Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RADIADOR ATTS


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 jessee

jessee

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.2 VTIS VTEC

Escrito 16 noviembre 2011 - 21:13:51

Está claro que de los errores se aprende.Hace poco que tengo mi Lude 2.2 atts 185cv y la mala suerte quiso que el radiador me rajara a los días de cojerlo,cosa normal por otra parte ya que estaba bastante hecho polvo.El caso es que rajó por debajo del tapón unos 15 cm.

En estas y todo jodido como os podeis imaginar (ya que por mi cabeza no dejaba de andar la idea de que el problema real fuese mayor, junta culata..etc) me puse a buscar radiadores pués no estaba dispuesto a pagar los 500€ que piden en la honda por el Toyo, que por otra parte no tiene nada del otro mundo.El caso es que mirando en las casas los de competencia me encuentro que en todas me ofrecen 4 o 5 marcas de diferentes precios (desde 100 hasta 280€) y me dan a elegir entre dos referencias por marca: una para cambio manual y otra para automático, cosa que me descoloca bastante (que tendrá que ver el radiador con la caja de cambios?).

Sigo investigando yo que no soy ningun erudito de la mecánica y descubro que el radiador para cambio automático lleva dos tomas adicionales en la parte inferior que se encargan de refrigerar el aceite de la caja automática (que el manual no lleva), y yo todo lleno de razón y sin mirar mi radiador con un poco de paciencia ya decido que el mío es el manual.
Me informé además sobre las marcas y todo el mundo me recomendó VALEO (el más caro como no) pero el mejor según dicen.
Despues de muchas horas delante de pc conseguí el preciado radiador valeo para cambio manual en Alemania directo de fábrica y casi a mitad de precio.
Pués vaya sorpresa cuando voy junto a mi mecánico para sustituirlo y vemos que el radiador que lleva mi Lude ATTS lleva las dos malditas tomas adicionales abajo conectadas a un puto circuito que no sabia yo en ese momento que coño era!!!
Menudo cabreo os podeis imaginar.Llego a casa con el radiador sin desembalar siquiera y me pongo a mirar el manual de taller y ....sorpresa : mi Lude manual atts monta el radiador del Lude automático y utiliza esas dos p#%@$ tomas para refrigerar el aceite de la MCU (UNIDAD DE CONTROL DE MOMENTO) del ATTS.
En fin que otras dos semanas esperando a que me llegue el Valeo para automático, se lo monto y todo perfecto hasta hoy.
Eso si el primer radiador que pedí me lo como yo ya que para que me lo rembolsen tengo que enviarlo a Alemania y hacerme cargo de los portes ( unos 250€ por UPS) como que no. Así que lo pondré a la venta en el apartado de ventas del foro (llevo poco en el foro creo que es ahí no?) para quién le interese por lo que me costó a mi.
En fin después del quijote que acabo de marcarme espero que esto le sirva de ayuda a alguién y no cometa el mismo error que yo.
Dejo unas fotos del radiador viejo. un saludo.



#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 noviembre 2011 - 21:46:48

Efectivamente, hace poco un forero, javi, tenia un caso parecido, su coche era atts y el radiador suyo no tenia las tomas del aceite.........creo recordar.

En mi caso, al hacer el swap a manual las 2 tomas de aceite de mi radiador "automatico" las inutilice y listo, pero en el caso inverso si son necesarias.

Saludos.

EDITO: mira este es el hilo:
http://clubhondaspir...ui/page__st__20

Editado por ludee, 16 noviembre 2011 - 21:51:28.


#3 jessee

jessee

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.2 VTIS VTEC

Escrito 16 noviembre 2011 - 22:07:00

Efectivamente, hace poco un forero, javi, tenia un caso parecido, su coche era atts y el radiador suyo no tenia las tomas del aceite.........creo recordar.

En mi caso, al hacer el swap a manual las 2 tomas de aceite de mi radiador "automatico" las inutilice y listo, pero en el caso inverso si son necesarias.

Saludos.

EDITO: mira este es el hilo:
http://clubhondaspir...ui/page__st__20

Pués fíjate ludee que ahora que me pones ese post me suena de haberlo leído por encima en aquellos días pero luego la verdad que no lo tuve presente, estaba demasiado preocupado(llevaba 2 días con el lude y abajo radiador,mi gozo en un pozo). Pero bueno son cosas que pasan.
por cierto ya que hablamos de atts, es complejo de carajo este autoblocante...son 75 pag.en pdf en el manual le estuve echando un vistacillo y vamos...miedo me da , es un armatoste de la leche con varias partes, un huevo de sensores.....espero que no me de problemas.tengo que enterarme bien del mantenimiento y los pormenores del mismo. Por cierto bonito bonito ese lude.

#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 noviembre 2011 - 22:15:29

Pués fíjate ludee que ahora que me pones ese post me suena de haberlo leído por encima en aquellos días pero luego la verdad que no lo tuve presente, estaba demasiado preocupado(llevaba 2 días con el lude y abajo radiador,mi gozo en un pozo). Pero bueno son cosas que pasan.
por cierto ya que hablamos de atts, es complejo de carajo este autoblocante...son 75 pag.en pdf en el manual le estuve echando un vistacillo y vamos...miedo me da , es un armatoste de la leche con varias partes, un huevo de sensores.....espero que no me de problemas.tengo que enterarme bien del mantenimiento y los pormenores del mismo. Por cierto bonito bonito ese lude.


Yo la verdad es que de ATTS no se mucho de sus sensores y entrañas, aunque como dices tu, tiene que tener tela......de todos modos no se escucha que den demasiados problemas asi que la fiabilidad parece buena, lo mas importante sera cuidar el cambio de aceite y tal supongo.

Gracias por lo último XD

Editado por ludee, 16 noviembre 2011 - 22:15:51.


#5 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 17 noviembre 2011 - 13:24:56

Tomo nota, por si las moscas.

Qué mantenimiento lleva el autoblocante ATTS? (el mío)

Editado por Pegui, 17 noviembre 2011 - 13:25:20.


#6 jessee

jessee

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.2 VTIS VTEC

Escrito 17 noviembre 2011 - 17:55:47

Hola Pegui.
La verdad es que no he tenido tiempo aún de ponerme a mirar bién el mtto del atts...se que el aceite para empezar hay que controlárselo aún que ya te digo que tengo que mirar la frecuencia de cambio. A ver si esta tarde tengo algo de tiempo y miro y te digo.
Si algún forero atts que controle de esto se anima también a informarnos ......

#7 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 17 noviembre 2011 - 19:53:12

Las tomas suplementarias que lleva el radiador son para que circule aceite del sistema ATTS, no? Este aceite es independiente al de la caja de cambios?

Entonces este radiador tiene dos circuitos internos, uno para el refrigerante y el otro para el aceite del ATTS.

Curioso, siempre que he tocado algun coche con refrigeración del aceite del cambio (automático), ha llevado cómo un serpentin totalmente independiente al radiador del refri.

Yo no tengo ni idea del sistema ATTS, pero casi seguro que el mantenimiento que debe tener es el cambio de aceite cada X y comprobar/cambiar filtro si lleva. Cómo el del Vtec vamos. Seguro que en el manual de taller o incluso en el libro de mantenimiento dice algo al respecto.

Un saludo y a disfrutar el lude.

#8 jessee

jessee

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.2 VTIS VTEC

Escrito 17 noviembre 2011 - 20:23:58

Hola Pumuka.
Y tan curioso. Efectivamente el aceite de la MCU del ATTS viene al deposito inferior del radiador (donde el anticongelante ya fue refrigerado) y al pasar por el tubito que une las 2 tomas dentro del depósito se refrigera y vuelve luego por la otra toma al atts. Claro que este aceite no tiene nada que ver con el de la caja de cambios.
Ten en cuenta que mi lude es MANUAL ATTS y monta el radiador del lude automático (que utiliza estas tomas para refrigerar el aceite de la caja de cambio).

Y ahora que hablamos de esto......no hay ludes atts automáticos verdad? Lo digo por que si hubiera un atts automatico el radiador debería llevar 4 tomas adicionales (2 para el atts y 2 para el aceite del cambio) y ese radiador no lo hay a la venta seguro. Deduzco entonces que no hay Ludes automaticos ATTS no?

#9 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 17 noviembre 2011 - 20:57:50

Efectivamente, no hay ludes ATTS automáticos, sólo manuales.

#10 jessee

jessee

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.2 VTIS VTEC

Escrito 17 noviembre 2011 - 21:14:12

Carajo que bien le quedan esas llantas al lude Pumuka.ESPECTACULAR, SOBRIO Y ELEGANTE.

#11 jessee

jessee

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.2 VTIS VTEC

Escrito 17 noviembre 2011 - 23:24:38

Tomo nota, por si las moscas.

Qué mantenimiento lleva el autoblocante ATTS? (el mío)

Estuve mirando y el aceite de la MCU del ATTS se cambia cada 4 años o 80000 km, al igual que el aceite de la transmisión.Un saludo

Estuve mirando y el aceite de la MCU del ATTS se cambia cada 4 años o 80000 km, al igual que el aceite de la transmisión.

AH por cierto...llamarle autoblocante al ATTS se queda un poco corto la verdad, es mucho mas que eso, es un sistema de transferencia de par activo y constante con sensores por todos los lados: de aceleracion, de ángulo de dirección, de régimen de desviación... hasta de presion en los neumáticos y no me lío más.
Casi na el ATTS.
SALUDOS

#12 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 17 noviembre 2011 - 23:49:06

Estuve mirando y el aceite de la MCU del ATTS se cambia cada 4 años o 80000 km, al igual que el aceite de la transmisión.Un saludo

AH por cierto...llamarle autoblocante al ATTS se queda un poco corto la verdad, es mucho mas que eso, es un sistema de transferencia de par activo y constante con sensores por todos los lados: de aceleracion, de ángulo de dirección, de régimen de desviación... hasta de presion en los neumáticos y no me lío más.
Casi na el ATTS.
SALUDOS

Gracias. El aceite de la caja de cambios se tiene que cambiar cada 4 años o 80.000 km?

Ya que estamos, veo que tienes acceso al manual, cada cuántos km/tiempo la correa de distribución?

Hay alguna forma de hacerse con el manual del Prelude donde vengan todas estas indicaciones? Cuánto valdrá el manual en el concesionario?

#13 jessee

jessee

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.2 VTIS VTEC

Escrito 18 noviembre 2011 - 00:10:57

Cada 5 años o 100000 km se cambian la correa de distribución y la de compensación. No hace falta que te reseñe la importancia de las mismas...

ah en cuanto a los manuales yo llevo poco en el foro y aun no he tenido tiempo de mirar pero supongo que los habrá... no obstante en internet los hay fijo no se te ocurra pagar por él.Hecha un vistazo en esta pagina: www.manualesdemecanica.com

#14 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 18 noviembre 2011 - 15:56:40

Carajo que bien le quedan esas llantas al lude Pumuka.ESPECTACULAR, SOBRIO Y ELEGANTE.


Pues muchas gracias jessee, me vas a sacar los colores :oops: jajaja! A ver si nos pones alguna fotico del tuyo.

PD: estas seguro de que lleva sensores de presión de ruedas? Yo lo dudo, mucho no, muchísimo.

Saludos

Editado por Pumuka, 18 noviembre 2011 - 15:59:44.


#15 jessee

jessee

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.2 VTIS VTEC

Escrito 18 noviembre 2011 - 17:34:45

Hola de nuevo Pumuka. Tengo fotos pero son de las que me había pasado el dueño anterior y quiero sacarle yo unas a ver si tengo tiempo este fin.
A ver le eché un vistacillo rápido a lo del ATTS y te aseguro que algo leí acerca de ello de todas formas te lo confirmo.Aquí te dejo una foto.




Pues muchas gracias jessee, me vas a sacar los colores :oops: jajaja! A ver si nos pones alguna fotico del tuyo.

PD: estas seguro de que lleva sensores de presión de ruedas? Yo lo dudo, mucho no, muchísimo.

Saludos

He estado mirando y si que lleva sensores de presión en las cuatro ruedas pero no de presión de aire ehh, de presión de apoyo.

#16 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 18 noviembre 2011 - 17:48:08

Hola de nuevo Pumuka. Tengo fotos pero son de las que me había pasado el dueño anterior y quiero sacarle yo unas a ver si tengo tiempo este fin.
A ver le eché un vistacillo rápido a lo del ATTS y te aseguro que algo leí acerca de ello de todas formas te lo confirmo.Aquí te dejo una foto.




He estado mirando y si que lleva sensores de presión en las cuatro ruedas pero no de presión de aire ehh, de presión de apoyo.


El anterior dueño de mi coche le llevaba montado atrás 205/55-16 frente a las 205/50-16 delanteras y medida de serie.

Pues la luz del ATTS no se apagó hasta que puse las 4 ruedas del mismo diámetro, cuando le puse las llantas de 17".

O sea, detectaba que las ruedas traseras daban menos vueltas que las delanteras, por ser de mayor diámetro.

#17 jessee

jessee

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 2.2 VTIS VTEC

Escrito 18 noviembre 2011 - 17:56:10

Hola Pegui pues no me extraña nada y tiene toda la lógica del mundo ya que uno de los muchos parámetros que analiza el atts es eso y si las ruedas traseras giran constamente mas que las otras o viceversa no le cuadra y te da avería. hacerme caso que no es pecata minuta el atts.
miraste la página esa?

#18 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 18 noviembre 2011 - 23:49:21

Hola Pegui pues no me extraña nada y tiene toda la lógica del mundo ya que uno de los muchos parámetros que analiza el atts es eso y si las ruedas traseras giran constamente mas que las otras o viceversa no le cuadra y te da avería. hacerme caso que no es pecata minuta el atts.
miraste la página esa?

Sí gracias, del Prelude no he encontrado nada.

#19 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 19 noviembre 2011 - 15:52:38

Hola de nuevo Pumuka. Tengo fotos pero son de las que me había pasado el dueño anterior y quiero sacarle yo unas a ver si tengo tiempo este fin.
A ver le eché un vistacillo rápido a lo del ATTS y te aseguro que algo leí acerca de ello de todas formas te lo confirmo.Aquí te dejo una foto.




He estado mirando y si que lleva sensores de presión en las cuatro ruedas pero no de presión de aire ehh, de presión de apoyo.


Vale, eso sí me cuadra, esos sensores deben ser parecidos a los de los coches que llevan Xenon, en este caso lo usan para la regulación automática de los faros, a parte de por la carga que puedas llevar, en los acelerones, que el coche se levanta de delante, hacen bajar las luces y viceversa cuando se frena fuerte.

En este caso supongo que detecta el movimiento de los brazos de suspensión, así sabe en que medida y en que rueda debe actuar el ATTS. No tenía conocimiento de eso.

Un saludo.

#20 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 20 noviembre 2011 - 17:06:24

Vale, eso sí me cuadra, esos sensores deben ser parecidos a los de los coches que llevan Xenon,

Creo que la regulación de faros "lee" de la posición de la barra estabilizadora
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos