Alarma
#1
Escrito 26 septiembre 2012 - 19:50:28
me he estado leyendo todos los post de la dichosa alarma
mi coche es del 2005 y esta tarde he sacado los 2 asientos, he mirado por debajo de los pies de piloto y copiloto... y ni rastro del modulo o cableado de la alarma
Ya lo comente en su día, solamente me salta la alarma si intento abrir con llave desde fuera o si me siento dentro , cierro con mando y intento arrancar el coche . Solamente en esos dos casos.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano
Un saludo
#2
Escrito 27 septiembre 2012 - 00:34:06
Puten! Últimamente sólo escribo borraxo (y mañana tengo examen de buzeo!)! Ja, ja, ja!!!buenas,
me he estado leyendo todos los post de la dichosa alarma
mi coche es del 2005 y esta tarde he sacado los 2 asientos, he mirado por debajo de los pies de piloto y copiloto... y ni rastro del modulo o cableado de la alarma
Ya lo comente en su día, solamente me salta la alarma si intento abrir con llave desde fuera o si me siento dentro , cierro con mando y intento arrancar el coche . Solamente en esos dos casos.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano
Un saludo
Bueno, el post más completo sobre la alarma que hay es el mío (y no llegamos a aclarar demasiado sobre el funcionamiento):
http://clubhondaspir...20#entry1919399
P.D. Vuelvo a pedir si alguién tiene un manual donde se describa el funcionamiento de la misma.
Editado por Storm, 27 septiembre 2012 - 00:36:10.
#3
Escrito 27 septiembre 2012 - 17:44:22
Este fin de semana mirare de hacer las comprobaciones con el tester que pone en uno de los links.
Al sacar la tapa de debajo del airbag del copiloto, esta la celula esa que hace de sensor volumetrico. A ver si va a ser que esta jodido eso... mirare de hacer las comprobaciones y si no.. lo llevare al concesionario donde compre el coche, y que me lo miren, ya que me dieron 1 año de garantia. Pero, esque me da mal rollo que me empiezen a mirar y desmontar cosas... si lo desmonto yo, se que lo voy a hacer con paciencia y bien y sin romper nada, ni grapas ni nada. En canvio un taller...
#4
Escrito 27 septiembre 2012 - 17:44:38
Algunos juran y perjuran que tiene volumétricos, que nadie ha visto, pero el mío también es un 2005, se supone con alarma, y con el cerrado, meto la mano, el brazo, la cabeza, y no salta.
Y si, hace lo de los entermitentes
#5
Escrito 27 septiembre 2012 - 18:03:44
J@$~#R cada uno con una cosa distinta :S
#6
Escrito 27 septiembre 2012 - 18:09:23
Sí te lo ponía porque es el mejor hilo que tenemos sobre la alarma y poca gente me pudo ayudar (Santi de IberTecno en Barcelona), la verdad.Muchas gracias Storm! pero ese hilo ya me lo he mirado y remirado mil veces.
RubenSR, hagas lo que hagas al final, saca fotos y cuéntanos lo que has intentado o conseguido!
Esto es todo un misterio.
Algunos juran y perjuran que tiene volumétricos, que nadie ha visto, pero el mío también es un 2005, se supone con alarma, y con el cerrado, meto la mano, el brazo, la cabeza, y no salta.
Y si, hace lo de los entermitentes
No creo que Creatic tenga mi mismo problema (que ya documenté en mi hilo). Entiendo que no se le dispara cuando mete la mano al habitáculo.creatic, a ti descapotado, lo cierras, metes la mano o lo que sea, y no suena nada, pero se te enchegan los intermitentes?
J@$~#R cada uno con una cosa distinta :S
Si mal no recuerdo, ahora mismo sóis 3 con problemas de alarma (RubenSR, Creatic y Natxete). Lo mejor sería que cada uno abriese su hilo (para documentar los progresos y no tener que enguarrar el mío).
Suerte a los 3 y se os ayudará con lo que se pueda!
Editado por Storm, 27 septiembre 2012 - 18:10:24.
#7
Escrito 27 septiembre 2012 - 18:29:26
creatic, a ti descapotado, lo cierras, metes la mano o lo que sea, y no suena nada, pero se te enchegan los intermitentes?
J@$~#R cada uno con una cosa distinta :S
Si, efectivamente, descapotado, lo cierro, parpadean los entermitentes, aunque meta la mano, no salta.
Nunca he probado a abrirlo con la llave, ni a meterme dentro.
Vamos que no se como suena la alarma....
#8
Escrito 27 septiembre 2012 - 19:23:25
Joer... pues eche un vistazo a mi post porque describo en qué situaciones debe saltar (y sabes si salta porque los intermis parpadean).Si, efectivamente, descapotado, lo cierro, parpadean los entermitentes, aunque meta la mano, no salta.
Nunca he probado a abrirlo con la llave, ni a meterme dentro.
Vamos que no se como suena la alarma....
#9
Escrito 27 septiembre 2012 - 21:50:12
Entonces tiene el mismo problema que yo.
Segun el archivo este de la alarma de los del 2005, no esta el modulo aquel que puedes regular la sensibilidad.. etc, solamente aparece el sensor microondas, la sirena y la unidad de control de seguridad.
Segun el esquema, aparte de reles, solo lleva eso, y esas cosas si que las he identificado en mi coche, y estan sacando al tapa de encima de los pies del copiloto, que va con grapas.
A ver si Creatic aclara si el problema que tiene es el que yo digo, y asi si lo soluciono, el también lo solucionara jejeje
#10
Escrito 27 septiembre 2012 - 22:58:05
Sí, sí, éso le he entendido yo y por éso le digo que, una vez cerrado el coche (con los tres destellos), es muy fácil saber si la alarma salta o no (a pesar de que no suene, como era mi caso) porque parpadea hasta que abrimos el coche con el mando.Creatic se refiere, que parpadean las luces 3 veces al cerrar el coche , creo.
Sobre el tema de los módulos, poco más os puedo ayudar porque es información que he recopilado pero no he comprobado ya que no me ha hecho falta.
Lo dicho, lo mejor es que cada uno cuente su problema (describiéndolo bien) para ver si hay alguno común o no y tratar de solucionarlos.
Editado por Storm, 27 septiembre 2012 - 22:58:54.
#11
Escrito 27 septiembre 2012 - 23:33:43
Pero así es, al cerrar, lucen tres veces, y al abrir, una; creo recordar que es así.
#12
Escrito 29 septiembre 2012 - 22:10:45
Tema solucionado, era una tonteria... pero no se cómo ha podido pasar, y bueno.. habia que encontrar el problema.. que es lo jodido jejeje
Es un boton que esta justo al lado de la caja de fusibles, debajo dle salpicadero del lado piloto. Es como un "rearmable", en uno de los enlaces que puso Storm salia ese interruptor, pero no decian para que servia, y nada ha sido darle y probar la alarma y perfecto.
Ahora descapotado, meto la mano y salta, o a la que abro el capó, o maletero también salta. Funciona como deberia funcionar.
Pongo una foto del interruptor en si.
Espero que esto ayude a los que también les pasa.
Un saludo!
Archivos adjuntos
#13
Escrito 30 septiembre 2012 - 11:57:35
#14
Escrito 30 septiembre 2012 - 13:37:05
PD: mi coche es un MY06
Editado por oxigen101, 30 septiembre 2012 - 13:37:25.
#15
Escrito 30 septiembre 2012 - 14:21:27
Coñe, gran avance saber lo de ese botón. Gracias!!
No sabes lo tranquilo que me he quedado! jajaja estaba super rallado, queria que todo fuera correctamente.
Es un placer ir averiguando cosas sobre este coche y intentar ayudar en medida de lo posible.
Yo tengo el mismo problema que tenias tu, solo salta cuando intento abrir desde fuera o si me siento dentro y con el coche cerrado intento arrancar. Descapotado y cerrado aunque meta la mano no salta. Acabo de ir al coche a probar lo del interruptor y nada... lo he probado varias veces y me sigue haciendo lo mismo, solo salta intentando abrir desde fuera con llave o intentando arrancarlo.... no consigo que salte descapotado metiendo la mano.
PD: mi coche es un MY06
Mmmmm... revisa sacando la tapa de encima de los pies del copiloto, va solamente con grapas,ten cuidado de no romper ninguna, tirando sale bien.
Justo detras, lleva un soporte con el sensor microondas, mira que este enchufado.
El boton lo has apretado bien? yo lo aprete varias veces.
Revisa también todos los fusibles o sacandolos, o con un tester. Los de debajo del salpidadero que estan al lado del boton ese, y los del vano motor, que estan al lado de la bateria.
Yo comprobaria todos, pero sobretodo son los de 10A y los de 7.5A los que vna relacionados con la alarma.
Cuando has metido la mano y tal, has esperado minimo unos 30segundos?
Revisa esas cosas, porque a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, pero el mio es del 05.
Ya diras algo! un saludo!
#16
Escrito 01 octubre 2012 - 09:22:12
Bien! Creo que no he soltado la tapa que dices nunca ya que no me suena nada de la foto que has puesto (está correctamente orientada o hay que girarla?).Bueno, porfiiiin!!!
Tema solucionado, era una tonteria... pero no se cómo ha podido pasar, y bueno.. habia que encontrar el problema.. que es lo jodido jejeje
Es un boton que esta justo al lado de la caja de fusibles, debajo dle salpicadero del lado piloto. Es como un "rearmable", en uno de los enlaces que puso Storm salia ese interruptor, pero no decian para que servia, y nada ha sido darle y probar la alarma y perfecto.
Ahora descapotado, meto la mano y salta, o a la que abro el capó, o maletero también salta. Funciona como deberia funcionar.
Pongo una foto del interruptor en si.
Espero que esto ayude a los que también les pasa.
Un saludo!
Ok, lo añado al FAQ:
http://clubhondaspir...20#entry1919399
Editado por Storm, 01 octubre 2012 - 09:30:20.
#17
Escrito 01 octubre 2012 - 20:20:45
De la tapa de encima de los pies del copiloto no he sacado foto, pero ahi detras solamente esta el sensor microondas.
un saludo!
#18
Escrito 01 octubre 2012 - 20:32:15
Resulta que al mío, como a muchos que habéis comentado, el funcionamiento es el siguiente:
Cierras el coche con el mando, parpadean los intermitentes tres veces, y el led del cuadro parpadea 7 veces de forma lenta.
Una vez esto, el led comienza a parpadear, pero mas espaciado y menos tiempo encendido.
Metiendo la mano, el brazo, medio cuerpo, etc.. no hay forma de que salte la alarma; me apoyo en la barra de vuelco y en el pilar, y me meto despacito, y nada; pero es poner el culo en el asiento, y salta.
Abriendo la puerta, el maletero, o el capo con la llave y si salta.
Resulta que por probar, presiono el botón negro que comenta "rubenSR", suena un click muy leve.
Cierro el coche con el mando, espero a que el led parpadee mas despacio, y es meter media mano y salta.
Curioso verdad?
Resulta que este botón, exactamente el mismo, lo tenia mi anterior Clio al lado de la centralita y con la tapa roja, pero era un botón para rearmar la bomba de inyección en caso de impacto.
Con un golpe fuerte, salta este botón, desconectando la bomba de inyección, haciendo que no llegue gasolina al motor, para evitar el incendio. Pero parece que en el "S" no es para lo mismo.
#19
Escrito 01 octubre 2012 - 20:56:50
Si, yo al ver ese boton, me recordó a los citroen saxo, que lo tienen en el vano motor y es exactamente para lo mismo que en el clio.
un saludo
#20
Escrito 01 octubre 2012 - 21:00:13
no se si es que no espere lo suficiente para darle tiempo a la alarma a armarse? No espere el tiempo ese que comentas para ver que el led parpadea mas despacio. Porsiacaso mirare en el lado del copiloto el tema del sensor microondas cuando tenga tiempo.
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