Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro mas con colectores rajados


  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

#81 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 octubre 2012 - 12:32:06

Me parece increible. Yo no lo permitía, os lo aseguro.

#82 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 octubre 2012 - 12:38:44

Es que una cosa es que casque un elemento cualquiera de forma fortuita y que haya una garantía definida en el momento de la compra, que cubriría la reparación o no en función de los plazos de cobertura.
Pero no, estamos hablando de elementos más diseñados y que por lo que veo, van a cascar en un i-ctdi tras otro.
No es un elemento que se rompa por mal uso o por "desgaste" y Honda debería cubrirlo Sí o Sí.

Actualmente tengo dos vehículos Honda, y dudo mucho que con estas polticas, la sustitución de cualquiera de los dos vehículos siga siendo Honda.

#83 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 octubre 2012 - 12:48:30

La marca no tiene el deber de cambiarlo, eso está claro, conozco unas cuantas marcas, premium incluidas que jamás te cambiarán nada sin coste fuera de garantía.
Lo feo en este caso es que en ocasiones se estiran y en otras no, está claro que los primeros se felicitan de Honda y los segundos todo lo contrario.
Por experiencia, creo que el concesionario, así como la buena relación con el mismo, ayuda mucho para estas cosas.
Saludos.

#84 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 octubre 2012 - 13:00:31

La marca no tiene el deber de cambiarlo, eso está claro, conozco unas cuantas marcas, premium incluidas que jamás te cambiarán nada sin coste fuera de garantía.
Lo feo en este caso es que en ocasiones se estiran y en otras no, está claro que los primeros se felicitan de Honda y los segundos todo lo contrario.
Por experiencia, creo que el concesionario, así como la buena relación con el mismo, ayuda mucho para estas cosas.
Saludos.



Pues estoy leyendo algo de la legislación vigente y parece ser que "no hay prescripción de garantía para defectos graves".

En el caso de la avería de los colectores rajados, como estés en un semáforo esperando a que se abra o sacando el coche de un garaje, igual te quedas medio "noqueado" por la inhalación de gases provenientes del escape.

Y en el caso del TPS (al paso que van también el numero de vehiculos afectados posiblemente acabe como fallo reconocido), no quiero desearos a nadie mi experiencia realizando una maniobra de adelantamiento y que el motor del coche se quede a 1200 rpm repentinamente.

#85 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 octubre 2012 - 21:12:00

Los colectores van a cabrear a más de uno, ya que ahora aparecen los coches con más de 7 años sufriendo el problema. Yo también creo que Honda debería sustituirlos, en condiciones normales esa pieza no debería romperse nunca. Pero bueno, si no lo hacen lo pagarán más adelante en forma de clientes descontentos que mirarán otras marcas a la hora de cambiar de coche.

#86 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 octubre 2012 - 08:03:21

Los colectores van a cabrear a más de uno, ya que ahora aparecen los coches con más de 7 años sufriendo el problema. Yo también creo que Honda debería sustituirlos, en condiciones normales esa pieza no debería romperse nunca. Pero bueno, si no lo hacen lo pagarán más adelante en forma de clientes descontentos que mirarán otras marcas a la hora de cambiar de coche.

Efectivamente, siendo un error de diseño debería interpretarse así.
Si llevaramos un poco más lejos el tema de la obsolescencia programada, curiosamente nos encontramos con aspectos de este tipo, diseñar piezas para que duren un tiempo preciso.
Espero que Honda no siga este camino..

#87 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 octubre 2012 - 08:39:35

Dichosa obsolescencia programada: le tengo PÁNICO. Es increible que permitan esto los gobiernos, pierden ellos más que nosotros.

#88 santisa

santisa

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 16 octubre 2012 - 10:12:48

Dichosa obsolescencia programada: le tengo PÁNICO. Es increible que permitan esto los gobiernos, pierden ellos más que nosotros.


Buenas, cuanto tiempo...me uno al club de colector rajado con 6 años y 150.000 km, como es lógico por imagen, diseño, etc me lo han cambiado gratis, no como la Voswagen y sus famosos inyectores....

Respecto a la obsolescencia programada, debería acarrear multas de ordago, ejemplo en algo menor:

Moto de juguete (MOLTO) de FEBER, manguitos rotos en pocos meses y con un uso normal, llamas a la fábrica y te contestan "respuestos, ¡qué es eso!", y ale papá a hacer la chapu oportuna. En esto me ha supuesto poco dinero pero en temas como el coche o el pc da miedo...

#89 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 octubre 2012 - 19:08:51

Pues yo si os digo la verdad, lo que creo es que ahora la crisis va a frenar mucho ciertos comportamientos, pero hace unos años eso de la obsolescencia programada referida a los coches, era una pamplinada comparada con el deseo irrefrenable de la gente de cambiar de coche cuanto antes. Daba igual que el suyo estaría perfecto, la gente quería otro, se encaprichaban del nuevo, o lo que fuera, y no había manera de convencerles de lo contrario.

Encima te pretendían convencer de lo rentable que salía el cambio de coche cada dos o tres años.... en fin :facepalm: Para mi 15 años es una cifra razonable de duración de un coche en unas buenas condiciones. Que algunas cosas hay que cambiar en ese tiempo, pues si. Dependiendo de las que sean, ahí está la diferencia entre una buena marca y la que no lo es.

#90 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 octubre 2012 - 19:48:49

Mi anterior coche, si no me hubiese dado tanto el follón, no lo hubiese vendido hasta dentro de unos cuantos años. El problema es que era fallo y fallo y fallo y tomadura de pelo y otra tomadura de pelo y así continuamente.

Hay que ver lo que ha cambiado, desde mi Fiat Tempra que duró 17 años y casi 400.000km (y se fué al desguace funcionando) a mi Fiat Punto que lo jubilé con 5 y menos mal que 200.000km, después de más arreglos que el de 17... una vergüenza.

Por eso busqué Honda, buscaba fiabilidad. Si en el futuro tengo un problema p.e. con los colectores como os pasa a vosotros, yo le reclamo a la marca, porque para eso he pagado por el coche, idem hice con el Fiat, aunque más tonto fuí.

Un saludo.

#91 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 mayo 2014 - 19:04:36

Hola a todos,

 

Hace unos días comencé a notar un  olorcillo en el interior del habitáculo y no es la primera vez. El coche tiene 245.000 km y es la segunda vez que me ocurre. Iré al conce a ver que me dicen, porque el coche es del 2006.

 

La primera vez me lo cubrió en garantía, pero no recuerdo cuanto hace ni cuantos kilómetros tenia el coche.

 

Un saludo


Editado por PedroLD1, 20 mayo 2014 - 19:18:55.


#92 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 21 mayo 2014 - 00:22:38

si huele a humo , son los colectores , fijo :(



#93 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 mayo 2014 - 00:37:00

Lo raro es que una vez cambiados te vuelva a pasar. Que yo sepa los de sustitucion eran reforzados.

#94 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 mayo 2014 - 11:38:26

Acabo de hablar con Honda en Cantabria. La vez anterior m lo cambiaron en enero de 2009 con 99.000 km. Me ha dicho quemontaron el Kit. Me lllamará hoy por la mañana para darme un presupuesto aproximado.

#95 'portatil'

'portatil'
  • Guests

Escrito 12 mayo 2015 - 11:41:38

Otro con problemas Colector año 2007 y 98000 KM

 



#96 Mildiuvela

Mildiuvela

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:CR-V i-CTDi 2.2 LS

Escrito 09 agosto 2015 - 22:50:47

Yo también con el colector roto en un CR-V del 2005 con 116.000 km. Intentaré soltarlo. Ya os contaré.

#97 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 diciembre 2015 - 20:50:42

Hoy por fin, me he pasado por la Honda para pedir presupuesto del colector. Como comentaba en mensajes anteriores, retorno el olor a escape en el interior del habitáculo y con los mismos síntomas de la vez anterior que resulto en colector rajado.

 

Después de estar más de media hora pidiendo presupuestos de distintas piezas, mostrar mi descontento por los problemas en el colector y plantear serias dudas en la fiabilidad de honda tras bromear sobre comprar un coche nuevo, me han mandado el presupuesto por email.

 

Ha sido una grata sorpresa que solo me cobran la mano de obra ya que es la segunda vez que se raja y este era supuestamente reforzado.

 

Además, me han comentado que me afecta una campaña relacionada con la revisión del airbag del acompañante y la sustitución de alguna de las piezas. Aprovecharé a sustituir el colector con la campaña del airbag.

 

Un saludo



#98 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 diciembre 2015 - 20:54:58

Hoy por fin, me he pasado por la Honda para pedir presupuesto del colector. Como comentaba en mensajes anteriores, retorno el olor a escape en el interior del habitáculo y con los mismos síntomas de la vez anterior que resulto en colector rajado.

Después de estar más de media hora pidiendo presupuestos de distintas piezas, mostrar mi descontento por los problemas en el colector y plantear serias dudas en la fiabilidad de honda tras bromear sobre comprar un coche nuevo, me han mandado el presupuesto por email.

Ha sido una grata sorpresa que solo me cobran la mano de obra ya que es la segunda vez que se raja y este era supuestamente reforzado.

Además, me han comentado que me afecta una campaña relacionada con la revisión del airbag del acompañante y la sustitución de alguna de las piezas. Aprovecharé a sustituir el colector con la campaña del airbag.

Un saludo

Pues es una buena noticia el que solo te apliquen mano de obra. Por otro lado ya nos das miedo a los que llevamos el "reforzado".....

#99 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 diciembre 2015 - 20:58:27

Pues es una buena noticia el que solo te apliquen mano de obra. Por otro lado ya nos das miedo a los que llevamos el "reforzado".....

 

Pues os diré más, tras diez minutos cuestionando que no es una pieza de desgaste y que por este motivo no debiera de sustituirse nunca, me reconoció que no era el primero en cambiar el colector reforzado



#100 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 diciembre 2015 - 23:09:00

Ahi ahi, aHonda mas el cuchillo........




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos