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Calefaccion i-ctdi


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32 respuestas en este tema

#21 ofiuco

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Escrito 27 febrero 2012 - 13:22:48

si tuvieramos bomba de calor no haria falta esperar a que calentara el motor para, justamente, tener calor.
Te has equivocado.
Eso lo estan haciendo mercedes, bmw, y alguno mas, pero en gamas altas.

Y el Jacobo también.Saludos.

Editado por ofiuco, 27 febrero 2012 - 13:53:42.


#22 elvis pelvis

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Escrito 28 febrero 2012 - 20:05:29

hola Elvis,ya lo has solucionado??yo tengo el mismo problema que tu,y ya llevo 2 meses asi!!lo llevé al taller y no saben decirme de que es ni con la diagnosis,me dices que con darle unos golpecitos lo has arreglado??un saludo

Pues eso creo, abri la caja donde estan los reles y con un mango de destornillador fui dando golpecitos uno por uno y hasta hoy , mano de santo, intentalo macho.A lo mejor lo tuyo es de otra cosa.
Pues anda que los del taller también vaya huevos tienen, no saben de que es? alucinante.
Saludos.

#23 oliverlups

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Escrito 29 febrero 2012 - 01:40:25

Pues eso creo, abri la caja donde estan los reles y con un mango de destornillador fui dando golpecitos uno por uno y hasta hoy , mano de santo, intentalo macho.A lo mejor lo tuyo es de otra cosa.
Pues anda que los del taller también vaya huevos tienen, no saben de que es? alucinante.
Saludos.



he probado a darle golpes y nada....en fin,un saludo

#24 ofiuco

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Escrito 06 marzo 2012 - 14:31:03

Debe sere una epidemia a mí me ha fallado hoy,pero en HI si dá calor,a ver si tengo un rato y le aplico el destornillador o le cambio el relé.Saludos.

#25 elvis pelvis

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Escrito 06 marzo 2012 - 16:48:23

Eso me gustaría a mi, cambiarlo, pero cual es? yo ni idea.
Espero que no sea muy contagiosa la epidemia.
Saludos.

#26 ofiuco

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Escrito 06 marzo 2012 - 19:04:25

Mañana lo intentaré,pero veo un fusible,el nº21 que dice "motor de la calefacción" y a su derecha dos relés sin identificar,que parecen del AC.Con unos relés adquiridos a muy bajo precio en un desguace,o lo intercambiaré por el de la luneta probaré mañana a ver que tal.Suerte si lo intentas.
PD. Pág 538 del manual.

#27 ofiuco

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Escrito 07 marzo 2012 - 17:22:04

Como no hace mucho frío no he podido probar bien,pero con TODO quitado(AC,AUTO) etc,con el selector en 25º sale calor por los piés y templado por arriba y laterales,con el selector a 22º sale frío por todas partes,supongo que con una temp. exterior más baja calentaría con el selector a 22º.
He intercambiado el relé que está al lado del fusible 21 por el de la luneta pero no he notado nada.
Hay un fusible,el nº 30, que está en el interior,encima del reposapiés,que podría ser del climatizador,míralo a ver.También podrías
desconectar el negativo de la batería para reasentar el climatizador.Suerte.

Editado por ofiuco, 07 marzo 2012 - 17:42:13.


#28 elvis pelvis

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Escrito 07 marzo 2012 - 17:48:32

El finde lo mirare con detenimiento, pero como ya he dicho ahora va de lujo.
Voy a ver si indago por ahi cual es ese fusible o rele y vamos justo al problema,gracias compi.

Estas aqui eh?

Con el selector a 22 sin poner nada a mi me sale ardiendo.

#29 ofiuco

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Escrito 07 marzo 2012 - 19:52:43

Entonces te vá bién,pero será por la mañana temprano,con la temperatura baja y con el selector a 22º sí así calienta,pues vá bién como tú dices.
Habrá sido la llamarada solar que ha interferido. :lol: Saludos.

#30 HUESO

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Escrito 08 marzo 2012 - 16:49:33

Entonces te vá bién,pero será por la mañana temprano,con la temperatura baja y con el selector a 22º sí así calienta,pues vá bién como tú dices.
Habrá sido la llamarada solar que ha interferido. :lol: Saludos.


El sistema de bomba de calor, lleva una protección para que si en el exterior la temperatura baja de -1 Cº el compresor no se ponga en marcha, por que correría riesgo de avería.

Asi pues si la temperatura exterior es muy baja, el compresor no se pone en marcha y no tenemos calefacion hasta que el motor alcance temperatura... parece irónico pero no lo es :(


un saludo.

#31 ofiuco

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Escrito 08 marzo 2012 - 18:13:57

Los climatizadores son un coñazo,en mi Primera le pongo la temperatura al 50% el ventilador en el nº1 y todo el invierno sin tocar nada,en verano el AA
puesto cuando hace calor y como mucho el ventilador en el nº2 y es más que suficiente.y como es gasofa se calienta en ná.Saludos.

#32 elvis pelvis

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Escrito 08 marzo 2012 - 18:49:43

Los climatizadores son un coñazo,en mi Primera le pongo la temperatura al 50% el ventilador en el nº1 y todo el invierno sin tocar nada,en verano el AA
puesto cuando hace calor y como mucho el ventilador en el nº2 y es más que suficiente.y como es gasofa se calienta en ná.Saludos.


Pues llevas razón son un poco coñazo, el otro coche que tengo es golf de gasolina del 94 y lo arranco lo fines de semana y el 20 mtrs. ya sale caliente y el japo tarda lo suyo.
Saludos.

#33 ofiuco

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Escrito 13 marzo 2012 - 14:41:02

Ayer desconecté la batería y esta mañana me funcionaba bien el climatizador,con 14ºC en el exterior calentaba y con 19º
salía fresco,parece que ahora vá bien.saludos.

Editado por ofiuco, 13 marzo 2012 - 19:43:27.





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