Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revision Crv 2011 Diesel


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Alcon76

Alcon76

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv 2.2

Escrito 20 noviembre 2011 - 13:30:41

Hola foreros, soy el propietario de un Crv diesel 150cv, segun el comercial que me lo vendio me dijo que era recomendable realizar una revision a los 10.000km, pero en el libro de revisiones pone que la primera revision se haga a los 20.000km, que pensais, que el comercial quiere que vaya dos veces o es recomendable realizar dos revisiones una a los 10.000 y otra a los 20.000, gracias por vuestras contestaciones de antemano.

#2 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 20 noviembre 2011 - 14:36:40

Pues resulta curioso que te hayan dicho eso, cuando a mí en Madrid me han dicho precisamente que no vaya antes de los 10000 kms. y además en el manual indica claramente que no se cambie el aceite antes de la revisión de los 20000. Por otro lado no veo que otra cosa te harían si no es el cambio de aceite.

Ya habiá un hilo abierto en el que hubiera encajado tu pregunta.
http://clubhondaspir...__fromsearch__1

La verdad es que encuentro en este foro la información muy dispersa. Es cuestión de usar el buscador. Para no extenderme más repito lo que dije en el hilo duplicado del CRV 2012:

"Aprovecho la duplicidad de este hilo para dar mis impresiones sobre este tema:
Llevo poco en este foro y la verdad es que estoy encantado de compartir experiencias con vosotros, pero he de decir que he notado que este problema se repite frecuentemente. Encuentro que se abren hilos diferentes para tratar los mismos asuntos y a veces buscar información de un tema cuesta bastante y tienes que ir picando de hilo en hilo. Lo he observado en el tema de los navegadores, los altavoces, las bandejas y soportes del maletero y muchos otros más.
Quizás no es el sitio para comentarlo, pero me gustaría que administradores y moderadores tomaran nota del asunto y se movieran los post a los hilos correspondientes y se eliminaran los hilos duplicados.

Por supuesto es sólo una opinión hecha con afán constructivo y si no procede, ruego se borre y punto.
Saludos cordiales."


PD:No te lo tomes a mal Alcon76

#3 Alcon76

Alcon76

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv 2.2

Escrito 21 noviembre 2011 - 01:45:37

bueno gracias por la informacion, lo que has dicho es verdad la informacion esta muy dispersa y tienes que mirar todos los hilos para encontrar algo, pero bueno gracias por indicarme el camino a buscar jotaerre

leyendo el hilo comentado por jotaerre casi todos los foreros dicen del precio que les ha costado, yo pregunto si ha alguien le han dicho en el conce que pasara el vehiculo a los 10000km gracias

#4

  • Guests

Escrito 21 noviembre 2011 - 09:34:50

La revisión de los 10.000 a mi no me la cobraron,y más si la pasas donde has comprado el coche.
No le hacen cambio de aceite, consiste únicamente en un chequeo general del coche y comprobación de niveles. En media hora está hecha. Yo ya la pase en su día con otro Honda que tuve y la pasaré ahora con el Crv....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

#5 Alcon76

Alcon76

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv 2.2

Escrito 21 noviembre 2011 - 12:47:29

muchas gracias jimboe, acaba de cumplir los 10.000 y por eso las dudas gracias

#6 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 21 noviembre 2011 - 18:01:03

A mí me dijeron que en el diesel era obligatoria la revisión de los 10.000 kms. (en el gasolina no). De hecho me dijeron que me cambiarían el aceite en esa primera revisión de los 10.000 kms, y que si no pasaba esa revisión se perdía la garantía (probablemente una llamada a Honda, pueda aclararte la veracidad de esas palabras). El teléfono de Honda España (gratuito) es el 900 20 42 05.

Cuando me presenté a la revisión, efectivamente, me cambiaron el aceite (comprobé color y nivel antes, y después), pusieron arandela nueva, y me repusieron el nivel del agua del limpia. Total, que me querían sablear 141 euros presentándome la factura, ...factura que por otra parte no pagué, pues cuando compré el coche le saqué al comercial la primera revisión gratuita con cambio de aceite incluido.

Yo creo que sí es conveniente cambiar el aceite en la primera revisión (no creo que en el manual ponga que bajo ningún concepto se cambie), pues a medida que los pistones van trabajando, van asentándose el motor y se van eliminando virutillas microscópicas de metal con el desgaste, que son arrastrados con ese primer cambio de aceite.

Si no se cambia hasta los 20.000 kms, no pasa nada, pues es el intervalo de revisión indicado por Honda.

Si tu concesionario es el de Sant Boi (Barcelona), llama antes si es que decides pasar la revisión, no vaya a ser que te la quieran clavar, como pretendían hacer en mi caso.

Un saludo.

#7 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 21 noviembre 2011 - 23:38:16

Yo creo que sí es conveniente cambiar el aceite en la primera revisión (no creo que en el manual ponga que bajo ningún concepto se cambie), pues a medida que los pistones van trabajando, van asentándose el motor y se van eliminando virutillas microscópicas de metal con el desgaste, que son arrastrados con ese primer cambio de aceite.

Si no se cambia hasta los 20.000 kms, no pasa nada, pues es el intervalo de revisión indicado por Honda.


3pies, lo vi en el manual pag 336 en el apartado del periodo de rodaje (1000 kms). Dice exactamente: "No cambie el aceite hasta que llegue el momento indicado en el mantenimiento programado" que en el caso del motor iDTEC es a los 20000 kms.

No obstante, tienes toda la razón a mí también me parece mucho y lo de las virutas de metal es algo que toda la vida se ha dicho. Una cosa está clara y es que mal no le va a hacer al vehículo. Yo ya veré si se la hago.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos