Escrito 21 junio 2012 - 21:12:48
no te pueden parar todo, al comprar en UK por ejemplo, te cobran el VAT, osea el impuesto de venta (el iva de alli), no te pueden volver a cobrar el IVA aqui en españa...
Creo que a lo que tu te refieres es a las inspecciones, estas siempre han existido, aparte de pasar todo por rallos-X para ver que no se trata de nada "ilegal" también estan los perros por alli, ademas los paquetes sospechosos los abren para ver si tienen algo raro, pero no por ello te cobran aduanas, es mas, son distintos departamentos.
A mi el unico paquete que me han inspeccionado fue unas zapatillas que pedi, cuando lo recibi vi que habian rajado el plastico y en esa raja le pusieron un precinto de "inspeccion aduanera" o algo asi pero no me cobraron nada.
Yo también he pedido muchas cosas, y hace mas de un año que no me paran nada, desde que largaron a speedtrans la cosa ha vuelto a como estaba. Como tu dices, estan tan colapsados que no dan a basto, pero eso es bueno, porque paquetes pequeños, sobres y cosas asi ni las miran y lo que miran lo hacen con prisas, vamos que mirar el papel de la declaracion de valor y nisiquiera te piden una factura real.
Sobre la velocidad, pues a mi como siempre, siempre me tardan mas o menos los paquetes, los que mas tardan son los de china, que son alrededor de 4 semanas, los de eeuu 2 semanas como mucho, y UK sobre 1 semana y pico.
De todas formas quizas solo ocurra en madrid, creo que lo que pido yo pasa por las aduanas de sevilla y puede que no tengan tanto curro como en madrid.