Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Slicks


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2011 - 10:40:26

Muy buenas,
Abro este post porque nos han sugerido el tema de montar slicks (no por el rendimiento que les vayamos a sacar con nuestro "maravilloso" estilo y técnica de conducción, sino por el precio respecto a unos buenos neumáticos de calle o semislicks) y, la verdad, no tengo ni idea de las opciones que hay, detalles a tener en cuenta, ni cómo tratar de llevar 8 llantas a circuito (baca? carrito?) sin usar un segundo coche.
Alguna sugerencia?
Por ahora, acabo de leer este artículo y voy a empezar a buscar info:
http://members.rennl...re/traktire.htm
Muchas gracias!

Editado por Storm, 07 septiembre 2011 - 10:40:55.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2011 - 17:06:55

Muy buenas,
Abro este post porque nos han sugerido el tema de montar slicks (no por el rendimiento que les vayamos a sacar con nuestro "maravilloso" estilo y técnica de conducción, sino por el precio respecto a unos buenos neumáticos de calle o semislicks) y, la verdad, no tengo ni idea de las opciones que hay, detalles a tener en cuenta, ni cómo tratar de llevar 8 llantas a circuito (baca? carrito?) sin usar un segundo coche.
Alguna sugerencia?
Por ahora, acabo de leer este artículo y voy a empezar a buscar info:
http://members.rennl...re/traktire.htm
Muchas gracias!

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
Bueno, me están diciendo ésto:

Usados puedes encontrar en mercadoracing.com y nuevos recauchutados en la pagina de FEDIMA.


El tema es que no he leído nada bueno de los Fedima.
Mi duda es si puedo comprar unos slicks y llevarlos a recauchutar cada vez que lo necesite. Y quién me lo haría, claro.
Muchas gracias.

Editado por Storm, 07 septiembre 2011 - 17:07:12.


#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2011 - 17:15:17

Yo siempre sugiero siempre no montar slicks,a no ser que se lleven unas suspensiones y frenos acordes a ellos (más que nada porque el coche se comporta peor)

#4 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 07 septiembre 2011 - 17:22:42

yo creo que peor no se comportara lo que si que pasara es que se acabara rompiendo algo, frenos suspensión.... otra cuestión es el tema de saber calentarlos....

#5 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 septiembre 2011 - 17:23:23

con slick el coche se vuelve mucho mas brusco, cuando se va sobre todo. Monta unas r888...

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2011 - 18:07:08

yo creo que peor no se comportara lo que si que pasara es que se acabara rompiendo algo, frenos suspensión.... otra cuestión es el tema de saber calentarlos....


Con una suspensión de serie (y con muchas aftermarkets) el coche se comportará muchas veces de manera imprevisible si se usa con slicks. La suspensión es la máxima responsable de mantener el neumático en contacto con el suelo. Con un neumático con mucho grip necesitas una suspensión mucho mas radical que sea capaz de mantener el contacto, sino lo que hace el neumático es "volar".

Cuando uno pierde el control con slicks siempre le echa la culpa al slick diciendo "es que no avisa" (que si que es verdad), pero la mayoría de las veces la culpa es de la suspensión ya que no estaba preparada para ese tipo de gomas.

Mi teoría es siempre.. si tu coche es capaz de circular por la calle, es que no va a ir bien con slicks (aunque hay gente con una tolerancia muy extrema y es capaz de circular por la calle con muelles de 20kgs por ejemplo) :lol:

Y también lo que to dices.. el desgaste con slicks aumenta de forma exponencial.

Editado por deibit, 07 septiembre 2011 - 21:24:00.


#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 07 septiembre 2011 - 18:33:29

Fedima no son los que llevaba el CRX de los arcos??? porque reventaron? llantazo? Yo he probado Dunlop michelin y yokohama...y de las 3 descarto las Dunlop...las otras 2 muy bien la verdad...El problema de montar slicks en otro juego de llantas...aparte de que el coche sufra mas(rotulas,coginetes,suspension...)es el de tener que llevar un 2º coche de asistencia ya que en el S2000 no se puede remolcar nada "legalmente"...

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2011 - 10:45:32

Yo siempre sugiero siempre no montar slicks,a no ser que se lleven unas suspensiones y frenos acordes a ellos (más que nada porque el coche se comporta peor)

yo creo que peor no se comportara lo que si que pasara es que se acabara rompiendo algo, frenos suspensión.... otra cuestión es el tema de saber calentarlos....

Con una suspensión de serie (y con muchas aftermarkets) el coche se comportará muchas veces de manera imprevisible si se usa con slicks. La suspensión es la máxima responsable de mantener el neumático en contacto con el suelo. Con un neumático con mucho grip necesitas una suspensión mucho mas radical que sea capaz de mantener el contacto, sino lo que hace el neumático es "volar".
Cuando uno pierde el control con slicks siempre le echa la culpa al slick diciendo "es que no avisa" (que si que es verdad), pero la mayoría de las veces la culpa es de la suspensión ya que no estaba preparada para ese tipo de gomas.
Mi teoría es siempre.. si tu coche es capaz de circular por la calle, es que no va a ir bien con slicks (aunque hay gente con una tolerancia muy extrema y es capaz de circular por la calle con muelles de 20kgs por ejemplo) :lol:
Y también lo que to dices.. el desgaste con slicks aumenta de forma exponencial.

Bueno, ya vamos llegando a algo.
Uhm... cierto. Ya se ha solido hablar de que, al cambiar a slicks, conviene tocar suspensiones y frenos.
Alguién ha hecho el experimento de probarlos sin tocar nada?
NADIE ha usado slicks y nos puede contar sus impresiones?

con slick el coche se vuelve mucho mas brusco, cuando se va sobre todo. Monta unas r888...

Es lo que tenía oído pero nos sugirieron slicks por la diferencia de precio a unas Toyo (sobre la mitad, según recuerdo) y no me importaría probar siempre que no haya riesgo de roturas en el coche, claro.

Fedima no son los que llevaba el CRX de los arcos??? porque reventaron? llantazo? Yo he probado Dunlop michelin y yokohama...y de las 3 descarto las Dunlop...las otras 2 muy bien la verdad...El problema de montar slicks en otro juego de llantas...aparte de que el coche sufra mas(rotulas,coginetes,suspension...)es el de tener que llevar un 2º coche de asistencia ya que en el S2000 no se puede remolcar nada "legalmente"...

Sí, creo que sí. Hubo dos coches con bollos en los slicks delanteros y el CRX terminó reventando por el bollo (el otros coche se quedó en boxes al ver el percal).
Por éso hablaba del tema de la baca o el carro pero, para lo último, habría que montar bola en el S y homologar, no?
Alguién lo ha hecho o sabe lo que supone?

Muchas gracias a todos.

#9 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 08 septiembre 2011 - 10:51:38

que yo sepa en europa no se puede homologar una bola en el s2000 aunque se que por USA venden un kit...

#10 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 08 septiembre 2011 - 16:26:13

si te fijas en la ficha tecnica donde pone MMR esta vacio....quiere decir que no puede remolcar nada de nada. Asi que imposible homologar una bola de remolque...

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 septiembre 2011 - 14:55:38

que yo sepa en europa no se puede homologar una bola en el s2000 aunque se que por USA venden un kit...

si te fijas en la ficha tecnica donde pone MMR esta vacio....quiere decir que no puede remolcar nada de nada. Asi que imposible homologar una bola de remolque...

Sí, es lo que nos contaron pero éso significa que tampoco se puede hacer un proyecto y homologar?
Lo pregunto por simple curiosidad, eh? Como alternativa (aunque, supongo, cara) a la baca que, por cierto, alguién ha montado?

Se me había pasado poneros ésto sobre los slicks.
Consulta a Neumáticos Álvarez sobre slicks equivalentes a medidas:

Delante: 215/45 ZR 17 87Y
Detrás: 245/40 ZR 17 91Y

La solución en slick (Michelin) es la siguiente:
20/61-17 S8B------------275,61€
24/61-17 S8C------------358,21€

Si es necesario tocar la suspension, tiene que ser más dura.(te lo tiene que decir un mecanico de competición)
El precio es por unidad.
Los neumáticos son completamente lisos, no hay fotos porque no tienen escultura, son slick.
Estos neumáticos no se recauchutan.La goma del recauchutado nunca seria igual.



#12 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 12 septiembre 2011 - 15:35:37

Storm,

por si acaso mira este post...aunque tal vez lo hayas visto ya.

http://www.sportcarc...der=asc&start=0

con el coche de serie semislicks y punto no te lies mucho mas que es peor :)

#13 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 12 septiembre 2011 - 15:37:51

Hombre normalmente en la ficha tecnica ya te especifican cuanto peso puedes remolcar porque han hecho un estudio previo. En el S2000 ese estudio no esta hecho (no imaginan un s2000 con una caravana direccion al camping) Desconozco totalmente si con un ingeniero,idiada y proyecto tecnico podrias llegar a homologarlo como homologacion unitaria.

Respecto a los slicks...si te vas a precios nuevos te saldran realmente caros....yo me iria al mercado de segundamano y los probaría primero.

#14 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 06 junio 2012 - 12:05:40

Storm, pillate unas R888, las fedima para tandas sin buscar tiempos bien pero para correr:


Editado por insomnia, 06 junio 2012 - 12:09:45.


#15 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 06 junio 2012 - 13:52:11

Con una suspensión de serie (y con muchas aftermarkets) el coche se comportará muchas veces de manera imprevisible si se usa con slicks. La suspensión es la máxima responsable de mantener el neumático en contacto con el suelo. Con un neumático con mucho grip necesitas una suspensión mucho mas radical que sea capaz de mantener el contacto, sino lo que hace el neumático es "volar".

Cuando uno pierde el control con slicks siempre le echa la culpa al slick diciendo "es que no avisa" (que si que es verdad), pero la mayoría de las veces la culpa es de la suspensión ya que no estaba preparada para ese tipo de gomas.

Mi teoría es siempre.. si tu coche es capaz de circular por la calle, es que no va a ir bien con slicks (aunque hay gente con una tolerancia muy extrema y es capaz de circular por la calle con muelles de 20kgs por ejemplo) :lol:

Y también lo que to dices.. el desgaste con slicks aumenta de forma exponencial.


Con neumaticos de calle ya se nota que tienes que ir cambiando la suspension,yo con las federal ya noto que mi suspension oem no aguanta el trato de unas semis...

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 junio 2012 - 09:17:20

Storm, pillate unas R888, las fedima para tandas sin buscar tiempos bien pero para correr:
https://www.youtube.com/watch?v=dvGj_dqGezM

Joer, pues, precisamente! Me la soplan los tiempos aunque me jodería quedarme tirado por un slick chungo!
No entiendo lo del video, qué pasa?

Con neumaticos de calle ya se nota que tienes que ir cambiando la suspension,yo con las federal ya noto que mi suspension oem no aguanta el trato de unas semis...

Qué notas, Zappatilla?

#17 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 07 junio 2012 - 13:50:17

Joer, pues, precisamente! Me la soplan los tiempos aunque me J@$~#Ría quedarme tirado por un slick chungo!
No entiendo lo del video, qué pasa?


Qué notas, Zappatilla?


Ya lo comente en el post del circuito de Cartagena.. noto mucho sobreviraje a la entrada de las curvas,en este circuito particularmente no se frena en linea recta y al girar el cambio de pesos desastabiliza mucho la parte de atras,eso es culpa de la suspension...si estoy equivocado que me corrigan please...

#18 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 08 junio 2012 - 09:31:15

Ya lo comente en el post del circuito de Cartagena.. noto mucho sobreviraje a la entrada de las curvas,en este circuito particularmente no se frena en linea recta y al girar el cambio de pesos desastabiliza mucho la parte de atras,eso es culpa de la suspension...si estoy equivocado que me corrigan please...


A mi me pasaba lo mismo en la entrada al estadio en Montmelo, en la que hay que frenar casi hasta el vértice de la curva, mi solución fue montar la barra de refuerzo trasera (aunque parezca raro) y levante el coche de delante unos 5mm desde ese momento ya no tuve mas ese problema, ahora el problema es que con ruedas gastadas en curva rápida se va un pelin el morro, tengo que probar con ruedas en buen estado a ver si se comporta igual o deja de hacerlo.

#19 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 15 octubre 2013 - 07:05:44

Sigo aqui del post  "entradas a circuitos"....

Di una vuelta de calentamiento, y luego poco a poco para pillarles el punto. Mi copi no hacia mas que decirme ,"dale, dale , dale, que no se va!!!" Y es verdad, puedes entrar muy rapido que no se va, en ningun momento tuve susto, ni me hizo estraños. No noté nada brusco ni incontrolable. La verdad que da mucha seguridad. COn las de calle parace que vas sobre hielo despues de probar estas.

Tuvimos que poner centradores delante, las medidas ni idea de las gomas ni idea

La suspensdion la puede casi a tope de dureza, de maravilla oiga!!!!

Y no se.... Eso es todo....

 



#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2013 - 11:32:31

Sigo aqui del post  "entradas a circuitos"....

Di una vuelta de calentamiento, y luego poco a poco para pillarles el punto. Mi copi no hacia mas que decirme ,"dale, dale , dale, que no se va!!!" Y es verdad, puedes entrar muy rapido que no se va, en ningun momento tuve susto, ni me hizo estraños. No noté nada brusco ni incontrolable. La verdad que da mucha seguridad. COn las de calle parace que vas sobre hielo despues de probar estas.

Tuvimos que poner centradores delante, las medidas ni idea de las gomas ni idea

La suspensdion la puede casi a tope de dureza, de maravilla oiga!!!!

Y no se.... Eso es todo....

 

Venimos de aquí:

http://clubhondaspir...12#entry2042439

 

Bueno, este domingo he entrado con slicks y la diferencia es brutal!! Vamos, que no vuelvo a entrar con ruedas de calle. Simplemente espectacular como pasa en coche por curva. Las llantas y gomas son prestadas....
Saludos!!

 

Ok, Natxete, con tus suspensiones y frenos el coche parece aguantar bien los slicks, no? Interesante...

http://clubhondaspir...0/#entry1902716

 

-D2 Racing Drag: Montadas por Natxete.
http://www.d2racing....t/products/drag
A ver si podemos ir añadiendo más opciones y opiniones sobre las mismas.
Muchas gracias.

 

El culo estaba más asentado en las frenadas y reducciones de entrada en curva? Y la dirección en curvas de alta velocidad? Daba más seguridad?


Editado por Storm, 15 octubre 2013 - 11:35:51.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos