Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Ruido de aire en los retrovisores? NO. Es de la goma de la puerta


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 enlavi

enlavi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iDTE Lifestyle

Escrito 14 noviembre 2011 - 22:36:13

Hola a todos,
He visto ya mucha gente quejándose del ruido, como cuando entra aire, de la unión de los retrovisores con la puerta. Yo estaba convencido que mi ruido de aire a partir de 120 km/hora era ese mismo...
Vi un brico de como ajustar el retrovisor para sellar la entrada de aire con cinta de doble cara y una espuma... lo hice, y ni leches, seguía exactamente igual, y eso que me quedó muy bien ajustado y tal... no era de ahí.
De una junta de goma vieja que tenía corté un trozo, algo más de medio metro, y solo para probar la puse desde mitad de ventanilla hasta la altura de la rodilla en paralelo a la goma que va pegada en el marco de la puerta. Al cerrar se notó que tenía que hacer mucha más presión. 120-140-160 km/h y ni un pelo de ruido. La insonorización era perfecta, incluso se notaba una especie de vacío. No digo una cámara hiperbárica pero nada que ver con lo anterior, era puro placer, había desaparecido totalmente.
Yo tengo clarísimo que es un error de diseño, fijándome bien en la goma que lleva en la propia puerta no ajusta nada bien, es como si le faltase un poco (podría ser incluso al montarla pero paso de quitarla yo) Fijaos como a la altura de la pierna va suelta, cogida con dos o tres puntos nada más... Y con la puerta cerrada no ajusta nada el ribete exterior con el marco de la puerta. Es como si fuese un embellecedor simplemente.

La pregunta es: ¿Se puede cambiar la junta que lleva por otra más gruesa, que dé más presión al cerrar? ¿Alguien cree que me estoy columpiando? porque yo estoy plenamente convencido del tema.

Pedazo de tocho me ha quedaó.

Editado por enlavi, 14 noviembre 2011 - 22:38:43.


#2 eibiel00

eibiel00

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v

Escrito 15 noviembre 2011 - 00:31:52

Te importa hacerle un par de fotos para ver ese brico, ya sabes una imagen vale mas que mil palabras, jeje
Un saludo

#3 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 15 noviembre 2011 - 19:56:18

Fotos fotos y fotos please!!

#4 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 15 noviembre 2011 - 20:04:37

hola a todoss/as.....
estaria bien ver la foto de la goma vieja que dices tener, para ver la diferencia (al menos optica) con la actual y asi poder hacer (quien quiera) también una prueba.
vamos a mi no me molesta ruido nunguno porque como de la oreja estoy un poco teniente, subo un poco la musica y ni pum, pero vamos estoy dispuesto también a hacer dicha prueba, a ver si coincidimos.....

un saludo

Editado por muchobetis, 15 noviembre 2011 - 20:05:12.


#5 Juserez

Juserez

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 17 noviembre 2011 - 22:45:59

Ojalá fuese esa la solución para el tema del ruido que produce este coche y que estoy sufriendo desde hace casi 5 años.Por favor los eruditos seguid con la investigacion a ver si dais con la tecla ....y les demostráis a los de atencion al cliente de Honda que no saben resolver.

#6

  • Guests

Escrito 18 noviembre 2011 - 09:04:57

Este problema es cosa de los crvs 2007-2009 o anteriores o también aparece en los 2010 en adelante?
Yo acabo de hacerme con uno nuevo y la verdad no he notado ese ruido tan desagradable que tanta gente comenta por aquí...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

#7 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 18 noviembre 2011 - 09:38:05

Este problema es cosa de los crvs 2007-2009 o anteriores o también aparece en los 2010 en adelante?
Yo acabo de hacerme con uno nuevo y la verdad no he notado ese ruido tan desagradable que tanta gente comenta por aquí...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

El mío es 2010 y no tiene ese problema.Saludos

#8 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 18 noviembre 2011 - 14:28:02

Hola,

Yo creo que, en lo que afecta al problema que nos ocupa, el CRV del 2007-2009 y el del 2010 son iguales, así que sí en el 2010 no se produce, la solución debe ser bastante sencilla (sustitución de la goma de la puerta, sellado de los retrovisores,...o algo similar). Otra cosa es que en los concesionarios quieran arregarlo.

Un saludo

#9 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 19 noviembre 2011 - 19:55:20

Saludos a todos:

El mío lo compré en noviembre de 2010 y es un Luxury diesel manual. No observo ese tipo de ruidos. Eso sí, no suelo ser pijotero con eso de los ruidos. Si son muy molestos, subo el volumen de la radio, ¡je, je, je!

#10 neozoe

neozoe

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury, Golf IV

Escrito 23 noviembre 2011 - 13:49:55

Mi mujer nota ruidos en su lado derecho... en cambio yo en el mío no noto ese ruido...
La verdad que llevo las barras en el techo, que eso puede producir parte del ruido, pero se deberían oír en los dos lados del coche,no?

#11 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 23 noviembre 2011 - 16:51:33

Hola a todos,

A los que no notáis nada, tenéis que ir por ejemplo a 100km/h en un día sin viento, la radio apagada :crazy: y si no notáis como si estuviesen la ventanilla mal cerrada... perfecto!!! si lo notáis estáis como todos los demás. :buaa:

Saludos

#12 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 14 marzo 2012 - 20:55:22

Al final enlavi no puso fotos del invento y veo que hace tiempo que no postea.
Las seguimos esperando con impaciencia así que se agradecerían.

Ya aprovecho y os doy mis impresiones acerca del famoso ruido:
Mi CR-V es de noviembre de 2011, diesel y ya tiene algo más de 8000 kms. La verdad es que con el tiempo sí que estoy viendo que en marcha se percibe un ruido en el interior bastante bastante elevado. Al principio tampoco le di importancia sobre todo porque venía de un Laguna con 12 años, 300.000 kms y con las gomas de las puertas muy deterioradas. Lógicamente noté mejoría en este aspecto.

La verdad es que sí que creo que este coche en carretera a partir de 90-100 km por hora y dependiendo del viento que haya, hace mucho ruido. El ruido es una combinación de todo esto:
  • Ruido aerodinámico por parte de los espejos que son bastante hermosos. Esto esta claro y ya se ha dicho bastantes veces.
  • Ruido aerodinámico propio de un SUV que lógicamente tiene peor aerodinámica que un turismo. Contra esto poco podemos hacer.
  • Ruido proveniente de un deficiente "sellado" interior de las gomas de las puertas. Esto cada vez tengo más claro que es el motivo principal y donde estoy seguro que se podría avanzar si se cambiaran las gomas de las puertas. Si os fijáis, están las gomas que rodean cada puerta y en 2º lugar las que se encuentran en los marcos del coche donde ajustará cada puerta al cerrar. Yo creo que aquí es donde se podría mejorar poniendo alguna goma o "foam" supletorio en el exterior y pegadas a la chapa. Lo suyo es que Honda solucionase el problema pero veo que con el último restyling de 2010 las cosas siguen igual. A nada que sopla el viento las puertas "bufan" a base de bien. Hace poco que conducía a 120 con bastante viento pude ver que poniendo la mano en el cerco superior de la ventana (justo debajo del agarradero) la puerta templaba como consecuencia de que no cierra bien. Y eso que no entra agua pero da la sensación de que por poco.
  • Ruido proveniente del ruido de rodadura. No sé como serán las Michelin y demás pero las Dunlop de serie deben de andar en un termino medio-alto de ruido de rodadura.
  • Ruido proveniente del motor. Aquí la cosa también es lógica y no tengo queja.
La unión de todos estos factores hacen que empiece a estar algo decepcionado en algo bastante importante de lo que debería ser un coche moderno y nuevo.
Voy a ver si encuentro en tiendas de repuestos alguna goma que pueda valer para hacer la prueba.

Saludos.

#13 enlavi

enlavi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iDTE Lifestyle

Escrito 14 marzo 2012 - 21:43:01

Hola foregas,
Como veo interés, os cuento las andanzas del tema.
Creo que alguien no leyó bien mi 1er post... dije "la puse desde mitad de ventanilla hasta la altura de la rodilla en paralelo a la goma que va pegada en el marco de la puerta" No hace falta foto de nada. Puse una junta vieja junto a la que ya lleva, pegada en el marco para darle más "cuerpo" y que hiciese más presión, pero era un pedazo de chapuza, era solo por saber si engordando las juntas arreglábamos algo... En la revisión lo comenté en el taller y me dijeron que la de la puerta se cambia en 5 minutos, que la fija ya es otro tema, así que me propusieron pedirla en garantía.
Os cuento más. Posteriormente me fui a una tienda de juntas y compré 3 metros de junta de goma redonda de 10mm. Corté la junta que llevamos en la puerta (no la del marco que fue la que reforcé en la primera prueba) y ayudándome de gel (vale vaselina, pero no tenía) la fui metiendo a lo largo de toda la puerta, ya que es hueca en todo el perímetro... Me costó ni os lo quiero contar pero quedó cojonudo. Cierra con muchísima presión y ha mejorado bastante el ruido.

Etapas que me quedan:
1.- En breve me cambiarán la junta en garantía en un concesionario. (Todo el trabajo a la basura, pero quiero ver si mejora cambiando la junta por una nueva.
2.- Si vuelve el ruido (cosa que creo más que probable) volveré a meterle por dentro de la junta una goma de relleno, pero de menor grosor que este que llevo va ha hacer saltar el cerrojo y tampoco quiero combar la puerta de la presión. Ahora que sé lo que cuesta y dónde conviene hacer los cortes a la junta me quedará incluso mejor.

Espero que un poco menos de grosor siga quitando bastante ruido y no vaya la puerta tan estresada. :crazy:

La semana que viene os contaré si el ruido se ha ido con el cambio de goma (¿Es posible que haya gomas defectuosas?)

Por cierto, no posteo porque no tengo mucho que decir... pero raro es el día que no entro para ver cosillas que van saliendo :cabrio:

Editado por enlavi, 14 marzo 2012 - 21:44:47.


#14 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 14 marzo 2012 - 22:04:25

Gracias enlavi por tu pronta respuesta.

Sigo sin ver claro con tu descripción la primera parte de tu invento, pero me queda claro que era una prueba en plan chapucero para luego ir afinando.

El tema que te has montado de meter una goma interior sí está claro y tiene muy buena pinta.
Si has comprado la goma en Madrid, podrías decir dónde?

Yo creo que cuando te cambien la goma va a seguir todo igual porque como bien dijiste en el primer post, es un error de diseño.
Y por último, supongo que el invento sólo lo has hecho en la puerta del piloto. Si dices que mejora el ruido es de suponer que haciéndolo en las 4 puertas los resultados deben ser muy buenos.

Saludos, gracias de nuevo y lo de que no posteas era sólo preocupación por si no dabas señales de vida.

#15 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 14 marzo 2012 - 23:34:23

Muy buenas,

Lo de poner el canuto de goma por dentro no lo veo mal, pero se perjudica en exceso el cierre de las puertas, se hace tosco y poco práctico. Ya lanzadete y con viento, si empujas el marco superior de la ventana hacia el exterior se cuela aire y hace las mismas ráfagas de viento que se detectan sin hacerlo. El marco de ventana superior es flexible, blando, no se puede hacer nada y es común, hay a quien se lo han doblado un poco más hacia el interior, no se. Poco se puede hacer si perjudicar el cierre de las puertas. La verdad es que se detecta este ruido filtrado por la falta de otros, el coche yo creo que es bastante silencioso, a mi me sorprendió hasta que detecte estas ráfagas que ahora apenas oigo, ha de hacer mucho viento para que el efecto ventosa se lleve el marco.

A mi me hicieron lo de los retros y no cambió nada, ha de venir de la gomas y el marco o parte de los orejones (si los cierras en marcha también varia el ruido), yo tampoco le doy gran importancia la verdad.

La solución para saber si es la goma, es sellar esa puerta con cinta americana y entrar por la del copiloto, luego uno se va a hacerle 20km por autovía y a ver como va, yo paso, si la bomba gasoil picara como antaño o apareciera otro ruido este se desvanecería y sería imperceptible, yo creo que esta bastante bien insonorizado para un gasoil y altete, de lo mejorcito, en eso es bastante" brelina".

Saludos.

Editado por Top Gun, 15 marzo 2012 - 08:59:09.


#16 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 11 noviembre 2014 - 17:45:38

Hola a todos:

 

Reflotando este tema, yo he visto en el enlace siguiente que el problema lo achacan a los retrovisores, que quedan bajos. La solución, subir como máximo unos 3 mm el retrovisor limando y agrandando hacia arriba los agujeros donde se aprietan las tuercas.

 

http://hondakarma.co...aq-faults.3610/

 

PD: Espero no incumplir ninguna norma del foro con el enlace a otro foro. Si es así, por favor, borradme el enlace.



#17 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 12 noviembre 2014 - 15:28:01

  1. Fault: Wind noise from door mirrors.
  2. Fix: The mirror positioning holes are set too low preventing the mirror from achieving a proper seal with the door sash.The location of the mirror positioning holes on subsequent CR-V was set to the correct position at production.

    3505-b478210800ba7655f69ce0b080164a34.jp 

    Remove the side view mirror using a rounded file you have to elongated them by a maximum of 3mm in an upwards direction. Once done protect the area with a touch up paint.Once the paint has dried re-install the mirror,when installing apply an upwards direction to the mirror to ensure that the seal achieves a proper seal with the
    door sash.

 

 

Aquí traducido según google translate.

 

Fallo: El ruido del viento de los retrovisores exteriores.
REVISIÓN: Los agujeros de posicionamiento del espejo son demasiado bajos prevenir el espejo de lograr un sellado adecuado con la puerta sash.The ubicación de los orificios de posicionamiento del espejo en la posterior CR-V se encuentra en la posición correcta en la producción.
 
Segunda generación CRV Side Ver Espejo ruido AOCUK Wiki.JPG
 
Retire el espejo de vista lateral utilizando un archivo redondeada que tiene que alargada ellos por un máximo de 3 mm en una dirección hacia arriba. Una vez hecho esto proteger la zona con un toque paint.Once la pintura se haya secado re-instalar el espejo, al instalar aplicar una dirección ascendente hacia el espejo para asegurarse de que el sello logra un sellado adecuado con el
hoja de la puerta.
 
 


#18 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 13 noviembre 2014 - 11:52:14

No está muy bien escrito, le faltan comas.

En realidad, con "rounded file" se refiere a una lima redonda. Parece ser que los espejos quedan bajos y no ajustan por arriba en el marco. Por eso dicen alargar el agujero de los 4 tornillos marcados con una lima, para que el espejo quede algo más arriba.

 

Una traducción mejor que la del google sería:

"Fallo: Ruido de viento de los retrovisores exteriores.
REVISIÓN: Los agujeros de posicionamiento del espejo son demasiado bajos y no permiten que el espejo logre un sellado adecuado con el marco de la puerta. La ubicación de los orificios de posicionamiento del espejo en los posteriores CR-V se encuentra en la posición correcta en producción.
 
Retire el espejo de lateral. Utilizando una lima redondeada alargue los agujeros un máximo de 3 mm en  dirección hacia arriba. Una vez hecho esto proteger la zona con un toque de pintura. Una vez la pintura se haya secado re-instalar el espejo, al instalar posicionar el espejo en una dirección ascendente para asegurarse de lograr un sellado adecuado con el marco de la puerta."

 

Lo que me choca es que en la foto ponga que es la segunda generación, cuando en la página pone que son fallos de la 3ª generación.

 


Editado por romonsan, 13 noviembre 2014 - 12:02:49.


#19 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 16 noviembre 2014 - 21:53:28

Mucho mejor, si señor.

 

Así se entiende mejor :+: .

 

 



#20 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 noviembre 2014 - 07:28:19

Lo que me queda claro es que es una obra de bricolaje de nivel experto. Y yo no llego ni al nivel usuario más básico jejeejej.
Lo que me queda claro es que es una obra de bricolaje de nivel experto. Y yo no llego ni al nivel usuario más básico jejeejej.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos