rotación de neumáticos, porque en este coche implicaba cambiar de rueda los sensores de presión de neumáticos, y eso salía muy caro.
Al final se acabaron taqueando las ruedas traseras, con lo que hacen mucho ruido, y hubo que cambiarlas antes de gastarse.
El del taller de ruedas me dijo que es porque el coche llevaba muy poco peso detrás, y las ruedas traseras tienden a "botar" y se desgastan irregularmente.
En el CRV las estoy permutando cada 20000 Km. De momento llevo 45000 Km y no ha aparecido el taqueo, así que supongo que va bien permutarlas.
Saludos.



#5 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 24 mayo 2011 - 17:49:42

Ya nos contaras como te resulta si las permutas , yo las permute a los diez mil , y aconsejable es entre 10 y 15 mil.

#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 25 mayo 2011 - 06:59:53

Hola Navarrosan
Yo tuve un renault scenic RX4 y no hice la rotación de neumáticos, porque en este coche implicaba cambiar de rueda los sensores de presión de neumáticos, y eso salía muy caro.
Al final se acabaron taqueando las ruedas traseras, con lo que hacen mucho ruido, y hubo que cambiarlas antes de gastarse.
El del taller de ruedas me dijo que es porque el coche llevaba muy poco peso detrás, y las ruedas traseras tienden a "botar" y se desgastan irregularmente.
En el CRV las estoy permutando cada 20000 Km. De momento llevo 45000 Km y no ha aparecido el taqueo, así que supongo que va bien permutarlas.
Saludos.



Exactamente eso es lo que me paso a mi con el CRV no las cambie y alfinal se taquean, a lo mejor cada 10.000 es poco pero cada 20.000 puede que sea mas adecuado desde mi punto de vista.
Mi consejo es que lo hagas, yo las tuve que tirar y todavia le quedaban bastante.

#7 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 25 mayo 2011 - 10:37:52

Hola a tod@s:
Yo llevo, por no hacer la permuta, unos 4 ó 5 meses con el taqueo. Estoy aguantando el ruido que hacen como un Jabato, pero ansío tener las ruedas un poco más perjudicadas para cambiarlas y volver a rodar en “silencio”. Seguramente les pondré las Michelín pero en medida 235 como las que llevo ahora, que van muy bien para carretera que es lo que más hago.
Después del cambio que haga, sobre los 20.000 kms. haré permutas para evitar el taqueo.
Saludos,

#8 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 25 mayo 2011 - 11:09:22

Yo llevo con las Dunlop algo más de 40.000 km, a los 20 mil hice el cambio de atrás-delante, por ahora no están taqueadas... ¿debería volver a cambiarlas? o ¿ya aguantarán hasta el final y el desgaste será homogéneo?

Gracias.

Editado por LOURJAV, 25 mayo 2011 - 11:10:03.


#9 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 25 mayo 2011 - 12:22:21

Desde que cambié los neumáticos a unos Michelin los cambio cada 20.000 aprovechando las revisiones y me va perfecto.

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 mayo 2011 - 12:35:26

Una cosa, el cambio es de alante atrás en el mismo lado o cruzándolos...??? me imagino que lo primero, no?

#11 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 25 mayo 2011 - 12:49:00

Una cosa, el cambio es de alante atrás en el mismo lado o cruzándolos...??? me imagino que lo primero, no?


A mi en el concesionario de Honda no me las cruzan, solo me las cambian de eje. Yo pensé que había que cruzarlas pero me insistieron en hacerlo así.

Claro que si recuerdo bien eso depende de las ruedas que tengas creo recordar. Si el dibujo no es simétrico, para cruzarlas tienen que desmontarlas de la llanta, etc. y es un coñazo para ellos así que quizás me lo dijeron por librarse más rápido :)



#12 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 25 mayo 2011 - 13:39:34

Creo recordar que según el manual del CRV las traseras simplemente se cambian al eje delantero manteniendo el mismo lado pero las que se ponen detrás se cruzan.

Una cosa, el cambio es de alante atrás en el mismo lado o cruzándolos...??? me imagino que lo primero, no?





#13 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 25 mayo 2011 - 13:47:33

Creo recordar que según el manual del CRV las traseras simplemente se cambian al eje delantero manteniendo el mismo lado pero las que se ponen detrás se cruzan.


En efecto, eso dice el manual y aún así en el concesionario a mí no me hicieron eso...

#14 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 25 mayo 2011 - 16:59:45

A mi siempre me han dicho que no es aconsejable cruzar los neumaticos ya que aunque no tengan sentido de giro, los has hecho funcionar durante muchos km en un sentido y puede ser contraproducente cambiarle el sentido de giro, de todas formas lo primero que hay que mirar es si los neumaticos tienen sentido de giro, en mi caso si lo tienen, con lo que no se pueden cruzar.
Al hilo del taqueo, yo las tenia las traseras muy taqueadas y hacian un ruido bastante molesto en la parte trasera, al final me he arriesgado a permutarlas, ya que me niego a cambiarlas practicamente nuevas y el resultado ha sido, que se ha pasado el ruido a la parte delantera pero mucho menos molesto y espero que con los km vaya remitiendo, ya ire contando.
Salu2

#15 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 25 mayo 2011 - 19:05:37

Como sabes si tienen sentido de giro, en mi caso son las Dunlop 225/60 18h.

A mi siempre me han dicho que no es aconsejable cruzar los neumaticos ya que aunque no tengan sentido de giro, los has hecho funcionar durante muchos km en un sentido y puede ser contraproducente cambiarle el sentido de giro, de todas formas lo primero que hay que mirar es si los neumaticos tienen sentido de giro, en mi caso si lo tienen, con lo que no se pueden cruzar.
Al hilo del taqueo, yo las tenia las traseras muy taqueadas y hacian un ruido bastante molesto en la parte trasera, al final me he arriesgado a permutarlas, ya que me niego a cambiarlas practicamente nuevas y el resultado ha sido, que se ha pasado el ruido a la parte delantera pero mucho menos molesto y espero que con los km vaya remitiendo, ya ire contando.
Salu2





#16 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 25 mayo 2011 - 21:54:38

En mi caso tienen en el lateral una especie de flechas y al lado o debajo no recuerdo, pone rotation y eso es lo que indica el sentido de giro. La verdad es que no recuerdo si las dunlop tienen sentido de giro o no, pero si lo tienen estara marcado en el lateral donde pone las medidas.
Salu2

Editado por Danna23, 25 mayo 2011 - 21:55:07.


#17 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 25 mayo 2011 - 22:17:07

En principio pueden darse 3 tipos de neumáticos:

- Neumáticos unidireccionales.
- Neumáticos asimétricos.
- Neumáticos unidireccionales y asimétricos.

Los neumáticos unidireccionales (o también llamados direccionales), llevan un sentido de giro único (el correcto). El más claro ejemplo, es el Goodyear F1 Eagle, que como veis en la imagen, su posición correcta de montaje es esa, visto de frente el dibujo del neumático del vehículo lo vemos con forma de "V" (aparentemente pensaréis que es al revés, pues parece que con una V invertida, evacuará más agua hacia los lados, pero no, no es correcto). Este tipo de neumáticos, en principio nos sirven para rotar de delante hacia atrás. Si ponemos el neumático cruzado en forma de aspa, al montar el neumático por ejemplo desde la posición delantera izquierda, a la trasera derecha, nos quedará con el dibujo hacia atrás (visualizadlo mentalmente). Lo mismo nos pasará si las rotamos de un lado hacia otro (por ejemplo, de delante a la izquierda, a delante a la derecha). En el ejemplo de las Goodyear F1 Eagle, nos quedará con una V invertida.

Imagen Enviada

Luego están los neumáticos asimétricos, que visto el vehículo de frente, muestran un dibujo diferente en la mitad izquierda del neumático, con respecto a la mitad derecha (dibujo asimétrico). En este caso, la parte de fuera del neumático es diferente a la de dentro, con lo que se puede hacer exactamente lo mismo que con los unidireccionales (de delante a atrás), y además se pueden rotar en forma de aspa, pues si el neumático está bien montado sobre la llanta, siempre lo tendremos con el dibujo correcto hacia afuera. En este tipo de neumáticos, en el exterior del neumático, aparece la palabra "exterior", "outer", o "exterieur".

Imagen Enviada

Luego están los unidireccionales asimétricos, que tienen un solo sentido de giro, y además, el dibujo de su mitad izquierda (visto el coche de frente), es diferente del de la derecha. En este caso, hay que respetar ambas limitaciones, por lo que el neumático solo puede montarse de delante hacia atrás.

Imagen Enviada

Resumiendo:

Unidireccionales: rotación de delante hacia atrás.
Asimétricos: rotación de delante hacia atrás, y en forma de aspa de delante hacia atrás.
Unidireccionales y asimétricos: rotación de delante hacia atrás.

Espero no haberme equivocado, porque las rotaciones las he dibujado mentalmente, a medida que escribía este tocho.

Saludos.

PD: Evidentemente, todo esto es sin desmontar el neumático de la llanta, pues estoy pensando, que por ejemplo las Goodyear F1 Eagle, si las gastamos más por dentro, podemos desmontarlas de la llanta, e invertir la que tenemos delante a la izquierda, por la de delante a la derecha. En este caso, conseguiremos poner la parte más gastada por dentro, hacia afuera, respetando el sentido de giro del neumático.

#18 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 26 mayo 2011 - 21:07:46

buenas noches chicos y chicas del convento.....

bueno pues el temita de las rotaciones me tiene loco, ya no se a quien creer, si alos mecanicos ponedores de ruedas o a los articulistas de revistas de coches, vereis

mi opinion (modesta) es intentar tener los mejores neumaticos delante porque pense que al tener casi siempre traccion delantera pues mejor que agarren los delanteros, esto ocurriria practicamente siempre si permutasemos los neumaticos pues los traseros, a igualdad de uso, se gastan menos y en el cambio pues delante seguirian menos gastados, pero........... el otro día el amigo asturianu nos puso unos link con dos articulos de revistas de coches donde el consejo era el de poner siempre los mejores (menos gastados o nuevos) detras, uno de esos articulos era de la michelin......entonces digo yo, (como hamlet)....¿permutar o no permutar? si lo hago contravengo los consejos de los expertos y si no lo hago se me pueden taquear, bueno, en vuestras manos lo dejo, quien se aclare que me lo explique.......



saludos.

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 mayo 2011 - 06:49:45

siempre es mas facil controlar un subviraje que un sobreviraje, es por eso que se montan las mejores ruedas atras, aun asi normalmente se le suele montar las mismas ruedas a las 4 para evitar que un eje te agarre mas que otro, todo esto hablando para conduccion de calle, porque para competicion depende del comportamiento del coche pues se juega con distintas anchuras y compuestos incluso.

Sobre si rotarlos si tu coche gasta los neumaticos irregularmente en los distintos ejes pues es recomendado, asi las ruedas te duran mas, aunque pongas la rueda mas gastada atras no pasa nada mientras la rueda este bien, ahora si le pones una rueda demasiado gastada atras pues puede ser peligroso.

#20 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 27 mayo 2011 - 09:35:56

buenas noches chicos y chicas del convento.....

bueno pues el temita de las rotaciones me tiene loco, ya no se a quien creer, si alos mecanicos ponedores de ruedas o a los articulistas de revistas de coches, vereis

mi opinion (modesta) es intentar tener los mejores neumaticos delante porque pense que al tener casi siempre traccion delantera pues mejor que agarren los delanteros, esto ocurriria practicamente siempre si permutasemos los neumaticos pues los traseros, a igualdad de uso, se gastan menos y en el cambio pues delante seguirian menos gastados, pero........... el otro día el amigo asturianu nos puso unos link con dos articulos de revistas de coches donde el consejo era el de poner siempre los mejores (menos gastados o nuevos) detras, uno de esos articulos era de la michelin......entonces digo yo, (como hamlet)....¿permutar o no permutar? si lo hago contravengo los consejos de los expertos y si no lo hago se me pueden taquear, bueno, en vuestras manos lo dejo, quien se aclare que me lo explique.......



saludos.


Si los permutas todos los 10 o 15 mil siempre tendras los neumaticos en muy parecido uso , donde esta el problama es cuando no se permutan y pones nuevos en el eje delantero es decir que tus ruedas traseras tendrian unos 40 mil + - y la diferencia seria brutal en agarre.MerlLINz lo explica correctamente,
muchobetis para lo de 50 gr de tu Sevilla tengo solucion ....vente a vivir a Asurias jajajaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos