Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cuidadin con la aduanas y las compras EBAY..llego la crisis ya


  • Por favor identifícate para responder
246 respuestas en este tema

#41 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 junio 2012 - 23:18:08

Si me podeis decir cual es la ventaja del euro, aparte de que puedo ir al pais del vecino usando la misma moneda (cosa que no he hecho nunca) pues entonces quizas me convenzais de que el euro ha sido un buen paso...

¿Que un gobierno de ineptos no te fije los tipos de interés al 17% y devalúe la moneda cuando le dé la gana (empobreciendo de golpe a todos y cada uno de los ciudadanos) te sirve?

#42 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 junio 2012 - 01:01:46

que para trabajar en el Mc donalds que hace falta??? pues mira vete a un mc donalds cualquiera y dile AL encargado que te enseñe los curriculums que tiene para para demanda de un simple puesto....te aseguro que te vas a asombrar!!! veras gente con medicina,derecho,empresariales,teleco,etc etc etc..y con miles de masters..pidiendo un puto puesto para freir patatas...
lo mismo para el mercadona....te hacen 4 entrevistas de trabajo y si en tu familia tienes antecendetes de familiares con cancer...ya no le sirves....ACOJONANTEEE...ni que fuera un puesto en la NASA

Ves como no sabeis interpretar las cosas tal y como son :facepalm: Una cosa es que un docotrado en fisica con tres carreras y dos masters heche un cv en una mierda de mcdonalds y otra cosa es que se necesite esos estudios para trabajar ahí, no es lo mismo, mcdonalds aunque sté lleno de ingenieros, medicos o fisicos no deja de ser trabajo no cualificado, hasta ahora en su mayoria aquí eran inmigrantes y gente no cualificada, lo que haora hay mucha gente en paro y hay gente que tiene muchos estudios y no tiene trabajo de su categoria y se van a cualquier sitio, pero no por ser ingeniero o doctorado vas a cobrar mas en un mcdonalds que alguien que no tenga ni el egb o la eso.

...

Como dije, estuve de practicas en la audi, alli necesitas titulo si o si, también necesitas hacer muchisimos cursillos de calidad, electricidad, garantia.... sin embargo cobraban 1000€ + un plus si echaban mas del 80% de horas, sin embargo, con la crisis eso era dificil y se superaba en pocas ocasiones.. Ahora, un trabajador que necesita estar tan cualificado, crees digno este salario?

Hace unos meses atras estuve hablando con uno de alemania, trabajaba en un concesionario, no recuerdo la marca xq era una marca rara, pero me dijo que se equiparaba a BMW. Cobraba mas de 2000€ al mes, eso si me parece un salario DE COJONES, se que alli también es mas cara la calidad de vida, pero el tio vivia de p#%@ madre, es mas, lo conoci en un juego, y el tio le metia un monton de pasta al juego sin ningun problema porque le sobraba...
Luego en UK, también a veces he hablado con gente de foros de UK, y alli suelen cobrar las 1800libras de salario normal, es decir, un mecanico puede cobrar esto como minimo, también es mas cara la calidad de vida, pero cuando AQUI le compramos cosas a UK es porque nos ahorramos unas pelas, ademas alli los coches los venden tirados de precio, recuerdo haber visto un S13 por 600 libras, y los recambios ni te digo, hace poco compre 2 centralitas de S13 por 40 libras, y aqui en españa las estan vendiendo por mas de 100€ cada una...

En fin, solo tienes que ver la lista:

No te creas que las aduanas tendrias mucho problema si compras a UK no te podrian cobrar el VAT, entonces te estarias ahorrando el VAT por un sitio, y pagando aduanas por otro sitio, vamos que saldria lo mismo.

Del mcdonalds ya está todo dicho, sobre la audi, tampoco hace falta gran cosa, un FP2 te vale y la automoción siempre ha sido un trabajo mal pagado, lo se porque mi hermano ha trabajado en volvo, ford, renault, seat/vw/audi y en todos lados pagan mal, se necesita un titulo, pero hay mucha gente para elegir, no me parece 'tan cualificado' como tu crees.

Y de salarios no te compares con alemania, uk o francia, porque lo caro que es vivir allí no es comparable a vivir aquí, ni de lejos.

#43 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 24 junio 2012 - 01:42:11

que para trabajar en el Mc donalds que hace falta??? pues mira vete a un mc donalds cualquiera y dile AL encargado que te enseñe los curriculums que tiene para para demanda de un simple puesto....te aseguro que te vas a asombrar!!! veras gente con medicina,derecho,empresariales,teleco,etc etc etc..y con miles de masters..pidiendo un puto puesto para freir patatas...
lo mismo para el mercadona....te hacen 4 entrevistas de trabajo y si en tu familia tienes antecendetes de familiares con cancer...ya no le sirves....ACOJONANTEEE...ni que fuera un puesto en la NASA

Mercadona es una secta

Editado por touro, 24 junio 2012 - 01:42:47.


#44 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 junio 2012 - 06:23:56

Si no te sirve de ejemplo un mecanico, te puedo decir del reportaje que salio hace poco en la television, donde un ingeniero de la "vieja escuela" cobraba un paston (tenia una enorme casa, varios coches clasicos, dinero para lo que queria...), y un ingeniero que lleva varios años trabajando en una empresa ni tenia para pagar las facturas de su piso de 10m^2, es mas, hasta algunos obreros cobraban mas que el, si en realidad crees que puedes estar 5 años estudiando para que un albañil cobre mas que tu pues no se que titulo hay que tener para que te pagen bien, quizas hay que tener el titulo de enchufado diputado?? O de alcalde? que se ponen los salarios que les dan la gana...

Aun no entiendo porque defiendes tanto a nuestro "pais" sabes como estan realmente las cosas, tanto de salarios, enchufes, politica y aun asi sigues diciendo que aqui "vivimos bien" y "cobramos lo que trabajamos", poca gente llega a final de mes con dinero de sobra, y antes eso no ocurria. Esta claro que en otros paises la calidad de vida es superior, pero a su vez cobran un salario acorde con la calidad de vida, no como aqui, que cobramos un salario para vivir el día a día, no has oido eso de "trabajas para vivir, y vives para trabajar"? Es lo que hay, estamos currando para vivir el día a día, y cuando nos jubilamos lo unico que nos queda es dinero para jugar a la petanca, una hipoteca que hederaran tus hijos y 100€ en el banco...

#45 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 24 junio 2012 - 08:33:10

Aqui se vive y se cobra como se cobro siempre, España es un pais precario, tu eres un crio aun Merlinz y no recuerdas como se vivia aqui en los 80, el que mas y el que menos cobraban 80000pts, yo creo que la crisis en realidad es una vuelta a la realidad de este pais, nuestra economia no da para mas, date cuenta que la epoca que acabamos de vivir sera la mayor bonanza que se vaya a dar aqui en bastantes años, y que nunca antes se habia vivido, no tenemos capacidad enj España para optimizar nuestro tyrabajo y recursos, si sacas a la gente de los poblados y les regalas pisos te venden las tuberias

#46 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 junio 2012 - 11:12:24

Merlinz está claro que no ha vivido los 80, con un paro similar al que hay ahora pero con la inflación fuera de control, los tipos de interés por las nubes, devaluaciones de moneda, etc. Un escenario horrible para cualquiera que lo ha conocido y vivido. Salir del euro nos lleva a eso de golpe, con un empobrecimiento inmediato y brutal para todos.

#47 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 24 junio 2012 - 11:33:03

Ves como no sabeis interpretar las cosas tal y como son :facepalm: Una cosa es que un docotrado en fisica con tres carreras y dos masters heche un cv en una mierda de mcdonalds y otra cosa es que se necesite esos estudios para trabajar ahí, no es lo mismo, mcdonalds aunque sté lleno de ingenieros, medicos o fisicos no deja de ser trabajo no cualificado, hasta ahora en su mayoria aquí eran inmigrantes y gente no cualificada, lo que haora hay mucha gente en paro y hay gente que tiene muchos estudios y no tiene trabajo de su categoria y se van a cualquier sitio, pero no por ser ingeniero o doctorado vas a cobrar mas en un mcdonalds que alguien que no tenga ni el egb o la eso.


Del mcdonalds ya está todo dicho, sobre la audi, tampoco hace falta gran cosa, un FP2 te vale y la automoción siempre ha sido un trabajo mal pagado, lo se porque mi hermano ha trabajado en volvo, ford, renault, seat/vw/audi y en todos lados pagan mal, se necesita un titulo, pero hay mucha gente para elegir, no me parece 'tan cualificado' como tu crees.

Y de salarios no te compares con alemania, uk o francia, porque lo caro que es vivir allí no es comparable a vivir aquí, ni de lejos.


Sinceramente no creo que sea mucho mas caro vivir en Berlin que vivir en Madrid, te lo digo por experiencia propia, el poder adquisitivo alli es mucho mayor que aqui, empezando por la vivienda, que aqui en Madrid es casi prohibitiva, sobre todo hay mucha diferencia en el alquiler, algo que para un joven que empieza es muy importante, la cesta de la compra tampoco es mas cara....en fin, bajo mi experiencia, no me parece mas caro vivir en Berlin que en Madrid...

Yo tampoco he vivido en los 80 (bueno era un cigoto casi) asique no puedo opinar, pero lo que si que puedo decir es que mis tios/conocidos mas viejos y gente que por esas fechas tenian 25-30 años puedieron comprarse su casa y ahora la tienen pagada, cosa que ahora yo casi no me puedo plantear "ganando 20 veces mas que ellos"

a todo esto, este tema no era sobre las adunanas XD......ayer me llego un paquetito de Hong Kong y no me lo pararon.

Editado por ludee, 24 junio 2012 - 11:38:24.


#48 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 junio 2012 - 14:17:52

Tema degenerandooooooooooooo!

:golpe:

#49 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 junio 2012 - 15:13:22

los '80? Porque no mejor nos vamos a los '50?

saxon, acaso alguna vez hemos dejado de ser pobres? Crees que es normal que lo que esta pasando en nuestro pais en 2012? Crees que es normal que bajen los presupuestos de educación y sanidad porque tenemos que alimentar a muchos politicos que la mayoria no hacen nada?
Enserio, me estais dando a ver que sois unos conformistas...

Sinceramente no creo que sea mucho mas caro vivir en Berlin que vivir en Madrid, te lo digo por experiencia propia, el poder adquisitivo alli es mucho mayor que aqui, empezando por la vivienda, que aqui en Madrid es casi prohibitiva, sobre todo hay mucha diferencia en el alquiler, algo que para un joven que empieza es muy importante, la cesta de la compra tampoco es mas cara....en fin, bajo mi experiencia, no me parece mas caro vivir en Berlin que en Madrid...

Yo tampoco he vivido en los 80 (bueno era un cigoto casi) asique no puedo opinar, pero lo que si que puedo decir es que mis tios/conocidos mas viejos y gente que por esas fechas tenian 25-30 años puedieron comprarse su casa y ahora la tienen pagada, cosa que ahora yo casi no me puedo plantear "ganando 20 veces mas que ellos"

a todo esto, este tema no era sobre las adunanas XD......ayer me llego un paquetito de Hong Kong y no me lo pararon.


Esto me recuerda a mi abuelo, era dueño de toda la barriada donde vivo, y las casas segun me comento mi madre las vendian por muy poco dinero, no recuerdo cuanto pero cuando me lo comento dije: coño si yo tengo en la cartera para comprarme 5 casas...

#50 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 junio 2012 - 15:43:00

Ni tu eres consciente de las consecuencias que sufrimos por ser de la UE. Porque no se tu, pero yo he sido testigo de como en 2 años de la salida del euro un producto que valia 100ptas cuesta 1€ (166ptas) y como un salario que te daban era de 100.000ptas y paso a ser 600€ (lo mismo...). Si tu crees que es normal que un producto suba un 50% gracias a lo que la UE quiso (porque les importo una mierda la opinion de los españoles)...


De eso no tiene culpa la UE. Ni los bancos. Ni los malvados políticos.

De que el producto suba de 100 pesetas a 1 euro (típico ejemplo de la caña en el bar) es culpa del hostelero, del tendero, del frutero de la esquina, etc. Esto es, culpa del pueblo llano que quiso hacer "bisnis" rápidamente. Que no creo que a nadie le obligasen a subir precios y aprovecharse.

Y después, culpa de todos nosotros que tragamos. Si cuando vimos esa subida hubiésemos dejado de ir, por ejemplo, a ese bar, asunto arreglado. Pero como siempre, quejarnos hablando con los amigos pero "ponme otra ronda, Paco".

Menos echar culpas (que las tienen y muchas) a la casta y más mirarnos el ombligo y ver que los primeros culpables...somos nosotros

#51 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 junio 2012 - 16:03:30

OSTIAS aluminio ruso aerospacial..cuanto te ha costado? que te vas a hacer con el?
hablando de rusia... ,hace 4 o 5 años me traje un cuadro de bici completamente de titanio por 4 duros..unos 80 eur o asi fueron..un chollazo!!


Mi padre se dedica al rc de competición (f5j) y compra msteriales de esos raros para construir fuselajes.y piezas lo mas ligero y resistente otro material es el zylon que vale una pasta también.

Sobre la ue solo he visto una ventaja, precios a usa mas barato pero desde. Hace 2 años ya los veo similares y creo que todo es una estrategia de mercado de usa al estar mas barato venden mas.

#52 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 24 junio 2012 - 16:05:38

Yo soy empresario desde los 16 años y hay "muchos meses" que no gano para los sueldos y eso que en mi profesion tenemos ayudas del estado, ahora nos las quieren quitar, mi unica suerte es que mis trabajadores son mis familiares directos si no lo tendria muy crudo.

Y volviendo al tema entonces una pieza de pongamos 40€ mas 50€ de envio si te la paran cuanto acabas pagando?

#53 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 junio 2012 - 16:18:34

pues creo que en la pag de www.adtpostales.com tienes una formulita que dice lo que tienes que pagar

#54 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 24 junio 2012 - 16:30:14

A pues muchas gracias spooner!!

#55 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 junio 2012 - 16:44:05

Si no te sirve de ejemplo un mecanico, te puedo decir del reportaje que salio hace poco en la television, donde un ingeniero de la "vieja escuela" cobraba un paston (tenia una enorme casa, varios coches clasicos, dinero para lo que queria...), y un ingeniero que lleva varios años trabajando en una empresa ni tenia para pagar las facturas de su piso de 10m^2, es mas, hasta algunos obreros cobraban mas que el, si en realidad crees que puedes estar 5 años estudiando para que un albañil cobre mas que tu pues no se que titulo hay que tener para que te pagen bien, quizas hay que tener el titulo de enchufado diputado?? O de alcalde? que se ponen los salarios que les dan la gana...

Aun no entiendo porque defiendes tanto a nuestro "pais" sabes como estan realmente las cosas, tanto de salarios, enchufes, politica y aun asi sigues diciendo que aqui "vivimos bien" y "cobramos lo que trabajamos", poca gente llega a final de mes con dinero de sobra, y antes eso no ocurria. Esta claro que en otros paises la calidad de vida es superior, pero a su vez cobran un salario acorde con la calidad de vida, no como aqui, que cobramos un salario para vivir el día a día, no has oido eso de "trabajas para vivir, y vives para trabajar"? Es lo que hay, estamos currando para vivir el día a día, y cuando nos jubilamos lo unico que nos queda es dinero para jugar a la petanca, una hipoteca que hederaran tus hijos y 100€ en el banco...


Eso es porque el que lleva mas tiempo en un trabajo tiene un salario que se ha ido actualizando con el tiempo, mas antiguedades e historias, ademas que se paga a veces mejor la experiencia que el conocimiento y eso te lo aseguro, en mi empresa han entrado 5 ingenieros que en 2 años nos han llevado a la ruina porque no tienen ni puta idea de lo que tocan, tendran estudios, pero no saben trabajar mejor que alguien que lleva en este negocio 20 o 30 años y desde que estan aquí nos estan jodiendo bien la producción, pero ya no solo es en terminos de conocimiento, que en su campo a lo mejor han sacado muy buenas notas, es en habilidad para trabajar, donde los ves descolocados y sin el sentido de ver la producción y el proceso productivo tal y como es. Aquí hay mucho que se ha metido en la universidad pensando que luego saldria con un gran trabajo y un sueldazo y sales con conocimiento pero no preparado para trabajar, eso te lo da la experiencia y ahora hay gente de titulación inferior con mas experiencia y mucha gente titulada superior para pocos puestos de trabajo y sin experiencia.

A lo segundo, no defiendo nada, lo que no estoy de acuerdo es con 'tu versión' de con la peseta estariamos mejor, ganariamos mas dinero o seriamos menos pobre, que eso no hay por donde cogerlo. Luego dices que trabajas para vivir, pero aquí mas de uno tiene dos coches o se compra un coche de un precio fuera de su nivel de ingresos, tele nueva de plasma/lcd, in iphone o un telefono de la hostia de 500 eurazos y saliendo todos los fines de semana, lo que pasa es que aquí la gente no esta dispuesta a vivir segun el nivel de ingresos que tiene y eso ha pasado a todos los niveles, hasta rebentar la burbuja.

Yo soy empresario desde los 16 años y hay "muchos meses" que no gano para los sueldos y eso que en mi profesion tenemos ayudas del estado, ahora nos las quieren quitar, mi unica suerte es que mis trabajadores son mis familiares directos si no lo tendria muy crudo.

Y volviendo al tema entonces una pieza de pongamos 40€ mas 50€ de envio si te la paran cuanto acabas pagando?

No lo recuerdo bien, pero creo que era un 8% de aranceles del producto + el precio de compra + los gastos de envio de todo esto un 18% del iva y luego le sumas la gestion, que e sun minimo de 13 o 14€, pero era un porcentaje tambien que no recuerdo cuanto era.

#56 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 junio 2012 - 18:45:57

los aranceles de recambios de vehiculo son 3,5% creo, ahora mismo no estoy muy seguro, tienes que aplicarle ese 3,5% al importe total del producto+envio, ahora sumas el total+aranceles y le aplicas el 18% de IVA y también lo que te cobran de tasa por gestionar ellos la documentacion (creo que son unos 20€).

#57 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 junio 2012 - 22:55:27

Lo que no es coherente es pedir que aquí se pague más a la gente, (con lo que eso supone a la hora de encarecer los productos) pero si vienen de China entonces no,tienen que ser gratis, sin impuestos. Como si no fuera suficiente que ese país maneje una dictadura con salarios tirados. :icon_lol:

Yo comprendo que fastidia tener que pagar, pero no es lógico que lo de fuera entre por la patilla.

¿Dejar de ser pobres dices Merlinz? Aquí hace bien poco el tonto de la reunión familiar era el que no se compraba un piso o chalet (o dos) a un precio disparatado. Aquello si que no era normal, y ahora se está ajustando por las malas, ya que por las buenas era imposible.

#58 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 junio 2012 - 12:44:26

Me ha llegado el supresor de UPS y afortunadamente no me han cobrado aduanas.

La caja era voluminosa en una caja cabian como 4 supresores...

#59 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 junio 2012 - 15:27:20

Si, a mi me ha llegado un paquete de Israel gratis tambien.

#60 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 26 junio 2012 - 03:16:13

A ver si empiezo a pedir yo cosas también a U.S.A. para el b20 a ver como sale la cosa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos