Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotación de ruedas


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 27 mayo 2011 - 11:49:51

Si los permutas todos los 10 o 15 mil siempre tendras los neumaticos en muy parecido uso , donde esta el problama es cuando no se permutan y pones nuevos en el eje delantero es decir que tus ruedas traseras tendrian unos 40 mil + - y la diferencia seria brutal en agarre.MerlLINz lo explica correctamente,
muchobetis para lo de 50 gr de tu Sevilla tengo solucion ....vente a vivir a Asurias jajajaja


hola juguetones.....con la hora que es, no se que haceis que no estais trabajando.

si, supongo que algun punto intermedio habra entre desgaste y permuta, sera cosa de estudiar día a día la vida y milagros de nuestras ruedas.

y gracias por la invitacion, sino fuera porque ya tenemos desahogo para julio-agosto, te pillaba la palabra y me iba a vivir a asturias contigo.....vamos a tu casa, no todo iban a ser gastos ¿no?....

saludos salao.

#22 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 07 junio 2011 - 17:50:03

Al final he llevado el coche para hacer la rotación de las ruedas, y como se ha comentado anteriormente en el taller que me lo han hecho me han dicho que de cruzar las delanteras al ponerlas detrás nada que solo moverlas en el mismo eje.
La verdad es que las sensaciones son buenas espero que valga para algo.

#23 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 junio 2011 - 19:23:08

te las han cambiado la derecha por la izquierda?? eso no vale para nada, se seguiran desgastando por el interior y es lo mismo que si las dejas donde estaban, ademas si las ruedas tienen sentido de giro estarias poniendo las ruedas al contrario.

aqui tienes ejemplos de como se rotan las gomas, aunque normalmente el patron que se sigue es delante/atras

http://www.neumatico...r/rotacion.html

#24 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 08 junio 2011 - 12:04:25

No sólo me han puesto las de atrás delante y las de delante detrás pero en el mismo lado y previo equilibrado de cada rueda.

te las han cambiado la derecha por la izquierda?? eso no vale para nada, se seguiran desgastando por el interior y es lo mismo que si las dejas donde estaban, ademas si las ruedas tienen sentido de giro estarias poniendo las ruedas al contrario.

aqui tienes ejemplos de como se rotan las gomas, aunque normalmente el patron que se sigue es delante/atras

http://www.neumatico...r/rotacion.html





#25 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 junio 2011 - 17:56:15

No sólo me han puesto las de atrás delante y las de delante detrás pero en el mismo lado y previo equilibrado de cada rueda.


entonces bien, es que como dijiste que te las habian rotado en el mismo eje, yo por lo menos entendi que te las habian cambiado de lado, porque sino seria que te las han rotado de un eje a otro, o entre ejes (eje delantero y eje trasero)

#26 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 19 marzo 2013 - 14:42:07

Hola a todos, una pregunta ya antigüa que creo quedó sin contestar, o al menos no he visto la respuesta.

Según mis cálculos, para que se me acaben por igual los neumáticos ha llegado el momento de permutar (20.000mil/km).

Llevo los Michelin Latitude Tour HP y partiendo de no son unidireccionales (al menos no he visto ningún distintivo que lo indique), alguien ha cruzado los neumáticos según indica el manual del CR-V?

O sea según el manual para neumáticos no unidireccionales el cambio se realiza pasando los traseros cruzándolos a la parte delantera y los delanteros cambiarlos hacia atrás sin cruzar, y que para neumáticos unidireccionales cambiar de delante a atrás sin cruzar.

 

Gracias



#27 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 23 marzo 2013 - 11:37:57

Buenas RBEM,

 

Yo esos los rote sobre su mismo lado. No recuerdo porqué. A mi también me salia cada 18.000/20.000. No destrozo cantos. Si el lateral no lleva flecha de dirección se deberían de poder poner en cualquier lado, quizá mejor cruzarlos para el tema de los cantos si ya los llevas pasados. Mejor pregunta en un taller especializado.

 

Luego puse unos Continental 4x4Contact, más silenciosos y delicados, para mi los mejores. Ahora he puesto en el delantero los Continental ContiCrossContact, atrás aun llevo los otros. Estos no me gustan tanto, no van mal pero hacen mucho ruido en carretera. En pistas esta claro que van mucho mejor, mas duro el canto, ya llevan taquillo y surco ancho, también mejor como m+s. Volveré a los 4x4Contact

 

Saludos. 



#28 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 marzo 2013 - 23:24:47

Buenas RBEM,

 

Yo esos los rote sobre su mismo lado. No recuerdo porqué. A mi también me salia cada 18.000/20.000. No destrozo cantos. Si el lateral no lleva flecha de dirección se deberían de poder poner en cualquier lado, quizá mejor cruzarlos para el tema de los cantos si ya los llevas pasados. Mejor pregunta en un taller especializado.

 

Luego puse unos Continental 4x4Contact, más silenciosos y delicados, para mi los mejores. Ahora he puesto en el delantero los Continental ContiCrossContact, atrás aun llevo los otros. Estos no me gustan tanto, no van mal pero hacen mucho ruido en carretera. En pistas esta claro que van mucho mejor, mas duro el canto, ya llevan taquillo y surco ancho, también mejor como m+s. Volveré a los 4x4Contact

 

Saludos. 

Ok, merci.

Igual en el próximo juego pruebo con los Continental a ver que tal en comparación con los Michelín; ya que siempre has hablado muy bien de ellos.

Un par de cosas, los 4x4Contact son M+S? Cuantos Km te duraron los delanteros?



#29 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 04 abril 2013 - 11:10:38

Ok, merci.

Igual en el próximo juego pruebo con los Continental a ver que tal en comparación con los Michelín; ya que siempre has hablado muy bien de ellos.

Un par de cosas, los 4x4Contact son M+S? Cuantos Km te duraron los delanteros?

 

 

Muy buenas, 

 

La duración es similar. Son todo percepciones personales, pero yo la diferencia la veo en que el 4x4Contact que también es M+S, es muy silencioso y más preciso, y en lluvia similar o mejor, por contra, lleva taquitos muy ranurados que pillan de todo y se estropean mucho los cantos si los retuerces mucho al aparcar.

 

Saludos.  



#30 alex1

alex1

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 11 abril 2013 - 16:27:09

buenas-..

 

ayer despues de leer en el foro este tema, llame al conce y me dijeron que si hago permuta delante detras lo unico que consigo es un desgaste mas homogeneo y que a la hora de cambiar ruedas deba cambiar las 4 de golpe y no dos, que no hay otro motivo para hacer la permuta, estais de acuerdo?



#31 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 11 abril 2013 - 19:04:47

buenas-..
 
ayer despues de leer en el foro este tema, llame al conce y me dijeron que si hago permuta delante detras lo unico que consigo es un desgaste mas homogeneo y que a la hora de cambiar ruedas deba cambiar las 4 de golpe y no dos, que no hay otro motivo para hacer la permuta, estais de acuerdo?


Yo si. Si quieres meter otro modelo de gomas lo haces al mismo tiempo. Pej. para jubilar las Dunlop de golpe.

También les sacas algunos km de más. Unos 5.000 + segun conduzcas.

Saludos.

#32 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 06 junio 2013 - 10:44:13

Hola a todos,

 

Ayer, aprovechando el cambio de las patillas de freno traseras (90.000km), hice la permutación de los neumáticos que tienen unos 30.000km.

 

Llevo las Michelin Latitude Tour HP que no son unidireccionales. Al final hice lo que indica el manual del CR-V: las dos ruedas traseras cruzadas al eje delantero y las delanteras sin cruzar al eje trasero (esto sólo puede hacerse en neumáticos que no sean unidireccionales).

 

Tenía un poco de "cague" xq he leído que con tantos km los neumático dan muchos problemas de ruidos, vibraciones, etc...Pues nada de nada... van igual que acabadas de estrenar, ni ruidos, ni vibraciones...

 

Por otro lado tenemos el tema de la duración; Calculo que aguantarán unos 65.000km, lo mismo que dos juegos delanteros y uno trasero de las Dunlop, "pa flipar"....!!!

 

Con lo cual en 65.000km permutando las Michelín me habré gastado 800€ (4 neumáticos) y con las Dunlop sin permutar me gaste 1.100€ (6 neumáticos) en 65.000km.

 

Está claro que no sólo van infinitamente mejor si no que a la larga te ahorras mucha pasta, ah...!!!! y +/- consumen 0.5L menos que las Dunlop.


Editado por RBEM, 06 junio 2013 - 10:46:10.


#33 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 junio 2013 - 11:19:10

buenas-..

 

ayer despues de leer en el foro este tema, llame al conce y me dijeron que si hago permuta delante detras lo unico que consigo es un desgaste mas homogeneo y que a la hora de cambiar ruedas deba cambiar las 4 de golpe y no dos, que no hay otro motivo para hacer la permuta, estais de acuerdo?

 

Bueno, en los de tracción a dos ruedas sí, pero yo tenía entendido que en los 4X4 la diferencia de circunferencia entre neumáticos más y menos gastados creaba problemas al avanzar más metros las menos gastadas dando las mismas vueltas... Por lo que siempre es mejor un desgaste lo más homogéneo posible.



#34 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 07 junio 2013 - 12:12:47

 

Bueno, en los de tracción a dos ruedas sí, pero yo tenía entendido que en los 4X4 la diferencia de circunferencia entre neumáticos más y menos gastados creaba problemas al avanzar más metros las menos gastadas dando las mismas vueltas... Por lo que siempre es mejor un desgaste lo más homogéneo posible.

Hombre....!!! estamos hablando de unos 5mm de vida útil en las gomas, no creo que vaya a ir de eso aun en el peor de los casos en que unas estén totalmente desgastadas y las otras nuevas, al menos yo no he notado nunca nada raro y me imagino que Honda ya habrá contado con esa pequeña variación.

Otro tema para permutar, aparte de para aprovechar para cambiar los 4 nuemáticos a la vez y de un desgaste más homogéneo, es el tema de los km y la caducidad de los neumáticos.

Si no permutas y haces muchos km y las ruedas las desgastas relativamente rápido, por dos cambios de las delanteras haces uno en las traseras y cambias todas a la vez. Si esto ocurre en menos de 4-5 años los neumáticos traseros aún no están caducados o han caducado hace poco (si no nos metieron "gato x liebre" cuando las compramos). Qué ocurre si no permutamos y los neumáticos traseros nos toca cambiarlos cada pe. 6-7 años? pues que no llevamos unas gomas en condiciones: caducadas, resecas, agrietadas, etc... o sea un peligro.



#35 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 08 junio 2013 - 07:32:53

Que te consume menos con las Michelín?, buff pues a mi 1/2 litro más desde que puse las Sport, Ahora es verdad que antes con las dunlop era peligroso conducir, yo estoy en 8 litros con una conducción tranquila

#36 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 08 junio 2013 - 19:51:47

Que te consume menos con las Michelín?, buff pues a mi 1/2 litro más desde que puse las Sport, Ahora es verdad que antes con las dunlop era peligroso conducir, yo estoy en 8 litros con una conducción tranquila

Pues si, al principio me subio 0.2-0.3L más que las Dunlop, pero me di cuenta que las habien puesto a 2.1bar de presión, en cuanto las pues entre 2.3-2.4bar me bajo a 0.5L menos que con las Dunlop. Ahora llevo (conducción tranqui) una media de 7-7.2L, y ojo que las Michelin encima son una media más: 235/55 R18.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos