Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alcance de las luces de cruce demasiado cortas


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Albertomora

Albertomora

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Vtc Sport

Escrito 01 febrero 2012 - 13:41:19

Hola a todos llevo montado en mi Accord 2.0 sport las bombillas philips blue vision en las luces de cruce y largas y posición, el caso es que cuando voy con las luces de cruce no veo todo lo que debería, es decir que no me iluminan la distancia que a mi me guataría, problema que no tengo con las largas con las que estoy muy contento, como a muchos de vosotros me gusta el efecto de las luces lo más blancas posibles pero sin renunciar a la seguridad, dicho esto no se por que bombilla decantarme, necesito unas bombillas de luz blanca pero que aumenten la potencia y la distancia de las mismas, también he pensado sustituir las bombillas de posición que dan muy poca luz por otras de mayor calidad o en su defecto por Leds, aunque me echa para atrás eso de que no sean legales.
EN conclusión espero que alguno de vosotros me pueda ayudar desde la experiencia, porque es un problema que me gustaría solucionar cuanto antes. Un saludo a todos

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 febrero 2012 - 13:49:38

PIIA es lo q necesitas. 70 leuros aprox.


#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 febrero 2012 - 13:50:40

Si las de cruce son cortas... es que tienes que mandar regular las luces. No solo es el brillo lo que hace que se vean menos.

También te recomiendo las Phillips X-Treme Vision. No son más blancas que las BlueVision, pero si iluminan más y aun precio no muy alto.

Las de posición: Hay un montón de bombillas de mayor wattage que se ven más blancas y más brillantes, cualquier valdrá para el efecto, en el caso de que no quieras poner LED.

Las PIAA iluminan más todavía pero son muy caras para lo que cuestan, y su vida útil es inferior. Cómpralas si no te importa gastarte más en iluminación.

Saludos!

#4 Albertomora

Albertomora

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Vtc Sport

Escrito 01 febrero 2012 - 15:01:53

Hola gracias por la ayuda, la verdad es que pondría las PiAA pero lo único que me echa para atras es su duración, en cambio me he informado sobre las philips X-Treme no se si son igual de blancas que las blue bision que llevo o se verán amarillas, y la verdad es que me gustaría no perder la estética actual y mejorar visibilidad. Si alguien me puede aconsejar se lo agradezco.

#5 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 febrero 2012 - 15:13:21

Hola gracias por la ayuda, la verdad es que pondría las PiAA pero lo único que me echa para atras es su duración, en cambio me he informado sobre las philips X-Treme no se si son igual de blancas que las blue bision que llevo o se verán amarillas, y la verdad es que me gustaría no perder la estética actual y mejorar visibilidad. Si alguien me puede aconsejar se lo agradezco.


A ver, esto es lo de siempre, estética VS visibilidad.

Que sean más blancas casi siempre suele ser sinónimo de menos visibilidad. También se habla que cuanto más brille, más se ve. Eso es falso. Puede ser que algo más de luz ayude, pero lo importante es cómo se envia esta luz a la carretera.

Hace poco vimos por aquí un estudio de una revista que comparaba los haces de luces de los coches estudiados, entre los que se encontraba el Accord 8ª con xenon, que es el mismo que el 7ª, y se indicaba que era de lo mejor.

Que pongas unas PIAA no significa que vayas a ganar nada más que en que parezca que ilumine más, pero en realidad tampoco ganas tanto.

En mi opinión, unas buenas halógenas no tienen nada que envidiar a un buen xenon. El xenon es un invento para venderte la moto, realmente son muchos inconvenientes, lo que pasa es que han evolucionado los proyectores para que rindiesen más que con los halógenos.

Lo que realmente funciona bien, son los reguladores de altura. Tener el haz de luz bien orientado puede hacer que veas más del triple que si lo tienes mal.

Pero nadie invierte en regulación de altura automática, todo el mundo quiere tener las luces más azules.

Siendo realistas, si tienes halógenas, la mejora más barata son las philips que te he dicho, seguidas de las PIAA que son lo doble de caras y duran menos.

Si quieres saltar un punto en la mejor, pones regulador de altura automático, y ponerlo no es moco de pavo.

Y si ya quieres bordarlo, compras los faros con xenon y se los pones.

Y lo del lavafaros, realmente, es la mayor tontería puesta hasta la fecha para que la guardia civil si no te los ve te pueda multar, porque realmente no vale para nada. Cualquiera que tenga un poco de decencia sabe que con los faros limpios se ve más y deslumbra menos. Llevar una botella de agua y un trapo en el coche hace milagros.

Quieres mejorarlo sin salirte de presupuesto, las dos opciones en halógenas.

Quieres mejorarlo con un presupuesto más amplio (~1000€)... pon regulador de altura, faros de xenon y lavafaros + homologación.

Lo bueno que tiene el Accord es que puedes homologar xenon, pero hay que instalar piezas.

Saludos.

Editado por mr.xkr, 01 febrero 2012 - 15:18:37.


#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 febrero 2012 - 15:19:49

Estas osram son lo mejor del mercadohttp://www.osram.com...PLUS/index.html, las PIAA posiblemente las de luz más blanca.
Llevarlas bien reguladas también es importante, te recomiento montar un kit xenon en 4300K que aunque ilegal alumbrará mejor que cualquier H1.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 01 febrero 2012 - 15:20:05.


#7 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 febrero 2012 - 15:23:08

Las halógenas que comenta AnxKarbon también son una excelente opción, últimamente OSRAM está sacando muy buenas bombillas, así que les daría una oportunidad. Y prefiero que pongas una buena halógena que un kit de xenon, porque insisto, los proyectores de los faros originales son halógenos, no de xenon, y alumbrará mejor con una halógena.

Saludos.

#8 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 febrero 2012 - 15:30:56

Yo llevo un kit de los baratos en un 7ª y mejor alumbra mucho mejor que ninguna halógena, lo único que hay que bajar bastante la regulación, pero me lo hicieron en el concesionario y perfecto. Importante tª de color de 4000-5000K. ;)
Saludos

Editado por AnxKarbon, 01 febrero 2012 - 15:31:14.


#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 febrero 2012 - 15:31:31

Este es un detalle de las PIAA que puse hace unos meses. Se ve muy bien con ellas, pero se ven más bñancas en la foto que al natural, y además son muy caras. Pero bueno, no están mal. No las recomiendo para gente que las lleve puestas muy a menudo, que viaje mucho por la noche, etc. Dicen (no sé si es cierto) que si se calientan mucho puede dañar la parábola. La verdad es que yo las pongo en túneles y poco más, o en viajes cortos, no las uso demasiado.

Imagen Enviada

#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 febrero 2012 - 15:44:10

Yo tampoco tengo comparativa del 7ª en el que la óptica es distinta, pero si de la moto en la que hice exactamente lo mismo, en la izquierda de la foto xenon 4300K de 100€ el par y en la derecha PIAA ambas con montura H4 :
La foto habla por si sola, en las de posición lleva piaa 5w.

#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 febrero 2012 - 17:48:58

AnxKarbon, viendo esas fotos solo puedo decir que alumbra más, pero quizás no mejor. Donde realmente se ve es en fotos como esta:

Halógenas:
Imagen Enviada

Kit de xenon:
Imagen Enviada

Cambio de proyectores halógenos por proyectores de xenon:
Imagen Enviada

Creo que por mucho kit de xenon que pongas, no vas a mejorar lo que se ve.

Y si te gastas 100€ en un kit de xenon, tienes estos proyectores de xenon por lo mismo:

http://www.theretrof...roducts_id=3181

Y por encima, son bi-xenon.

Eso si, no creo que tenga tiempo para hacer un retrofit. Es la única pega. Por eso insisto en que mejor que enchufar un kit de xenon, mejor elegir unas buenas halógenas.

Saludos!

#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 febrero 2012 - 17:54:48

Como siempre, el míster nos despeja dudas y nos explica bien las cosas.
Un retrofit consiste en sustituir los proyectores u ópticas que traiga nuestro coche por otros como los del enlace que acabas de poner?

#13 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 febrero 2012 - 18:11:14

Correcto. Ni más ni menos. Es una operación quirurjica que deja al paciente muy mejorado. Lo malo es que con las leyes actuales hacer ese tipo de cosas es casi imposible de homologar.

#14 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2012 - 00:28:50

Correcto. Ni más ni menos. Es una operación quirurjica que deja al paciente muy mejorado. Lo malo es que con las leyes actuales hacer ese tipo de cosas es casi imposible de homologar.

Pero a ver, porque lo de este país es para echarse a temblar. ¿Me estás diciendo que haces algo para mejorar considerablemente la iluminación del coche, y por tanto la seguridad en carretera, y no lo dan de paso? ¿Pero las ITV´s no son inspecciones TÉCNICAS? Coño!!! pues que inspeccionen, eso me parece bien, pero gente que entienda del tema, y que al ver eso, si está correcto y bien hecho, no sólo lo dé de paso, sinó que felicite al propietario del coche!!!!
Tú crees que se darán cuenta de que cambias los proyectores? Ni de coña, hombre!!!

#15 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 febrero 2012 - 00:55:09

Toda la razón Carba. Precisamente en mi caso tengo pendiente cambiar los proyectores de xenon a bixenon, incluso arriesgarme y poner los balastros de 50W e intentar pasar la ITV. Si se quejan no será por los proyectores, será por el exceso de luminosidad. Aunque de 3400 a 4000 lumens tampoco hay una feria, pero se notan.

Lo que ya es triste es que quien quiera poner faros DE SERIE, balastros DE SERIE, bombillas DE SERIE, regulador de altura DE SERIE y lavafaros DE SERIE, después de todo eso le digan... PAGA.

Tenían que pagarte ellos por hacerlo bien, y dejarse de robar.

#16 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2012 - 00:59:36

Míster, has pensado en abrir un hilo a modo de consultorio? Me encanta seguir tus temas, pero están todas las respuestas por ahí desperdigadas. No sé, a mi me encantaría, y poder consultarte cosas allí, o enviar a ese hilo a quien tenga dudas sobre estos temas.
Ya te voy a hacer otra pregunta, espero que no te moleste. La diferencia entre xenon y bixenon, es sólo que el bixenon lleva también proyector xenon para las largas? O es otra cosa?

#17 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 febrero 2012 - 10:05:05

Está muy bien largar teoría, pero en el 7ª que es sobre el que preguntan, he visto kits que igualan al mío de serie, eso es irrebatible. En el 8 ya será otra historia.
SSSSSSSSSSSSS

#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 febrero 2012 - 10:45:34

Bixenon significa que el mismo proyector de xenon hace cortas y largas, se conmutan moviendo una placa metálica que limita la luz en cortas, y al bajarla con un electroimán la luz que estaba cortando se muestra.

Sonda, perdona si disiento de lo que dices, pero me parece que un kit de xenon, SEA EL QUE SEA, no va a hacer nada contra un cambio de proyectores. Es como hablar de qué bonita queda la llanta y que bien agarra en el suelo, sin mencionar el neumático.

S2!

#19 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2012 - 12:13:24

Bixenon significa que el mismo proyector de xenon hace cortas y largas, se conmutan moviendo una placa metálica que limita la luz en cortas, y al bajarla con un electroimán la luz que estaba cortando se muestra.

S2!

Ahhhh, vale, vale, ahora entiendo!!! Y si finalmente lo haces, que haces con la parábola de las largas? dejas la bombilla desconectada o qué. porque entonces ya no valdría para nada, no?

#20 Albertomora

Albertomora

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Segovia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Vtc Sport

Escrito 02 febrero 2012 - 12:40:00

Hola a todos he estado leyendo en varios foros y como me comento Ankcarbon me he informado un poco sobre las osram night breaker y parece que funcionan bastante bien, la única duda que tengo es si son igual de blancas que las blue bision, es decir que no pierda mucha estética con el cambio, la otra opción son las Philips xtreme vision aunque parecen ser más amarillas, en cuanto a las nuevas blue bision ultra no se si serán iguales al modelo normal o realmente si están mejoradas cosa que dudo, última opción y último remedio recurrir a las PIAA, aunque miedo me dan por eso de que se funden tan rápido, no se que pensareis vosotros, si alguien piensa en un mejor opción estoy encantado de escucharle, un saludo a todos y gracias por la ayuda.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos