Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Aceite recomendado si te gusta "vivir" en V-Tec?


  • Por favor identifícate para responder
183 respuestas en este tema

#1 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 20 febrero 2012 - 16:34:04

Hola,

Compré el S2000 en Octubre y la respectiva lata de aceite Mobil 10w 40. El caso es que me chupa aceite el coche, sobre todo si hago algunas rutas llegando al V-TEC (se nota bastante que le haga kilómetros de autopista a "caleyeros" o de ciudad), por lo que quería preguntaros que aceite le echáis, sobre todo si os gusta sentir el sonido F20C. Quizás fuese recomendable que comprase un aceite algo más viscoso, más "racing" y claro, más caro. Es del 2002 y tiene 182.500 km. Gracias por la ayuda, un saludo,

P.D. Aclarar que Salfumuuu es un amigo mio que tenía un Civic Type R "astronómico" y herede su cuenta porque a mi no me validaba el correo.

#2 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 20 febrero 2012 - 18:11:56

en principio... por lo que he podido comprobar en mis propias carnes, iria probando aceite.

La mejor formula para mi, fue la de usar un 5w30 despues de haber realizado un tratamiento de metalube.

segun mis calculos, con la temperatura del reloj a 85grados (reloj de los chinos) el coche consume un pelin de aceite. Sin embargo, se lo voy subiendo de revoluciones poco a poco, y lo pongo a 90-92 grados sin pasarlo de 6000rpm... puedo darle y darle y darle, que no consume una gota.

en mi caso es así, espero haberte ayudado.

un saludo.

#3 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 20 febrero 2012 - 19:38:43

Si realemente vives en vtec como dices jejeje,hechale motul v300 5w40.


En circuito se nota que no se calienta tanto el aceite,yo la llevo siempre.

Eso si,el cambio de aceite te sale algo mas caro pero la niña bonita de la casa creo que lo merece.

Un saludo!!

#4 purpleholic

purpleholic

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:33

Escrito 20 febrero 2012 - 20:20:07

Cuanto viene a ser un consumo normal en estos coches?

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 febrero 2012 - 21:19:56

Hola,
Compré el S2000 en Octubre y la respectiva lata de aceite Mobil 10w 40. El caso es que me chupa aceite el coche, sobre todo si hago algunas rutas llegando al V-TEC (se nota bastante que le haga kilómetros de autopista a "caleyeros" o de ciudad), por lo que quería preguntaros que aceite le echáis, sobre todo si os gusta sentir el sonido F20C. Quizás fuese recomendable que comprase un aceite algo más viscoso, más "racing" y claro, más caro. Es del 2002 y tiene 182.500 km. Gracias por la ayuda, un saludo,
P.D. Aclarar que Salfumuuu es un amigo mio que tenía un Civic Type R "astronómico" y herede su cuenta porque a mi no me validaba el correo.

Muy buenas,
No es tanto si te gusta vivir en VTEC o no, depende del motor que tengas.
Conozco de Ss con kms (o a saber qué trato) que gastan una barbaridad pero yo te aseguro que un motor con menos kms y un trato minucioso no gasta casi nada.
Por ejemplo, cruzarse toda la península para ir a rodar a Ascari y volver? Consumo de aceite? Nada.
Entiendo que tu prioridad es un aceite más denso para que queme menos.

#6 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 febrero 2012 - 23:10:24

Haga caso a Jokin :+:

Imagen Enviada

Esto llevo yo también :D

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2012 - 11:18:39

Cualquier 5W40 full-synthetic con API SL/SM te servirá.. con VTEC, sin VTEC, en frio, en caliente, en la calle o en circuito..

Y en cuanto a la marca.. basicamente la que sea mas barata y mas confianza te de...

Si cumple las caracteristicas es que las cumple, y si no es que no..

#8 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 23 febrero 2012 - 12:09:22

Tengo que revisar en el libro, pero alguno probasteis a echar 5w50?, No sé si le vendrá bien al motor, en otro mejora el rendimiento por la densidad, lo que sea por mi juguetín, llevo 5 meses con él y estoy encantado.



#9 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 25 febrero 2012 - 04:23:00

Yo le eché Shell Helix Ultra 5w40 tanto al S2k como al Type-R. Según leí Shell está a la altura del Castrol y es mucho mas económico.

Saludos!

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 febrero 2012 - 04:50:48

Cualquier 5W40 full-synthetic con API SL/SM te servirá.. con VTEC, sin VTEC, en frio, en caliente, en la calle o en circuito..

Y en cuanto a la marca.. basicamente la que sea mas barata y mas confianza te de...

Si cumple las caracteristicas es que las cumple, y si no es que no..


para circuito no puedes meter cualquier aceite, un 5w40 marca "la gaviota" de 30€ los 4L es SL/SM sin embargo eso cuando pasa los 100ºC se convierte en agua y eso tarde o temprano acaba pasando factura... Existen muchas caracteristicas de un aceite mas alla de API y SAE que no vienen mencionadas, ahi esta la diferencia de un aceite que cuesta 70€ 4L con otro que cuesta 30€ 4L.


Tengo que revisar en el libro, pero alguno probasteis a echar 5w50?, No sé si le vendrá bien al motor, en otro mejora el rendimiento por la densidad, lo que sea por mi juguetín, llevo 5 meses con él y estoy encantado.


El famoso mobil1 rally formula no? Si quieres un consejo no le eches eso, un castrol 5w40 tiene mas calidad que eso y te lo digo porque lo he probado y comparado, es mas, en mi coche ese aceite no duro ni 2000km, vamos lo tire nuevo el aceite...
En comparacion con el castrol por ejemplo si me daba mas presion de aceite (mas viscosidad) pero una vez pasaba de 100ºC la presion bajaba de forma considerable en comparacion con el castrol, y para ser un 50 no deberia bajar de tal forma, deberia mantener algo mas que un 40 pero no fue asi.

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2012 - 11:12:17

para circuito no puedes meter cualquier aceite, un 5w40 marca "la gaviota" de 30€ los 4L es SL/SM sin embargo eso cuando pasa los 100ºC se convierte en agua y eso tarde o temprano acaba pasando factura... Existen muchas caracteristicas de un aceite mas alla de API y SAE que no vienen mencionadas, ahi esta la diferencia de un aceite que cuesta 70€ 4L con otro que cuesta 30€ 4L.


Yo tengo otra teoría en cuanto a las diferencias entre aceites de mismas características que cuestan el doble... :lol:

Básicamente es la misma teoría que explica la diferencia de precio entre la gasolina Shell y la Carrefour..

Pero como decía lo que hay que hacer es usar el que te haga sentir mejor (y que cumpla la características) si ese es el de 70€ bien, y si es el de 30€ pues también. Yo por ejemplo pongo gasolina que cuesta 10ct el litro mas que la "standard". Pero no me atrevería a jurar que sea "mejor" o "peor"..simplemente me hace sentir mejor (y eso es lo que cuenta)

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2012 - 12:08:48

El famoso mobil1 rally formula no? Si quieres un consejo no le eches eso, un castrol 5w40 tiene mas calidad que eso y te lo digo porque lo he probado y comparado, es mas, en mi coche ese aceite no duro ni 2000km, vamos lo tire nuevo el aceite...
En comparacion con el castrol por ejemplo si me daba mas presion de aceite (mas viscosidad) pero una vez pasaba de 100ºC la presion bajaba de forma considerable en comparacion con el castrol, y para ser un 50 no deberia bajar de tal forma, deberia mantener algo mas que un 40 pero no fue asi.

Pues vaya!

http://clubhondaspir...ceite-y-filtro/

Añado detalles del aceite que usamos (MOBIL 1 5W-50 Rally Formula Full Synhtetic).

http://clubhondaspir...o-aceite-s2000/

Sobre el aceite (MOBIL 1 5W-50 Rally Formula Full Synhtetic):

http://clubhondaspir...38-10-30w-synt/

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


La verdad es que es el aceite que ponía el anterior dueño y nunca me he preocupado en usar otro hasta que lo han dejado de fabricar y las últimas dos veces hemos tenido que buscar stocks.
A ver si me pongo con tiempo y me decido por otro para el siguiente cambio.
P.D: La gente comentaba que este aceite es más fino y se lo quemaba más y acentuaba el problema del tensor de cadena pero a nosotros nos ha ido de cine!

Yo tengo otra teoría en cuanto a las diferencias entre aceites de mismas características que cuestan el doble... :lol:
Básicamente es la misma teoría que explica la diferencia de precio entre la gasolina Shell y la Carrefour..
Pero como decía lo que hay que hacer es usar el que te haga sentir mejor (y que cumpla la características) si ese es el de 70€ bien, y si es el de 30€ pues también. Yo por ejemplo pongo gasolina que cuesta 10ct el litro mas que la "standard". Pero no me atrevería a jurar que sea "mejor" o "peor"..simplemente me hace sentir mejor (y eso es lo que cuenta)

Viva el efecto placebo!
Ja, ja, ja!!!

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 febrero 2012 - 17:28:02

Tu mismo lo has dicho, si hay gente que se quejaba que era mas liquido y lo quemaba siendo un 50 ya me diras tu lo bueno que es... Un 40 deberia ser mas liquido aun que el 50 y si va mejor que este pues es algo que no entiendo.

deibit existe algo mas alla del mineral-semisintetico-o sintetico de pega como yo digo. Cuando tu te pillas un 5W40 normal no es sintetico 100% por mucho que digan, hay otro tipo de aceite que esta por encima y es el llamado "ester" este esta en el grupo 4 de los aceites (el anterior mencionado estan en el grupo 3).

La diferencia (aparte del precio) esta en que este si es 100% sintetico hecho en laboratorio, no viene destilado del petroleo como el 5w40 normal, por ejemplo un 5w40 normal a partir de 100ºC su viscosidad baja considerablemente el ester se mantiene mucho mas, dura mucho mas kms y ya dependiendo del fabricante algunos tiene aditivos mucho mejores.

Todo esto lo digo porque se hablo de "circuito" para calle con uno normal te vale, pero en circuito y si es en verano el aceite se pone a mas de 100ºC por lo cual el ester te protejera mucho mas el motor por asi decirlo la pelicula lubricante sera mas dificil que se rompa causando el roce de metal-metal.

Como ves todo esto no esta registrado en la API ni SAE, por eso te decia que existe algo mas alla de esto... La mayoria de normas de la API se basan en la contaminacion, en los aditivos maximos/minimos que le pueden poner, en si valen para el filtro de particulas...

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2012 - 19:53:46

Lo del grupo III y grupo IV, me recuerda un articulo que apareció por internet hace tiempo.. creo recordar que era de Amsoil (? igual me equivoco), y que basicamente se usaba para demostrar que "Amsoil mola mas y dura mas"

Esas recomendaciones de los fabricantes las veo mas bien "peligrosas", le hacen pensar a uno que si usas un aceite del fabricante X, que tu aceite va a durar mas.. yo veo mas seguro el metodo tradicional (cambiar el aceite despues del trackday)

Independientemente de si en la practica un aceite del grupo III o grupo IV marque alguna diferencia o no.. la verdad es que me cuesta encontrar por aquí un aceite marcado como "full synthetic" que no sea al menos grupo IV.. por ejemplo el Liqui Moly "5W40 Vollsynthetisch" que venden en el Lidl es grupo IV y tiene un precio mas que adecuado.

Otra cosa son los aceites que se venden como "Synth Technology" "Synthoil" or "Synpower" o etiquetas comerciales parecidas que se usan para denominar a los aceites no 100% sintéticos de grupo III.

Pero si, mejor afinar.. así que voy a corregir mi recomendación :)

Cualquier 5W40 full-synthetic (=grupo IV) con API SL/SM te servirá



#15 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 25 febrero 2012 - 20:00:13

SIn malos rollos pregunto.

Entonces estoy tirando el dinero al ponerle motul 300v 5w40? Son casi 100 € en aceite cada dos trackdays.

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2012 - 20:17:53

Tu mismo lo has dicho, si hay gente que se quejaba que era mas liquido y lo quemaba siendo un 50 ya me diras tu lo bueno que es... Un 40 deberia ser mas liquido aun que el 50 y si va mejor que este pues es algo que no entiendo.
deibit existe algo mas alla del mineral-semisintetico-o sintetico de pega como yo digo. Cuando tu te pillas un 5W40 normal no es sintetico 100% por mucho que digan, hay otro tipo de aceite que esta por encima y es el llamado "ester" este esta en el grupo 4 de los aceites (el anterior mencionado estan en el grupo 3).
La diferencia (aparte del precio) esta en que este si es 100% sintetico hecho en laboratorio, no viene destilado del petroleo como el 5w40 normal, por ejemplo un 5w40 normal a partir de 100ºC su viscosidad baja considerablemente el ester se mantiene mucho mas, dura mucho mas kms y ya dependiendo del fabricante algunos tiene aditivos mucho mejores.
Todo esto lo digo porque se hablo de "circuito" para calle con uno normal te vale, pero en circuito y si es en verano el aceite se pone a mas de 100ºC por lo cual el ester te protejera mucho mas el motor por asi decirlo la pelicula lubricante sera mas dificil que se rompa causando el roce de metal-metal.
Como ves todo esto no esta registrado en la API ni SAE, por eso te decia que existe algo mas alla de esto... La mayoria de normas de la API se basan en la contaminacion, en los aditivos maximos/minimos que le pueden poner, en si valen para el filtro de particulas...

Lo del grupo III y grupo IV, me recuerda un articulo que apareció por internet hace tiempo.. creo recordar que era de Amsoil (? igual me equivoco), y que basicamente se usaba para demostrar que "Amsoil mola mas y dura mas"
Esas recomendaciones de los fabricantes las veo mas bien "peligrosas", le hacen pensar a uno que si usas un aceite del fabricante X, que tu aceite va a durar mas.. yo veo mas seguro el metodo tradicional (cambiar el aceite despues del trackday)
Independientemente de si en la practica un aceite del grupo III o grupo IV marque alguna diferencia o no.. la verdad es que me cuesta encontrar por aquí un aceite marcado como "full synthetic" que no sea al menos grupo IV.. por ejemplo el Liqui Moly "5W40 Vollsynthetisch" que venden en el Lidl es grupo IV y tiene un precio mas que adecuado.
Otra cosa son los aceites que se venden como "Synth Technology" "Synthoil" or "Synpower" o etiquetas comerciales parecidas que se usan para denominar a los aceites no 100% sintéticos de grupo III.
Pero si, mejor afinar.. así que voy a corregir mi recomendación :)

SIn malos rollos pregunto.
Entonces estoy tirando el dinero al ponerle motul 300v 5w40? Son casi 100 € en aceite cada dos trackdays.

Buff! Tengo trabajito pendiente para buscar un sustituto.
P.D: Interesante lo que decís del tema de la temperatura y la presión. A ver si podemos abrir un debate y la gente que lleva relojes puede aportar datos.

Editado por Storm, 25 febrero 2012 - 20:18:19.


#17 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 febrero 2012 - 20:51:25

Ese Mobil1 va bien, si no teneis problema de consumo buscad un buen sintético con viscosidad a 100ºC similar. Incrementar viscosidad es un error si no hay consumo elevado pues perderás protección, y se elevará su tª por fricción del propio lubricante que le cuesta más fluir en el sistema.
El motor del S es relativamente poco caliente pero muy revolucionado en modo v-tec por lo que necesitas un aporte rápido de lubricación en partes críticas. Aunque tengas más presión con un aceite más viscoso a 8.000rpm no llegará el flujo de aceite a la velocidad que piden las superficies en movimiento, eso te lo dará sólo un aceite de baja viscosidad.
Saludos.

#18 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 25 febrero 2012 - 21:00:16

Seguro que el motor del S F20C es poco caliente? En que te basas y respecto a cual?

#19 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 febrero 2012 - 21:05:46

Pues en comparación con motores de potencia similar, muchas veces de mayor cilindrada y menos revolucionados, y porque es norma común de muchos motores japos.
Un saludo.

#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 febrero 2012 - 21:49:06

SIn malos rollos pregunto.

Entonces estoy tirando el dinero al ponerle motul 300v 5w40? Son casi 100 € en aceite cada dos trackdays.


En absoluto, el motul esta por la cima de los mejores aceite ordenados por HTHS (mayor numero, mejor).

Mobil 1 0W40 HTHS 3.6
Castrol RS 10w-60 HTHS 3.7
Castrol RS 0w-40 HTHS 3.7
Silkolene PRO S 5w-40 HTHS 4.07
Motul 300V 10w-40 HTHS 4.19
Motul 300V 5w-40 HTHS 4.51
Redline 5w40 HTHS 4.6
Redline 10W40 HTHS 4.7
Mobil 1 15w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO S 10w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO R 15w-50 HTHS 5.23
Motul 300V 15w-50 HTHS 5.33
Redline 15W50 HTHS 5.8

Lo del grupo III y grupo IV, me recuerda un articulo que apareció por internet hace tiempo.. creo recordar que era de Amsoil (? igual me equivoco), y que basicamente se usaba para demostrar que "Amsoil mola mas y dura mas"

Esas recomendaciones de los fabricantes las veo mas bien "peligrosas", le hacen pensar a uno que si usas un aceite del fabricante X, que tu aceite va a durar mas.. yo veo mas seguro el metodo tradicional (cambiar el aceite despues del trackday)

Independientemente de si en la practica un aceite del grupo III o grupo IV marque alguna diferencia o no.. la verdad es que me cuesta encontrar por aquí un aceite marcado como "full synthetic" que no sea al menos grupo IV.. por ejemplo el Liqui Moly "5W40 Vollsynthetisch" que venden en el Lidl es grupo IV y tiene un precio mas que adecuado.

Otra cosa son los aceites que se venden como "Synth Technology" "Synthoil" or "Synpower" o etiquetas comerciales parecidas que se usan para denominar a los aceites no 100% sintéticos de grupo III.

Pero si, mejor afinar.. así que voy a corregir mi recomendación :)


Liqui Moly tiene buena reputacion desde hace años.
Pero es lo que yo te digo, es API SL/SM igual que el aceite de marca carrefour pero la calidad dudo que le llege a la suela de los zapatos...
Todo esto hablando de circuito, para la calle cualquier vale.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos