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Primera Entrada al Circuito de Navarra (Los Arcos) el 30/07/2011


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35 respuestas en este tema

#21 hrcrothmans

hrcrothmans

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Escrito 12 septiembre 2011 - 15:28:24

si si el camion y los coches eran suyos, y la secretaria y los 3 mecanicos...en fin la leche.

pues basicamente creo que es una curva de "echarle pelotas" y es delicada de hacer porque de hacerla mal te sales rápido...

ya me dirás que opinas en la comparacion a ver si me echas una mano y me das algun truquillo... ;)

#22 DaNié

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Escrito 12 septiembre 2011 - 16:03:25

hcrothmans ese final de recta en 5ª es lo que te mata....yo seguiria en 4ª y me evitaria subir 1 marcha y bajar 1 marcha en mitad de la curva a 180km/h..

#23 Storm

Storm

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Escrito 12 septiembre 2011 - 16:28:22

si si el camion y los coches eran suyos, y la secretaria y los 3 mecanicos...en fin la leche.
pues basicamente creo que es una curva de "echarle pelotas" y es delicada de hacer porque de hacerla mal te sales rápido...
ya me dirás que opinas en la comparacion a ver si me echas una mano y me das algun truquillo... ;)

Jooder... menudo nivel!
Ah... ya entiendo. En esa curva (la anterior al codo, después de la "falsa curva" de final de recta) se hizo mi hermano el trompo a 120!
Bueno, a ver si comparo y veo lo que hacemos mal y cómo lo haces tú.
Muchas gracias.

Editado por Storm, 12 septiembre 2011 - 16:35:31.


#24 j0kiN

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Escrito 12 septiembre 2011 - 19:20:31

Me alegro de que lo pasaras bien Jesus y que te gustara el circuito. Yo no soy nadie para dar consejos por que solo e entrado una vez en circuito pero yo creo que debes soltarte mas con el coche,"ir mas cabreado" :D .

Aclarar que Jose/Touge solo a entrado una vez al circuito y es el video ese,va rapido porque el es rapido conducciendo,independientemente del coche que lleve.

Yo antes de ir a Albacete me gustaría probar el coche y seguramente lo haga en el circuito de navarra el mes de Octubre,por i alguno se quiere apuntar y compartir sensaciones.

Un saludo!!

#25 hrcrothmans

hrcrothmans

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Escrito 12 septiembre 2011 - 21:49:47

Hola jokin!

Pues si me dicen que me falta agresividad...pero es que aun me falta confianza.

Pues tela como va touge es increible.

Pero me ha dejado alucinado como acelera el civic, en las salidas de las curvas la velocidad que marca es mayor que la mia simplemente acelerando recto.
Sube de vueltas como un cohete! :)

Pero si por eso decia que jose juega en otra categoria, tiene muchas horas de vuelo, yo aun tengo que recuperar el tiempo perdido con las motos :)

#26 j0kiN

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Escrito 12 septiembre 2011 - 22:00:09

Hola jokin!

Pues si me dicen que me falta agresividad...pero es que aun me falta confianza.

Pues tela como va touge es increible.

Pero me ha dejado alucinado como acelera el civic, en las salidas de las curvas la velocidad que marca es mayor que la mia simplemente acelerando recto.
Sube de vueltas como un cohete! :)

Pero si por eso decia que jose juega en otra categoria, tiene muchas horas de vuelo, yo aun tengo que recuperar el tiempo perdido con las motos :)


Si,esta claro que Jose manco no es,ademas su experiencia el rallyes se nota.
El civic pues si,es una maquina,tu bien sabes lo que es la relacion peso/potencia y claro 200cvs en... no se,canto pesara ese civic 900/950 kilos ? Ya se lo preguntare.

Yo tengo unas ganas increibles de pisar la pista del circuito de navarra,casi todos los fines de semana hay y sin poder entrar,tiempo al tiempo :D

Un saludo Jesus !!

#27 Storm

Storm

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Escrito 29 septiembre 2011 - 14:38:43

Ah... ya entiendo. En esa curva (la anterior al codo, después de la "falsa curva" de final de recta) se hizo mi hermano el trompo a 120!

Acabo de leer ésto y me he acordado del comentario de los "codos":

http://8000vueltas.c...to-en-los-arcos

El Circuito de Los Arcos es un circuito moderno, con lo bueno y lo malo que eso implica. Dispone de unas fantásticas instalaciones y de un trazado seguro, con amplias escapatorias. Sin embargo, al trazado le falta un poco de emoción. Dicho trazado tiene dos partes muy diferenciadas. La primera mitad del circuito es sorprendentemente divertida: muy técnica y con curvas de múltiples radios; una zona muy conseguida y que requiere de mucha práctica para aprovecharla al 100%. Por el contrario, en la 2ª mitad parece que al diseñador del circuito se le haya acabado la inspiración: codo, codo, codo, codo y codo, poca variedad en esta segunda parte.
No todos los codos son iguales y hay una curva rápida antes de la última curva del circuito que requiere un poco de confianza. Nada que ver con la primera curva del circuito: rasante ciega a fondo, a casi 200km/h si llevamos un coche pontente, ¡buen comienzo! Pero, como digo, se va desinflando la calidad del trazado. Lo peor de la 2ª mitad del trazado no son las curvas sino lo plano que resulta, sin pendiente alguna. También me sorprendió que parte del trazado estuviera bastante bacheada, a pesar de ser nuevo.
Sin embargo, si tengo que dar una valoración global del circuito, el conjunto es muy bueno. Incluso el trazado, aunque podría ser mejor, es muy divertido, seguro y requiere técnica y un poco de fe para ir rápido. No es fácil ir rápido y con la sensación de tenerlo todo “bajo control”. Yo le pondría algo más de pendiente, pero nadie nos preguntó cuando lo diseñaron.



#28

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Escrito 01 octubre 2011 - 00:12:57

hola.

cuando te acostumbres al "punta-talon", yo le yamo el toque, ya lo aras con cualquier coche....

yo lo yamo el toque, porque yo el talon no lo levanto de la alfombra, para mi es mas facil asi, ademas controlo mejor el freno al tener el talon apollado.

yo lo que hago es cuando veo curva meto el talon lo mas a la derecha posible esto es al lado del acelerador o bueno llendo normal tampoco hace falta mover mucho el talon. bueno el talon apollado en la alfombrilla debajo del acelerador, giro la punta hasta el freno(el pie queda inclinado con la punta hacia la izquierda), y freno librando el acelerador(el freno siempre esta mas alto que el acelerador), cuando quiero reducir, roto el pie(el mismo movimiento que cuando das una colleja) y le metes al acelerador, yo prefiero asi, porque con el talon apollado controlas mucho mas, y en todos los coches que he probado se puede hacer, aparte si estan los pedales mas juntos casi no hace falta jirar el pie, solo tener cuidado de pisar bien el freno y no solo con una puntilla...

por cierto ten cuidado con las reducidas cuando sueltas, aunq sueltes a 6mil rpms vas a reducir suabe, pero a esas rpms el motor esta ravioso y con un toque pequeño, sube enseguida, si te pasas notaras como que te da un empujon.

si no entiendes algo me dices.

por cierto haber si me dais un paseo, que nunca he montado en un V-tec, yo estoy entre navarra y la rioja.

un saludo

#29 Storm

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Escrito 03 octubre 2011 - 09:21:54

hola.
cuando te acostumbres al "punta-talon", yo le yamo el toque, ya lo aras con cualquier coche....
yo lo yamo el toque, porque yo el talon no lo levanto de la alfombra, para mi es mas facil asi, ademas controlo mejor el freno al tener el talon apollado.
yo lo que hago es cuando veo curva meto el talon lo mas a la derecha posible esto es al lado del acelerador o bueno llendo normal tampoco hace falta mover mucho el talon. bueno el talon apollado en la alfombrilla debajo del acelerador, giro la punta hasta el freno(el pie queda inclinado con la punta hacia la izquierda), y freno librando el acelerador(el freno siempre esta mas alto que el acelerador), cuando quiero reducir, roto el pie(el mismo movimiento que cuando das una colleja) y le metes al acelerador, yo prefiero asi, porque con el talon apollado controlas mucho mas, y en todos los coches que he probado se puede hacer, aparte si estan los pedales mas juntos casi no hace falta jirar el pie, solo tener cuidado de pisar bien el freno y no solo con una puntilla...
por cierto ten cuidado con las reducidas cuando sueltas, aunq sueltes a 6mil rpms vas a reducir suabe, pero a esas rpms el motor esta ravioso y con un toque pequeño, sube enseguida, si te pasas notaras como que te da un empujon.
si no entiendes algo me dices.
por cierto haber si me dais un paseo, que nunca he montado en un V-tec, yo estoy entre navarra y la rioja.
un saludo

Muy buenas,
Ok, muchas gracias. Ya le voy pillando algo pero me queda mucho hasta poder hacerlo sin pensar y cogerle confianza en reducciones fuertes. Poco a poco.
Os pongo un post que acabo de crear sobre las últimas tandas en Los Arcos (fuimos a pasar el día y, ya de paso, entré de copi en dos coches):

[2011-09-25] Tandas Circuito de Navarra 4.0 (Los Arcos)
http://clubhondaspir...a-40-los-arcos/

P.D: El próximo paseo lo daremos en Pau, por si te animas:
http://clubhondaspir...os-el-30102011/

Editado por Storm, 03 octubre 2011 - 09:23:55.


#30

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Escrito 03 octubre 2011 - 22:23:31

J@$~#R storm no paras, no he entrado nunca en circuito, pero hasta que no tenga otro coche(sera el tercero XD) no creo que lo haga. de momento a tramear, que ademas haber si me va a gustar lo de los circuitos y ya lo que me faltava...

por cierto donde organizais lo de las tandas??, yo suelo andar por forotandas, y ahi no sale el circuito de los arcos, es mas, del norte creo que solo sale el de miranda...

un saludo

#31 Storm

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Escrito 14 enero 2013 - 19:30:37

Bueno, durante este video, yo estuve viendo los coches en la recta de meta y, al final de la tanda, comentamos lo mucho que tardan en volver. Como siguen entrando coches a boxes, mi hermano ni aparece ni pasa por la recta y veo una grúa en movimiento, me empiezo a mosquear (acojonar, más bien) y salgo dirección a las escaleras con idea de subir a la terraza y localizar el coche. Según estoy pasando por los boxes, veo, por el otro lado, que mi hermano entra a boxes. Me vuelvo y me expican que se han salido a la gravilla y no podían sacar el coche! Ja, ja, ja!!! Los han tenido que remolcar un par de metros para meter las ruedas traseras en asfalto y poder salir de la zona de grava.
Será mamón! Ya se ha cansado de salir a la hierba a por champiñones y ahora le tira más el irse a las rocas a por percebes! Ja, ja, ja!!!

Bueno, parece que hay alguna piedrilla que roza con el disco de la rueda trasera izquierda por lo que, pedimos un buen gato, desmontamos la rueda y la soplamos con aire a presión para quitar todas las piedras. Dios mío! Se ha traído media gravera en el coche! Ja, ja, ja!!!

Una vez comprobado que la rueda gira libre (sin rozar), darle una colleja a Jose (deja de tocar los huevos con la manguera del aire, mamón!) y desmontar el pequeño guardabarros delantero izquierdo al que se le ha arrancado una pestaña, el coche está listo para volver al campo de batalla a las 15:10 (15:10 a 15:30).

IMG_1279-th.jpg

IMG_1284-th.jpg

IMG_1285-th.jpg

IMG_1286-th.jpg

 

Bueno, hace poco aprovechamos también para arreglar este tema:

 

http://clubhondaspir...-5#entry1965743

 


http://clubhondaspir...F5/IMG_0309.JPG

 

http://clubhondaspir...F5/IMG_0311.JPG

 

http://clubhondaspir...F5/IMG_0312.JPG

 

http://clubhondaspir...F5/IMG_0314.JPG

 

http://clubhondaspir...F5/IMG_0315.JPG

 

http://clubhondaspir...F5/IMG_0317.JPG


Editado por Storm, 16 abril 2013 - 13:51:44.


#32 Natxete

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Escrito 20 enero 2013 - 12:32:21

Este sábado me acercare a tandear de mañana, si no llueve.

Editado por Natxete, 20 enero 2013 - 12:32:41.


#33 Storm

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Escrito 20 enero 2013 - 16:24:34

Este sábado me acercare a tandear de mañana, si no llueve.

 

Nice! Hablamos por correo.



#34 Storm

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Escrito 27 enero 2013 - 16:03:06

Este sábado me acercare a tandear de mañana, si no llueve.

 

Natxete, algo que contarnos? El tiempo se portó, no?

Nosotros estuvimos en el karting de Briscous:

http://www.karting-briscous.com/

Qué risas!



#35 Storm

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Escrito 16 febrero 2013 - 01:11:29

Me explico, llega un momento en que subo el ritmo (por cómo responde el coche y la seguridad que dan la amplitud y escapatorias del circuito) tratando de apurar tanto las frenadas que una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo me deja en evidencia. No me he molestado en aprender a hacer punta-tacón y es IMPOSIBLE apurar las frenadas tal y como pretendo ahora, usando la misma forma de frenar y reducir que he usado hasta ahora (tanto en tramos de montaña como en Ascari y Miranda de Ebro). Me siento TOTALMENTE frustrado y enfadado conmigo mismo!

El problema es que yo no suelo llegar tan pasao a las curvas y freno algo antes para tener tiempo a reducir y acelerar en vacío antes de soltar el embrague con la marcha inferior.

Si llego más lanzao e intento apurar la frenada, tengo que estar muy pendiente del freno para clavar sin descontrolar mucho el coche y, para entonces, no tengo tiempo de ponerme a reducir y acelerar para soltar el embrague con tacto. TIENE que ser a la vez si pretendo apurar tanto.

-Video donde me doy cuenta de que el no hacer punta-tacón no permite apurar las frenadas tanto como me gustaría ni pide el circuito (Ah! Y me cago el lo más barrido!):



Salimos, como digo, muy enfadado mientras el grupo B vuelve a entrar (11:15 a 11:40).

 

Artículo sobre el punta-tacón en S2ki:

http://www.s2ki.com/...toe-or-heck-no/



#36 Storm

Storm

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Escrito 03 mayo 2022 - 18:28:31

Info del Circuito (el más impresionante y técnico que conocemos, por ahora):
http://www.circuitodenavarra.com
http://www.circuitod...to_de_velocidad

 

https://www.circuito...e-y-ocio-nicdo/

 

El Gobierno de Navarra pone a la venta el Circuito de Navarra doce años después
-Desde enero de 2020 las instalaciones las gestiona Navarra de Infraestructura de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO)

 

https://www.nicdo.es...060422.docx.pdf

 

Jooder... :uff:


Artículo sobre el punta-tacón en S2ki:

http://www.s2ki.com/...toe-or-heck-no/

 

Algo hemos ido haciendo:

https://clubhondaspi...0/#entry2195145

 

:chino:


Editado por Storm, 03 mayo 2022 - 18:31:30.





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