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Cambio del Soporte Motor del Lado del Pasajero


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31 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 09 noviembre 2011 - 15:11:44

Muy buenas,
He estado recogiendo información sobre el tema ya que lo tenemos que hacer en breve:

-Brico:

http://www.s2ki.com/...rs-motor-mount/

http://www.s2ki.com/...er-motor-mount/

-Soportes aftermarket (más duros):

http://www.s2ki.com/...0-motor-mounts/

http://www.s2ki.com/...-mounts-review/

http://s2000.com/for...lp-advises.html

Ayer pedí la pieza y seguiré informando:

Imagen Enviada

P.D: Sí, 246,7 € + Iva, sí. Putos ladrones!
Muchas gracias.

Editado por Storm, 09 noviembre 2011 - 15:22:12.


#2 zapatilla

zapatilla

    Asimo

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Escrito 09 noviembre 2011 - 15:37:42

Los OEM son muy caros,en circuito se terminan por rajar tengo entendido

Yo llevo unos mas duros de poliuretano y al relenti es un tractor...

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 09 noviembre 2011 - 15:50:01

Los OEM son muy caros,en circuito se terminan por rajar tengo entendido
Yo llevo unos mas duros de poliuretano y al relenti es un tractor...

Sí, es lo que pone en los últimos enlaces, sí.
El problema es que nosotros tenemos que cambiar sólo uno y no podemos ponernos a eligir unos aftermarket (de los que, posiblemente, acabemos arrepintiéndonos).
Muchas gracias.

#4 Natxete

Natxete

    Asimo

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Escrito 09 noviembre 2011 - 21:23:49

Sí, es lo que pone en los últimos enlaces, sí.
El problema es que nosotros tenemos que cambiar sólo uno y no podemos ponernos a eligir unos aftermarket (de los que, posiblemente, acabemos arrepintiéndonos).
Muchas gracias.

Buenas Storm,
Como sabes que tienes que cambiar ese tipo de cosas? No solo esto, lo digo en general los bricos que haces y ese tipo de cosas...
Que lío.... :-S


#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

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Escrito 09 noviembre 2011 - 21:31:43

A mí se me rompió uno y lo compré a un inglés que tiene un montón de piezas de S2000 de segunda mano. Me costó ciento y pico euros.

Vale que no era nuevo, pero lleva ya dos años puesto y como si lo hubiera sido, oiga.

Por cierto, el taco es el mismo para los dos lados, derecho e izquierdo, por lo que la referencia es única y no hay que preocuparse de que te envíen el del lado equivocado, je.

Saludos.

Edito:

Mira, este tío es, el tal "Ramunas". Por menos de 120 pavos lo tienes puesto en casa.

http://www.ebay.es/i...=item2c58be0cf9

Si eres muy "tiquismiquis", puedes hacer como hice yo, que cuando me llegó lo lavé, lijé la parte metálica y la pinté de negro, con lo que se quedó igual que nuevo.

Edito otra vez:

Ah, vale, que ya lo has pedido por recambios de Honda.

No me había dado cuenta.

Bueno, pues entonces nada. :)

Editado por S2000Gr, 09 noviembre 2011 - 21:48:55.


#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 10 noviembre 2011 - 10:40:39

Buenas Storm,
Como sabes que tienes que cambiar ese tipo de cosas? No solo esto, lo digo en general los bricos que haces y ese tipo de cosas...
Que lío.... :-S

Joer... si hubiéses visto cómo vibraba el motor cuando se partió el soporte! Se notaba, claro que se notaba al tocar la palanca de cambios y, luego, al abrir el capó y ver el motor.
Dále tiempo. Una vez que vayas conociendo el coche, enseguida notarás si hay algo raro.

A mí se me rompió uno y lo compré a un inglés que tiene un montón de piezas de S2000 de segunda mano. Me costó ciento y pico euros.
Vale que no era nuevo, pero lleva ya dos años puesto y como si lo hubiera sido, oiga.
Por cierto, el taco es el mismo para los dos lados, derecho e izquierdo, por lo que la referencia es única y no hay que preocuparse de que te envíen el del lado equivocado, je.
Saludos.
Edito:
Mira, este tío es, el tal "Ramunas". Por menos de 120 pavos lo tienes puesto en casa.
http://www.ebay.es/i...=item2c58be0cf9
Si eres muy "tiquismiquis", puedes hacer como hice yo, que cuando me llegó lo lavé, lijé la parte metálica y la pinté de negro, con lo que se quedó igual que nuevo.
Edito otra vez:
Ah, vale, que ya lo has pedido por recambios de Honda.
No me había dado cuenta.
Bueno, pues entonces nada. :)

Muchas gracias, S2000Gr.
La verdad es que no me he querido complicar mucho (bueno, he hecho el intento de pedir la pieza en Francia para comparar el precio) pero tengo miedo de que, al ponernos con el tema, veamos que el otro soporte tampoco esté muy bien y nos toque cambiar los dos. 291 € x 2?!?
He leído hilos de s2ki con gente que llevaba los dos partidos sin darse cuenta!

Editado por Storm, 10 noviembre 2011 - 10:41:35.


#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 noviembre 2011 - 09:34:42

Por cierto, el taco es el mismo para los dos lados, derecho e izquierdo, por lo que la referencia es única y no hay que preocuparse de que te envíen el del lado equivocado, je.

Uhm... cierto. Se me había pasado comentar ésto pero es verdad, los dos son iguales (y con la misma referencia).

La verdad es que no me he querido complicar mucho (bueno, he hecho el intento de pedir la pieza en Francia para comparar el precio) pero tengo miedo de que, al ponernos con el tema, veamos que el otro soporte tampoco esté muy bien y nos toque cambiar los dos. 291 € x 2?!?
He leído hilos de s2ki con gente que llevaba los dos partidos sin darse cuenta!

Bueno, pues ya lo tengo en casa listo para montar en cuanto saquemos un rato.

Imagen Enviada

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Nota: Aprovecharemos para sacar el otro y revisarlo. ESPERO que esté perfectamente!

Editado por Storm, 20 septiembre 2012 - 11:28:16.


#8 AdrianSi

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    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 15 noviembre 2011 - 01:12:45

yo cambie el mio esta tarde... tuve k soltar el soporte motor que va fijado al bloque porque no me daba de si solo levantando el motor para sacarlo ;)

#9 Storm

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Escrito 15 noviembre 2011 - 16:42:39

yo cambie el mio esta tarde... tuve k soltar el soporte motor que va fijado al bloque porque no me daba de si solo levantando el motor para sacarlo ;)

Sí, ya nos sospechábamos algo de éso pero nos lo tomaremos con calma y haremos un buen brico.
A ver cómo está el del otro lado...

#10 benzinho

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Escrito 15 noviembre 2011 - 16:48:26

yo los cambie los 2 casy a la vez e me dió lata!!ahora si rompe alguno pues le meto unos aftermaket!

#11 zapatilla

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Escrito 16 noviembre 2011 - 14:52:27

Sí, ya nos sospechábamos algo de éso pero nos lo tomaremos con calma y haremos un buen brico.
A ver cómo está el del otro lado...


Ey Storm!¿para cuando ese brico?tengo los tacos de origen para poner este finde y no me viene mal algunos consejillos jeje

#12 Storm

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Escrito 16 noviembre 2011 - 15:06:10

Ey Storm!¿para cuando ese brico?tengo los tacos de origen para poner este finde y no me viene mal algunos consejillos jeje

Ein?!?
Lo mismo le digo!
Ja, ja, ja!!!
P.D: No sé cuándo sacaremos un rato, la verdad.

#13 Storm

Storm

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Escrito 21 noviembre 2011 - 16:46:04

P.D: No sé cuándo sacaremos un rato, la verdad.

Muy buenas,
Ayer estuvimos en el taller cambiando el soporte motor y aprovechamos para cambiar los colectores ya que teníamos miedo de que no hubiese espacio para lo primero.
Voy documentando todo es los hilos correspondientes (a pesar de que sería más lógico y claro ver la secuencia completa de lo que se hizo):

Nota: La parte de los colectores:
http://clubhondaspir...ost__p__1867923

-Detalle del soporte motor con el brazo que lo une al bloque:

Imagen Enviada

-Soltamos las dos tuercas que fijan el soporte en su parte inferior:

Imagen Enviada

-Detalle de los 4 tornillos del brazo al bloque:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Una vez hemos soltado lar tuercas inferiores del soporte, ya podemos elevar el motor usando algo que no dañe la tapa del cárter (nosotros usamos un taco de madera con un trozo de goma de 1 cm de grosor para tocar el cárter):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Seguro que no tenéis muchos "gatos" de éstos en el garaje de casa.

-El invento:

Imagen Enviada

-Soltamos las 4 tuercas y ya podemos sacar el soporte de su sitio y sacarlo por debajo del coche:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-El invento desde el foso:

Imagen Enviada

-Hueco dejado por el soporte y su brazo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Soportes viejo y nuevo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-El brazo del soporte:

Imagen Enviada

-Hueco desde arriba:

Imagen Enviada

-Hueco desde abajo:

Imagen Enviada

-Soporte nuevo montado en el brazo:

Imagen Enviada

-"Ferretería" varia:

Imagen Enviada

De izquierda a derecha:
2 tornillos (con muelle) y tuercas para la unión colectores-supresor, 4 tornillos largos para la unión entre brazo del soporte motor-bloque, 2 tuercas para la fijación inferior del soporte motor, 6 tornillos para el escudo térmico superior del colector y 5 de las 7 tuercas del colector de escape (las otras dos lo estaban sujetando en su sitio).

-Colocado en su sitio:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Desde abajo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Bajamos el motor (con cuidado, para que vaya a su sitio) y apretamos las 2 tuercas inferiores:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Se aprovechó el motor elevado para revisar el otro soporte y, aparentemente, estaba todo correcto.
Espero que no esté tocado y aguante!
Edit: Parece que el otro aguanta sin problemas y aprovecho para poner el PDF del brico:
http://clubhondaspir...porte Motor.pdf

P.D: Zappatilla, me debe usted un brico! Ja, ja, ja!!!

Ey Storm!¿para cuando ese brico?tengo los tacos de origen para poner este finde y no me viene mal algunos consejillos jeje


Editado por Storm, 20 septiembre 2012 - 13:59:21.


#14 zapatilla

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    Asimo

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Escrito 21 noviembre 2011 - 18:33:44

Ja,ja si me parece a mi que si,pero tengo el coche en el chapista y alo mejor me hacen el cambio alli,asi que quizas me raje porque yo usaria para levantar el motor un gato de 20 euros del carrefour.....

Dudas que tengo:

¿No basta con soltar los 3 tornillos de 17mm del taco y dejar el soporte de aluminio en su sitio?

¿tuviste que soltar la admision para no reventar los tornillos al levantar el motor?


Un saludo y gracias por el brico quizas me anime si

#15 mizius

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Escrito 21 noviembre 2011 - 19:58:42

A mí se me rompió uno y lo compré a un inglés que tiene un montón de piezas de S2000 de segunda mano. Me costó ciento y pico euros.

Vale que no era nuevo, pero lleva ya dos años puesto y como si lo hubiera sido, oiga.

Por cierto, el taco es el mismo para los dos lados, derecho e izquierdo, por lo que la referencia es única y no hay que preocuparse de que te envíen el del lado equivocado, je.

Saludos.

Edito:

Mira, este tío es, el tal "Ramunas". Por menos de 120 pavos lo tienes puesto en casa.

http://www.ebay.es/i...=item2c58be0cf9

Si eres muy "tiquismiquis", puedes hacer como hice yo, que cuando me llegó lo lavé, lijé la parte metálica y la pinté de negro, con lo que se quedó igual que nuevo.

Edito otra vez:

Ah, vale, que ya lo has pedido por recambios de Honda.

No me había dado cuenta.

Bueno, pues entonces nada. :)


Yo le compre a este tal Ramunas como me recomendaste en su día y encantado, un tio muy serio! Encima tenía puesto en ebay que se iba de vacaciones 15 días y me lo mando el mismo día desde otra ciudad para no dejarme colgado varios días. Encima por el mismo precio de envio me envió dos y me ahorre un buen pico!!!

291€... me parece una vergüenza por mucho que sea hidráulico!!!! Si tanto cobran deberían de durar mas no?

#16 Storm

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Escrito 21 noviembre 2011 - 20:15:19

Dudas que tengo:
¿No basta con soltar los 3 tornillos de 17mm del taco y dejar el soporte de aluminio en su sitio?
¿tuviste que soltar la admision para no reventar los tornillos al levantar el motor?

Es posible que se pueda soltar el soporte de su brazo pero también es posible que haya que subir bastante más el motor. No lo sé.
Nada, soltar el soporte y levantar (con cuidado y lo justo para poder trabajar).
P.D: Si, finalmente, te lo hacen en el taller, infórmanos de cuánto te cobran!

291€... me parece una vergüenza por mucho que sea hidráulico!!!! Si tanto cobran deberían de durar mas no?

?!? Explíqueme éso de hidraúlico...
Si te lias a cambiar los dos te puedes plantear poner unos aftermarket pero no era el caso.

Muchas gracias, espero que el brico le sirva a más gente.

#17 zapatilla

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Escrito 21 noviembre 2011 - 20:55:54

Cierto,si no quieres soltar el brazo sera mas rapido pero en contra tendrias que subir mas el motor y soltar los tornillos de la admision,mi mecanico asi me lo dijo y que te cobren como mucho 50 euros por una hora ya esta bien cobrao,a mi esta vez no me cobran,es amigo,pero sino lo intentaria y lo haria como lo habeis echo vosotros

#18 mizius

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Escrito 22 noviembre 2011 - 00:40:08

Es posible que se pueda soltar el soporte de su brazo pero también es posible que haya que subir bastante más el motor. No lo sé.
Nada, soltar el soporte y levantar (con cuidado y lo justo para poder trabajar).
P.D: Si, finalmente, te lo hacen en el taller, infórmanos de cuánto te cobran!


?!? Explíqueme éso de hidraúlico...
Si te lias a cambiar los dos te puedes plantear poner unos aftermarket pero no era el caso.

Muchas gracias, espero que el brico le sirva a más gente.


Dentro llevan aceite si no recuerdo mal.... ;)

#19 Storm

Storm

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Escrito 22 noviembre 2011 - 10:22:11

Dentro llevan aceite si no recuerdo mal.... ;)

Coño! Pues es verdad! Vas a tener razón!
Mira las manchas que dejamos al sacarlo:

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Nos pareció agua que se había metido por ahí pero, ahora que lo dices...

Editado por Storm, 20 septiembre 2012 - 10:50:53.


#20 Storm

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Escrito 20 septiembre 2012 - 10:51:55

Aprovecho para volver a subir las fotos y sacar un PDF:
http://clubhondaspir...porte Motor.pdf

Editado por Storm, 20 septiembre 2012 - 13:57:40.





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