Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Paseando sobre el agua


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 23 diciembre 2011 - 20:27:46

Buenas tardes:

Hace unos dias se comentaba por el foro lo delicado que es el S2000 sobre mojado.

Casualidades de la vida el pasado domingo 18 de diciembre a los comisarios del circuito nos invitaron a una tanda en el Circuito de Navarra,fueron solo 20 minutos pero mereció la pena porque estaba la pista mojada,el coche no agarraba nada :uff: .

Cuelgo el video para confirmar lo delicado que es llevarlo sobre mojado,al minimo toque de gas se desmadraba,decir que voy con ruedas de verano,las RS2,con ruedas normales iria algo mejor.
El consejo que daria para los nuevos es que sobre mojado olvidaros del vtec.
En el circuito se va seguro pero no quise arriesgar mucho,no merece la pena,voy tranquilo con todos mis sentidos activados. No intente hacer ni drift ni cosas de esas,no se y tampoco me llama mucho.
Lo bueno que en los 20 minutos de la tanda no me quede cruzado ninguna vez,también es verdad que no arriesgaba lo mas minimo.

Espero que os guste el video y podamos charlar sobre lo delicado que es sobre agua y de cuales serian las mejores configuraciones para conseguir algo mas de agarre sobre mojado. Ablande las suspensiones mucho pero igual no fue suficiente,esta claro que las gomas influyen muchisimo...



Un saludo!!

#2 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 23 diciembre 2011 - 21:00:57

Mooolaaaa.... jajajaja!!, Aunque no se puede correr parece divertido.....

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 diciembre 2011 - 21:23:42

Qué bien suena :)

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 diciembre 2011 - 07:44:54

Aupa Jokin, buen vídeo! se nota que no te puedes despitar ni un momento, concentración al 110%........................., pero vengaaaaaaa si eso no es nada para tí, acuérdate del día que bajamos a Olite lloviendo :uff: :sisi:

#5 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 24 diciembre 2011 - 11:43:38

Guau, que divertido, buenas manos eh? Pues supongo que ya me tocara el año que viene algún día de lluvia allí. A ver que tal...

#6 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 24 diciembre 2011 - 12:23:50

Fantastico Jokin!

Un video super original e ilustrativo para mucha gente.



#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 diciembre 2011 - 14:16:14

Buenas tardes:
Hace unos dias se comentaba por el foro lo delicado que es el S2000 sobre mojado.
Casualidades de la vida el pasado domingo 18 de diciembre a los comisarios del circuito nos invitaron a una tanda en el Circuito de Navarra,fueron solo 20 minutos pero mereció la pena porque estaba la pista mojada,el coche no agarraba nada :uff: .
Cuelgo el video para confirmar lo delicado que es llevarlo sobre mojado,al minimo toque de gas se desmadraba,decir que voy con ruedas de verano,las RS2,con ruedas normales iria algo mejor.
El consejo que daria para los nuevos es que sobre mojado olvidaros del vtec.
En el circuito se va seguro pero no quise arriesgar mucho,no merece la pena,voy tranquilo con todos mis sentidos activados. No intente hacer ni drift ni cosas de esas,no se y tampoco me llama mucho.
Lo bueno que en los 20 minutos de la tanda no me quede cruzado ninguna vez,también es verdad que no arriesgaba lo mas minimo.
Espero que os guste el video y podamos charlar sobre lo delicado que es sobre agua y de cuales serian las mejores configuraciones para conseguir algo mas de agarre sobre mojado. Ablande las suspensiones mucho pero igual no fue suficiente,esta claro que las gomas influyen muchisimo...
Un saludo!!

Muy bueno, Jokin! Así SÍ que se aprende!
Hablas de las Hankook Ventus RS2?
http://www.hankookti...44fa57beaf80851

Imagen Enviada

Yo ya comenté que no me importaría NADA rodar en mojado para ver cómo va (y me tomásteis por loco! Ja, ja, ja!!!) y aprender a hacerlo todo más suave y fluido.
Nos vemos por allí abajo!

#8 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 24 diciembre 2011 - 15:41:32

Gracias a todos por los comentarios.

Mooolaaaa.... jajajaja!!, Aunque no se puede correr parece divertido.....


Si es "divertido" jeje pero disfruto mas sobre seco :D.

Qué bien suena :)


Suena como a ti te gusta OEM + Supresor. Me dicen que suena mas por dentro de fuera,creo que es devido por no tener capota ni tapizado trasero.

Aupa Jokin, buen vídeo! se nota que no te puedes despitar ni un momento, concentración al 110%........................., pero vengaaaaaaa si eso no es nada para tí, acuérdate del día que bajamos a Olite lloviendo :uff: :sisi:


Si,recuerdo aquel día jejeje,fue duro,aquella vez iba con semi slick y encima mal alineado,era insufrible.

Guau, que divertido, buenas manos eh? Pues supongo que ya me tocara el año que viene algún día de lluvia allí. A ver que tal...


El proximo año nos veremos,ya sabes,si te pasas por el circuito hazme una visita por el karting que seguro por hay estare.

Fantastico Jokin!

Un video super original e ilustrativo para mucha gente.


Lo subi por eso,porque se hablo de lo delicado que es sobre agua el coche y porque habia visto pocos videos del s2000 sobre agua.

Muy bueno, Jokin! Así SÍ que se aprende!
Hablas de las Hankook Ventus RS2?
http://www.hankookti...44fa57beaf80851

Imagen Enviada

Yo ya comenté que no me importaría NADA rodar en mojado para ver cómo va (y me tomásteis por loco! Ja, ja, ja!!!) y aprender a hacerlo todo más suave y fluido.
Nos vemos por allí abajo!


Si,son las Rs2,para mi de lo mejorcito en calidad precio,aumque son de verano y no van como deberian en agua,aumque logicamente no se le puede pedir a una goma que vaya bien en todas las superficies.
Si que se aprende a hacer todo mas fluido,eso es verdad pero algunas veces puede ser peliegroso,yo por eso no arriesgue lo mas minimo.

Un saludo a todos y me alegra que os haya gustado el video.

Pasad buena noche!!

#9 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 diciembre 2011 - 00:13:16

Buen video, a parte de las suspensiones, quizas podrias haber jugado un poco con las presiones, saludos!

#10 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 26 diciembre 2011 - 00:49:57

Buen video, a parte de las suspensiones, quizas podrias haber jugado un poco con las presiones, saludos!


Lo pense pero como solo era para una unica tanda pues no me lie a tocarlas.

Para agua imagino que tendria que darle mas presion no? porque claro,menos presion mas contacto de goma sobre el suelo y claro eso para agua peor.No lo tengo del todo claro.

A eso es a lo que me refiero,que configuracion seria ideal para agua? se que el coche tiene que estar mas blando de suspensiones.

Un saludo!!

#11 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 diciembre 2011 - 12:21:14

habría que inflarlas un poco mas de lo normal, para que cojan temperatura.

#12 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 08:47:11

Aprovechando que estáis tratando el tema gomas, cuando vais por Autovia y pisáis las flechas impresas en el pavimento se os mueve el coche lateralmente!?, no recuerdo que me lo hiciese antes, será consecuencia del desgaste de las gomas!?

#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 29 diciembre 2011 - 09:37:26

Aprovechando que estáis tratando el tema gomas, cuando vais por Autovia y pisáis las flechas impresas en el pavimento se os mueve el coche lateralmente!?, no recuerdo que me lo hiciese antes, será consecuencia del desgaste de las gomas!?


totalmente normal! ;)

depende del grosor de las lineas, evidentemente, sera mayor o menor esa especia de deslizamiento

#14 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 10:18:12

Hablo circulando en línea recta, es que con ningún otro vehículo me habia sucedido esto o por lo menos no lo había apreciado tanto, habrá que ir mirando de montar gomas nuevas ... mira que es delicado este coche en temas de adherencia!! :(

#15 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 11:17:09

Aprovechando que estáis tratando el tema gomas, cuando vais por Autovia y pisáis las flechas impresas en el pavimento se os mueve el coche lateralmente!?, no recuerdo que me lo hiciese antes, será consecuencia del desgaste de las gomas!?

A mi me pasa,y cada vez que lo hace "sudor frio",jejejje

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 14:23:52

Aprovechando que estáis tratando el tema gomas, cuando vais por Autovia y pisáis las flechas impresas en el pavimento se os mueve el coche lateralmente!?, no recuerdo que me lo hiciese antes, será consecuencia del desgaste de las gomas!?

totalmente normal! ;)
depende del grosor de las lineas, evidentemente, sera mayor o menor esa especia de deslizamiento

Hablo circulando en línea recta, es que con ningún otro vehículo me habia sucedido esto o por lo menos no lo había apreciado tanto, habrá que ir mirando de montar gomas nuevas ... mira que es delicado este coche en temas de adherencia!! :(

A mi me pasa,y cada vez que lo hace "sudor frio",jejejje

También puede ser consecuencia de pisarle cuando no se puede! Suelo deslizante + gomas gastadas... Al loro!
P.D: Unas buenas gomas nos permiten ir un poco más relajados.

Editado por Storm, 29 diciembre 2011 - 14:24:44.


#17 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 29 diciembre 2011 - 19:18:18

Si es exagerado como decis,no es solo por las gomas,yo me atreveria a decir que es por tema de alineacion y apostaria porque es por una convergencia inadecuada.Alinea el coche.

Un saludo!!

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 21:20:11

Si es exagerado como decis,no es solo por las gomas,yo me atreveria a decir que es por tema de alineacion y apostaria porque es por una convergencia inadecuada.Alinea el coche.
Un saludo!!

Pero, si sólo pisamos la pintura con una rueda es perfectamente normal.
P.D: Hay algún desgaste irregular de las gomas que haga pensar en un problema de alineado?

#19 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 21:55:56

Pero, si sólo pisamos la pintura con una rueda es perfectamente normal.
P.D: Hay algún desgaste irregular de las gomas que haga pensar en un problema de alineado?

El coche esta perfectamente alineado (me vi obligado al montar suspensión y variar la altura del vehiculo).
Y la situación es la de circular por Autovia en tramo recto y a velocidades legales!. Normalmente si circulas centrado en tu carril, las flechas que digo pasan justo debajo del coche, pero en los cambios de carril, al abandonar la Autovia, ... es cuando un lateral del coche pisa estas flechas, y es cuando se mueve lateralmente.
Temo que un día lleve a vuestros amigos los verdes detrás y por las sacudidas se piensen que voy hasta las cejas ;) y si me paran y por casualidad no lo voy, seguro que arremeten por las modificaciones!! ;)

#20 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 30 diciembre 2011 - 11:46:36

El coche esta perfectamente alineado (me vi obligado al montar suspensión y variar la altura del vehiculo).
Y la situación es la de circular por Autovia en tramo recto y a velocidades legales!. Normalmente si circulas centrado en tu carril, las flechas que digo pasan justo debajo del coche, pero en los cambios de carril, al abandonar la Autovia, ... es cuando un lateral del coche pisa estas flechas, y es cuando se mueve lateralmente.
Temo que un día lleve a vuestros amigos los verdes detrás y por las sacudidas se piensen que voy hasta las cejas ;) y si me paran y por casualidad no lo voy, seguro que arremeten por las modificaciones!! ;)


A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. No se a que puede ser debido pero piso lineas y también se me va de lado, es algo raro pero que ya estoy acostumbrado, por eso llevo siempre las 2 manos en el volante.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos