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VTEC-E


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18 respuestas en este tema

#1 g0dz

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Escrito 27 mayo 2011 - 21:18:21

Buenas gente! Tengo una preguntilla tonta, el MB3 tiene el sistema VTEC-E que hace abrir una o dos válvulas de admision de gasolina no? Cuando va con el Econo encendido, va con 12v i mi pregunta es si al alcanzar las 5-6mil revoluciones activa 16v? Gracias!!

#2 MaTSVTEC

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Escrito 27 mayo 2011 - 22:17:35

vtec-e son 90cv

#3 g0dz

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Escrito 28 mayo 2011 - 02:55:32

te equivocas, yo tengo el d15z8 de 1.5 115 cv. No era eso lo que preguntava.. Saludos!

también hay una version de 90cv vtec-e

#4 wert90

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Escrito 28 mayo 2011 - 10:59:15

vtec-e son 90cv


no, es el mismo motor que llevan los EK3.

#5 g0dz

g0dz

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Escrito 28 mayo 2011 - 11:33:48

alguien me puede responder por favor?

#6 Madafackaracing

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Escrito 28 mayo 2011 - 12:51:01

alguien me puede responder por favor?



X lo que yo tengo entendido si es asi lo que no se es si se queda en 12 valvulas o menos.

#7 carlosu

carlosu

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Escrito 28 mayo 2011 - 14:53:47

Según tengo entendido pasa eso que dices tu, que al llegar a ciertas rpm se ponen las 16v a funcionar. De todos modos a ver si hay alguien que te lo pueda confirmar. (y si que son 115hp "MaTSVTEC")
Un saludo.

#8 DaviiidCivic14

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Escrito 28 mayo 2011 - 15:55:26

haber el VTEC-E es el cambio de 12 a 16 valvulas, entonces cuando el motor va a bajas rpm (modo econo) funciona a 12valvulas i cuando le das un poco de chicha (se nota el tiron) funciona a 16valvulas, en otro post por si te interesa se ablo del VTEC real para el motor del ek3

#9 vampy

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Escrito 28 mayo 2011 - 20:44:19

Buenas, por aqui dejoe ste hilo que se habla también de lo mismo mas o menos.
Espero que te saque un poco de dudas XD

http://clubhondaspir...nifica-vtec-ii/



#10 xela

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Escrito 28 mayo 2011 - 21:54:58

Hola tengo también el D15Z8 esto me ocurre a 3200 rpm mas o menos, se nota por un ligero tiron en el empuje del motor, y si cuando esto ocurre se abren las valvulas que has dicho. Otra cosa los papeles ponen 114cv

Sds

Editado por xela, 28 mayo 2011 - 21:56:43.


#11 trameador

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Escrito 29 mayo 2011 - 13:38:33

En la práctica un VTEC-E al igual que un VTEC-II (motor D16V1 de un civic EP2) basan su funcionamiento en un modo económico que trabaja "como" un motor 12 vávulas hasta 3.000 - 3.500 rpm y partir de ese régimen pasan a funcionar como un motor de 16 vávulas convencional (no hay leva para altas revoluciones). El VTEC al tratarse de un motor SOHC sólo actua sobre las válvulas de admisión.

Destacar que en el modo económico realmente se actuan las 16 válvulas, pero para la admisión una válvula trabaja con la leva de alzado normal y la otra con una leva mínimo alzado, a efectos prácticos es similar a un motor de 12 válvulas contribuyendo a una mejor ecomomia de combustible. Alcanzadas las 3.000 - 3.500 rpm (el punto concreto de actuación del VTEC lo establece la centralita en función de varios parámeros) ambos balancines de admisión se hacen solidarios y las todas las vávulas de admisión funcionan con el alzado normal (modo 16v).

Un saludo.

#12 g0dz

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Escrito 29 mayo 2011 - 15:08:09

Muchas gracias por vuestra ayuda ;) Ya me ha quedado claro.

Saludos!Imagen Enviada

#13 Joankat2001

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Escrito 29 mayo 2011 - 22:57:00

En la práctica un VTEC-E al igual que un VTEC-II (motor D16V1 de un civic EP2) basan su funcionamiento en un modo económico que trabaja "como" un motor 12 vávulas hasta 3.000 - 3.500 rpm y partir de ese régimen pasan a funcionar como un motor de 16 vávulas convencional (no hay leva para altas revoluciones). El VTEC al tratarse de un motor SOHC sólo actua sobre las válvulas de admisión.

Destacar que en el modo económico realmente se actuan las 16 válvulas, pero para la admisión una válvula trabaja con la leva de alzado normal y la otra con una leva mínimo alzado, a efectos prácticos es similar a un motor de 12 válvulas contribuyendo a una mejor ecomomia de combustible. Alcanzadas las 3.000 - 3.500 rpm (el punto concreto de actuación del VTEC lo establece la centralita en función de varios parámeros) ambos balancines de admisión se hacen solidarios y las todas las vávulas de admisión funcionan con el alzado normal (modo 16v).

Un saludo.


Esto lo hace según tengo entendido para una mejor refrigeración de las válvulas y para que no queden residuos de mezcla en las juntas entre las válvulas y la culata. :)

Editado por Joankat2001, 29 mayo 2011 - 22:57:25.


#14 trameador

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Escrito 31 mayo 2011 - 12:26:36

Esto lo hace según tengo entendido para una mejor refrigeración de las válvulas y para que no queden residuos de mezcla en las juntas entre las válvulas y la culata. :)


Efectivamente, con el leve alzado se permite el paso de una pequeña cantidad gases frescos de la admisión que refrigeran la válvula en cuestión y se evita la acumulación no deseable de la mezcla en el segundo conducto de admisión.

Un saludo.

#15 torreslaracha

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Escrito 08 junio 2012 - 12:51:41

Wenas,tengo el vtec-e de 90cv un 1.5,y me da fallo motor y se keda sin econo,pero es como si tirase mas desde bajas,consume mas, y no se nota el tironcito. Estara trabajando a 16v todo el rato? Salu2

#16 antrax

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Escrito 08 junio 2012 - 15:57:13

A 16v probablemente, pero no en modo vtec, sino en mezcla pobre, por eso tienes mas bajos, creo yo.

#17 torreslaracha

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Escrito 08 junio 2012 - 18:41:08

Gracias,alguien sabe si se le puede cambiar el arbol de levas al mio por el de un 1.5 normal para anular el econo y poner vtec real? Porke le entra la mezcla pobre antrax?salu2

#18 antrax

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Escrito 08 junio 2012 - 20:29:05

El problema no es el arbol de levas, que seguramente habrá algun arbol de levas vtec killer para serie D, lo habbitual es hacer lo que llaman mini-me, que es montar una culata vtec a un no vtec, que seria lo que tu quieres hacer para pasar del vtec de tres fases al normal, sería montar una culata de civic esi, la Z6 es la mas comun, pero tambien hay la Y8, no se cuala es mas sencilla de instalar.

El porque esta pobre, que por eso gasta mas, es debido al fallo de motor, el sistema tiene una avería detectada y por eso no funciona el sistema de alzado de valvulas y seguramente esté en modo protección del motor, lo primero deberias averiguar que falla.

#19 torreslaracha

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Escrito 09 junio 2012 - 04:24:11

Al apagar y encender el coche,se me vuelve a activar el econo,y el fallo motor desaparece.no se de k sera.yo lo apago y pista.seria muy caro hacer el cambio?k tendria k conprar ademas de la culata con todo? Colectores los 2, ecu y escape no? Salu2
Gracias por vuestro tiempo




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