Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nordschleife VS S 2000 by Creatic


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 16 agosto 2012 - 19:10:22

Hola a todos/as
Bueno, el fin de este post, es daros mi versión de uno de los mejores viajes de mi vida, a la Meca del automovilismo mundial. Nuburgring Nordschleife.

Empezaremos por datos:
En total, contando con todo, me habré gastado sobre los 1100€ en 6 días. En esto incluyo absolutamente todos los gastos: Gasolina, peajes, alojamiento, 4 vueltas al ring, comidas, recuerdos, etc…
Yo soy de Madrid, y le habré hecho al "S" unos 3800km en total; pero ahora mismo perdí la cuenta de los depósitos que llene, ya que no esperaba al último cuarto; cuando veía llegar a un cuarto, paraba a llenarlo; es decir cada 350km mas o menos. Como precaución, tenia un bidón de 10L en el maletero. La 98 en España una media de 1,50€, en Francia entre 1,60€ y 1,78€, y en Alemania media de 1,65€. Y no, no me dió por llenarlo con 103 octanos.
Usamos dos días para subir:
1º día: Madrid - Burgos - Irún - Bordeaux - Poitiers. Unos 900km redondeando
2º día: Poitiers - Luxemburgo - Adenau. Unos 800km redondeando
Dos dias de estancia:
Otros dos días de bajada:
Iguales a los de subida, solo que nos pasamos por Paris a comer.

Crónica del viaje.
El viaje nos lo hemos tomado muy tranquilo, como parte de la experiencia; y así ha sido.
Curioso el caso de haber limites de velocidad en Francia de 130, donde circulábamos de media a 150; y cuando no teníamos limites en Alemania, lo hacíamos a 120. jajajaja
Francia es un poco tostón como paisaje para viajar; muchos km con el mismo paisaje, y hasta que no te aproximas a Luxemburgo es todo igual, pero tanto Luxemburgo como Alemania, son una pasada. Es como estar en los Pirineos pero a lo bestia. Me ha enamorado. Unos bosques hiper frondosos y húmedos, donde no se ve ni el mas mínimo papel; parecen de revista, y con un color verde lima que nunca había visto. Precioso.
Como anécdotas del viaje;
Circulando por Francia a 150, me adelanta un GT-R negro, y tiro detrás. Circule como unos 4 minutos detrás a unos 262, hasta que se le hincharon, acelero, y como si mi coche se frenara, la misma sensación, lo perdí de vista; a lo que oigo por el walkye a mi comp. de viaje; "donde coño estas que llevo 5 minutos a 220 y no te veo" jajajja
Circular por la rotonda del arco del triunfo en Paris, es una p#%@ locura, y si soy de Madrid y se lo que es Gran vía y Castellana. No os podéis hacer una idea, ni pasos de cebra, ni semáforos, ni cedas, ni carriles, ni pintura en el suelo; maricon el último. Que p#%@ locura, aun no se como no me golpearon el honda.
De regreso el primer día,al pasar por la frontera de Luxemburgo con Francia; dos gendarmes en FJR, se nos quedan mirando, y yo con las cámaras en la luna delantera y hablando por el walkye, jajajaja. Con la consecuente parada y registro en un controlaco de mas de 12 gendarme; sin exagerados. Increíble. Pero sin consecuencias económicas. Solo un aviso por los walkyes.

Cronica de Adenau / Nurbur:
Bueno, que deciros. Me quedo sin teclado.
Nos alojamos en los famosos apartamentos de An Der Nordschelife.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Un apartamento para 3 personas, de muy buena calidad, espacioso, con un pedazo de baño, desayuno incluido, y con terraza y vistas a Wehrseifen y Ex-Mühle. Buena comida, buen trato, y buen precio. 403€ 3 noches
Desde el primer momento que llegas a los aledaños del circuito, ya se respira un clima de automovilismo y pasión por el motor en los años clásicos. Hasta el punto de ver que los camiones de basura, llevan pegatinas del Nurburgring.
Un paraje de ensueño, entre unos idílicos pueblecitos en la montaña, donde no conocen los bordillos, ni los badenes, donde el respeto y la cordialidad, son su máxima. Un paraje que enamora a cualquiera. Y esto que solo me dió tiempo a visitar Adenau, y Nurbur.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
En los apartamentos teníamos desayuno, pero hicimos la compra en un Lidel cercano, y no estoy muy puesto en economía casera, pero me resulto, sino igual, mas económico que en España.
Al comprar la tarjeta con el pack de 4 laps en Nurburgring, te incluyen la entrada al museo en el circuito de F1. Nos os podéis ir sin ver el museo.
Dejemos a parte la cantidad de joyas del automovilismo que tienen, los simuladores de conducción, las maquetas, montajes, escenarios, películas en 3D, competiciones de cambiar ruedas a F1, excalectris, zonas de disparo láser, y lo bien que esta montado; por no hablar de las tiendas de recuerdos y exposiciones, donde me flipo ver una sandwichera, y tostadora que marcaba el logo de Nurburgrin en el pan,jejeje, pero para mi lo mejor, el Grüne Hölle. Una exposición donde explican desde y como se hizo Nordschleife, hasta los días de hoy, siendo capaces de transmitirte el espíritu y cultura del circuito, la pasión por el automovilismo y el deporte del motor desde los años 20. Una pasada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Cronica de Norschleife:
Comencemos por todo lo que pude ver.
Bmw M3 CSL., M5 E30, y 2002, Porsche 911 turbo, GT2 y GT-3 RS, Nissan GT-R, Mercedes SLS, Audi R8 RS4 RS6, MCLaren, M5 Ringtaxi, Aston Martin DB9, Subaru Impreza, Clio y Megane RS, Mini cooperS cup, Lancer Evo, Lotus Elise etc..
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Os juro que considero al "S" como un pepino de coche, pero en el aparcamiento exterior, parecía un panda, jjajaajaj
Asistimos un domingo, donde el circuito estaba abierto para "touris treffen", (dias de turistas) de 12:30 a 19:30.
Un amiguete que subió sin coche, alquilo un Suzuki Swift y dandole el curso, nos dimos cuenta que el día se planteaba soleado, pero marcada 98% de agua para el Lunes, con lo cual, maricon el último en dar las 4 vueltas.
Al llegar al circuito sobre las 9:30 nos encontramos el sorpreson. Mas de 70 coches entre los años 20 y 50, a cual en mejor estado. Ni uno soltaba una gota de aceite, y sonaban como relojes.
El circuito fue cerrado para ellos desde las 9:30 hasta las 10:30, pudiendo rodar a su aire.
De 10:30 a 11:30 cerraron el circuito para coches de época entre los 50 y 80. Ya no podía ver mas
Y una vez llegamos a las 12:30….presiones, calentar motor, y a por ello

Trazado:
Por suerte, pudimos hacer como me gusta a mi cuando voy con la moto a una pista nueva, y es verla a pie.
Es imposible hacer los 20km a pie, pero pudimos recorrer unas curvas y ver el estado del asfalto, pianos, ¿escapatorias?, etc.., una vez lo cerraron a partir de las 19:00
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
El asfalto, a parte de pintado, esta muy desgastado y no se cuando fue la ultima vez que se asfalto, pero con la moto, no entraría la verdad.
Algunos pianos son bajos y se pueden pisar sin problemas, pero otros son demasiado altos, y encima en la trayectoria de la escapada; es decir, hazte un recto y adiós cárter minimo.
En otros tramos, del piano exterior, al triple quitamiedos, apenas hay 50cm
Es muy peligroso, pero rodando alegre y a divertirte es mas seguro de lo que parece.
Cerraron la pista en tres ocasiones;
1º un Subaru impresa, después de dos horas de circuito cerrado, sale totalmente calcinado 100%. Si TOTALMENTE calcinado.
2º Un M3 E30 con golpe frontal
3º A las 19:00 cerraron definitivamente cuando un 130i se sale en la caracola y arranca medio puente trasero.
Pero todo esto queda eclipsado con las vistas y parajes en los que esta situado.
Por mucho que os cuente, por muchas horas de consola, por muchos vídeos que veáis; no os podéis ni imaginar ni el 10% de lo que se siente en dicha pista, es impresionante.
Desde el punto mas bajo al mas alto hay una diferencia de 675 metros; unos desniveles que te despegan el culo del asiento, unas bajadas que no te crees que el coche pase por ahí, y que decir de la caracola, buf…
En las dos primeras vueltas, te acomodas al coche y al trazado; y las dos siguientes vas viendo limites.
Yo, con el "S", tardaba unos 10 minutos en dar una vuelta, y se pasan como si fueran dos minutos.
La ultima un poco mas deprisa se quedo en 9´32" mas o menos, y no recuerdo cual fue la punta, seria como 210 máximo, pero salí del coche cardiaco, temblando, y con pelotillacos en las gomas.
Como anotación, no se os ocurra montar Advan Neova delante y Pzero rosso detrás, menudos sustitos. jejejeje
Después de las 4 vueltas, el consecuente bautismo a modo de pegatina. Donde se debe poner, en el parking del Ring. No se donde leí que si se pone antes de entrar, trae mala suerte, y como yo no soy supersticioso….jajajaja

Aquí os dejo un pequeño video:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vvvl3b5pMGE&feature=plcp[/media]

Conclusiones:
Y después de 4000km sin limpiarlo, así se quedaron las llantas.
Imagen Enviada
El Honda S 2000 es un pedazo de coche que me enamoro estéticamente desde los primeros momentos; pero son en estos viajes donde realmente te das cuenta el coche que tienes.
No es nada incomodo para viajes largos, tiene mas maletero de lo que parece, no es nada tragón para la potencia que dispones, y que decir de la parte ciclo; ágil, rápido y preciso, por no hablar de la estética, que a la par de exclusiva, no deja indiferente incluso rodeado de pepinos de 100 mil €
Después de 6 días y hacerle casi 4000km conduciendo yo solo, a los cuatro días me apetecía darle una vuelta por la sierra, y esto es con el primer coche que me pasa.
Este viaje me ha hecho ver de otra manera la pasión que tengo por el motor, y darme cuenta que vivo en un país de incultura total, tanto social como automovilista. Estoy generalizando, y con todos los respetos, que hay mucha gente que pilota mogollón en este país, pero como digo, es mi opinión en general
Ha sido unos de los mejores viajes que he podido hacer, y para el año que viene ya estamos apuntados tres coches.
No se si lo haremos igual, o pasaremos por Suiza, o alquilaremos una góndola, dependiendo de los coches que seamos, pero lo que se, es que me ha picado un bicho que me ha hecho que me enamore y que regrese el año que viene sin falta

Posdata:
Espero que este post no halla sido muy pesado, y os valga a mas de uno a disfrutar de este pedazo de coche y de esta experiencia única.
Dejar las escudas en el cajón de la mesilla, como; no tengo dinero, son muchos km, no quiero ir solo, no conozco a nadie, seguro que no es para tanto,etc…
Uno no se puede considerar amante de los coches y no haber ido al menos una vez al Ring.
Ser felices y hacer lo que os gusta.

Un abrazo

A se me olvidaba, recuerditos:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por creatic, 18 agosto 2012 - 17:07:56.


#2 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 agosto 2012 - 20:02:09

Muy buen relato tio, muchas gracias por compartirlo. tengo un acuriosidad, cómo es eso de que entraste a pie? una vez que cierran el tráfico está abierto para la gente??

#3 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 16 agosto 2012 - 20:42:33

Muy currado el video y excelente relato,para nada largo

Un saludo y gracias por compartirlo

#4 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 16 agosto 2012 - 22:37:36

Thanks for the info!

#5 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 16 agosto 2012 - 23:13:33

Muy buen relato tio, muchas gracias por compartirlo. tengo un acuriosidad, cómo es eso de que entraste a pie? una vez que cierran el tráfico está abierto para la gente??


Se puede recorrer casi todo el circuito a pie por el exterior y acceder a las zonas de los fotografos.
Y en ciertas zonas existen puertas, que supuestamente estan cerradas y no se puede pasar; pero mucha gente pasa; con la precaucion de hacerlo una vez cerrado

#6 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 16 agosto 2012 - 23:26:14

Buenísima crónica tio!!!!
Me encanta!!!

Por cierto, la cara que pones en el min 5.11 es un poema tio!!!

#7 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 17 agosto 2012 - 00:44:17

mientras tenga el CRX quiero repetir eso ..... fue... unico
enhorabuena por el relato !

#8 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 17 agosto 2012 - 00:45:41

Muy bueno el reportaje y el video me ha encantado vaya 3 jajaja. Por cierto en el M3 E30 Sport Evo o Evo2 plata ese que sale me he sentado yo aqui en Madrid xDxDxD es impresionante como lo tiene el dueño y como suena.

Haber si me hago con un S y el proximo año me uno al grupo XD.

Editado por Whisky, 17 agosto 2012 - 00:48:16.


#9 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 agosto 2012 - 01:05:30

Buena cronica y lo que relatas se ajusta a la perfeccion con lo que se siente alli.....estoy deseando llegar de vacaciones para poder ver el video.

Felicidades por tu estreno y ya veo que preparas la proxima ofensiva....es que cuando se va al Ring ya no puedes pensar en otra cosa.....jajaja.

Saludos.

P.D: Ahora que ya has disfrutado del ambiente, si quieres disfrutar mas del circuito te recomiendo que corras entre semana....los findes esta lleno de domingueros ;)

Enviado desde Tapatalk

Editado por XaviPower, 17 agosto 2012 - 01:11:13.


#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 agosto 2012 - 01:18:53

muy buen relato si señor tiene que ser impresionante la experiencia que se tiene que vivir!!

Editado por pedro46, 17 agosto 2012 - 01:19:18.


#11 drstockton

drstockton

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ávila
  • Coche:S2000, Prelude 4ª, CRV, Hornet... de momento!

Escrito 17 agosto 2012 - 08:23:11

Creatic, Gracias! gracias! y mil veces gracias!!! me ha encantado!!!!

#12 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 17 agosto 2012 - 12:27:45

Esa pedazoooo de cronica...si señor. Muy guapo y ameno...Lo mejor los clasicos que pasada. Gracias :+:

#13 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 17 agosto 2012 - 15:30:56

Soy de canarias...pero espero poder algun día hacerme ese recorrido, y correr en el ring...
Si no lo cierran antes claro.

#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 agosto 2012 - 18:26:52

Excelente crónica del viaje! Dan ganas de ir solo con leer tu relato. Desconocía lo del museo y todas las cosas para ver y hacer aparte del circuito. Gracias por compartirlo ;P

#15 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 18 agosto 2012 - 06:47:28

Muy bueno el post! Con éstas crónicas es cuando uno aprecia realmente el coche que tiene y la pasión que siente por el automovilismo y Honda.

#16 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 18 agosto 2012 - 08:16:30

gran relato! y el video expresa muy bien la experiencia vivida! y un video con la vuelta del 9:32 para cuando?? eh? eh? ;)

#17 sportoledo

sportoledo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 439 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 18 agosto 2012 - 11:45:03

Muy buen relato, casi como si hubieramos ido allí, y el video esta genial. Ojala algun día pueda hacer este viaje.

#18 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 18 agosto 2012 - 17:01:41

gran relato! y el video expresa muy bien la experiencia vivida! y un video con la vuelta del 9:32 para cuando?? eh? eh? ;)


1º Me alegra mucho que os guste

2º La ultima vuelta, la tengo en GoPro interior trasera, y frontal con camara fotografica. Con el problema del peso y el soporte al no tener buenas ventosas, el video no vale de nada.
Pero os puedo poner la 3ª vuelta que mas o menos esta en 9´45".

[media]http://www.youtube.com/watch?v=lVDgoXveY5M[/media]

Editado por creatic, 18 agosto 2012 - 17:03:23.


#19 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 19 agosto 2012 - 14:06:01

Muy buen vídeo....una pasada lo de los clásicos!!!.

Editado por XaviPower, 19 agosto 2012 - 17:39:30.


#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 agosto 2012 - 15:22:26

Hola a todos/as
Bueno, el fin de este post, es daros mi versión de uno de los mejores viajes de mi vida, a la Meca del automovilismo mundial. Nuburgring Nordschleife.
...

Muchas gracias! Tengo que echar un vistazo a los videos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos