Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre suspensiones duras....¿buena o mala elección?¿Pros y contras?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 18 octubre 2012 - 13:07:36

Hola a tod@s !!

Llevo un tiempo planteándome cambiar las suspensiones del S, y evidentememente lo primero que se me viene a la mente son unas roscadas para bajarlo un pelín y endurecerlo.
Pero también me asalta la duda, de si al endurecer la suspensión, el coche se volverá más sobrevirador.....porque si mal no recuerdo, cuando hicieron el reestyling redujeron la dureza de los muelles traseros para que el coche fuera menos sobrevirador.

Como apunte decir que de vez en cuando también me gusta ir de lado, sin llegar a ir todo el día drifteando ni nada de eso, pero si me apetece cruzarlo, ..pues lo cruzo. Y precisamente en esos momentos es cuando noto que con la suspensión más dura se controlaría mejor el coche, sobre todo la transferencia de pesos....pero por otro lado, ¿si con la suspensión dura el coche sobrevira más.....cual es la opción adecuada?

Pues eso, que sirva este post para ver si nos podemos ilustrar sobre los pros y contras de la suspensiones duras.

#2 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 octubre 2012 - 13:24:58

Si pones suspensiones mas duras detras como en el caso de los restyling se volvera mas subvirador y no sobrevirador,en tu caso no buscas eso asi que descarta esa opcion si te gusta cruzarlo el reglaje de los primeros es mejor,tampoco creo que una suspension mas dura que la de serie haga mas facil el derrapaje

Luego quien cambie las suspensiones tiene que tener claro varias cosas mas,entre ellas para que va ir destinado ese cambio,yo las de serie las veo que van de lujo,quizas un poco mas duras y tal irian mejor pero no soy experto en suspensiones asi que estare al tanto de este post para informarme ;)

Editado por zappatilla, 18 octubre 2012 - 13:26:30.


#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 octubre 2012 - 13:28:06

Hola a tod@s !!
Llevo un tiempo planteándome cambiar las suspensiones del S, y evidentememente lo primero que se me viene a la mente son unas roscadas para bajarlo un pelín y endurecerlo.
Pero también me asalta la duda, de si al endurecer la suspensión, el coche se volverá más sobrevirador.....porque si mal no recuerdo, cuando hicieron el reestyling redujeron la dureza de los muelles traseros para que el coche fuera menos sobrevirador.
Como apunte decir que de vez en cuando también me gusta ir de lado, sin llegar a ir todo el día drifteando ni nada de eso, pero si me apetece cruzarlo, ..pues lo cruzo. Y precisamente en esos momentos es cuando noto que con la suspensión más dura se controlaría mejor el coche, sobre todo la transferencia de pesos....pero por otro lado, ¿si con la suspensión dura el coche sobrevira más.....cual es la opción adecuada?
Pues eso, que sirva este post para ver si nos podemos ilustrar sobre los pros y contras de la suspensiones duras.

Muy buenas,
Yo creo que lo importante será mantener la proporción entre dureza delantera y trasera.
Info interesante sobre el tema:
http://www.s2ki.com/...sway-bar-rates/

http://clubhondaspir...prings_rev1.pdf

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Para entender este último gráfico de colores:

Imagen Enviada

P.D: Sería COJONUDO crear un post con diferentes opciones de suspensiones para el S (como el de los escapes) y que cada uno cuente sus experiencias y ponga los settings que mejor le van.

MIERDA! Es una idea TAN cojonuda que ya la tuve hace tiempo:
http://clubhondaspir...nes-para-s2000/

Editado por Storm, 18 octubre 2012 - 13:39:38.


#4 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 18 octubre 2012 - 14:17:39

Esos muelles van todos con el mismo amortiguador?

#5 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 18 octubre 2012 - 15:16:37

los traseros tienen pinta de que si, los delanteros del cr lo dudo.

#6 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 18 octubre 2012 - 15:55:26

Muchas gracias como siempre Storm, te lo has currado !!!

Pero realmente lo que quería al abrir el post es mitificar o desmitificar el tema de las suspensiones duras; me explico.

A cualquiera que nos gustan los coches y no somos ingenieros, casi siempre se nos viene a la mente poner un conjunto de suspensiones más dura y bajar el coche como mano de santo para mejorar enormemente el rendimiento del coche. Pero en el caso de nuestros S, ...no sé....no lo tengo tan claro en cuanto a endurecer el coche debido a lo delicado y milimétrico de su tacto....

No estamos hablando de circuito ni mucho menos, donde es evidente que una suspensión dura es lo adecuado, sino de un uso diario y con algún tramo bastante a menudo, como es mi caso y el de muchos...y alguna que otra cruzadita...jejej

Pues eso, más que nada pretendía eso, encontrar buenas razones por las que merezca montar un buen conjunto de suspensión sin que el coche se vuelva incontrolable ni con el culo inquieto....en resumen: algo como lo de serie, pero con un peldaño más de deportividad por así decirlo, como la suspensión de un porsche 911....bastante duro pero eficaz y manejable !!

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 octubre 2012 - 16:08:53

Esos muelles van todos con el mismo amortiguador?

los traseros tienen pinta de que si, los delanteros del cr lo dudo.

El que mejor nos puede hablar de ese tema es HrcRothmans ya que se lió a cambiar la suspensión de su coche por la del CR.

Muchas gracias como siempre Storm, te lo has currado !!!
Pero realmente lo que quería al abrir el post es mitificar o desmitificar el tema de las suspensiones duras; me explico.
A cualquiera que nos gustan los coches y no somos ingenieros, casi siempre se nos viene a la mente poner un conjunto de suspensiones más dura y bajar el coche como mano de santo para mejorar enormemente el rendimiento del coche. Pero en el caso de nuestros S, ...no sé....no lo tengo tan claro en cuanto a endurecer el coche debido a lo delicado y milimétrico de su tacto....
No estamos hablando de circuito ni mucho menos, donde es evidente que una suspensión dura es lo adecuado, sino de un uso diario y con algún tramo bastante a menudo, como es mi caso y el de muchos...y alguna que otra cruzadita...jejej
Pues eso, más que nada pretendía eso, encontrar buenas razones por las que merezca montar un buen conjunto de suspensión sin que el coche se vuelva incontrolable ni con el culo inquieto....en resumen: algo como lo de serie, pero con un peldaño más de deportividad por así decirlo, como la suspensión de un porsche 911....bastante duro pero eficaz y manejable !!

Ok, pero hemos aprovechado tu post para añadir la info de las suspensiones de serie al que abrí yo. Perfecto.
Sobre lo que comentas (y dado es uso que dices darle al coche), yo dejaría el coche de serie.
P.D: He preguntado MIL veces la comparación entre una suspensión aftermarket respecto a la de serie cuando alguién la ha montado.
Sinceramente, creo que montar una aftermarket es una liada (cómo sabemos si conseguiremos lo que buscamos o no?) y regularla a nuestro gusto, otra, bastante más gorda por el tiempo que conlleva.

Editado por Storm, 18 octubre 2012 - 16:09:45.


#8 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 18 octubre 2012 - 16:16:30

Se conseguiría mucha diferencia de comportamiento simplemente cambiando los reglajes de caidas con la suspensión de serie ?????

Una de las cosas que noto en el S, por ejemplo en curvas lentas y cerradas es que el tren delantero podría apoyar algo mejor.......a lo mejor dándole más caída delante y menos detrás se podría corregir ?? Siempre hablando con la suspensión de serie....

#9 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 octubre 2012 - 19:18:31

El morro de los primeros modelos era la caña,pero vamos todo esta como lleves las suspensiones y neumaticos de castigados.

Darle menos caida es un sacrilegio y darle mas puede ser bueno depende para que pero siempre conlleva algunas defectillos negativos

Yo llevo 1º delante y 2º atras de caida,solo medio mas que las caidas de serie simplemente para que en curva y en frenada aguante algo mejor pero nunca se me ocurria darle menos caida que la de serie

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 octubre 2012 - 19:34:33

Se conseguiría mucha diferencia de comportamiento simplemente cambiando los reglajes de caidas con la suspensión de serie ?????
Una de las cosas que noto en el S, por ejemplo en curvas lentas y cerradas es que el tren delantero podría apoyar algo mejor.......a lo mejor dándole más caída delante y menos detrás se podría corregir ?? Siempre hablando con la suspensión de serie....

Pos, claro! Una de las cosas cojonudas del S es que se puede ajustar al gusto del usuario (de serie, hasta cierto límite, claro)!
Un BUEN mecánico nos debe preguntar qué queremos conseguir y, una vez se lo expliquemos, conseguirlo de la forma más eficaz posible.
Chemi_sport, cuánto tiempo llevas con el coche? Has aprendido a llevarlo rápido hasta el límite del eje delantero mientras juegas con la trasera? Ésa es la gracia del coche! Si quieres cambiar las reglas antes de haberte aburrido del juego... sólo estás tomando atajos que te llevan a ir más rápido sin los conocimientos adecuados. Lo que es peligroso. MUCHO.
Ojo! Que pregunto, eh? No conozco tu caso.

El morro de los primeros modelos era la caña,pero vamos todo esta como lleves las suspensiones y neumaticos de castigados.
Darle menos caida es un sacrilegio y darle mas puede ser bueno depende para que pero siempre conlleva algunas defectillos negativos
Yo llevo 1º delante y 2º atras de caida,solo medio mas que las caidas de serie simplemente para que en curva y en frenada aguante algo mejor pero nunca se me ocurria darle menos caida que la de serie

Seguro?!? O el culo era tan peligroso que no ponía en aprietos al morro??
Una vez controlas el culo del coche, eres capaz de llegar al límite del morro y ves que no es tanto como pensabas.
Vuelvo a decir lo que comentaba aquí:
http://clubhondaspir...0/#entry1897821

Yo siempre digo que los coches hay que aprender a llevarlos poco a poco. Te familizarizas y vas subiendo el ritmo según te dé sensación de seguridad. El susto llegará (si subes el ritmo lo suficiente) pero, a menos que tengas mucha mala suerte, quedará en un simple susto y habrás aprendido dos cosas: dónde se pone la cosa peligrosa y qué capacidad tienes de reacción.
Reiterar lo que te han comentado de los neumáticos (de calidad y a presión y temperatura correctas) y añadir un par de cosas:
-NUNCA bajes la guardia cuando pretendas ir, siquiera, algo alegre. O vas de paseo total o vas pendiente del coche con TODOS tus sentidos. En serio:
http://clubhondaspir...golpe-con-el-s/
-A mí no me costó NADA pasar de un Peugeot 206 HDI 90 Cvs al S pero conducir un trasera es como coger un cochecito de juguete y moverlo por encima de una mesa empujándolo por detrás. Creo que es bastante gráfico:
Puedes empujar hasta un límite (el del eje delantero), luego el coche va dónde y cómo quiere.


Yo llevo alineación de serie en un 2005...

-Alineación por problemas con desgaste interior en ruedas delanteras:

Desgaste irregular de cubiertas (delanteras) y alineación para evitarlo:
http://clubhondaspir...20#entry1931943

Nota: Joer... ésto ya está en el FAQ.

...pero el problema es que me he malacostumbrado a las Toyo R1 en calle y ahora...

-Toyo R1:
http://clubhondaspir...as-para-ascari/

-Federal:
http://clubhondaspir...ederal-595rs-r/

Nota: Ok, ésto otro parece que no:

Cubiertas:
http://clubhondaspir...8245-cubiertas/


P.D: Creo que debería desaparecer una temporada...

Editado por Storm, 18 octubre 2012 - 19:53:45.


#11 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 octubre 2012 - 19:57:48

Yo no escuche nunca quejas sobre el morro,incluso en el restilyng.Si notas problemas delante o vas demasiado rapido o algo llevas mal

Storm el culo de los primeros no era peligroso ,el peligro era el gañan que se ponia a sus mandos(yo lo fui alguna vez),yo creo que cualquiera que ya tenga un s2000 unos cuantos años sabe que no es coche para ir de lado

Daisuke ito:"En los primeros modelos el morro giraba muy incisivo por eso la trasera se rompia facilmente"

Editado por zappatilla, 19 octubre 2012 - 17:43:08.


#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 octubre 2012 - 09:32:51

Esos muelles van todos con el mismo amortiguador?


Los amortiguadores son obviamente diferentes en cada cambio de muelles (diferente configuración, diferente numero de serie, diferente todo)

Y no hay que olvidar que a parte de amortiguador y muelle, también estan las estabilizadoras y otros refuerzos de chasis que también varian.

en resumen: algo como lo de serie, pero con un peldaño más de deportividad por así decirlo


PSS9 y no busqués mas ;)

#13 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 19 octubre 2012 - 10:11:57

Pregunta técnica:

Con 67.000 km y un trato poco cañero, que porcentaje de vida útil le pueden quedar a los amortiguadores ?? Un 50 % aprox ??

#14 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 19 octubre 2012 - 17:45:12

Yo tengo 78 mil km. y tengo la suspension regular,si la cambiara notaria un mundo pero de momento se mantiene estable cuando tiramos de ella para ver el rebote del amortiguador

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 octubre 2012 - 15:11:18

Pregunta técnica:
Con 67.000 km y un trato poco cañero, que porcentaje de vida útil le pueden quedar a los amortiguadores ?? Un 50 % aprox ??

Yo tengo 78 mil km. y tengo la suspension regular,si la cambiara notaria un mundo pero de momento se mantiene estable cuando tiramos de ella para ver el rebote del amortiguador

Buena pregunta!
Con cuántos Kms recomienda Honda cambiar la suspensión?

#16 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 22 octubre 2012 - 15:17:57

No sé en el S, pero en coches normales con un uso normal me imagino que a partir de los 100.000 km hay que empezar a pensárselo.....por ahí andará la cosa.
También es cierto que los muelles duran mucho más que los amortiguadores, así que en un momento dado y con un cierto kilometraje se podrían montar los amortiguadores de serie nuevos manteniendo los muelles....como solución más económica

Por cierto, otra cuestión, jejeje: ¿ se puede montar la suspensión del CR en un MY05 así, sin más...?

#17 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 22 octubre 2012 - 15:27:56

No sé en el S, pero en coches normales con un uso normal me imagino que a partir de los 100.000 km hay que empezar a pensárselo.....por ahí andará la cosa.
También es cierto que los muelles duran mucho más que los amortiguadores, así que en un momento dado y con un cierto kilometraje se podrían montar los amortiguadores de serie nuevos manteniendo los muelles....como solución más económica

Por cierto, otra cuestión, jejeje: ¿ se puede montar la suspensión del CR en un MY05 así, sin más...?



Creo recordar que hay que cambiar las estabilizadoras delantera y trasera también.....

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 octubre 2012 - 16:08:10

No sé en el S, pero en coches normales con un uso normal me imagino que a partir de los 100.000 km hay que empezar a pensárselo.....por ahí andará la cosa.
También es cierto que los muelles duran mucho más que los amortiguadores, así que en un momento dado y con un cierto kilometraje se podrían montar los amortiguadores de serie nuevos manteniendo los muelles....como solución más económica
Por cierto, otra cuestión, jejeje: ¿ se puede montar la suspensión del CR en un MY05 así, sin más...?

Creo recordar que hay que cambiar las estabilizadoras delantera y trasera también.....

100.000 Kms, eh? Interesante...
Sí, como ya os decía HrcRothmans lo hizo y es quién mejor podría responder.

#19 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 22 octubre 2012 - 17:59:25

Creo recordar que hay que cambiar las estabilizadoras delantera y trasera también.....


Eso es opcional

#20 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 22 octubre 2012 - 18:07:38

Eso es opcional


Evidentemente no es necesario, pero pensaba que quería que se comportase como el CR....sorry....pero entonces no se como se comportará el coche.

Enviado desde Tapatalk

HrcRothmans cambió también las estabilizadoras.....

Enviado desde Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos